15-oct-2014

Por fin sabemos muchas de las películas que Warner piensa estrenar de aquí a 2020. Decimos muchas porque nadie dice que, según vayan funcionando, se vayan añadiendo más largometrajes basados en el universo DC. Algunas ya las sabíamos o sospechábamos, pero es bueno tener por fin una confirmación oficial y un listado de todas ellas. Empezamos:



THE SUICIDE SQUAD (5 DE AGOSTO DE 2016). Sólo se sabe que la dirigirá David Ayer, y que actualmente están hablando con 4 estrellas de primer orden para los papeles principales.

WONDER WOMAN (23 DE JUNIO DE 2017): Solo sabemos que la protagonizará Gal Gadot.

LIGA DE LA JUSTICIA PARTE 1 (23 DE NOVIEMBRE DE 2017): Dirigida por Snyder, volverán los protagonistas de Batman V Superman y otros héroes bien conocidos y esperados, segun el jefazo de Warner. 

THE FLASH (23 DE MARZO DE 2018): Al menos en este caso ya sabemos qué actor interpretará al héroe: Ezra Miller, de tan sólo 21 años. 

EZRA MILLER SERÁ FLASH. AMELL Y GUSTIN SE PUEDEN OLVIDAR DE SER ARROW Y FLASH EN EL CINE
AQUAMAN (27 DE JULIO DE 2018): Se confirma que será interpretado por Jason Momoa.

SHAZAM (5 DE ABRIL DE 2019): Como ya sabíamos, será interpretada por The Rock.

LIGA DE LA JUSTICIA, PARTE 2 (14 DE JUNIO DE 2019): dirigirá Zack Snyder, como la anterior.

CYBORG (3 DE ABRIL DE 2020): A la espera de alguna otra novedad al respecto.

GREEN LANTERN (19 DE JUNIO DE 2020): Sólo sabemos que será un reboot, así que nada de Ryan Reynolds.

También anuncian que tienen en proceso películas de Batman y Superman en solitario, pero no han dicho nada de fechas. Ya veremos si la competencia no empieza a bailar estrenos, o a anunciar otras nuevas en base a este anuncio. Es evidente que en Warner por fín se han dado cuenta del potencial que tienen entre manos. Lo curioso es que este anuncio se hace en una reunión de accionistas a los que a la vez, se les está prometiendo reducir costes. ¿Significa eso que no todas tendrán presupuestos infinitos como hasta ahora? Ya iremos comprobando poco a poco cómo se va concretando todo. 

Ya hemos podido ver el último capítulo emitido de la serie Gotham, que ofrece su versión de la ciudad de Batman cuando éste era sólo un niño.  En este caso, se centra en Arkham, el famoso manicomio que todavía no existe en la ciudad. La lucha entre mafiosos, el Pingüino, un nuevo asesino y Gordon centran el episodio. ¿Cómo va evolucionando la serie?


Aunque la serie no va a peor, y va ganando al menos una estructura más definida de procedimental con trama de temporada de fondo, sigue sin entusiasmar. La lucha por los terrenos de Arkham por parte de las dos familias mafiosas, Maroni y Falcone, relaciona el proyecto con Los Wayne de una manera confusa. Al no dedicar tiempo la serie a los padres de Bruce, sabemos que eran unos benefactores más por otras historias de Batman que por lo visto en la serie. El asilo Arkham no tiene nada que ver con los Wayne en los cómics, pero eso no es el problema. El problema es que queda algo confuso los planes de unos y otros y los intereses reales que busca cada uno con su proyecto.

En cuanto al Pingüino, que está siendo uno de los grandes protagonistas de la serie, ha caído en una gran incoherencia. ¿Asesina por menos de un chicle pero a la vez quiere salvar Gotham? Su sumisión a Gordon no tiene ningún sentido. Otra cosa es que una vez ya tuviera algo que ganar con ello lo hiciera. O es un líder criminal o es un arrastrado, pero ambas cosas a la vez no cuadra. Se va perfilando su ascenso dentro del mundo criminal, pero es raro que Mooney, que tanto sabe, no sepa aún que está vivo. Tampoco es que esté muy escondido, y desde luego su forma de vestir es de todo menos discreta.

UN ALFRED MUY DESANGELADO
El otro gran villano de la serie en el futuro, Enigma, tampoco ha lucido mucho. Resulta más paródico que otra cosa y sus diálogos no dan para mucho, cuando debiera ser el punto de humor de la serie. Lo mismo podemos decir de Alfred, el cual tiene grandes momentos en los cómics de Batman y en las películas, con su humor típicamente británico. aquí brilla por su ausencia. Sencillamente está para que Bruce no aparezca hablando solo. Otra oportunidad perdida de dar fuerza a la serie. Siguen además exagerando la presencia de Gordon en la mansión Wayne, porque el mayordomo no tiene por qué saber nada de los planes urbanísticos de los Wayne, y si hay móviles, hay internet para informarte.

En cuanto al villano y su peculiar forma de asesinar, con más violencia de la habitual, es como buscan diferenciarse algo del resto de procedimentales, con casos algo más retorcidos. Aunque tenga sus peros, este enfoque pienso que es acertado, ya que si no fuera por eso, casi no habría diferencia con el resto de procedimentales. 

LA RECREACIÓN DE ARKHAM HA SIDO EXCELENTE TODO HAY QUE DECIRLO
La idea de Mooney de enfrentar a las dos chicas para que sepamos lo dura que es Gotham, es demasiado obvia. Eso si, aporta el guiño de que la canción que canta una de las chicas, era la banda sonora de Batman Vuelve, Face to Face como veréis aquí. Los problemas de pareja de Gordon tampoco es que tengan un interés loco, entre otras cosas por lo artificial que resulta tanto su prometida Bárbara como la relación, más propia de un anuncio de colonias que de la realidad. 

La audiencia se mantenido estable, aunque bajando un poco, con un total de 6,2 millones de espectadores. Ahora que tienen confirmada la temporada completa, podrán centrarse en conseguir la renovación. Esperemos que lo hagan dándole mejores diálogos y mejores historias.

Los programas de televisión acerca de la realidad mas cotidiana cada vez cuentan con mas adeptos. Y gran parte de esa realidad cotidiana tiene mucho que ver con el mundo del crimen y las investigaciones policiales. Esos temas son precisamente la especialidad del canal Crimen & Investigación, cuyo lema es, precisamente, "La realidad siempre supera la ficción". A través de los testimonios de criminólogos, juristas, forenses, psicólogos y fuerzas del orden, los programas de Crimen & Investigación se analizan los casos mas variados, intentando en la medida de lo posible dar una explicación a los motivos de una mente criminal.


Este mes, en Crimen & Investigación, las noches de los lunes pertenecen a los niños... asesinos. En la serie de documentales Niños Asesinos se analizan los motivos y consecuencias de este terrible fenómeno. ¿Cómo es posible que se cometan todo tipo de crímenes con tan corta edad? Esta serie intentará dar una explicación a algunos de los casos mas impactantes.

Encarcelados es otro de los documentales que ofrece el canal en la noche de los jueves. Tras el crimen suele llegar el castigo, la cárcel, una pena cuya dureza puede rayar incluso lo inhumano en muchos países. Encarcelados repasa las condiciones de vida de los reclusos de países como Colombia, Costa Rica, Brasil o El Salvador, entre otros, en una serie que promete no dejar a nadie indiferente.


Crimen & Investigación está disponible en las plataformas Ono, Movistar TV, R, Total Channel y los operadores de cable locales. Para mas información sobre contenidos y promociones del canal Crimen & Investigación, visita sus perfiles de Facebook, Twitter y Youtube.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget