MEGABANNER

AQUAMAN: LA FOSA, DE GEOFF JOHNS E IVAN REIS. LA CRITICA

Como muchos lectores habituales de cómics, nunca me había detenido a leer una historia de Aquaman. Me lo había encontrado en algunas historias que no protagonizaba, pero no me había hecho una idea muy definida del personaje y sus circunstancias. Así que he aprovechado este tomo, que recopila los 6 primeros números de su colección en Los Nuevos 52 para intentar conocer mejor a Arthur Curry, un personaje que ya tiene su película en preparación.   


A pesar de que estemos hablando de un personaje acuático, este nuevo comienzo, que no una historia de origen, un joven Aquaman y su pareja, Mera, pretenden establecerse en tierra firme, en el faro del padre de Arthur. Obviamente, en un pueblo costero. Geoff Johns es consciente de las burlas que sufre el personaje, como un héroe que "no es el favorito de nadie", y lo utiliza a su favor para crear momentos de humor a la vez que nos aclara los verdaderos poderes del personaje, algo que se agradece.

La amenaza que debe resolver Aquaman, aunque proviene del mar, es un peligro para los habitantes del pueblo donde intenta establecerse, así que la acción se intercala entre ambos medios. Pensaba que Aquaman desarrollaría su vida prácticamente en el mar, pero no es eso lo que me he encontrado. De hecho, los mejores momentos son aquellos en los que tanto él como Mera interactúan con los habitantes del pueblo.

En cuanto a Mera, a la que nunca había visto en ninguna historia, resulta toda una revelación. No solo por lo bellamente que la retrata Ivan Reis, sino porque tiene un gran carácter, más que el propio Arthur, dando mucho juego en sus apariciones.


En cuanto a la historia, resulta muy entretenida, aunque no entra en grandes complejidades. Afortunadamente, no recurre a la presencia de otros héroes, de manera que el peso recae en la pareja protagonista. No decepciona a los que, como yo, esperamos aventuras que no pueden ofrecer otros héroes. Además, aprovechan para ir desvelando detalles de la vida de Arthur, como la admiración por su padre y el origen de sus poderes. En mi opinión, no hay lugar alguno para las burlas al personaje, seguramente basadas en historias antiguas de dibujos animados que, a diferencia de Batman, no ha tenido la oportunidad de redimirlas para el gran público, aunque sí en el cómic. 

Una agradable sorpresa que merece sin duda la pena. Además, el dibujo de Reis es un gustazo en cada una de las viñetas, demostrando que han querido mimar este nuevo inicio del personaje en todos los aspectos. Al no haber seguido las historias precedentes, no puedo comparar si es mejor o peor a la serie regular anterior, pero sin duda me han quedado ganas de seguir leyendo sus siguientes aventuras.

AQUAMAN: LA FOSA
ECC Ediciones
Edición Original: Aquaman núms. 1 a 6 USA
Fecha publicación: Marzo 2015
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Formato: Cartoné, 144 pags
Precio: 15,95 € Cómpralo por 15,15 sin gastos de envío en Generación X




Publicar un comentario

0 Comentarios