06-oct-2014

Sin duda alguna esta es la noticia del día... y quizás del mes. Según la web Bleeding Cool, la 20th Century Fox estaría planeando expandir su universo mutante también a la televisión. Ayer mismo Simon Kinberg, el guionista británico responsable de coordinar este naciente universo cinematográfico mutante, confirmaba que la película centrada en el personaje de Deadpool compartiría universo con el resto de películas de los X-Men, pero a la luz de esta reciente noticia, los planes de Fox parecen mucho mas ambiciosos.


La serie de imagen real sobre los X-Men se emitirá obviamente en la cadena FOX, aunque Bleeding Cool no ofrece mas detalles sobre ella. Quedan dudas en torno a si en la serie mutante estará o no involucrado Bryan Singer y su colaborador el guionista Simon Kinberg, pero es probable que así ocurra. Nos tenemos que remontar a 1996, con la tv-movie Generación-X para ver a los mutantes en televisión interpretados por actores de carne y hueso, ya que el resto han sido versiones animadas, por lo que la expectación ante este nuevo show está garantizada.

A partir de aquí solo nos queda especular acerca de en qué personajes estará centrada y que marco temporal será el elegido, detalles que seguro no tardarán en ser desvelados para ir creando la necesaria expectación en torno a este impactante proyecto. 

Os dejo con una escena eliminada de la película X-Men: Días del Futuro Pasado, concretamente la del beso entre Lobezno (Hugh Jackman) y Tormenta (Halle Berry), ya aparecida hace unos días en baja calidad.



ACTUALIZACIÓN. De acuerdo a algunos tuits difundidos por la web eatgeekplay.com, la serie sobre los mutantes estaría centrada en la colección de cómics X-Factor de Peter David. Al parecer, la serie contará con Jamie Madrox, El Hombre Múltiple, y será una especie de Fringe en el universo X-Men.

Michael B. Jordan, Johnny Storm en el reinicio de Los 4 Fantásticos que dirige Josh Trank, ha dejado caer algunos detalles interesantes acerca de la película. Entrevistado en el programa Good Morning America, Jordan ha revelado que tanto el como el resto de sus compañeros de reparto vestirán no los típicos uniformes azules que todos tenemos en mente, sino "trajes de contención", supongo que similares a los usados por los sanitarios en casos de contagios virulentos. "Estamos todos en trajes de contención. Es duro. Es una película dura."


Jordan no da muchos detalles acerca de estos "trajes de contención", pero ofrece algunas pinceladas para que nos hagamos una idea de los que nos espera en la película. Al parecer, los trajes fueron muy complicados e incómodos de vestir al inicio del rodaje, sobre todo en su caso, ya que Jordan cogió algunos kilos de masa muscular para aproximarse a su personaje. Pero parece que ya durante la filmación pudo sentirse mas cómodo dentro de el.

Sobre el enfoque del film, Jordan ha vuelto a incidir en el carácter de verosimilitud y la cercanía de la historia y personajes con el público potencial. "Realmente te dan la oportunidad de crecer con estos personajes. Es una historia de origen. Tienes la oportunidad de descubrir estas habilidades. Estas discapacidades mas bien, y crecer con ellas."

¿SE VAN A PASAR ESTOS NUEVOS 4 FANTÁSTICOS VESTIDOS ASÍ TODA LA PELÍCULA?

Si vamos a ver a los 4 protagonistas durante toda la película enfundados en unos abultados trajes de contención, la verdad es que van a tener pocas oportunidades de poder lucir sus poderes. En el caso de Ben Grimm, La Cosa, pinta aun peor, pues puede significar que, aparte de ahorrarse un montón de dinero en CGI, de su cuerpo rocoso veremos poco mas que su anaranjado rostro. 

Todas las informaciones en torno a esta película, francamente, dan muy mala espina. Hay que tener en cuenta que a estas alturas, a poco menos de un año de su estreno, aun no tenemos ni una imagen oficial, ni mucho menos un teaser tráiler. Pero otro frente se le ha abierto a la polémica producción de la Fox: la ya oficial cancelación de la colección de cómics de Los 4 Fantásticos. ¿Qué puede importarle a la 20th Century Fox que se dejen de publicarse unos cómics? Veamos por qué si debe estar preocupada.

LA COLECCIÓN YA HA TENIDO OTROS FINALES, ASÍ QUE ESTE NO PUEDE SER DEFINITIVO

Según parece, las relaciones entre Fox y Marvel no pasan muy buenos momentos desde las negociaciones para renovar los derechos para el cine de personajes como Daredevil, Galactus o Silver Surfer. Según Bleeding Cool, Marvel estaría tan disgustada con Fox porque esta no le devolviera los derechos de Galactus y Silver Surfer a cambio de quedarse con Daredevil que estarían dispuestos a cancelar la colección de cómics y no permitir ninguna licencia de merchandising, con lo que eso puede significar para la promoción del film de Josh Trank. Sería, en pocas palabras, un sabotaje en toda regla. Es algo que no podría suceder, por ejemplo, con el merchandising de Spider-Man o de los X-Men, los cuales se venden muy bien, algo que no puede decirse del de los 4F

Según Bleeding Cool, la colección de Los 4 Fantásticos publicará su último numero, titulado Fantastic Four: The End is Fourever, por el próximo mes de abril, cinco meses antes del estreno del film de Trank. Así pues, una colección cuyo primer ejemplar apareció el 8 de agosto de 1961, terminará en el #645, en un número triple que pondrá punto y final a un arco argumental desarrollado en los tres números anteriores.

¿Es una decisión inteligente por parte de Marvel? Visto desde fuera es como dispararse en el pie, aunque posiblemente hay cuestiones de fondo que no conocemos y que han pesado mucho en la decisión. 

Continúan las excitantes aventuras de Juanan, Edu y Richi, tres amiguetes que no son nada del otro mundo por separado pero, al juntarse en la terraza de un bar con una Mixta de Mahou bien fría en la mano, se transforman en La Peñita Guapa. En este sexto episodio de La Peñita Guapa conoceremos a la novia de Juanan, el eterno opositor, y comprobaremos como una insolación puede provocar extrañas ideas en las mentes de nuestros simpáticos amigos, mas raras aun de lo habitual.


¿Cómo podemos parecernos a estos carismáticos personajes de La Peñita Guapa? ¿Tomando una Mixta de Mahou bien fría en la terraza de tu bar favorito? Cerveza Mahou te brinda la oportunidad de conseguir merchandising oficial de La Peñita Guapa con solo juntar los puntos que encontrarás en todos los envases de Mixta de Mahou, tanto en las latas como en los botellines. Así, con solo 15 puntos podrás conseguir la camiseta oficial de La Peñita Guapa o participar en el sorteo (una participación por cada punto) de los originales jerseys de galgos de Richi o de las sudaderas con ciervo que luce Juanan. Con una Mixta de Mahou en la mano y luciendo uno de estos divertidos regalos ya no tendrás excusa para no pertenecer al selecto club de La Peñita Guapa.


Si quieres ver los demás vídeos de La Peñita Guapa entra en la página sabeamixta.com, lugar donde muy pronto se anunciará el cuarto miembro de este singular grupo de amigos, elegido personalmente por el cómico Joaquín Reyes.

Y para estar al día de todos los concursos y promociones que organiza la Mixta de Mahou hazte seguidor de sus redes sociales, Facebook y Twitter, usando el hashtag #LaPeñitaGuapa.

La segunda temporada de Agentes de SHIELD continua en su segundo episodio, titulado "Heavy is the Head", con el arco argumental inaugurado en el primero. En este capítulo, el equipo de Coulson sufre un serio revés cuando dos de sus agentes mueren cuando El Hombre Absorbente embiste el coche que conducían para arrebatarles el artefacto conocido como "El Obelisco". La misteriosa Raina, la chica del traje de flores, vuelve a la serie, pero esta vez aliada a otro personaje no menos misterioso, interpretado por el actor Kyle MacLachlan. Mientras, el agente Fitz intenta superar sus limitaciones ayudando al equipo a construir un arma para detener a Creel.


La fórmula de contar las audiencias de las series incluyendo el visionado de los capítulos durante los 3 días siguientes a su estreno está haciendo que a Agentes de SHIELD no le esté yendo tan mal como al principio se pensaba, debido a la baja audiencia del estreno de su segunda temporada, sensiblemente inferior al de la primera. El capítulo de esta semana ha visto incrementado su audiencia en 2,4 millones de espectadores, sumando un total de 7,5, una buenas cifras, aunque inferiores por ejemplo a las de la nueva serie Forever (de la cual podéis leer nuestra crítica aquí), con 8,9 millones. Sin embargo, a mi modesto entender, Agentes de SHIELD no lo está haciendo nada bien como para sustentar esas cifras de audiencia, que solo se explican por su emisión en una network en abierto.

El cúmulo de despropósitos de este segundo capítulo solo es superado por el sopor que produce su visionado, con una trama que, buscando parecer inteligente, lo único que hace es desconcertar al sufrido espectador. Como ya señalé en la crítica del episodio anterior, los guionistas y responsables de la serie, el hermanísimo de Joss Whedon y su pareja, están demostrando no haber sabido aprovechar la oportunidad que supuso los últimos capítulos de la primera temporada, sensiblemente mejores que los primeros.

LOS INEFABLES FITZ Y SIMMONS
Una de esas oportunidades desperdiciadas es la de mantener en el show a dos personajes que la mayoría de los fans aborrecen: los agentes Fitz y Simmons. Mientras que en el anterior capítulo parecía que los guionistas estaban plantando las bases para, definitivamente, eliminar de la serie a la pareja de científicos, en este episodio nos damos cuenta que eso era una ilusión, y que no sería extraño que mas pronto que tarde veamos a Fitz completamente curado de su problema mental y a Simmons de vuelta con su verborrea pseudocientífica y sus camisas de cuello baby

Pero lo peor de todo es lo confuso que es todo en esta serie. Los guionistas, pensando que una buena manera de incrementar el interés por la trama es añadir mas personajes, lo hacen sin ton ni son, casi sin presentarlos siquiera, lo cual provoca confusión en el espectador. De la nada han surgido una serie de agentes interpretados por actores con menos carisma aun que los habituales, mientras parece darse de lado a estos últimos: Coulson ya ni siquiera se molesta en salir de la base como buen director que es y solo hace mirar por la ventana con cara de preocupación; Skye cada vez tiene menos protagonismo y su peinado es peor; Ward, encerrado cual Hannibal Lecter en su celda de cristal; Fitz, como ya he dicho mas arriba; Simmons, veremos a ver; y May casi como la única del grupo que parece estar haciendo algo. ¿Planean los guionistas un cambio de protagonistas? ¿Por quienes? ¿Por los nuevos presentados en estos dos episodios? Pues vaya cambio...

LA ESCRITURA AUTOMÁTICA DE COULSON, ¿EL TAHITÍ DE ESTA TEMPORADA?
Pero sobre todo, el gran problema de Agentes de SHIELD es la falta de interés y ritmo de los capítulos. Seguimos empeñados en escenas con conversaciones que se hacen eternas y que aportan poco o nada a la historia (como el juego de las adivinanzas con Fitz). Tampoco se explican los planes de Coulson debidamente, y no sabemos si intentan recuperar "El Obelisco", robar un quinjet, huir del general Talbot, o de ejercitar la escritura automática en el caso de Coulson. No, señores de Marvel Television, para que una serie ambientada en ese universo tenga interés no es necesario hacer un batiburrillo ininteligible repleto de personajes de misteriosas intenciones, hay que hacerla entretenida y fácil de seguir, con personajes carismáticos y creíbles que se desarrollen adecuadamente y sin prisas, no lo que se esta haciendo en este show. Ah, y los superhéroes, ¿dónde están los superhéroes?


En definitiva, mucho tiene que cambiar esta serie para que capte el interés de un fan de Marvel mínimamente exigente, mucho mas enfocada al espectador medio de una network como es la ABC que a paladares mas exquisitos. Es mas, no creo que funcione ni como procedimental, ya que su casting tan falto de carisma y su narración atropellada la alejan de productos mas elaborados incluso en la misma cadena.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget