30-sep-2014

A la espera de ver esta noche en Canal Plus el segundo episodio de Gotham y ofreceros mañana nuestra opinión, os hablamos de cifras de audiencia en Estados Unidos. Aunque la serie de FOX ha de competir en la misma noche con series como The Big Bang Theory o Castle, sus índices de audiencia siguen siendo buenos, con una caída de solo el 13% respecto a la premiere la semana pasada, algo dentro de lo normal. El total de espectadores fue de 7,3 millones, con un demográfico del 2,8, lo cual no está tampoco nada mal.


Una de las fantasías mas recurrentes de los fans de los cómics DC es ver en televisión un universo cohesionado al estilo de Marvel Studios. Con tantas series estrenadas o en desarrollo ambientadas en el universo DC tal cosa no sería extraño, es mas, sería incluso beneficioso para los índices de audiencia de los shows implicados en el crossover. Sin embargo, que cada serie se emita en una cadena distinta dificulta enormemente la tarea. Pero no es imposible. A partir de aquí, SPOILERS del segundo episodio de Gotham.

Según parece, el villano detrás de los secuestros de niños de las calles de Gotham era el Muñequero, personaje que ya apareció en la serie Arrow, de CW, interpretado por Michael Eklund. ¿Estamos ante el mismo personaje? Podría serlo, pero teniendo en cuenta que ambos shows se emiten en cadenas distintas, con líneas temporales diferentes y que el nombre del Muñequero ha sido llevado al menos por tres personas en los cómics DC, las posibilidades de que sean el mismo personaje son escasas.

Os dejo con dos promos, una centrada en Alfred (Sean Pertwee) y su joven amo, Bruce Wayne (David Mazouz), y la otra en Selina Kyle (Camren Bicondova).



En la promo del tercer episodio de la serie, que podéis ver a continuación, vemos fugazmente al villano, "The Balloonman", un tipo fascinado con atar políticos corruptos a globos meteorológicos, sin duda una buena manera de terminar con esa lacra. Pues bien, aunque el villano en cuestión no tiene correspondencia con ninguno que conozcamos de los cómics de Batman, su aspecto, cubierto con una máscara de cerdo, si que es similar a un villano creado por Grant Morrison y Andy Kubert en 2007, llamado el Profesor Pyg. Como El Hombre de los Globos, el Profesor Pyg también estaría obsesionado con curar la imperfección, solo que en vez de eliminando corruptos convirtiendo a sus víctimas en muñecas humanas. ¿Es Balloonman un Profesor Pyg en sus primeros días como villano en Gotham?


En la siguiente promo, de mas de dos minutos, se nos ofrece un vistazo a lo que veremos en próximos capítulos, incluyendo el primer vistazo a Victor Zsasz, a un villano muy parecido al Espantapájaros y al sanatorio de Arkham.


Gotham se emite en FOX los lunes a las 20 horas.

La nueva película de Los 4 Fantásticos sigue sin ofrecer ninguna imagen oficial de la misma, a pesar de que el rodaje ya finalizó. Recientemente, Miles Teller, el actor que interpreta a Reed Richards, el líder del grupo, ha hecho unas declaraciones para Vulture en las que da algunos detalles de la película: 


Es diferente (de las primeras) en todos los sentidos. Todos esos actores eran bastante mayores, sus personajes estaban en diferentes lugares. El tono de esta película es completamente diferente: no tenemos a Michael Chiklis en un gran traje de La Cosa hecho de espuma de poliestireno. Y creo que eso ( un acercamiento más real) es lo que la gente quiere. X Men First Class está haciendo eso mismo. Tienes que tratar con estos personaje pero los estás haciendo reales en el sentido de cómo serían hoy día. La gente quiere que se tomen más en serio que por ejemplo el estilo Dick Tracy, kisch, demasiado fiel al mundo de los cómics".
Parece que este chico de Los 4 Fantásticos de los cómics sabe más bien poco, por no decir nada. Si vas a decir que esta versión es mejor que la de 2005 porque los actores ahora son bastante más jóvenes, apaga y vámonos. Precisamente el casting de las dos aneriores era bastante acertado, excepto Jessica Alba, que al menos se molestaron en ponerla de rubia por respeto al cómic. Nadie duda que los efectos especiales de 2014 son infinitamente mejores que los de 2005, pero por muy buenos que sean, no harán buena a ninguna película. Chiklis es un actor que ha deseado interpretar a La Cosa desde pequeño. Casi repitió el papel en una serie televisiva de la que era productor, No Ordinary Family, demostrando que lo decía de verdad. Si lo mejor que se le ocurre para defender su versión de Los 4 Fantásticos es atacar a la anterior, ya veremos si no la terminan haciendo una obra maestra en la comparación.

CREO QUE CHIKLIS VENCERÍA A TELLER SIN NECESIDAD DE TRAJE DE ESPUMA...
En cuanto al tono realista de Los 4 Fantásticos, vuelve a demostrar que no tiene ni idea de a quien está representando. La mayor parte de las aventuras de Los 4 Fantásticos ocurren en otras dimensiones y galaxias, así que ya me dirá el realismo dónde lo metemos. X-Men tienen un trasfondo de problemas sociales muy explotables en el cine, (racismo, sufrimiento de las minorías, intolerancia...). Pero Los 4 Fantásticos va sobre lo divertido que es ser una familia de superhéroes famosa, rica y admirada. Teller vuelve a responder sobre si piensa que hay saturación de películas de superhéroes: 
Al final del día, depende del producto. Guardianes de la Galaxia han sido muy refrescantes, creo que la gente respondió a eso. En cuanto a dónde estamos en el calendario, estrenamos la misma semana que ellos. Pero será un gran verano: Vengadores, Terminator, Jurasic World...[] Esperemos que si la gente decide ver sólo una, sea la nuestra."
Hombre, complicado que la gente pase de Los Vengadores para ver Los 4 Fantásticos, aunque de todo hay en la viña del señor. Al menos, si la cosa resulta el fracaso que muchos pensamos puede ser, se puede excusar en que la gente ya está harta de películas de superhéroes. 

Los graves hechos ocurridos en Capitán América: El Soldado de Invierno han provocado que Coulson (Clark Gregg) y su equipo, seriamente tocados, deban afrontar casi en solitario la tarea de reconstruir la maltrecha agencia. Con la ayuda de un resucitado Koenig (Patton Oswalt) y la agente Hartley (Lucy Lawless) y sus hombres, el equipo de Coulson tendrá que recuperar un misterioso artefacto de los almacenes de SHIELD, antes de que se les adelante un agente de HYDRACarl Creel (Brian Patrick Wade), El Hombre Absorbente.

Este ha sido el punto de inicio de la segunda temporada de Agentes de SHIELD, una serie que, tras un dubitativo e irregular comienzo el año pasado, supo en cierto modo reinventarse y ganar interés en su recta final. Sin embargo, y a pesar del empujón que los responsables de la serie dieron al final de la primera temporada, el inicio de la nueva, en contra de todo pronóstico, no ha estado a la altura de lo que esperábamos.


El episodio comienza con una escena ambientada al final de la II Guerra Mundial, con la Agente Carter (Hayley Atwell) y los Comandos Aulladores incautando los artefactos que la organización HYDRA intentaba poner a buen recaudo. En dicha escena, sin estamos atentos, podemos ver fugazmente en el interior de una de las cajas lo que parece ser un cuerpo de piel azul con un extraño tatuaje geométrico. Posiblemente se trata del misterioso cadáver de aspecto alienígena que halló Coulson en la base secreta de SHIELD a mediados de la temporada pasada.

De vuelta ya al presente, y tras un flashback que parece prepararnos para lo que será la serie sobre la Agente Carter, Coulson y su grupo intentarán recuperar uno de los artefactos de poder que dicha agente requisó a los nazis de HYDRA. A partir de este momento el episodio se convierte en una especie de montaña rusa y en un batiburrillo de situaciones y nuevos personajes mal presentados que convierten su visionado en una experiencia altamente insatisfactoria.

¿QUIEN ES EL PERSONAJE DE LAWLESS? ¿QUE HACE VIVO KOENIG?
¿QUIENES SON ESOS TIPOS DE ATRÁS?
En primer lugar, no se nos presenta adecuadamente a los nuevos miembros del equipo, ni al personaje de Lucy Lawless, que no sabemos de donde ha salido. Otra de las cosas que se dejan sin explicar es la resurrección del Agente Koenig. ¿Es un gemelo del que mató el Agente Ward? ¿O es que aquel cadáver era en realidad un Señuelo Dotado de Vida? Incluso, hay una escena en la que dos de los protagonistas se preguntan quien es este nuevo Agente Koenig y que tiene que ver con el que fue asesinado.

Por otro lado, el general Talbott (Adrian Pasdar) sigue dando caza al grupo de Coulson, en una cruzada poco justificada, por mucho que SHIELD haya caído, y los considere unos prófugos de la justicia.

El Hombre Absorbente ha sido el primer villano de la nueva temporada y, a diferencia de los de la temporada anterior, ha sido introducido en la serie sin muchos rodeos, simplemente dando por sentado sus poderes que, suponemos, nos serán explicados en próximos capítulos. También se nos presenta al final de capítulo el que parece ser será el gran villano de la temporada, el cual, a primera vista, no es que tenga demasiado carisma para el espectador.

CARL CREEL, EL HOMBRE ABSORBENTE
Uno de los golpes de timón dado al show por sus responsables ha sido prescindir prácticamente (o eso parece) de los personajes de Fitz y Simmons, la pareja de científicos que nos torturó durante toda la primera temporada. El recurso usado por los guionistas para quitarlos de en medio es algo chusco (Fitz con la cabeza ida y Simmons ni está ni se la espera sin explicarnos por qué se fue) pero se agradece el gesto.


En definitiva, un episodio insatisfactorio para ser el primero de la temporada, cuando se supone que debería servir para enganchar de nuevo a la audiencia habitual y captar público nuevo. Aun así, las cifras que maneja la cadena ABC no son malas, ya que en los tres días siguientes a la emisión de "Shadows" la cantidad de espectadores ascendió a 8,9 millones, con un índice del 3,2 entre adultos 18-49 años. Estas cifras mejoran las del día del estreno, sensiblemente inferiores a la premiere de la primera temporada, lo que significa que la gente grabó el episodio y lo vio días después. ¿Hasta cuando se mantendrán estas cifras?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget