15-jul-2014

El hecho de que en la serie Gotham no podamos ver a Batman, pero sí a sus villanos, ha hecho que la aparición de El Joker sea una baza que los productores quieren jugar fuerte. De hecho, ya os comentamos aquí si era ésta la primera imagen del Joker. Pues la respuesta es: podría ser. 


Según la web Bleeding Cool, la imagen del cómico que tanto nos ha hecho especular no estaba puesta por casualidad. La serie contará en cada capítulo de la primera temporada con alguien que podría ser El Joker, mediante una referencia a algo que caracteriza al villano: un cómico, un vendedor de flores, un payaso, alguien con una sonrisa particular...

EL ACTOR JON BEAVER SERÁ EL PRIMERO DE MUCHOS QUE PODRÍAN SER EL JOKER
Ya veremos si esta apuesta no resulta algo cansina, porque ver a lo largo de tantos episodios el mismo recurso, puede terminar aburriendo. Claro que por otro lado, al final puede que esto ayude a que quien más guste para el papel sea quien lo interprete. Tanto Jack Nicholson en Batman como Heath Ledger en The Dark Knight dejaron el listón muy alto como para poner a cualquiera en el papel. Lo malo es que, teniendo en cuenta que Bruce Wayne rondará los 12 años en la primera temporada, y que el verdadero interés del personaje del Joker resulta del enfrentamiento entre éste y Batman, de momento ese encuentro nos lo vamos a perder. Os dejamos con un nuevo poster promocional con motivo de la Comic Con.


Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha presentado en Gran Bretaña una muestra del metraje de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Al parecer, es el mismo vídeo que presentó recientemente en Barcelona en la convención mundial de exhibidores pero, mientras entonces no trascendió ninguna descripción, esta vez si que se han filtrado algunos interesantes detalles.

HULK VS. HULKBUSTER

  • El metraje mostraba una secuencia de lucha entre Hulk y Stark con su armadura Hulkbuster, parece ser que una de las primeras escenas de la película de Whedon.
  • También se muestra como es el interior de la flamante Torre de Los Vengadores, hogar de nuestros héroes y que también alberga los laboratorios de Bruce Banner y Tony Stark, así como un hangar para el quinjet. El interior de la Torre es "muy S.H.I.E.L.D.", pero con el toque Stark. Según Whedon, el decorado de la Torre era "el mas bonito en el que había trabajado nunca."
  • El metraje de Quicksilver aun no ha sido editado, ya que aunque se le ve corriendo, no lo hace a supervelocidad. Su hermana Wanda muestra sus poderes de alterar la realidad, como se pudo ver en la escena post-créditos de Capitán América: El Soldado de Invierno.
  • Se mostraron las distintas localizaciones internacionales de la película, como Corea del Sur, Italia y Reino Unido.
  • La descripción de las escenas mostradas hablan de Tony Stark sosteniendo el cetro de Loki y una ambientada en África en la que aparecen Capitán América y Viuda Negra en una motocicleta.

Nada demasiado interesante, la verdad. Posiblemente este metraje volverá a presentarse en la Comic Con que se celebra a finales de este mes de julio, y seguramente surgirán descripciones mas detalladas, quizás incluso se filtrará un vídeo.

Por otro lado, la cadena ABC ha desvelado hoy la fecha de estreno de la nueva temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D., el 23 de septiembre. A diferencia de la primera temporada, la competencia con otras series ambientadas en el Universo DC será muy dura, ya que a Arrow, de CW, se le unirán su spin-off The Flash, Constantine de NBC, y Gotham, de FOX.

Mientras, Marvel sigue apostando fuerte por la promoción de su próximo estreno, Guardianes de la Galaxia. Os dejo con un puñado de imágenes y varios spots de televisión con algunas escenas inéditas.

DRAX Y STAR-LORD

RONAN EL ACUSADOR

GUARDIANES DE LA GALAXIA

GUARDIANES DE LA GALAXIA

GUARDIANES DE LA GALAXIA





Guardianes de la Galaxia se estrena el 1 de agosto en USA, el 14 del mismo mes en España.

Uno de los lanzamientos mas destacados de las colecciones Marvel que edita Panini Cómics en España este mes de julio es el gigantesco tomo de caso 800 páginas donde se recopila el megaevento conocido como Aniquilación, publicado originalmente entre noviembre de 2005 y mayo de 2007. El tomo, aparte de recopilar los 6 números de la colección principal, recoge las seis colecciones miniseries relacionadas, en las que personajes de la parte cósmica del Universo Marvel tan variopintos como Drax El Destructor, Nova, Estela Plateada, el Super Skrull, Ronan o los propios heraldos de Galactus, hacen causa común contra un enemigo a priori imbatible.

ANIQUILACIÓN

El encargado de diseñar esta excelente saga galáctica es el prolífico guionista Keith Giffen, junto a Dan Abnett y Andy Lanning, entre otros. Mientras que la labor de Abnett y Lanning, conocidos por renovar en 2008 la colección Guardianes de la Galaxia, se limita solo a la miniserie protagonizada por Nova, Giffen hace las veces de guionista principal y coordinador de la colección, haciéndose cargo del prólogo, la serie principal y la miniserie centradas en Silver Surfer

La historia transcurre a muchos años luz de la Tierra, en un lugar cercano a los límites del espacio, donde una misteriosa y enorme flota  de seres insectoides de origen desconocido arrasa todo a su paso. A esta temible oleada aniquiladora se le enfrentan un puñado de héroes y villanos, cada uno a su manera, sabedores que de su victoria depende la supervivencia de todo el universo. El problema de muchos de los megaeventos que editoriales como Marvel o DC lanzan cada año es tanto la falta de interés y ritmo como su excesiva extensión y confusión. No es el caso de Aniquilación, un arco argumental donde, a pesar de sus mas de 700 páginas, el interés por la historia no decae en ningún momento. Y no decae por varios factores.

ANIQUILACIÓN #4, ARTE DE GABRIELLE DELL'OTTO

En primer lugar tenemos un escenario relativamente fresco, sin las ataduras que tienen los personajes Marvel en sus aventuras en la Tierra. Las devastadoras consecuencias de la oleada aniquiladora en los distintos sistemas estelares que atraviesa difícilmente podrían haberse reproducido en una historia ambientada en la Tierra. Para aquellos que busquen la épica en un cómic Marvel, este es de obligada lectura, una épica, eso si, adornada con las dosis justas de humor, sobre todo en la parte que toca a Giffen. Por otro lado, al aparecer tantos personajes Marvel relativamente poco conocidos, podría parecer que la historia va a ser difícil de seguir, sin embargo no es así.

Otra de las virtudes de este crossover (si, pueden coexistir en la misma frase las palabras "crossover" y "virtudes") es lo bien que se engarzan a la historia principal cada miniserie. El arco argumental se abre con la miniserie de Nova, de Abnett y Lanning, donde se nos cuenta la llegada de la oleada aniquiladora así como la alianza de Richard Rider, Nova, con Drax el Destructor. Tras esta primera miniserie le llega el turno al Estela Plateada de Giffen, donde se nos presentan a Galactus y sus heraldos rebeldes. Otro de los improbables héroes es el Super Skrull, que ve como su raza es casi diezmada a manos de la oleada. Ronan el Acusador tiene su propio papel en la historia, en una miniserie en la que Gamora tendrá un papel relevante. Finalmente, Giffen hace confluir todas estas miniseries en el acto final, seis números en los que no se da un respiro al lector.

Aniquilación: Super-Skrull #3

LO MEJOR:

  • Thanos, como siempre navegando entre las aguas de la villanía mas absoluta y la salvación del universo.
  • Ronan el Acusador, una especie de "Punisher" espacial, un personaje mas interesante de lo que podría parecer a simple vista, aunque su miniserie no esté demasiado conectada al evento principal.
  • Las portadas de Gabrielle Dell'Otto, un portadista excepcional cuyo estilo pictórico recuerda al del también genial Alex Ross.
  • El dibujo de Ariel Olivetti y Scott Kolins en el prólogo del crossover.
  • El dibujo de Greg Titus del Super Skrull, el cual, aunque cercano al cartoon, funciona mejor y es mas dinámico que el de Kev Walker. El giro de esta miniserie, sin embargo, es de los mas forzados e increíbles del crossover.
  • El dibujante Jorge Lucas en la miniserie de Ronan, con un estilo casi europeo cercano a la línea clara, limpio y con colores planos.
  • Andrea Di Vito culmina el crossover con la miniserie central, con un estilo efectivo y clasicote, con un buen trabajo tanto en fondos como personajes.
  • Es un buen cómic para descubrir a alguno de los personajes que veremos en la película Guardianes de la Galaxia que llegará a las pantallas españolas el próximo 14 de agosto.


LO PEOR:

  • La poca variedad de poderes que despliegan los protagonistas. Todos, casi sin excepción, poseen poderes "cósmicos" en un mayor o menor grado de poder, con las excepciones de Gamora, Super Skrull o Drax.
  • El personaje de Cammi: ¿quien es y que hace en medio de un conflicto galáctico?
  • El villano Voraz (Ravenous), creado para esta evento por un Giffen poco inspirado, es un personaje demasiado genérico y poco interesante. En ocasiones incluso se puede confundir físicamente con Thanos.
  • El dibujo de Kev Walker en la miniserie de Nova, demasiado caricaturesco y con fondos poco trabajados.
  • El trabajo del dibujante brasileño Renato Arlem en la miniserie de Estela Plateada, sucio, oscuro y casi monocromo, para un personaje tan luminoso como Silver Surfer.
  • El imperio Shi'ar, ausente en esta historia, quizás porque estaban muy ocupados con los problemas que uno de los hermanos Summer le estaba dando en la colección Uncanny X-Men.
  • Otros grandes ausentes han sido algunos de los seres mas poderosos de la parte cósmica de Marvel, con la excepción de Galactus.

Colección Extra Superhéroes 39: Aniquilación
Panini Cómics
Edición original: Drax The Destroyer 1-4, Annihilation Prologue, Annihilation Nova 1-4, Annihilation Silver Surfer 1-4, Annihilation Super-Skrull 1-4, Annihilation Ronan 1-4, Annihilation 1-6 y Annihilation Heralds of Galactus 1 y 2 USA 
Guión: Keith Giffen, Dan Abnett, Andy Lanning y otros
Dibujo: Ariel Olivetti, Kev Walker y otros
Tomo 792 páginas, color
Precio: 35 €



La actriz Kate Mara (House of Cards) ha concedido una entrevista exclusiva a la edición latinoamericana de la revista Esquire. En ella, aparte de posar en unas sugerentes fotografías, Mara habla de su papel de Susan Storm en el reboot de Los 4 Fantásticos que ya se encuentra rodando para la 20th Century Fox. Preguntada acerca de como se sentía al interpretar a un personaje tan icónico de los cómics Marvel, Mara ha respondido que no siente mas responsabilidad que con otros papeles. "Comprendo que hay muchos fans de Los 4 Fantásticos y supongo que esperan mucho de mi, pero prefiero no sentirme presionada por ello."

Kate Mara

La mayoría de los actores que son elegidos para intervenir en films de superheroes aseguran que, o son fans de los cómics, o al menos han leído algunos para preparar su personaje. Obviamente, la mayoría miente por órdenes de los responsables de la película. Sin embargo, Kate Mara no se anda por las ramas, y confiesa que ni es fan ni se ha leído nunca ninguno. 
Nunca he sido aficionada a los cómics. En realidad nunca he leído ninguno. Iba a hacerlo para esta película pero el director dijo que no era necesario. Bien, realmente nos dijo que no deberíamos hacerlo porque el argumento no estará basado en ninguna historia publicada. Así que elegí seguir sus instrucciones."
¿Sorprendidos? Yo no. Desde el principio, el proyecto de resucitar la franquicia por parte de Fox siempre me ha parecido una jugada para retener los derechos sobre estos personajes y que estos no revirtieran a Marvel/Disney. Lo que no alcanzo a entender es que Josh Trank, el director del proyecto, haya aconsejado a sus actores que no lean ningún cómic, ya que el argumento será completamente original. Una de dos: o Trank no tiene ni idea de lo que se trae entre manos, o tiene una idea tan revolucionaria sobre estos nuevos 4 Fantásticos que nos va a dejar a todos con la boca abierta. Perdonad mi escepticismo, pero me decanto por la primera explicación.

Kate Mara

Kate Mara

Kate Mara



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *