09-oct-2014

Por fin hemos podido ver el estreno de la tercera temporada de Arrow. Y ya os advierto que no os fieis del título, ya que de calma ha tenido poco. Tal y como se anunció, Oliver y Felicity han tenido un cambio en su relación, Diggle se convierte en padre y la aparición de Ray Palmer ha sido impactante sin necesidad de llevar ningún traje o mostrar superpoderes. Y si, hemos tenido un final de impacto, valga la redundancia. Aviso de spoilers a partir de ahora.


El comienzo ha estado lleno de acción, con un Roy Harper luciéndose y demostrando que puede enfrentar misiones completamente solo. Eso si, dudo que se frene un camión tan rápido por lanzar una flecha a cada rueda, pero la escena ha quedado estupenda. El momento reloj-bomba es todo un clásico de los ayudantes de los superhéroes en los cómics y Roy ya ha tenido su estreno.

Lo que no ha sido tan contundente es el conato de pareja de Oliver y Felicity. Lo siento pero como espectador no les veo ninguna química. Y, la verdad, para dejarlo todo liquidado en el primer capítulo como han hecho, mejor se lo hubieran ahorrado. Siguiendo con los temas personales, el paso adelante en la vida de Diggle, que no sabemos si lo han hecho padre para quitarlo de enmedio sin matarlo o lo seguiremos viendo en la serie, ayuda a que los protagonistas evolucionen.

-FELICITY, SI PERO  NO ¿LO ENTIENDES?
Quien ha aparecido rápidamente es Ray Palmer, que nos lo han presentado como un brillante científico que no solo está dispuesto a hacerse con Queen Consolidated, sino con cambiar hasta el nombre a la ciudad por el de los cómics, Star City. Ya veremos que sucede con él en los próximos capítulos, ya que se rumorea que cuando sea el Atomo lo veremos en The Flash por aquello de que en esa serie pegan más los superpoderes, según los productores.

En cuanto a la familia Lance, parece que Laurel (bueno, Kate Cassidy) ha recuperado algo de peso...¿Sera de la alegría de que va a tener más protagonismo en esta tercera temporada? Porque sintiéndolo mucho, la muerte de su hermana frente a ella era la manera obvia y previsible de que, buscando venganza, Laurel tome el manto de Canario Negro, como siempre han dicho los productores que haría. Sara no puede haber sobrevivido a esa caída. Lo que no sabemos es si la ha matado Ra´s Al Ghul, el Arquero Oscuro...¿o quizás otro?

-NO TE HE VISTO DAR LAS VOLTERETAS EN EL AIRE QUE DOY YO...
En cuanto a los villanos del episodio, el nuevo Vertigo que recuerda al gas del Espantapájaros de Batman, nos ha dejado un típico diálogo de cómic con Arrow, recordando que siempre habrá alguien que tome su lugar. 

Las escenas de Oliver en Hong Kong nos sirven para poner las bases de lo que veremos, y de que las razones que le hicieron adquirir su entrenamiento no fueron precisamente voluntarias. También de lo implacable que puede llegar a ser Amanda Waller.

En definitiva, un episodio que satisface las expectativas, aunque han tenido que sacrificar algo de acción para poder presentar a los nuevos personajes y decirnos donde están los que conocemos. Incluso Thea, a la que mencionan que está de viaje, ajenos a que está siendo entrenada por su padre. Seguro que sabremos de ella más adelante. 

La audiencia ha respondido bastante bien al estreno: 2,8 millones de espectadores, que subirán cuando se contabilicen los que han grabado el episodio para verlo después. Es más de los que vieron el estreno de la segunda temporada, pero menos de lo que se merece la serie. Esperemos que suba en los próximos capítulos. Os dejo con la promo del episodio 3x02, "Sara".



¿Quien no ha deseado alguna vez tener su momento de gloria? MisterCorn y sus Súperpalomitas lo pueden hacer posible con su su promoción La Supermirada. Hacerte con uno de los sensacionales premios que regala MisterCorn es muy sencillo, tan solo debes entrar en la página www.lasupermirada.com o descargarte la APP, y crear tu propio gif animado. 


Entre todos los gifs animados se elegirán 10 finalistas entre los mas originales y divertidos, los cuales serán premiados directamente y sin sorteos con una fabulosa cámara GOPRO. Pero solo uno de ellos conseguirá su momento de gloria poniendo cara a la promoción de MisterCorn en Youtube durante todo un día,  y apareciendo en los canales de los youtubers mas famosos del momento, además de ganar un sensacional Iphone 6. Además, entre todos los participantes en la promoción se sorteará una cámara GOPRO, y los gifs mas votados conseguirán 200 lotes consistentes en bolsas de Súperpalomitas MisterCorn, un súperbol y dos entradas de cine. 


Las Súperpalomitas MisterCorn, con sus tres deliciosos sabores, Tex Mex, Al Punto de Sal y Chicago Cream, son súpercrujientes gracias al proceso Súpercrunch, exclusivo de MisterCorn. Para estar al día de todos los concursos y promociones de MisterCorn y Grefusa hazte seguidor de sus redes sociales, Facebook y Twitter, así como su canal de Youtube.

Hace un par de días os contaba en este post que Marvel estaba dispuesta a cancelar la colección de cómics de Los 4 Fantásticos, algo ya confirmado, meses antes del estreno de la película de Josh Trank. Así mismo, Marvel/Disney habría suspendido las licencias de merchandising relacionadas con estos personajes, con el perjuicio que eso representa para la promoción de una película como la de Los 4 Fantásticos. Pues bien, hoy hemos conocido otro detalle mas que viene a apoyar la tesis de que Marvel/Disney está intentando meter palitos en las ruedas de las franquicias superheroicas de la 20th Century Fox.


En una entrevista concedida a Bleeding Cool, el legendario guionista de cómics Chris Claremont, verdadero "patriarca mutante", ha hecho unas reveladoras declaraciones que ponen de manifiesto la "guerra fría" que hay entre Marvel y Fox. "He de decir honestamente que entiendo que ahora al departamento X le está prohibido crear nuevos personajes. Bien... ¿cuales les pertenecen? Todos, porque todos los personajes nuevos pasan a ser propiedad de Fox. No habrá mas merchandising de X-Men en un futuro inmediato porque, ¿por qué promocionar material de Fox?"

Por otra parte, ¿no se perjudica Marvel a si misma con esta medida extrema? No mucho, la verdad, ya que las ventas hoy día de los Los 4 Fantásticos y de otros títulos de Marvel en general no son para tirar cohetes y los ingresos de la compañía provienen en su mayoría de las películas. Siendo honestos, si hoy mismo se dejaran de publicar todos los títulos Marvel no supondría un gran quebranto a su compañía matriz, Disney.

Por otro lado, conocemos algunos nuevos detalles acerca de la anunciada serie sobre la franquicia mutante. Al parecer, la serie basada en los X-Factor de Peter David, Jamie Madrox, el mutante conocido como El Hombre Múltiple, liderará una especie de agencia de detectives, al igual que en su colección de cómics creada por Peter David en 2005. Según la web Film Divider Fox estaría estudiando la posibilidad de contar con un grupo de mutantes de primera línea, ya que estaría intentando evitar la fórmula de Agentes de SHIELD, insatisfactoria a todas luces. Uno de los personajes principales que Fox planea introducir en el show sería Quicksilver, Mercurio, pero no está claro que versión, si la vista en Días del Futuro Pasado encarnada por Evan Peters, o una mas madura, interpretada por otro actor, en una serie que estaría ambientada en la época actual.


Otro de los detalles desvelados por Film Divider sería una posible protagonista femenina, aunque no da pistas de quien podría ser. Las posibilidades son muy amplias: Rahne Sinclair (Loba Venenosa)Theresa Cassidy (Syrin)Yvette St. Croix (M)Layla Miller, o Lorna Dane (Polaris), entre otras mutantes.

Como parte de la promoción de lanzamiento en DVD y Blu-ray de X-Men: Días del Futuro Pasado Fox está lanzando toda una serie de material viral que bien podría conectar esta película con la próxima de la saga, X-Men: Apocalipsis. Os dejo con los documentos que prueban la condición de mutante de John F. Kennedy, tal como desveló Magneto a Charles Xavier en Días del Futuro Pasado, y una gráfica fotografía de la autopsia de Angel Salvadore (Zoe Kravitz), objeto de estudio de Bolivar Trask (Peter Dinklage).





La serie Constantine ha recibido un encargo por parte de NBC de 3 episodios mas. Teniendo en cuenta que todavía no se ha estrenado en USA, ya que lo hará el 24 de octubre, es todo un acto de fe por parte del canal. El piloto se filtró hace unos meses, pero el que se emitirá el 24 llevará algunos cambios. Os dejamos con la promo.



En cuanto a Gotham, el episodio 4, llamado "Arkham", tiene nuevas promos del capítulo llamado como el famoso manicomio. Veremos si la serie sigue mejorando con cada capítulo, porque falta le hace.





El estreno de la serie The Flash, a pesar de que el piloto lleva meses filtrado, ha sido el mejor estreno de la cadena CW en bastantes años. Casi 4,8 millones de personas vieron ayer el capítulo, y aún hay que esperar a las cifras finales de quienes lo grabaron para verlo en dias posteriores. Ante semejante estreno, CW anuncia mediante su presidente, Mark Pedowitz que van a producir otra serie de un personaje DC, aunque aún no han desvelado cual. Sin embargo, los rumores apuntan a que El Atomo, interpretado por Brandon Routh y presentado en Arrow, podría ser el que más posibilidades tiene. 


En cuanto a Flash, ya tenemos imágenes del Flash Reverso en acción, que es evidente que no tardaremos mucho en verlo. El Flash reverso es originario del siglo XXV, que utiliza su supervelocidad para viajar en el tiempo y hacer la vida imposible al Flash del presente. Como podéis ver en estas imágenes, se le da bastante bien. Si queréis ver más imágenes, las tenéis aqui. Después, tenéis la promo extendida del episodio 1x02, "The fastest man alive".





En cuanto a Arrow, a la espera de que podamos ofreceros la crítica del estreno de la tercera temporada, ya tenemos la promo del segundo episodio, "Sara". Os dejamos con ella.



La polémica en torno al reboot cinematográfico de Los 4 Fantásticos parece haber alcanzado los oídos de los propios actores protagonistas de la película. En una reciente entrevista concedida al Huffington Post, Miles Teller, Reed Richards en el film de Josh Trank, ha hablado acerca de su papel en la película y lo consciente que es de las críticas que está recibiendo de los fans. Os dejo con sus palabras, las cuales casi no necesitan de mas comentarios:

Hay un millón de blogs y sitios web que hablan del casting y oyen una pequeña cosa, como, oh, hay un rumor de que es una película de metraje encontrado, y entonces hay un millón de comentarios sobre eso. Si vamos a estar en esto a disposición de todo el mundo, trato de no quedar demasiado atrapado con nada en Internet. Ojos que no ven corazón que no siente muchas veces. Ya sé que la gente me odia por el hecho de que estoy interpretando a Reed Richards y que estamos arruinando su franquicia. Es duro porque cuando tomas una franquicia que ya se ha establecido, debes algo a los personajes y al creador. Al mismo tiempo, quieres atraer a un público nuevo. Mi papá creció con el cómic de 'Los Cuatro Fantásticos' pero un montón de niños no lo hicieron, así que también quieres hacer una película que estos puedan disfrutar. Diré que esta película que hemos hecho no es realmente para niños pequeños, no lo creo. Hemos tomamos un enfoque más maduro."
En pocas palabras, Teller lo que viene a decir es que le importa bien poco lo que los fans de Los 4 Fantásticos piensen de este reboot. Lógico si tenemos en cuenta que para el es un papel mas sin mas trascendencia. Además, Teller parte de una premisa equivocada. Afirma que su padre creció con los cómics de estos personajes, pero que muchos otros niños de su generación no, y que para estos últimos está pensada esta película, una versión completamente distinta del origen de estos personajes. Error. Es precisamente esta generación que ha crecido sin leer la Edad Dorada de estos personajes los que merecen verlos de esta forma en el cine, recogiendo en la película toda la esencia y maravilla que desprenden las páginas de las colecciones de Los 4 Fantásticos. Señor Teller, para ver lo que usted y el Sr. Trank nos van a mostrar en este reboot ya hay muchas otras películas que no son de Los 4 Fantásticos, por favor, no arruinen aun mas la franquicia.

Los 4 Fantásticos llega a los cines el 7 de agosto de 2015.