03-dic-2014

Ayer se emitió el episodio de The Flash cuya trama se extenderá hoy en la serie Arrow. Sin embargo, no es ahí donde veremos al Flash Reverso, sino en el episodio que despide la serie por este año, titulado como no "The Man in the Yellow Suit". La importancia de dicho personaje radica en que se supone que fue él quien asesinó a la madre de Barry. Os dejamos con unas imágenes sacadas de una promo del próximo episodio, el noveno ya de esta primera temporada.





TENÉIS MÁS IMÁGENES EN LA FUENTE, FLASHTVNEWS

Hoy se emite el episodio de Arrow en el que aparece Flash y continúa al emitido ayer como ya os dijimos. Se llama "The Brave and The Bold", en un claro homenaje a la cabecera de cómics que comparten Batman y Superman




La actriz Judy Greer (Carrie) ha desvelado por fin su papel en Ant-Man. Se trata de la ex-mujer de Scott Lang, personaje que interpreta Paul Rudd. Según Greer, su personaje y Lang tienen una hija en común, posiblemente llamada Cassandra, la cual en los cómics llega a unirse a los Jóvenes Vengadores como la superheroína Estatura. La actriz no ha ofrecido mas detalles aferrándose a los acuerdos de confidencialidad con Marvel Studios.


Otra de las películas Marvel que esperamos con mas ansias es Los Vengadores: la Era de Ultrón, de la que ha surgido una nueva muestra de arte promocional de uno de sus protagonistas: La Visión. La fuente de la imagen es Instagram, pero parece legítima, perteneciente a un póster de mayor tamaño que aun no ha sido presentado de manera oficial. ACTUALIZADO con mas imágenes.

EL ROSTRO DE PAUL BETTANY ES PERFECTAMENTE RECONOCIBLE


Quien parece haber cambiado sutilmente de postura acerca de volver a una película Marvel es Hugo Weaving, el actor que encarnara a Cráneo Rojo en la primera película del Capitán América. Weaving, que ya expresó rotundamente en varias ocasiones que nunca volvería a repetir dicho papel, ahora parece haber matizado sus palabras, aunque dejando claro que su opinión fundamentalmente no ha cambiado. "Te estoy hablando sobre otro Matrix, y dudo que eso pueda pasar. Pero siempre hay circunstancias. Ciertas circunstancias cambian, y hay siempre una buena razón para revisitar o volver a incidir en algo.", ha declarado el actor. La incorporación del actor español Daniel Brühl al elenco de Capitán América: Civil War hace pensar que vaya a interpretar una nueva versión de Cráneo Rojo distinta a la de Weaving aunque, como bien dice este último, nada está escrito en piedra, sobre todo en el Universo Marvel.

Sin duda, el leit motiv de esta segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. es el arco argumental en torno a la misteriosa escritura alienígena y su conexión con una antigua ciudad oculta a los ojos humanos. Parece bastante claro que todos los detalles ofrecidos hasta ahora señalan a que dicha ciudad sea Attilan, refugio de los Inhumanos, algo que pareció verse confirmado en el episodio emitido anoche en Estados Unidos. Si tenemos en cuenta que Marvel Studios tiene planeada estrenar la película de Los Inhumanos el 2 de noviembre de 2018, las posibilidades de que alguno de estos seres haga acto de presencia en el show son importantes.


Os dejo con la promo del próximo episodio, el último de esta primera mitad de temporada, titulado "What They Become". La serie volverá a principios del próximo mes de marzo.


Una vez mas se demuestra que la serie The Flash está alcanzando un nivel de interés y entretenimiento a años luz de otros shows de superhéroes actualmente en antena. Dejando de lado su meritoria serie hermana, Arrow, The Flash es, con diferencia, una de las adaptaciones televisivas de personajes del cómic mas divertidas hasta la fecha. Su espectacularidad, el carisma de su protagonista y de algunos secundarios (ese Harrison Wells, cada vez mas interesante), la abundancia de villanos y de, al menos, algún que otro antihéroe (Plastique, Girder), y la interacción puntual con personajes de la serie Arrow, hacen de The Flash una serie imprescindible para cualquier fan de los cómics en general. Pero centrémonos en la reseña (con algo de retraso, esos si) del capítulo emitido la semana pasada, titulado "Power Outage".


Como todo buen superhéroe, The Flash también tiene esos momentos en los que, por una causa u otra, pierde temporalmente sus poderes. En este episodio la causa no es otra que el villano conocido como Blackout, una especie de vampiro energético capaz de drenar la electricidad, incluso de un cuerpo humano. Lo interesante de este villano es que los guionistas, esta vez y habiendo aprendido la lección de otras veces, han querido darle cierta historia de fondo para que el público conecte y entienda sus motivaciones. No estamos ante un villano plano y de manual, sino uno con una historia trágica detrás que lo impulsa a la venganza, en este caso hacia el profesor Wells, a quien culpa de sus poderes y de la muerte de sus amigos la noche del desastre del acelerador.

Pero los guionistas, no contentos con ofrecernos un villano medianamente sólido, incluyen a otro mas en la ecuación: William Tockman, alias Rey Reloj. Tockman (Robert Knepper), a quien ya vimos en la segunda temporada de Arrow, vuelve a hacer acto de presencia, ahora en Central City. Detenido por la policía, Tockman aprovecha uno de los apagones provocados por Blackout para hacerse con unos rehenes, Iris y su padre entre ellos. Tener a dos villanos en el episodio funciona a la perfección, sobre todo teniendo en cuenta que el héroe ha perdido sus poderes y no puede estar en dos lugares a la vez, con la tensión que ello implica.

TOCKMAN, UN VILLANO ESTRAMBÓTICO Y LLENO DE MANÍAS QUE DA MUCHO JUEGO

Sin embargo, los guionistas tiran demasiado de cliché cuando atribuyen la pérdida de poderes de Barry Allen a un bloqueo psicológico (como la invalidez del Dr. Charles Xavier), algo bastante sobado en los cómics de superhéroes. Pero aun así, la mecánica de introducir a dos villanos (tres si contamos al redimido Girder, quien da su vida luchando contra Blackout) en un solo episodio funciona a la perfección.

Otro de los momentos menos logrados del episodio es cuando Tockman se lleva a Iris West como rehén. Creo que habría sido un buen momento para que este personaje o bien hubiera salido malparado (muerta o herida de gravedad), o bien hubiera sufrido un desengaño al no poder The Flash salvar la situación en la comisaría. Nada de esto ocurre, y la situación se resuelve fuera de cámara, con Iris arrebatándole el arma a Tockman, todo fuera de plano y resuelto de forma un poco chapucera.

IRIS Y SU PADRE, REHENES DEL REY RELOJ

Por otro lado, y ya concluyendo, el profesor Wells se reafirma como uno de los personajes mas interesantes de la serie. Si bien todos ya tenemos claro que se trata de un viajero en el tiempo, aun no están demasiado claras sus intenciones respecto a Barry. Por un lado parece su mentor y protector, y muy preocupado por su seguridad, tan solo hay que ver sus esfuerzos porque el futuro no cambie y The Flash se convierta en un gran héroe para el mundo. Pero, por otro lado, y teniendo en cuenta la escena final del capítulo en la que extrae una muestra de sangre del cadáver de Blackout para averiguar que fue capaz de detener la velocidad de Barry, el carácter de protector de nuestro héroe ya no está tan claro.

HARRISON WELLS, UNO DE LOS PERSONAJES MAS INTERESANTES DEL SHOW

En resumen, "Power Outage" ha sido un gran capítulo en todos los sentidos, aunque con algunos fallos poco importantes que ya he señalado mas arriba. Iris sigue siendo el personaje mas prescindible y, a menos que los guionistas sepan darle un giro a este personaje, se va a convertir en breve en la protagonista mas odiada por los fans de la serie. Y mientras creíamos que la presencia del Rey Reloj serviría de puente hacia el próximo capítulo (el emitido anoche en USA) en el que el héroe de Starling City visita a The Flash, esto no ha sido así, aunque la adición de un segundo villano ha sido todo un acierto.

Ya es oficial. Warner Bros. acaba de anunciar el casting definitivo de la película Suicide Squad, que dirigirá David Ayer (Corazones de Acero). No hay grandes sorpresas, ya que la mayoría de los nombres finalmente escogidos ya se barajaban como ganadores en las quinielas sobre el casting, demostrándose también que muchas veces los rumores son tan validos como las noticias confirmadas, y me estoy refiriendo al actor que hará finalmente de Joker y que tantas veces lo ha desmentido: Jared Leto.

WILL SMITH SERÁ DEADSHOT

Según Variety, Leto será El Joker, Will Smith será Deadshot, Tom Hardy será Rick Flag, Margot Robbie (El Lobo de Wall Street) será Harley Quinn, Jai Courtney (Spartacus) será Boomerang y la británica Cara Delevingne  (Anna Karenina) será June Moon, alias La Encantadora. En realidad, las únicas novedades son los papeles de Courtney como Boomerang Delevingne, de la que se hablaba como posible Harley Quinn, como La Encantadora, ya que los otros personajes ya estaban asignados a quienes finalmente han sido elegidos.

TOM HARDY SERÁ RICK FLAG

La apuesta de Warner Bros. por un film centrado en villanos (antihéroes, como mucho) es arriesgada, pero parece que saben lo que hacen, teniendo en cuenta el casting de primeras figuras que han elegido. La película de Ayer estará inspirada seguramente en el formato "Ocean's Eleven", con el grupo de villanos embarcados en una misión conjunta de la que posiblemente uno o varios de ellos no salga con vida.

LA MODELO CARA DELEVINGNE SERÁ LA ENCANTADORA

Otro de los actores que se confirman para esta película es Jesse Eisenberg como Lex Luthor, aunque aun quedan algunos papeles importantes sin asignar, como el de Amanda Waller, responsable del Escuadrón Suicida. Al parecer, la actriz y presentadora de televisión Oprah Winfrey estaría en lo mas alto de la lista de favoritas para dicho papel, junto a otros nombres como Viola Davis (Criadas y Señoras) y Octavia Spencer (Snowpiercer).

El Escuadrón Suicida se estrena el 5 de agosto de 2016.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *