06-nov-2014

Star Wars: The Force Awakens ("La Fuerza Despierta") es el título definitivo del Episodio VII, tal y como ha sido desvelado hoy en el Twitter oficial de la saga. "Episodio VII" desaparece, lo cual no significa que ese subtítulo no siga siendo válido a efectos de ubicar la película en la saga. Asimismo, se anuncia que la fotografía principal ha terminado, aunque aun quedan por delante muchos meses de post-producción y rodaje de escenas adicionales. El título no ha sido registrado hasta hoy mismo, posiblemente para evitar filtraciones.


¿Qué significa "La Fuerza Despierta", o "El Despertar de La Fuerza", como creo que se traducirá aquí en España? Posiblemente al surgimiento de mas seguidores de esta misteriosa energía, tanto Jedis como Siths, ya que ambas órdenes habían sido diezmadas a lo largo de las seis películas anteriores. Obviamente, el triunfo de Skywalker sobre el poder oscuro de su padre y el emperador Palpatine en el Episodio VI no supuso el restableciemiento de la orden Jedi, algo que se deduce del nuevo título desvelado hoy. 

Precisamente, la web Making Star Wars ha lanzado algunos rumores sin confirmar acerca del papel de Luke Skywalker en la película. Ojo, que podrían ser spoilers de llegar a confirmarse. Al parecer, entre el final de El Retorno del Jedi y el nuevo film Luke se habría convertido en un jedi tan poderoso (quizás porque es el único que usa La Fuerza en la galaxia) que se esconde en un alejado planeta para no suponer una amenaza en caso de caer en el lado oscuro. Es ahí donde encajarían los personajes interpretados por Daisy Ridley y John Boyega, quienes buscan a Luke con la ayuda de Han Solo y Chewbacca, con un motivo aun no aclarado.

ESPECTACULAR PORTADA DE ALEX ROSS PARA LOS NUEVOS CÓMICS DE STAR WARS
  • Si el rodaje principal está terminado, ¿para cuando el primer teaser tráiler? Según ciertas fuentes el tráiler ya estaría listo para ser distribuido, posiblemente en estas navidades.
  • Ciertos rumores apuntan a que Warwick Davis interpretará a un músico de una cantina, mientras que Simon Pegg y Benedict Cumberbatch serán irreconocibles bajo el maquillaje.


Star Wars: The Force Awakens llega a los cines el 18 de diciembre de 2015.

Hace ya tiempo se especulaba que Holly Hunter aparecería en Batman V Superman como Leslie Thompkins. Aquello quedó descartado y parece ser que finalmente encarna a una senadora, aunque no está totalmente confirmado. Sin embargo, si que ha hecho unas declaraciones al Wall Street Journal aprovechando que la película rueda en Chicago, para que ofrezca su impresión de lo que está viendo.


Ha sido muy divertido ser parte de una gigante, tremenda pieza de ingeniería, encabezada por Zack Snyder, que se encuentra como en casa en ese super mega ambiente. La mayoría de la gente tendría un ataque de nervios con esa clase de presión, pero él está fascinado.[] Tengo escenas con Superman. Tiene un aspecto fenomenal. Y ver a Ben y a Henry juntos es realmente formidable. Son dos ejemplos de masculinidad."
Si la actriz, incluso con su dilatada carrera ha sido capaz de quedarse boquiabierta ante lo que ha visto del rodaje, vamos por buen camino. Si por otro lado le ha impresionado ver juntos a Batman y a Superman, la cosa va todavía mejor. Y es que si Warner quiere triunfar con todas las películas que vienen, esta película es clave para ello. Esperemos que así sea.

Siguiendo con las películas anunciadas por DC, parece ser que Shazam  tendrá un estilo independiente del resto de películas. Esto se deriva de declaraciones de Toby Emmerich, presidente de New Line, que también es propietaria del personaje.
Me parece que Shazam tendrá un tono propio. Es propiedad de DC cómics, pero no es un personaje de La Liga de La Justicia, y no es un cómic de Marvel. El estilo y la sensibilidad de la película será diferente de otro tipo de películas de cómics."


Que la película se aparte del universo conectado de DC no significa que no vayamos a ver el personaje en alguna película que no sea la que protagoniza. El tweet que os adjunto  ha llevado a especular a algunos que Johnson se refiere con el hashtag #independence a que la película es independiente de las demás, aunque yo lo veo muy cogido por los pelos. Sencillamente defiende al tipo que le pregunta que no debe preocuparse, que la película será espectacular y divertida, como le resultan las de Fast and the Furious. Sería absurdo que no aprovecharan el personaje de Shazam para que apareciera en otras películas que no fuera la suya, independientemente del tono que lleve ésta. De todas formas, el tiempo lo dirá.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget