THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X06 "ALWAYS ACCOUNTABLE". LA CRITICA

Una semana mas tenemos un episodio centrado en solo una parte de los protagonistas. Si hace dos semanas le tocó el turno a Morgan con un episodio de duración doble, y la semana pasada vimos un capítulo en el que se nos ponía al día de como estaban las cosas en Alexandria tras el ataque de los Lobos, el episodio emitido anoche estaba centrado en tres de los protagonistas de los que aun no sabíamos nada: Sasha, Daryl y Abraham Ford. Tras un comienzo de temporada explosivo, llegan inexorables los capítulos mas o menos de relleno, como este, el cual, aunque con zombies y tensión, no hacen avanzar demasiado la trama general.


Y es que este sexto episodio de la sexta temporada, aunque pretenda poner las semillas de algo que está por venir (¿la trama relativa a Negan?), no lo consigue satisfactoriamente, dejándonos incluso con una de las muertes mas absurdas de toda la serie. El episodio se abre con Sasha, Daryl y Abraham poniendo término a la misión de desviar el rebaño de zombies lo mas lejos posibles de Alexandria. Tras tomar un desvío, sin embargo, son tiroteados, lo cual provoca que Daryl se vea obligado a separarse de sus compañeros. Herido y desorientado, Dixon se interna en lo que parece ser un bosque quemado, regado de cadáveres calcinados de multitud de zombies (algunos aun activos). Allí es fácilmente hecho prisionero por un grupo formado por un tipo acompañado de dos chicas, Dwight, Sherry y su hermana pequeña Tina.

Se da a entender que estos tres huyen de otro grupo, y que confunden a Daryl con uno de sus integrantes. Sin embargo, parece que dicho grupo no son los Lobos, o al menos a mi no me lo parecen (portan armas de fuego, he ahí la diferencia). Un detalle interesante es el hecho de que cuando miembros de ese misterioso grupo aparecen buscando a los huidos, solo vemos del líder de cintura para abajo y al resto solo se les atisba fugazmente. ¿Por qué? En el intercambio de frases que mantiene su líder con los huidos uno de estos se refiere a el con el nombre de Wade, un misterioso sujeto que ha despertado las sospechas de los fans de que pudiera tener algo que ver con Negan.


Es en este punto en el que nos encontramos con una de las primeras situaciones inexplicables del capítulo. En un momento dado, vemos como Daryl hace ruido para atraer a uno de los hombres de Wade, precisamente cuando este pasa cerca de un caminante atrapado. Lógicamente, es mordido por el zombi, y Wade no duda en cercenarle el brazo para salvarle de la infección. Sin embargo, y aunque el desconocido grupo aventaja en número y armas a Daryl y los demás, deciden marcharse. ¿Por qué, si la situación les favorecía?

Otra cosa realmente inexplicable es la muerte de Tina, la hermana pequeña de Shelly. En una escena completamente absurda, en la que Tina se arrodilla ante dos cadáveres calcinados cubiertos por un plástico derretido por el calor del incendio, esta es atrapada y mordida por ellos, aun activos a pesar de estar quemados casi por completo. ¿Ninguno fue capaz de evitar que la chica se arrodillara a poner flores a los cadáveres sabiendo que todo el bosque está regado de zombies achicharrados pero aun activos? Lo dicho, una de las muertes mas absurdas y patéticas de la serie.


Los otros dos protagonistas del episodio fueron Sasha y Abraham, quienes tras haber perdido el auto en el que viajaban por los disparos del grupo misterioso, se ven aislados en un pueblo en el que los zombies campan a sus anchas. Encerrados en una oficina de seguros, Abraham decide que es momento y lugar para flirtear con Sasha, algo a lo que esta no parece muy receptiva. Personalmente, esta ha sido la peor parte del episodio, la mas floja. Y si seguimos con el recuento de momentos absurdos, sin duda hay que hablar de la escena en la que Abraham intenta arrebatarle un lanzagranadas a un caminante, ensartado este en una valla caída sobre un puente. En el episodio se ponen de relieve en varias ocasiones las inclinaciones autodestructivas de Abraham, algo que, hasta este momento en esta temporada, no habíamos visto y que no entiendo por qué lo sacan a relucir ahora los guionistas. Además, ¿Abraham y Sasha? ¿En serio?


Y llegamos al final del episodio, el cual nos deja uno de los enigmas de la semana, magnificado creo yo por las ansias de los seguidores de la serie mas entusiastas por saber el destino final de Glenn. ¿Es la voz de Glenn pidiendo ayuda la que suena al final en el walkie de Abraham, o es la de otra persona? No creo que haya mucha gente usando walkie talkies y a la misma frecuencia que el grupo de Rick en un mundo desolado habitado por zombies... Sin embargo, el propio Norman Reedus ha manifestado en una entrevista que NO es la voz de Glenn. Veremos la semana que viene, o no, dependiendo de si los guionistas deciden reservarse la resolución del misterio de Glenn para el final de la temporada.

Publicar un comentario en la entrada

Hola,

Tampoco me quedan muy claras las motivaciones de Dwight y Sherry para traicionar a Daryl cuando este les había salvado y les había ofrecido un lugar al que ir. Si se supone que esos hombres los estaban buscando dudo que sea para perdonarles. Tampoco acabé de entender porque huyeron (o quizás simplemente no me interesó la historia). Desde el momento que mostraron el tema de la insulina estaba claro que iba a morir, pero creía que sería de una forma menos ridícula. El caminante atrapado en un árbol mordiendo en el brazo a ese mercenario también tiene su guasa.

Tienes razón. No entiendo porque el grupo de matones con superioridad numérica abandona la búsqueda cuando parece que han llegado ahí tras escuchar algún ruido humano. El tal Wade no es Negan así que no entiendo el porqué evitar que se le vea la cara. Tampoco son los Lobos porque tienen armas.

Quizás lo más significativo sea que Daryl pierde su moto y sus flechas, dos de sus señas de identidad que lo hacen tan popular.

El tema de la emboscada también es confuso. No vemos como Daryl consigue escapar del segundo coche. Y no entiendo a Abraham paseando tranquilamente por el puente en un pueblo en el que les han tendido una emboscada horas antes. Seguro que con ese lanzagranadas nos ofrecen una buena explosión.

También me hace gracia que los guionistas cuando les interesa hacen que los personajes encuentren un coche con gasolina en pleno bosque y en otras ocasiones (capítulos anteriores cuando Glenn y Michonne y el resto intentaban llegar a Alexandria) son incapaces de encontrar un coche con gasolina en un poblado, cosa que sería más factible.

Abraham y Sasha comparten pulsaciones autodestructivas. No es mala idea juntarlos. Se pueden comprender mutuamente.

La temporada arrancó fuerte, pero llevamos tres capítulos de retroceso. Es curioso porque casi todos los capítulos se sitúan en una línea temporal en la historia de 24 horas más o menos. Máximo 48 horas.

Yo creo que la voz es de Rick, pero tengo mis dudas. Los caminantes estaban abriendo un hueco en el muro de Alexandria (ver final del penúltimo capítulo). Así que supongo que piden ayuda. En contra: se supone que esos Walkies tienen un radio de cobertura. Recordad que al inicio del capítulo antes de ser atacados hablaban de 25-30km. Me cuesta creer que se puedan comunicar a esa distancia con Alexandria mediante un walkie. O quizás sea Dwight y Sherry que se han llevado también el walkie con la mochila y ahora piden ayuda: o bien porque están en peligro o bien para ganarse el perdón de sus enemigos entregándoles a Daryl, Sasha y Abraham en una trampa. Claro que esperar que Daryl vuelva a confiar en ellos...

Ya solo quedan dos capítulos este año. En el último deberíamos saber algo de Glenn, verle levantarse cubierto de restos de sangre zombie del suicida y por tanto invisible. Negan no debería aparecer hasta la temporada 7 o el final de la 6. ¿La segunda mitad de temporada ya se ha rodado? Si anunciaron el actor hace poco nos iríamos a la 7.

Buenos días, mi nombre es Aitor Ruiz, webmaster de varios portales y proyectos online. Estaría interesado en conocer los precios/tarifas que tenéis en lo que a publicidad móvil y desktop se refiere, pues queremos promocionarnos en algunos portales como el vuestro. Si sois tan amables de facilitarme esta información, os lo agradecería :)

Quedo a la espera de su respuesta.

Un saludo.

Mi email: aitorruiz93@gmail.com

Me ha parecido un episodio de relleno y con un par de incongruencias y con varias actuaciones y conversaciones absurdas pero aun así me ha entretenido y creo que ha sido por la mínima información que han dado sobre lo que parece una nueva facción a parte de la que ya conocemos. En cuanto a la pareja que traicionan a Daryl la verdad es que pensaba desde el principio que iban acabar reclutados para Alexandria y no entiendo su repentino cambio de planes, de todas formas supongo que son los que al final están pidiendo ayuda con el radioteléfono. Para acabar dire que lo peor del episodio me han parecido las conversaciones entre Abraham y Sasha y que aunque me parece imposible que nadie hubiera encontrado primero el lanzagranadas RPG (y la caja de habanos xDD) estoy seguro de que les van ha venir muy bien.

Un cordial saludo.





SPOILER: Dwight es un esbirro de Negan en los comics, el que tiene la mitad de la cara quemada.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget