MEGABANNER

DAREDEVIL: 5 COSAS QUE ANTICIPAN UNA GRAN SERIE

Por fin hemos podido ver el primer trailer de la serie Daredevily debo decir que personalmente me ha entusiasmado. Afortunadamente, no soy el único por las reacciones que estoy viendo en otros medios. Como fan y seguidor del personaje, y tras lo decepcionante que fue la película, tenía miedo de un desastre, o de que se quedaran a medias como con Gotham. No parece el caso a juzgar por su trailer y las últimas declaraciones del showrunner de la serie, Steven S. DeKnight (Spartacus). Os dejo con las razones que me llevan a pensar que podemos estar ante una gran serie.


ESTA DIRIGIDA AL PÚBLICO ADULTO: Había miedo de que intentaran hacer eso que tanto gusta a los ejecutivos: un producto para todos los públicos. Esta etiqueta, que normalmente significa no esperes nada complicado, a lo Agentes de SHIELDno parece ajustarse en absoluto a lo que hemos visto. La oscuridad parece envolverlo todo, casi como si quisieran que la ceguera de Murdock debiera transmitirse al espectador.

DAREDEVIL NO SALE INDEMNE DE SUS ESCARCEOS CALLEJEROS

SE PALPA LA INFLUENCIA DE FRANK MILLER: Daredevil admite muchas versiones. Desde la oscura y torturada que planteó Miller a la luminosa que actualmente esta desarrollando Waid. Sin embargo, ambas no son incompatibles. DeKnight refiere que creció con la versión de Miller y esa es la visión que ha querido mostrar en esta primera temporada. No se ha quedado en simples palabras. La voz en off, la violencia callejera, Daredevil sangrando como lo haríamos cualquiera de nosotros, y la acción callejera es puro Miller. Sin embargo, nada impide que pueda evolucionar hacia lo que ofrece Waid, como ha hecho el personaje en los cómics. 

COX PARECE MATT MURDOCK: Tenía mis dudas cuando ficharon a Charlie Cox para el papel de Murdock/Daredevil. Sin embargo, la caracterización y la interpretación de Cox han obrado el milagro. DeKnight indica que la elección de Cox vino de su papel en Boardwalk Empire, donde aunaba encanto y asesinatos con la mayor naturalidad. 

ACEPTAMOS CHARLIE COX COMO MATT MURDOCK

KINGPIN: Ya se que no aparece de frente, pero he visto mas Kingpin en la escena en la que lo enfocan de espaldas, que en toda la película de Daredevil, versión del director incluida. Alguno se quejará de que no es lo bastante corpulento (algo que DeKnight dice que es humanamente imposible) Sólo la postura del actor Vincent D'Onofrio te define la esencia del personaje. Si tienen ese talento para trasladar a todos los personajes del cómic a la serie, estamos ante algo grande.

AFORTUNADAMENTE, HAN PRESCINDIDO DEL PANTALÓN MORADO Y LA CHAQUETA BLANCA

LA PRESENCIA CATÓLICA: Hay muchos héroes intercambiables entre sí, pero no es el caso de Daredevil. Podrían haber ignorado la influencia católica del personaje, algo que últimamente no aparece en los cómics. Se ahorrarían susceptibilidades en un tema tan sensible como el de la religión, y más en estos tiempos. Sin embargo, es algo que se asocia con el personaje y marca su faceta más trágica. Así lo cree DeKnight, que considera a Daredevil el personaje de Marvel más religioso y han querido que sea una parte importante del personaje.




Netflix estrenará los 13 episodios de Daredevil simultáneamente el próximo 10 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios