MEGABANNER

SPIDER-MAN: 5 COSAS QUE NO QUEREMOS VER EN LA PELICULA DE MARVEL

Es la noticia del día y la prueba de por qué hay que echar cuenta de los rumores, ya que la mayoría de las veces se cumplen. Sony tira la toalla y tras la decepcionante recaudación de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se asocia con Marvel para que Spider-Man forme parte de su universo cinematográfico. Sin embargo, ya llevamos 5 películas del personaje y algo hemos aprendido. Es por eso que nos gustaría hacer una petición precisamente con 5 de las cosas que de verdad no nos apetece ver en el tercer reboot del personaje en 13 años. A ver qué os parecen.


LA MUERTE DEL TIO BEN: No por favor, otra vez no. Esto y la muerte de los padres de Batman compiten por ser el momento más cansino del mundo del cómic. Todos sabemos lo que le pasó al tío Ben, gracias. Y que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, también, de nada. Spider-Man es el superhéroe que más dinero genera en merchandising, lo cual da idea de su popularidad. Así que mejor se ahorran la carrera del ladrón, el disparo y el momento pasota de Peter. Queremos entrar en acción desde el principio.

COMO LE PICA LA ARAÑA: Otro momento sobado que nos sabemos de memoria y que no hace falta que nos lo actualicen. Ya se esforzaron en The Amazing Spider-Man en contárnoslo con un exceso de biotecnología. Aquí la idea es ver a un Spider-Man que lleve algún tiempo en acción, y ahorrarnos orígenes que si hay algún personaje que no lo necesite a estas alturas, es Spider-Man. Esta fórmula lleva años funcionando con James Bond (¿alguien sabe quién es su madre? ) y ya es hora que se aplique a los superhéroes.

SEÑORES DE MARVEL, SÁLTENSE ESTA PARTE, POR FAVOR

UNA HISTORIA DE AMOR CENTRAL: Yo no digo que Spider-Man no pueda tener novia, aunque no hace ninguna falta. Lo que digo es que ya está bien que una película de Spider-Man parezca una novela romántica. En la primera trilogía, con la Mary Jane de Raimi pululando por las tres películas y liándola parda en todas ellas. En las dos siguientes, con Marc Webb enfocando sin parar las idas y venidas de Peter y Gwen como si esa pareja fuera la que nos hizo comprar la entrada. Los cómics de Spider-Man tienen tanto que ofrecer que la parte romántica es tan sólo una pequeña parte de ellos. Ya es hora de potenciar todo lo demás.

LOS AÑOS DE INSTITUTO: Es bien cierto que Spider-Man comienza sus andaduras en el instituto, pero no es ahí donde más interesante estaba el cómic. A pesar de ello, las películas siempre nos lo muestran como un chico de instituto (a pesar de que ni Tobey Maguire ni Andrew Garfield pasaban por adolescentes) o que apenas pisa la universidad. Pero es en la universidad donde conoce a Gwen, donde se implica en los problemas latentes, o donde hace el ridículo ante sus amigos desapareciendo ante un peligro. Aunque quieran poner a un jovencito, con 18 años se sigue siéndolo y ya se va a la universidad. Además, ¿os imagináis lo que puede decir Tony Stark ante un crío de instituto que lo haga todavía mayor?

ESTO YA SABEMOS QUE HA PASADO... NO NOS LO CONTÉIS OTRA VEZ

EL DUENDE VERDE O SOBREDOSIS DE VILLANOS: Más no es mejor. Ya hemos tenido a muchos enemigos de Spider-Man a la vez, así que vamos a intentarlo de uno en uno. Y por favor, que no sea el Duende Verde. Parece una especie de obligación que siempre aparezca este villano, con el catálogo que tiene Spider-Man. Alguno de ellos sí que es bastante ridículo, pero ganan por goleada los que no lo son. Esperemos que el señor Feige cambie esta dinámica y tire de alguien que no hayamos visto todavía.

Publicar un comentario

0 Comentarios