MEGABANNER

OUTLANDER: 5 RAZONES PARA ENGANCHARSE A LA SERIE

Una de las ventajas de tener un blog es que puedes recibir consejos valiosos de aquellos que te leen. Cuando hice la crítica del primer capítulo de Outlander me gustó, pero le vi muchos peros. Uno de nuestros lectores recomendó que viéramos la serie completa, ya que algunos defectos que pudieran aparecer en el piloto, no resultaban ser tales. Seguí el consejo y vi todos los episodios y, ahora que se estrenan los 8 últimos episodios de la primera temporada, creo que toca recomendarla para aquellos que no la halláis descubierto aún.


LA PROTAGONISTA: Una de las ventajas de que tengamos tanta oferta de series es que podemos disfrutar de personajes femeninos interesantes que tanto escasean en el cine. Es el caso de Claire (Caitriona Balfe), la protagonista de belleza serena y carácter indomable. Su viaje en el tiempo hace que esta enfermera de la Segunda Guerra Mundial se pueda desenvolver con soltura en 1743. Le ayuda por supuesto que se quede con el chico más guapo y noble de la zona, que le permite ideas feministas propias de una mujer independiente del siglo XX. Sin embargo, es fácil empatizar con ella e imaginarnos en su lugar, teniendo que sobrevivir en un entorno completamente diferente al que nació. Se la quiere más por sus comprensibles errores que por sus aciertos.

A VECES TE DESPISTAS DE LO QUE OCURRE FASCINADO POR EL PAISAJE

LOS PAISAJES: En Outlander se han cuidado en extremo los escenarios de la serie. Rodada en la misma Escocia, con sus castillos, niebla, ríos y valles… de una belleza apabullante. Además, nos dan una mejor idea de cómo son los acontecimientos históricos que hacen de marco a la serie. Merece ser vista en alta definición para poder zambullirse en sus magníficos entornos, ya que su calidad de producción demuestra que Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) sabe defenderse fuera de la ciencia ficción mejor que contando plagas como en la repetitiva Helix.

NO EVITA LA DUREZA DE ALGUNOS DETALLES HISTÓRICOS: A diferencia de otras series históricas con trama romántica, en Outlander se cuidan los detalles hasta el extremo. Desde la espalda torturada de Sam, que cuesta horas de maquillaje conseguir, hasta el pobre conocimiento de la época sobre medicina, que era pura superstición. Los trajes reflejan con la mayor exactitud los de entonces, aunque eso repercutía en la incomodidad de los actores. También lo menos bonito se nos muestra sin pudor, como la naturalidad con la que una mujer sola es violada por cualquiera que se la encuentre, o cómo los niños eran lo último que contaban ante una hambruna.

PARECE QUE RANDALL YA SUPIERA QUE SAM SE IBA A LIAR CON SU MUJER DEL FUTURO...

LA BENDICIÓN DE LOS FANS DE LOS LIBROS: Si hay alguien difícil de contentar a la hora de trasladar un bestseller a la pantalla son los lectores de los mismos. La red está llena de comentarios de seguidores de la saga de Diana Gabaldon alabando la serie y la elección de sus protagonistas. Es más, los fans han estado interactuando con el equipo de producción a través de las redes sociales. Es curioso, ya que parece que Gabaldon habría querido a Liam Neeson y a Sean Connery para los papeles principales. Por pedir que no quede. Sin embargo, todos han quedado contentos con las elecciones finales, y eso que la protagonista ideal se les resistía. 

NO ES DIFÍCIL IMAGINAR A CONNERY EN ESTE PAPEL, AUNQUE GRAHAM McTAVISH LO HACE ESTUPENDAMENTE

UNA TRAMA QUE GUSTARÁ A AMBOS GÉNEROS: Muchas series con trama romántica lo tienen bastante difícil para atraer al público masculino. Otras con trama bélica, se resisten a parte del público femenino. Sin embargo, Outlander tiene los suficientes elementos para enganchar a todos. Historia, romance, tramas políticas, sociales, misterio, fantasía… Poco más se le puede pedir. Además, el último levantamiento jacobita fue un hecho clave en la historia de Escocia que sin duda merece ser conocido por todos dada las consecuencias que tuvo.


Outlander se emite en España en la plataforma Movistar Series.

Publicar un comentario

0 Comentarios