11-feb-2015

Sin duda, el anuncio del acuerdo ente Marvel y Sony Pictures para compartir a Spider-Man en sus películas ha cogido a todos desprevenidos ya que, honestamente, casi nadie creía en las recientes filtraciones que anticipaban lo que al final ha terminado sucediendo. De lo que no cabe duda es que el nuevo Peter Parker no estará interpretado por el británico Andrew Garfield, sino por otro actor cuyo nombre aun es una incógnita. Pero la sustitución de Garfield por otro intérprete no siempre estuvo encima de la mesa, sino que se consideró que siguiera encarnando a Spider-Man en las nuevas películas. Según The Daily Beast, Garfield mantuvo conversaciones para quedarse con el papel, pero su edad entraba en conflicto con las intenciones de Marvel Studios de buscar un actor mucho mas joven (con edad de estar en el instituto) para el personaje.

LOGAN LERMAN, UNO DE LOS NOMBRES QUE SUENAN PARA PETER PARKER

THR tiene nuevos detalles acerca del acuerdo entre Sony Pictures y Marvel/Disney. Uno de los mas llamativos es que, aparentemente, Marvel habría estado ofreciendo durante años a Sony miles de millones de dólares por la recuperación de los derechos del personaje, casi al mismo nivel que la oferta por la franquicia Star Wars. Finalmente, el acuerdo no ha sido multimillonario, en realidad no ha habido transacción económica alguna. Según THR, ha sido una transacción basada en los beneficios mutuos que compartir un personaje con tanto tirón de taquilla como Spider-Man tendrán para ambos estudios. Así, Marvel no obtendrá ni un céntimo de la recaudación de los films de Sony protagonizados por el trepamuros, ni estos últimos recibirán nada de la taquilla de los films producidos por Marvel/Disney en los que aparezca el personaje.

¿Qué elemento ha sido clave para alcanzar el acuerdo? Según fuentes próximas a ambos estudios, Sony nunca hubiera accedido al trato con Marvel si tuvieran los derechos sobre el merchandising, propiedad de estos últimos. "Incluso una película con un rendimiento pobre podría haberse salvado por unas fuertes ventas de merchandising, y Spider-Man es una de las mayores marcas que hay."

SPIDER-MAN POR FIN PODRÁ JUGAR CON SUS AMIGOS LOS VENGADORES

La fuente citada por THR va incluso mas allá y especula acerca de que hay realmente detrás de la adquisición de Spider-Man por Marvel. "El movimiento es el primer paso de Marvel para recuperar los derechos de Spider-Man con el tiempo; otros creen que Disney se está posicionando para adquirir Sony Pictures si alguna vez está disponible."

Pero, ¿qué hay de los planes de Sony sobre las películas spinoff de Venom y Los 6 Siniestros? Al parecer, siguen adelante, aparte de la película protagonizada por las superheroinas aliadas de Spider-Man, proyecto del cual ya os hablamos aquí. Parece que Kevin Feige no estaría involucrado creativamente en estos spinoffs, algo que cuesta creer si tenemos en cuenta que Sony no puede permitirse el lujo de devaluar la franquicia con películas de dudoso éxito ahora que el acuerdo con Marvel ha fraguado.

Ocho años después de su primera adaptación al medio cinematográfico, llega Hitman: Agente 47, película basada en el protagonista del videojuego del mismo nombre, el Agente 47, un asesino a sueldo genéticamente modificado con las mas asombrosas capacidades. Si en el film de 2007 el Agente 47 era interpretado por Timothy Oliphant (Deadwood, Justified) es ahora Rupert Friend (Homeland) quien encarna al personaje, sustituyendo al fallecido Paul Walker (Brick Mansions), quien inicialmente se iba a hacer cargo del papel. Junto a Friend, actores como Zachary Quinto (Star Trek Into Darkness)Thomas Kretschmann (Capitán América: El Soldado de Invierno) Ciarán Hinds (John Carter), en un film dirigido por el novato realizador polaco Aleksander Bach. Os dejo con el póster y el tráiler en versión original y subtitulada.




Hitman: Agente 47 llega a los cines de Estados Unidos el próximo 28 de agosto.

A pesar de que rezábamos para que en la nueva película de Spider-Man se saltaran la época del instituto, no parece ser esa la intención de Marvel según Variety. El nuevo Spider-Man volverá a ser un adolescente, al menos en el guión. No sólo eso, sino que piensan explorar mucho su vida estudiantil y la interacción con el resto de compañeros, algo que se vio de manera superficial en las anteriores películas. 


Entre los actores rumoreados para el papel, dos son los que suenan con más fuerza. El primero es Logan Lerman (Noé), de 23 años de edad. Logan es un favorito de los fans, sonando prácticamente en todas las sugerencias para el papel. El otro, Dylan O´Brien (Teen Wolf) también de 23 años, es otro que suena con fuerza en las quinielas. Todavía no han entrado en negociaciones con ellos, pero teniendo en cuenta que la presentación del personaje se hará en Capitán América: Civil War el 6 de mayo de 2016, no pueden retrasarse mucho en dar un nombre definitivo.

TANTO LERMAN (IZQUIERDA) COMO O´BRIEN SERÍAN UNA FANTÁSTICA ELECCIÓN
A pesar de que el estudio ha confirmado de que veremos a Peter Parker, algunos especulan con la posibilidad de que Miles Morales, el Spider-Man de raza negra e hispano de los comics ultimate sea el que veamos en pantalla. Sin embargo, lo lógico es tirar del personaje tal y como es conocido mundialmente, sin por ello negar la posibilidad de que en un futuro pudiéramos ver a Morales en acción.

Esperemos que hayan acertado en llevar de nuevo a sus años adolescentes a Peter Parker, aunque como veis, los actores que pueden interpretarlo dejaron atrás la adolescencia hace tiempo. Nos queda esperar a saber la decisión final.

Es la noticia del día y la prueba de por qué hay que echar cuenta de los rumores, ya que la mayoría de las veces se cumplen. Sony tira la toalla y tras la decepcionante recaudación de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se asocia con Marvel para que Spider-Man forme parte de su universo cinematográfico. Sin embargo, ya llevamos 5 películas del personaje y algo hemos aprendido. Es por eso que nos gustaría hacer una petición precisamente con 5 de las cosas que de verdad no nos apetece ver en el tercer reboot del personaje en 13 años. A ver qué os parecen.


LA MUERTE DEL TIO BEN: No por favor, otra vez no. Esto y la muerte de los padres de Batman compiten por ser el momento más cansino del mundo del cómic. Todos sabemos lo que le pasó al tío Ben, gracias. Y que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, también, de nada. Spider-Man es el superhéroe que más dinero genera en merchandising, lo cual da idea de su popularidad. Así que mejor se ahorran la carrera del ladrón, el disparo y el momento pasota de Peter. Queremos entrar en acción desde el principio.

COMO LE PICA LA ARAÑA: Otro momento sobado que nos sabemos de memoria y que no hace falta que nos lo actualicen. Ya se esforzaron en The Amazing Spider-Man en contárnoslo con un exceso de biotecnología. Aquí la idea es ver a un Spider-Man que lleve algún tiempo en acción, y ahorrarnos orígenes que si hay algún personaje que no lo necesite a estas alturas, es Spider-Man. Esta fórmula lleva años funcionando con James Bond (¿alguien sabe quién es su madre? ) y ya es hora que se aplique a los superhéroes.

SEÑORES DE MARVEL, SÁLTENSE ESTA PARTE, POR FAVOR

UNA HISTORIA DE AMOR CENTRAL: Yo no digo que Spider-Man no pueda tener novia, aunque no hace ninguna falta. Lo que digo es que ya está bien que una película de Spider-Man parezca una novela romántica. En la primera trilogía, con la Mary Jane de Raimi pululando por las tres películas y liándola parda en todas ellas. En las dos siguientes, con Marc Webb enfocando sin parar las idas y venidas de Peter y Gwen como si esa pareja fuera la que nos hizo comprar la entrada. Los cómics de Spider-Man tienen tanto que ofrecer que la parte romántica es tan sólo una pequeña parte de ellos. Ya es hora de potenciar todo lo demás.

LOS AÑOS DE INSTITUTO: Es bien cierto que Spider-Man comienza sus andaduras en el instituto, pero no es ahí donde más interesante estaba el cómic. A pesar de ello, las películas siempre nos lo muestran como un chico de instituto (a pesar de que ni Tobey Maguire ni Andrew Garfield pasaban por adolescentes) o que apenas pisa la universidad. Pero es en la universidad donde conoce a Gwen, donde se implica en los problemas latentes, o donde hace el ridículo ante sus amigos desapareciendo ante un peligro. Aunque quieran poner a un jovencito, con 18 años se sigue siéndolo y ya se va a la universidad. Además, ¿os imagináis lo que puede decir Tony Stark ante un crío de instituto que lo haga todavía mayor?

ESTO YA SABEMOS QUE HA PASADO... NO NOS LO CONTÉIS OTRA VEZ

EL DUENDE VERDE O SOBREDOSIS DE VILLANOS: Más no es mejor. Ya hemos tenido a muchos enemigos de Spider-Man a la vez, así que vamos a intentarlo de uno en uno. Y por favor, que no sea el Duende Verde. Parece una especie de obligación que siempre aparezca este villano, con el catálogo que tiene Spider-Man. Alguno de ellos sí que es bastante ridículo, pero ganan por goleada los que no lo son. Esperemos que el señor Feige cambie esta dinámica y tire de alguien que no hayamos visto todavía.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget