10-feb-2015

Hace menos de un mes Patrick Stewart confirmaba que ni el ni Ian McKellen estarían en la nueva película de la saga mutante, X-Men: Apocalipsis. En cambio, en una reciente entrevista el actor británico ha afirmado que, aunque sigue siendo improbable que lo veamos interpretar a Charles Xavier en la nueva película de Bryan Singer, no puede seguir manteniendo lo mismo sobre McKellen. "Magneto, Ian McKellen, definitivamente va a estar en ese éxito.", ha declarado Stewart. ¿Cómo piensan Bryan Singer y el guionista Simon Kinberg introducir a un Magneto envejecido en el arco argumental de Apocalipsis? En la saga Marvel original veíamos como un Magneto de la realidad alternativa de Apocalipsis era la única fuerza capaz de hacer frente al poderoso villano. Sin embargo, ese Magneto no había entrado aun en la vejez.

¿VEREMOS A MCKELLEN DEJARSE LAS TRENZAS PARA ENCARNAR AL MAGNETO DE APOCALIPSIS?

Patrick Stewart ha hablado también de la secuela de Lobezno Inmortal (The Wolverine) en la que el podría aparecer interpretando a Charles Xavier. "Estoy muy emocionado porque estemos hablando sobre la película de Lobezno, en la que podríamos hacer equipo Hugh Jackman y yo. Lobezno y el Profesor Xavier. Sería una clase muy diferente de [película] 'X-Men' de las cuatro que hemos hecho anteriormente." ¿A qué se refiere Stewart con que será un film de los X-Men muy distinto? ¿Se basará quizás en una historia alternativa, como el cómic "El Viejo Logan", del cual podéis leer nuestra reseña aquí?

Mientras tanto, Bryan Singer continua ofreciéndonos vistazos a la producción de X-Men: Apocalipsis, como el nuevo diseño de Cerebro, el localizador de mutantes del Profesor X.

Humble start of the 1983 (guess which set) #XmenApocalypse We'll get there. #ProfessorX

Una foto publicada por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el


Fuentes: Oregon Live

En un oscuro futuro en el que las corporaciones hacen llegar a los consumidores los anuncios de sus productos de la manera mas agresiva posible, insertándolos directamente en sus cerebros, malvive Jonás Tedheim, un "hombre spam". Tedheim, quien se gana la vida proyectando anuncios en la mente de otros y cobrando una mísera comisión por tan intrusiva tarea, pulula por las torres de Nueva Ghana, la capital de un distante planeta colonial, corrompida por las drogas de diseño, la omnipresente polución, y un sistema económico que se ha convertido en la pesadilla de los más débiles. Pero alguien se ha fijado en Jonás Tedheim, y no precisamente por su cuestionable forma de ganarse la vida.


Esta es la sinopsis de "El Hombre Spam", la nueva novela corta del escritor y físico teórico estadounidense Talbot Torrance, seudónimo tras el que se esconde un no menos fenomenal autor: Pablo García Naranjo. Con dos novelas publicada en su haber, la que nos ocupa y "Laguna Negra", Pablo García, un entusiasta autor sevillano amante del cine, los cómics y de todo lo que tiene que ver con la literatura mal llamada "de género", ha demostrado ser capaz en "El Hombre Spam" de conjugar todas sus filias, su bagaje cultural atesorado durante años, y ofrecernos un interesantísimo pastiche (en el mejor sentido del término, claro está) homenajeando el mejor cyberpunk.

Así, Talbot/Pablo, nos sumerge desde la primera página de su novela en un futuro asfixiante que toma elementos del presente, extrapolándolos para que casen con su negra visión de nuestro porvenir. La propia ocupación del protagonista no es sino una metáfora del mundo en que vivimos, en el que la publicidad es omnipresente, sin posibilidad de escapar de ella. Como los anuncios personalizados de Minority Report, basados en las lecturas de retina de los potenciales consumidores, Tedheim inserta sin el consentimiento de los ciudadanos con los que se cruza estos mensajes comerciales como si de las ideas implantadas de la película Origen, de Nolan,  se trataran. 

JONÁS VE COMO SUS VALIOSOS DATOS SON ROBADOS DE SU OJO POR LOS HIJOS DE ROHMER

Para complicar aun mas la vida de Jonás, un extravagante grupo de ladrones de datos fija su mirada en el. Los Hijos de Rohmer se hacen llamar, quizás en alusión al creador del personaje de Fu Manchú, el escritor británico Arthur Henry Sarsfield Ward, as conocido como Sax Rohmer. Estos Hijos de Rohmer, disfrazados con máscaras al mas puro estilo kabuki (¿un guiño al Sargento Kabukiman, el personaje de las películas de la Troma?), buscan algo en el cerebro de Jonás que ni el mismo sabe que tiene, lo cual constituye el macguffin de la novela de Torrance.

Sin embargo, no es Jonás el verdadero protagonista de la novela, sino la propia ambientación que nos hace el autor de dicho futuro. Lo de menos son las peripecias del protagonista; lo que de verdad importa en "El Hombre Spam" es como su autor nos describe esa sociedad distópica en la que ha decidido ubicar la acción de su novela. De esta manera, cada página de "El Hombre Spam" se convierte en toda una delicia para el fan mas empedernido de la ciencia ficción en general, no solo la literaria. Pero también puede leerse como una novela negra, ya que, aunque entra de lleno en el cyberpunk, la novela de Torrance toma numerosos elementos de aquel género literario.

En definitiva, un libro altamente recomendable para cualquier aficionado a la ciencia ficción y el género noir, y que podéis encontrar en cualquier librería o en la web de su editorial, Tyrannosaurus Books.

EL HOMBRE SPAM
Tyrannosaurus Books
Autor: Talbot Torrance
154 págs., rústica con solapas
Precio: 13,25 €
Fecha de publicación: enero 2015







Hace apenas una semana la revista Variety lanzaba una noticia según la cual, la salida de la compañía de Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, podría desembocar en una renegociación de los derechos de la saga Spider-Man con Marvel/Disney. Así, el medio afirmaba, mezclando información de gente cercana a Sony con especulaciones propias, que el sucesor de Pascal podría volver a entablar conversaciones con Marvel Studios acerca de los derechos cinematográficos del trepamuros. Pues bien, hoy la noticia del día (y del año, en lo que a franquicias cinematográficas se refiere) es que los derechos sobre Spider-Man vuelven a Marvel Studios, confirmándose la avalancha de rumores de los que os hemos estado informando estos últimos meses.


1. EL ACUERDO. En un comunicado oficial emitido por Marvel, se ha anunciado que se establecerá una alianza con Sony Pictures para relanzar la franquicia arácnida. Así, el nuevo Spider-Man (el cual, definitivamente, parece que no volverá a ser encarnado por Andrew Garfield) será presentado en un film ambientado en el Universo Cinematográfico Marvel aun por determinar. Tras esta presentación en un film de Marvel Studios, Sony lanzará posteriormente su propia película protagonizada por el trepamuros, el 28 de julio de 2017, co-producida por Kevin Feige y Amy Pascal.

CON ESTE ACUERDO, ANDREW GARFIELD DICE ADIÓS A SPIDER-MAN

2. CAMBIO DE FECHAS DE ESTRENO EN MARVEL. De esta manera, el film de Spider-Man de Sony habría coincidido con Thor: Ragnarok si Marvel no hubiese cambiado su fecha de estreno ayer mismo al 3 de noviembre de 2017. De hecho, las fechas de estreno de tres de los films de Marvel Studios han variado por el acuerdo con Sony, aparte de la tercera de Thor: Pantera Negra pasa del 3 de noviembre de 2017 al 6 de julio de 2018; Capitana Marvel del 6 de julio de 2018 al 2 de noviembre de ese mismo año; e Inhumanos, del 2 de noviembre de 2018 al 12 de julio de 2019. Las fechas de estreno de Vengadores: Infinity War Parte 1 y 2 (4 de mayo de 2018 y 3 de mayo de 2019) permanecen inalteradas.

LA FECHA DE ESTRENO DE THOR: RAGNAROK SE VE OCUPADA AHORA POR SPIDER-MAN

3. ¿QUIEN MANTIENE EL CONTROL CREATIVO SOBRE SPIDER-MAN? ¿Significa este acuerdo que Sony perderá el control de la franquicia Spider-Man? Tanto Pascal como Feige colaborarán para encontrar una nueva dirección creativa para la franquicia, con Sony Pictures financiando, distribuyendo y manteniendo el control creativo sobre los films de Spider-Man. Según Deadline, los que habían sido hasta ahora productores de los films de Spider-ManAvi Arad y Matt Tolmach, se convertirán en productores ejecutivos de ahora en adelante. Esto significa que, al ser productores ejecutivos, solo tendrán potestad sobre asuntos como presupuesto, contratos y demás asuntos económicos de las películas, pero sin control creativo, labor que recaería en Feige y Pascal.

AMY PASCAL Y KEVIN FEIGE, RESPONSABLES DE LA NUEVA FRANQUICIA SPIDER-MAN

4. ¿APARECERÁN PERSONAJES MARVEL EN LOS FILMS DE SPIDER-MAN? Otro de los anuncios importantes de la nota de prensa es que ambos estudios "explorarán las oportunidades para integrar personajes del Universo Cinematográfico Marvel en las futuras películas de Spider-Man." De esta manera, habrá una integración total de Spider-Man en los films Marvel y, en contrapartida, personajes de ese universo podrían aparecer en los films protagonizados por el trepamuros.

IMÁGENES COMO ESTA SERÁN DENTRO DE POCO TODA UNA REALIDAD

5. ¿EN QUÉ PELÍCULA MARVEL SERÁ PRESENTADO EL NUEVO SPIDER-MAN? Una de las incógnitas que quedan sin respuesta en el anuncio de Sony y Marvel es en qué película ambientada en el Universo Cinematográfico Marvel hará su presentación oficial el nuevo Spider-Man. Según The Wall Street Journal, el acuerdo con Sony no se ha concretado hasta este mismo mes de enero, y en el mes de diciembre parecía que había llegado a un callejón sin salida. Por ello, Marvel Studios ha tenido que hacer cambios apresurados en su agenda, como la alteración en las fechas de estreno de cuatro de sus próximas películas. Pero el cambio mas importante ha tenido que hacerse, siempre según fuentes cercanas a Marvel Studios, en el argumento de Capitán América: Civil War, ya que este podría ser el film en el que debutará el nuevo Spider-Man. Sin embargo, aun hay dudas acerca de si este acuerdo tan precipitado hará posible encontrar a tiempo (el estreno es el 6 de mayo del año próximo) un actor que encarne al nuevo Peter Parker, eso si es que piensan mostrar su rostro en dicha película.

EL NUEVO SPIDER-MAN SE PRESENTARÁ CON TODA PROBABILIDAD EN CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

6. ¿QUE OCURRE CON EL FILM DE LOS 6 SINIESTROS? En cuanto a la película de Los 6 Siniestros, parece que ya no se estrenará el 11 de noviembre de 2016, pero Sony mantendrá el proyecto en activo, replanteándose el enfoque del film, ahora que comparte universo con Marvel. En los correos filtrados de Sony, Amy Pascal se mostraba entusiasta con dicho proyecto, por lo que no sería descabellado pensar que el film de Spider-Man que se estrenará en 2017 aproveche las ideas que ya habían sido desarrolladas para el proyecto de Los 6 Siniestros.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget