20-mar-2015

Aprovechando el inminente estreno de la serie de Daredevil en Netflix, aprovechamos para acercaros al personaje a aquellos que no lo conozcáis demasiado, ya que merece la pena y en esta web tenemos auténtica debilidad por él. En este caso, os traemos a las que posiblemente son las mujeres más importantes de su vida. Obviamente, nos dejamos algunas fuera, ya que el señor Murdock es todo un imán para las chicas, como estáis a punto de comprobar.


ELEKTRA NATCHIOS: La mítica Elektra fue la que tuvo el honor de ser la primera novia de Matt Murdock, a no ser que se nos haya escapado alguna en parvulitos. Hija del embajador griego en Nueva York, conoce a Murdock en la universidad y formaban una bonita pareja. Sin embargo, acertar a la primera es difícil, y la chica traía un trastorno de personalidad y en vez de emborracharse o algo peor como el resto de pijas, salía a dar palizas a criminales aprovechando su conocimiento de artes marciales. Claro que el asesinato de su padre fue un acicate importante para que esto sucediera... de ahí el nombre.


KAREN PAGE: La pobre Karen Page. La dulce e inocente secretaria de Nelson & Murdock que termina drogadicta y siendo actriz porno. Vamos, la historia de siempre... Desde luego, paciencia con ella tuvo Matt un rato: ésta le vendió su identidad secreta a Kingpin por una papelina y él la perdonó. Ya se sabe, con el mono la muchacha no sabía lo que hacía... y además siempre ha sido muy guapa. Y encima, Bullseye se la cargó estando embarazada. Menos mal que Murdock es positivo que si no...

CON ESO DE QUE DAREDEVIL TENÍA QUE SUFRIR, A VECES SE PASABAN.

VIUDA NEGRA: Con ella compartió hasta colección, pero no os confundáis. Eran dos personajes secundarios que de esta manera seguían en la Marvel. De hecho, si Daredevil se mantuvo en Marvel fue porque era la última gran creación de Stan Lee y no se le negaba nada al creador de Spider-Man. Sin embargo, la relación se vino abajo porque ella no consideraba que Matt la tuviera por una heroína a su altura. Mira por donde nos ha salido machista... A pesar de ello, bien que intentó volver con él, pero no pudo ser porque ya estaba en liza la siguiente chica...

PERO QUE MALAS QUE SON LAS HEMEROTECAS PARA TODO EL MUNDO...

HEATHER GLENN: Una rica heredera no podía faltar en la lista de Daredevil: un chico tan guapo y además abogado de los caros también se relaciona con la élite. Como buena consentida, le engañaba con uno y con otro. ¿A quien se le ocurre ponerse un disfraz con cuernos? Así pasa lo que pasa... Ella conocía su identidad y llegaron a estar prometidos, pero como ya sabéis, la tasa de rupturas de compromisos matrimoniales entre los héroes está a la altura de la de los culebrones televisivos. La chica decide suicidarse al final, se nota que algún guionista no quería verla más.

COMO SI NO TUVIERA BASTANTE CON KINGPIN, MURDOCK SE ENCUENTRA ESTO...

GLORIANNA O'BRIEN: Fotógrafa de riesgo, que durante la trama de Born Again no dudó en cambiar a Matt por Foggy Nelson. Es que estaba tan raro siendo pobre Matt Murdock que la chica que iba a hacer... A pesar de esto, fue ella la que más enamorada estaba de Matt, cosa que Kingpin utilizó a su manera habitual... matando a la chica.

 photo Bestpadding.jpg
O'BRIEN YA PREPARABA EL REPUESTO MIENTRAS MURDOCK ESTABA DESAPARECIDO

MAYA LOPEZ: Otro instrumento de Kingpin para acabar con Daredevil. Lo que pasa es que la chica era sorda pero no ciega y, al ver al encantador Murdock, pensó que le gustaba más vivo que muerto. Fueron pareja pero como siempre terminaron rompiendo. Ella se convirtió en Ronin, y coincidió con otra ex, Elektra... que en realidad no era Elektra, pero esa ya es otra historia. Sabiendo estas cosas, normal que Kingpin le tenga tanta manía.

MAYA LOPEZ, UN GRAN PERSONAJE LATINO QUE HABRÍA QUE APROVECHAR EN LA SERIE

MARIA TIFOIDEA: Otro encargo de Kingpin para acabar con Daredevil. Si es que este hombre se repite más que el ajo... Dado que la chica era bipolar, una de las dos personalidades, María, estaba destinada a seducir a Matt. Aunque el chico estaba viviendo con Karen Page, hay que reconocer que no tardó mucho en caer bajo los encantos de ésta, algo de lo que Karen se dio cuenta. La otra personalidad, Tifoidea, mucho más agresiva, también estaba enamorada de Daredevil, pero de esta guisa no era correspondida. Si estáis interesados en esta historia podéis leer aquí la reseña que hicimos de ella.

LE BESA LA MALA... PERO A EL LE CHIFLABA LA BUENA

MILLA DONOVAN: La única que ha conseguido llevar a Murdock ante el altar, cosa que como manda la tradición, tiene las páginas contadas. Si hay algo que gusta a los guionistas de cómics menos que los niños, son los matrimonios largos. Así que esta chica a la que Murdock conoce curiosamente de la misma manera que tomó sus poderes, salvándola de un atropello, consigue cambiar su estado civil. Lo malo es que ésta termina considerando que su boda se debe a lo mal que lo pasó Murdock tras ser Page asesinada por Bullseye. La chica termina sufriendo por los enemigos de Murdock y, bajo una droga, intenta cometer un asesinato. Termina en un sanatorio mental, y Murdock decide firmar el divorcio. Visto y no visto.

LA HISTORIA SE REPITE, SOLO QUE ESTA VEZ VALE PARA LIGAR

KIRSTEN MCDUFFIE: Una ayudante del fiscal que decide mudarse con Murdock a San Francisco en la nueva etapa del personaje. Parecen flirtear más que otra cosa, pero tomar una decisión como mudarse de una costa a la otra no se basa en un simple coqueteo. Veremos que tal les va en esta nueva etapa trabajando juntos como abogados que acaba de empezar a editarse en España.
SE VE QUE A MURDOCK NO LE GUSTAN RECATADAS...
Como veis, los superhéroes no son inmunes a los líos de cuernos. Si queréis conocer a los superhéroes mas infieles no os perdáis este post.

Las cadenas estadounidenses están acostumbradas a adaptar al gusto de sus espectadores series de los mas variados orígenes. Desde Homeland, basada en el show israelí Prisoners of War, hasta The Killing, basada en la danesa Forbrydelsen, pasando por The Tomorrow People, remake del serial original británico, muchas son las producciones que son adaptadas al gusto y estilo norteamericanos de cara a no sufrir desagradables sorpresas con los índices de audiencia. Este es el caso de Secrets and Lies (Secretos y Mentiras), de la cadena ABC, versión de una serie australiana del mismo e "imaginativo" nombre. 

SECRETS AND LIES

La serie, en principio de 10 episodios, está planteada como un procedimental, aunque en este caso no tenemos un caso de la semana, sino que toda la trama se centra en un único crimen, el de un niño de corta edad encontrado muerto en un bosque cercano a una pequeña comunidad. Ben Crawford (Ryan Phillippe), durante una sesión de footing por el bosque, es quien descubre el cadáver del chico, lo que le traerá bastantes problemas, al ser considerado como sospechoso por la policía, los medios y sus propios vecinos. Decidido a no cargar con el crimen, Ben decide investigar por si mismo, pero las cosas se tuerce cuando salen a la luz los secretos que alberga la pequeña comunidad en la que vive.

La serie, en realidad, no aporta gran cosa al actual panorama de procedimentales norteamericano, sobre todo teniendo en cuenta la cadena que la emite, la ABC, poco sospechosa de producir nada que se salga mínimamente del tiesto, temática y estilísticamente hablando. La acción es vista en todo momento desde el punto de vista del personaje que interpreta Phillippe, lo que hace que el espectador tenga la misma información de lo que está sucediendo que el protagonista. Esto me hace sospechar que la serie intentará generar expectación en la audiencia a base giros de guión inesperados, como el que pone fin al episodio piloto, un giro este por cierto poco original. 

CRAWFORD (RYAN PHILLIPPE) PRONTO ES ENCONTRADO SOSPECHOSO POR TODOS

Hay que destacar el trabajo que hace la actriz Juliette Lewis como la detective Cornell, un personaje frío y áspero aunque algo unidimensional que sienta como un guante a la inolvidable adolescente perturbadora de El Cabo del Miedo (1991). Las tensas escenas entre Cornell y Crawford son lo mejor del episodio y, teniendo en cuenta lo interesante del personaje de la policía, no sería extraño que esta pudiera protagonizar otra nueva temporada resolviendo un caso distinto con otros protagonistas. No puedo decir lo mismo de esas escenas en las que, por ejemplo, vemos a la detective vigilar a Crawford por una ventana. ¿En serio? la verdad, se ve bastante absurdo y casi ridículo.

Es interesante ver como el entorno del protagonista va dándole de lado paulatinamente conforme avanza la investigación del crimen. Tanto sus vecinos como sus clientes van asumiendo con una naturalidad escalofriante que Crawford es quien ha cometido el crimen, y quizás eso juegue en contra de la credibilidad por parte del espectador de la trama, ya que da la impresión que es algo forzado, tanto como el exagerado despliegue mediático ante el hogar del protagonista. 


Las sorpresas y giros argumentales parece que serán las bazas de este nuevo procedimental que, si bien no llega a convencer, no debemos tampoco despreciar del todo. Habrá que ver como son capaces de interesar a la audiencia con tan solo esta premisa argumental a lo largo de 10 episodios.

Ryan Reynolds ha desvelado a través de Twitter el logo oficial de la película Deadpool. Así mismo, a la vez se confirma el papel que interpretará Morena Baccarin (Gotham) en el film de Tim Miller: el de Vanessa Carlysle, alias Copycat. En realidad, solo suponemos que se trata de ese personaje, ya que la imagen tuiteada por la actriz solo muestra en su silla de rodaje el nombre de "Vanessa", aunque es lógico suponer que se trata del citado personaje de los cómics. La mutante Vanessa Carlysle cayó desde muy joven en las redes de la prostitución, hasta que conoció a Deadpool. Muy pronto, la mutante metamorfa se convirtió también en mercenaria, al igual que su amado Wade Wilson. Supongo que la pigmentación azulada de la piel de esta mutante se cambiará para evitar similitudes con el personaje que interpreta Jennifer Lawrence en las saga X-Men.

ME EQUIVOQUÉ AL APOSTAR POR BACCARIN COMO LA MUTANTE DOMINO

Otro de los actores que acaba de desvelar a su personaje en la película de Deadpool es T.J. Miller (Silicon Valley). Miller ha desvelado en su cuenta de Twitter que encarnará a Weasel, amigo y aliado de Masacre y quien le proporciona su variado arsenal. En nuestro anterior post sobre la película ya os informamos que el papel de Miller sería probablemente el de Weasel.


Por otro lado, una de las actrices protagonistas de la nueva película de la saga X-Men, Sophie Turner (Juego de Tronos), ha hablado acerca de su papel de Jean Grey en el film de Bryan Singer, asegurando que va a ser fiel al retrato que hizo Famke Janssen del personaje en las anteriores películas tanto como le sea posible. Sin embargo, la actriz británica avanzó que su Jean Grey será algo mas ingenua que la de Janssen.

En cuanto a su compañero de reparto, Nicholas Hoult, este ha desvelado que X-Men: Apocalipsis es la última película de la saga a la que está ligado contractualmente pero que, si el guion (y el dinero, obviamente) le convence, no le importaría interpretar de nuevo a Hank McCoy, alias Bestia, en próximas entregas. 

Deadpool llega a los cines el 12 de febrero de 2016; X-Men: Apocalipsis el 27 de mayo de ese mismo año.


Parte del metraje de Mad Max: Fury Road ha sido presentado en el festival SXSW de Austin, Texas, y al parecer ha dejado un muy buen sabor de boca a los privilegiados asistentes al evento. A la misma vez, ha sido lanzado un nuevo tráiler internacional para el mercado japonés, con impactantes escenas de acción que son, básicamente, las mismas que las mostradas en tráilers anteriores. Por cierto, la película ha sido clasificada R en Estados Unidos, "por intensas escenas de violencia e imágenes perturbadoras." Os dejo también con el primer vistazo al videojuego oficial de la película, el cual será lanzado a principios del próximo mes de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

MAD MAX: FURY ROAD



Como viene sucediendo con casi todos los grandes estrenos, la web Poster Posse ha animado a sus usuarios a realizar pósters homenajes a la nueva película de Mad Max. Os dejo con una selección de los que considero mas inspirados.

ANDY FAIRHURST
SIMON DELART
MATT NEEDLE
BERKAY DAGLAR
JOHN ASLARONA
Mad Max: Furia en la Carretera llega a los cines españoles el próximo 15 de mayo.

Fuente: Poster Posse

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget