31-oct-2014

¿Qué sabemos exactamente de la película Terminator Genisys? El reboot (¿o no lo es?) de la saga iniciada en 1984 por James Cameron que llega a los cines el 1 de julio de 2015 es aun un misterio, aunque hayan surgido la primera sinopsis e imágenes oficiales lo que, en teoría, debería aclarar algunas dudas... y miedos. Entertainment Weekly ofrece la sinopsis del inicio del film de Alan Taylor (Thor: El Mundo Oscuro):

PRIMER VISTAZO A LOS ENDOESQUELETOS DE LOS TERMINATORS
El comienzo de Terminator: Genisys, la primera de las tres películas proyectadas con las que Paramount espera relanzar la querida franquicia de ciencia ficción, se ambienta en 2029, cuando la guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke, El Amanecer del Planeta de los Simios) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney, Divergente) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una post-apocalíptico California. Al igual que en la película original, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a la madre de Connor, Sarah (Emilia Clarke, Juego de Tronos), de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.
SARAH CONNOR (EMILIA CLARKE)

Hasta la última frase, todo bien y similar a lo que hasta ahora hemos visto en las películas de la saga. Sin embargo, la última frase, "lo que Reese encuentra en el otro lado no es como el esperaba", es lo que puede preocuparnos. ¿Reboot? ¿Precuela? ¿Secuela? La siguiente información aclara esos cambios, pero entran en la categoría de spoiler, así que cuidado.
Sarah Connor no es la chica inocente que era Linda Hamilton cuando su personaje lucía plumas en el pelo y pantalones vaqueros lavados con ácido. Tampoco es la Hamilton dura guerrera y con cero grasa corporal del T2 de 1991. Por el contrario, la madre del mesías de la humanidad quedó huérfana por un Terminator a los 9 años de edad. Desde entonces, fue criada por (prepárate) un viejo Terminator T-800 (Schwarzenegger) que ella llama "Pops" y que está programado para proteger en lugar de matar. Como resultado, Sarah es una solitaria antisocial altamente experta en rifles de francotirador, pero no tan hábil en los matices de la emoción humana.
JOHN CONNOR (JASON CLARKE)

Según EW, Alan Taylor planea rendir homenaje en su película a la escena del primer Terminator cuando el T-800 llega al observatorio Griffith de Los Ángeles, con un desnudo Schwarzenegger de 36 años, tras una ardua labor de CGI. En dicho proceso, los técnicos de efectos especiales usan un doble de cuerpo y un escaneo del rostro de Schwarzenegger en el primer film, el cual funden con la cara actual del actor austriaco-norteamericano. Y, ¡voilà! Ya tenemos de nuevo a un T-800 de 36 años.

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE SCHWARZENEGGER

En definitiva, ¿es Terminator: Genisys un reboot, una secuela, una precuela...? Parece que todo eso a la vez. Según los guionistas, esta película no reescribe la historia de la saga, sino que sigue una línea temporal alternativa.

MATT SMITH, JASON CLARKE, EMILIA CLARKE Y JAI COURTNEY

Según Laeta Kalogridis, una de las guionistas, estamos ante una historia alternativa, pero que no reescribe lo ya visto en las anteriores películas. En definitiva, algo similar a lo que hizo J.J. Abrams con la franquicia Star Trek. Pero mientas hay escenas que recrean lo que sucedió en el film de 1984 (la llegada del T-800 a Los Ángeles mencionada mas arriba), la mayor parte de la trama se aleja de lo que conocíamos, con una Sarah Connor que sabe lo que ocurrirá desde los 9 años y que se resiste a abrazar su destino como madre del libertador de la humanidad.


Otra de las incógnitas de la película es la identidad del personaje que encarna Matt Smith (Doctor Who), el cual es descrito como un "aliado muy cercano a John Connor". En cuanto al villano principal del film, aparte de la inteligencia artificial Skynet, será alguien una mezcla entre hombre y máquina.


Terminator: Genisys llega a los cines el 1 de julio de 2015.

Ya sabíamos que veríamos a Plastique en la serie The Flash. Pues aquí tenemos la primera imagen de Plastique, aunque va de civil como Bette Sans Souci. En la serie, Plastique es una chica que trabajaba desactivando bombas en Irak. Con esto del accidente del acelerador de partículas de los Laboratorios S.T.A.R., le surge el poder de convertir cada cosa que toca en un explosivo. Se ve que la explosión daba poderes en función de en lo que trabajaras. Veremos a la chica en el próximo episodio, titulado precisamente "Plastique". Os dejo con el primer vistazo a Plastique así como la promo extendida del episodio.

LA ACTRIZ KELLY  FRY INTERPRETA A PLASTIQUE


En las siguientes imágenes de capítulo vemos también al nuevo actor que se incorpora a la serie. Se trata de Clancy Brown (Los Inmortales, Starship Troopers), como Wade Eiling, alias El General. Este personaje, con conexiones con el Escuadrón Suicida, pretenderá reclutar para sus propios intereses a Plastique, con el objeto de convertirla en un arma humana.




En el sexto episodio, titulado "The Flash is Born", nuestro héroe se enfrentará a un nuevo metahumano llamado Tony (Greg Finley), el cual tiene el poder de transformar su cuerpo en acero a voluntad. El Dr. Wells y Caitlin siguen preocupados por la seguridad de Barry, a la vez que Cisco prepara un plan para derrotar a Tony. El blog sobre The Flash creado por Iris comienza a traerle problemas, a la vez que su novio Eddie comienza a hacer preguntas sobre los metahumanos que Joe, el padre de Iris, no está muy dispuesto a contestar. Joe por fin se decide pedir ayuda al Dr. Wells para resolver el asesinato de Nora, la madre de Barry.

Está claro por las últimas noticias en torno a la franquicia arácnida que Sony no sabe muy bien que hacer con Spider-Man, así como con sus personajes relacionados. Los últimos rumores han ido desde un posible nuevo reboot de la franquicia, hasta una posible colaboración entre Sony y Marvel para que Spider-Man aparezca en pantalla junto a Los Vengadores (podéis leer la noticia aquí), pasando por una película protagonizada hipotéticamente por personajes como Gata Negra, Venom, matanza o Los 6 Siniestros. Pues bien, el último rumor sobre los planes de Sony en torno a la franquicia Spider-Man hablan de una posible película protagonizada por un equipo de heroínas. ¿Quiénes? 

TIGRE BLANCO, MARTA PLATEADA Y SPIDER-WOMAN

Los planes de Sony pasaban por estrenar en 2017 una película con protagonista femenina, probablemente Gata Negra pero, ¿y si en realidad junto a esta aparecieran otras heroínas del universo Spider-Man? Pues bien según parece, dicho proyecto, conocido con el nombre en clave Glass Ceiling (Techo de Cristal), contará con un grupo de personajes femeninos del universo arácnido, lo cual reduce bastante las posibilidades: Gata Negra, Marta Plateada (Silver Sable), Spider-Girl, Silk, alguna de las Spider-Women, Scorn (Tanis Nieves), Jackpot y pocas mas. Por cierto, la expresión "Techo de Cristal" hace referencia al "techo invisible" que impide a a muchas mujeres ascender en la escala laboral, algo que no sucede con los hombres.

De todas las heroínas mencionadas, la menos probable que aparezca en la película es Spider-Woman, ya que los derechos de este personaje parecen estar en manos de Marvel Studios, aunque este último extremo no está nada claro. Tampoco es probable que aparezca Spider-Girl, ya que es de un universo alternativo. Otras posibles heroínas podrían ser Tigre Blanco (Ángela del Toro), o Firestar (Angelica Jones). Silk (Cindy Moon) es un personaje muy reciente, y sus poderes le fueron otorgados por la misma araña que mordió a Peter Parker.

JACKPOT, SILK Y FIRESTAR

Este mes de noviembre comienza a publicarse en Estados Unidos el evento Marvel denominado Spider-Verse, en el que veremos juntas a todas las versiones alternativas de Spider-Man: la del año 2099, la Ultimate, las versiones femeninas, incluso la de las series animadas. Las únicas que no estarán serán las versiones de Spider-Man de las películas, ya que los derechos de ellas pertenecen a Sony Pictures. ¿Va a aprovechar Sony el tirón de este mega-evento de los cómics para lanzar su proyecto sobre Spider-heroínas?

Estaremos atentos a próximas noticias y rumores sobre esta saga, la cual ni sus propios responsables sabe hacia donde se encamina. 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget