MEGABANNER

AGENTES DE SHIELD: 5 RAZONES POR LAS QUE PODRIAN CANCELARLA

El final de la primera temporada de Agentes de SHIELD dejaba espacio para la esperanza en cuanto a la segunda, como ya analizamos en este post. Eso es mucho más de lo que podríamos haber dicho a mitad de la primera temporada. De hecho, en una encuesta realizada en la web de FOX España para ver en torno a que series hay más expectación, Agentes de SHIELD consigue un porcentaje similar al de la serie estrella del canal, The Walking Dead. Sin embargo, me temo que muchos de los participantes en la encuesta podrían cambiar de opinión si vieran los dos primeros episodios de esta segunda temporada. Os dejo 5 razones por las que creo que debiera quedar la cosa en dos temporadas:


LASTRA LA MARCA MARVEL: Las películas Marvel están en plena forma tanto en la taquilla como en calidad, como han demostrado Capitán América: El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia. Aparte, esperamos un nuevo universo en la televisión de la mano de Netflix, con Daredevil a la cabeza. Que el estreno de esta segunda temporada haya batido récords de baja audiencia para la serie, sólo superadas por el segundo episodio, da idea de lo poco que ayuda esta serie a aportar algo al resto del Universo Cinematográfico Marvel.

- ¡¡NO QUIERO PERDEDORES EN MI EMPRESA!!
PUEDE PERJUDICAR A AGENTE CARTER: La idea de una serie de Marvel ambientada en los años que siguieron a la II Guerra Mundial y protagonizada por una mujer es valiente. Sin embargo, la presentación de la misma en el primer capítulo de la nueva temporada de SHIELD no fue precisamente brillante: resultó poco emocionante y monótona. Difícilmente ha dejado a nadie expectante por ver cómo sigue. De hecho, no he visto que nadie haya hablado de ello. No pido que lleguen al nivel de la presentación de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado... pero habría sido un buen referente.

AL FINAL, ME HUNDE ANTES SHIELD QUE LOS NAZIS...
NO HAN SIDO VALIENTES PARA PRESCINDIR DE PERSONAJES QUE NO FUNCIONAN: Pensábamos que quizás nos libraríamos de la pareja de científicos mas inverosímil de la televisión: Fitz y Simmons. Pues no. Parecía que iban a aportar a alguien con carisma con la actriz Lucy Lawless... y nos dura un capítulo. Quieren nadar y guardar la ropa, traer nuevos personajes sin prescindir de los que ya conocemos. Resultado: un batiburrillo impresionante.

- SI, YO SOY DE ESAS QUE HA FIRMADO UN CONTRATO DE DOS HORAS...
NO TIENEN PRESUPUESTO PARA LO QUE PRETENDEN MOSTRARNOS: Si pretenden convencernos de que son una organización con mucho poder sólo mostrándonos aviones invisibles, no lo consiguen. No se ve el poderío por ningún lado. Ni siquiera con esos montajes de las instalaciones de SHIELD que se notan que son bastante falsos. La comparación con las películas es inevitable y sale perdiendo irremediablemente. Debieran apoyarse en guiones sólidos que desafortunadamente brillan por su ausencia.

- JE, JE... AL MENOS PARA MI PELUQUERÍA SÍ HA HABIDO PRESUPUESTO
ES TERRIBLEMENTE ABURRIDA: El tener que ver estos dos primeros capítulos de esta nueva temporada ha sido lo más tedioso que me he tragado en series que yo recuerde. Mira que me quejé de Gotham pero, como bien dice la publicidad de la misma en USA, es mejor que SHIELD. Pues vaya que si. Al lado de SHIELD, Gotham es una obra maestra. Al menos te puedes acabar los episodios y sabes qué personaje estás viendo en pantalla. Además, todavía mantengo la esperanza de que mejore, ya que está apenas comenzando su andadura. Defensa que no puede tener una serie que está en su episodio 24. Está rodada sin emoción, los chistes se recitan sin gracia, los personajes no son creíbles ni tienen interés... y la trama de saber quién es es el padre de Skye no sostiene una serie.  

Esperaremos a saber qué pasa con ella en las próximas fechas, pero a veces una retirada a tiempo es una victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios