04-jun-2014

A pesar de que faltan unos meses para que llegue agosto y estrenen Guardianes de la Galaxia, un afortunado componente de Latino Review, El Mayimbe, ha podido verla. Confiesa que aún faltan algunos efectos especiales por añadir, lo que nos da idea del laborioso trabajo que tiene lo que finalmente vemos en pantalla. Sin embargo, ha sido capaz de hacer una crítica completa sobre la película, teniendo en cuenta que el resultado final que veremos los espectadores será mejor en ese sentido. Hemos obviado la sinopsis del guión, y nos centramos en la crítica en si, destacando los puntos más importantes y evitando spoilers:

GUARDIANES DE LA GALAXIA
Me encantan las películas Marvel, pero tenía miedo de ver esta porque me preocupaba que fuera mala. La película tiene un duro trabajo porque está llena de personajes desconocidos que tiene que presentar juntos, no como el resto del universo Marvel que sólo tienen que centrarse en presentar un personaje. Tiene algunos tontos animales o seres del espacio como elemento para hacer equilibrio, y tiene que establecer a Thanos y a las Gemas del Infinito que, obviamente, serán un importantísimo elemento en el universo cinematográfico de Marvel. Además, James Gunn es una apuesta arriesgada [...]
A pesar de lo que dice El Mayimbe en el párrafo anterior, ha quedado muy satisfecho con la película, y aunque sabe que aún faltan modificaciones, resume lo más relevante de lo que ha visto:

MAPACHE COHETE PARECE CUMPLIR SU COMETIDO EN LA PELÍCULA
  • Es diferente a todas las películas Marvel, tiene más comedia de la que esperaba.
  • Ronan, Nebula y Yondu se ven sorprendentes.
  • La escena de la huida de la prisión es brillante.
  • Como esperaba, montones de huevos de Pascua en el museo de El Coleccionista, incluyendo un cachorro cósmico que los fans de los cómics de estos personajes ya sabrán de quien se trata.
  • Mapache Cohete se come la pantalla. La voz de Bradley Cooper es perfecta.
  • Lo anterior no significa que el resto no destaque, lo hacen , especialmente Drax. Me impresionó lo bien que conocías a todos los personajes al final de la película.
  • La banda sonora es muy importante, tanto marcando el tono como siendo siendo parte de la historia.
  • Te enterarás de dónde han sacado Peter Quill y el resto del equipo sus nombres.
SABREMOS POR QUÉ A PETER QUILL LE LLAMAN STAR-LORD
A pesar de lo anterior, El Mayimbe destaca algunos puntos que no le han convencido de la película: 
  • Algunas partes son un rollo.
  • Algunas escenas de acción no son tan potentes como uno pudiera esperar.
  • Hay algunas motivaciones que no están bien explicadas.
El Mayimbe apunta que hay tiempo de corregir estos problemas, pero que si no fuera así, todavía la película sería muy divertida, y que irá a verla de nuevo en el estreno. 

Nos quedan unos meses para que podamos opinar el resto, y hay que ser benevolentes con la crítica de una película que aún está pendiente de algunos retoques finales. Es más, yo no la mostraría hasta que estuviera terminada, pero así es Hollywood. 

Como ya sabíamos, Disney no compró LucasFilm para conformarse siguiendo la línea temporal de los episodios siguientes al Episodio VI. Además, están corriendo bastante, ya que al anuncio que hicieron hace poco de que Gareth Edwards dirigirá uno de los spin-offs, se suma otro comunicado oficial de Disney, de la mano de Katheleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, del realizador elegido para una nueva película:
Estamos emocionados de dar la bienvenida a Josh Trank a la familia. Tiene mucho talento, una gran imaginación, y un gran sentido de la innovación. Esto lo hace perfecto para la saga Star Wars, y para esta nueva lista de películas que van mas allá de los personajes principales y las historias de los Episodios I al IX".
¿SE LIARÁ TRANK CON LAS DOS FRANQUICIAS QUE DEBE DIRIGIR?
Obviamente, Trank responde emocionado que Star Wars definió su infancia y que está encantado, normal. Lo sorprendente de esta elección es que estamos hablando de un director que sólo tiene una película en su haber, Chronicle, y que apenas ha empezado a rodar Los 4 Fantásticos, de manera que todavía hay que esperar a ver qué tal es la película y como resulta en taquilla. Se ve que en esto de los directores de cine, a la hora de contratar a alguien no miran mucho la experiencia, porque es una apuesta muy arriesgada. Todos los directores tienen altibajos, y una primera película buena nunca ha garantizado nada. Al menos Edwards con Godzilla ha demostrado que sabe ser rentable, aunque hayamos visto cosas muy ridículas en ella. De momento, no han dicho en qué personaje de la saga se basarán para esta película, así que estaremos atentos a más novedades.

- DESEARÍA QUE LA GENTE DEJARA DE FILTRAR FOTOS DEL EPISODIO VII. Y QUE DEJARA DE HACER RIDÍCULAS ESPECULACIONES DE QUE EL HALCÓN MILENARIO ESTARÁ EN LA PELÍCULA
Uno que está bromeando es J.J. Abrams. Consciente de lo inevitable que le está resultando que se vayan filtrando imágenes del rodaje, ha respondido con la foto y el mensaje anterior. Por si no habéis caído, la mesa es igual a la mesa del Halcón Milenario donde Han Solo y Chewbacca jugaban a un juego de hologramas. Así que, si no puedes contra el enemigo, únete a él, ha debido pensar. De todas formas, ya sabemos que el enfoque de la película estará en los personajes clásicos, todo un acierto en principio: es la trilogía más querida por el público, y no va a tener otra oportunidad de juntar a los actores, que algunos ya han cumplido los 70, como Harrison Ford.
-->

A pesar de que la esta temporada tiene cosas criticables, Juego de Tronos se ha convertido en una de las series con mas éxito de la televisión. Con mas de 18 millones de espectadores semanales, incluyendo tanto los que la ven la noche del estreno como los que lo hacen posteriormente a través de vídeo bajo demanda, el show de HBO es un éxito monumental para los estándares de la cadena de cable. Tan solo Los Sopranos en su cuarta temporada, con 18,2 millones de espectadores, supera a los que ven cada semana la serie basada en el universo imaginado por George R.R. Martin. En lo que respecta a cable, tan solo podemos equipararla a The Walking Dead, de AMC, con una última temporada que alcanzó los 18,4 millones de espectadores semanales.


Ya hace unos meses la actriz Lena Headey, aficionada a colgar fotografías en una red social, reveló en una divertida instantánea lo que, de hecho, era un spoiler del episodio octavo de esta temporada.  Como hemos podido comprobar dolorosamente, la broma de dicha foto, en la que aparece el actor Pedro Pascal, se ha visto reflejada fielmente en la serie. Pues bien, parece que Headey podría haber soltado un nuevo spoiler de la misma manera, a través de una enigmática foto colgada en instagram. Los que no hayais leído los libros, si no queréis saber nada de lo que sucederá en la serie, no sigáis leyendo.


Un corazón hecho de piedras... Los lectores de la novelas de Martin sabrán enseguida a que puede referirse esta enigmática pero a la vez bella imagen, nada menos que la marca de Lady Stoneheart, Lady Corazón de Piedra, que no es otra que la resucitada Catelyn Stark gracias a los poderes de Beric Dondarrion, solo tres días después de morir en la infame Boda Roja. ¿Puede ser este el clímax de esta cuarta temporada? No tardaremos mucho en comprobarlo.

Os dejo con la promo extendida y unas imágenes del próximo capítulo en el que veremos incluso a mamuts atacando a los hombres de la Guardia de la Noche.




(THR)

Las aguas andan revueltas en Marvel Studios. Hace apenas una semana surgió la impactante noticia de que el realizador Edgar Wright, implicado desde 2006 en la preparación de la película sobre el Hombre Hormiga, abandonaba el proyecto por diferencias creativas con los responsable de los estudios. Rápidamente, varios nombres surgieron como posibles sustitutos para  ponerse al frente del proyecto. El primero, Adam McKay (Hermanos por Pelotas), abandonó enseguida las negociaciones; otro candidato, Ruben Fleisher (Bienvenidos a Zombieland), parece que se ha decantado por encargarse de Cazafantasmas 3. El tercer realizador, Rawson Marshall Thurber (Somos los Miller), era el último director en conversaciones para hacerse cargo de la que parece ser la patata caliente de Marvel Studios. Pues bien, parece que Thurber también habría decidido pasar del proyecto... un proyecto que, en realidad, parece que nunca le fue ofrecido.

ANT-MAN

Según la web  This Is Infamous, Thurber habría abandonado las negociaciones para dirigir Ant-Man, algo que niega rotundamente un responsable del portal AICN, quien asegura en su Twitter que el realizador de Cuestión de Pelotas (¿por qué este tipo de comedias americanas se titulan aquí usando la palabra "pelotas"?) nunca le fue ofrecido el proyecto. Independientemente de que a Thurber le fuera ofrecida la dirección del Hombre Hormiga o no, lo que es cierto es que hay algo detrás de todo este asunto que no conocemos, muchos factores en juego que están por encima de los deseos e inquietudes de los fans de los cómics. 

Por un lado tenemos el guión que Edgar Wright y Joe Cornish han estado pergeñando desde el lejano 2006, casi una década atrás, tiempo en el que el Universo Cinematográfico Marvel se ha expandido enormemente, quizás chocando con la visión que el realizador de Zombies Party tenía de un film autocontenido e independiente del resto de películas de la franquicia. No es extraño que Kevin Feige (y/o los altos ejecutivos de Disney) decidieran reescribir el guión de Wright y Cornish para adecuarlo a lo ya establecido en las otras películas de la franquicia Marvel, lo que motivó la huida del director.

LA PRE-PRODUCCIÓN DEL FILM YA ESTABA AVANZADA
Por otro lado tenemos un guión reescrito ya no sabemos cuantas veces y con un tono que parece, a la vista de los nombres de los realizadores que están surgiendo para hacerse cargo, fuertemente cómico. Tras el sorprendente (y merecido) éxito de Capitán América: El Soldado de Invierno y X-Men: Días del Futuro Pasado, films en los que el elemento humorístico ha estado bastante contenido en favor del drama, se hace difícil pensar que la fórmula cuasi-paródica que el guión de Wright parecía tener cuadre mucho con lo que el público de este tipo de películas está demandando ahora.

Pero, si Marvel Studios ha reescrito el guión, suponemos que dándole otro enfoque mas serio al inicial de Wright, ¿a qué viene que los realizadores que están sonando para sustituirle provengan de la comedia americana mas ramplona y zafia? ¿Quien será el próximo al que ofrezcan dirigir el Hombre Hormiga? ¿A Adam Sandler? ¿A los hermanos Farrelly?

ANT-MAN (EL HOMBRE HORMIGA)
¿SEGUIRÁ MARVEL ADELANTE CON LA PELÍCULA?
Otra de las incógnitas es el reparto que ya está contratado para la película: Evangeline Lilly, Paul Rudd, Michael Douglas, Patrick Wilson, Corey Stoll, Michael Peña o Matt Gerald. Eso sin contar con el equipo técnico ya contratado, pues el rodaje de la película era inminente. En lo que respecta a los actores, una de dos: o Marvel prescinde de ellos con las consiguientes indemnizaciones o bien adapta sus papeles en el nuevo guión de esta... u otras películas. Y digo otras películas porque no sería descabellado pensar que el proyecto se atrasara y viéramos a alguno de estos actores hacer acto de presencia en la secuela de Los Vengadores a modo de cameo o, por qué no, interviniendo de manera relevante en la película. No sería mala idea por parte de Whedon introducir en la Era de Ultrón (que está en mitad de su rodaje) a alguno de los que iban a protagonizar Ant-Man, como Rudd, Douglas o Lilly; independientemente del guión de Wright, el casting elegido no podía decirse que fuese malo.

EVANGELINE LILLY ME SIGUE PARECIENDO UNA BUENA ELECCIÓN COMO AVISPA
EVANGELINE LILLY ME SIGUE PARECIENDO UNA BUENA ELECCIÓN COMO AVISPA
Retrasar el estreno de la película a finales de 2015 o, incluso 2016, podría suponer un gran desbarajuste para los planes de Marvel Studios, por lo que no lo veo probable, pero mucho van a tener que correr para encontrar a un tándem director/guionista que se entiendan bien y, lo mas importante, que sientan respeto por los personajes que tendrían entre manos, mientras mantienen un difícil equilibrio entre creatividad y obediencia a los deseos de los estudios dueños de los personajes. Difícil papeleta.

Según ha informado Variety, Marvel Studios ya habría elegido director para la película protagonizada por el Dr. Extraño. Mientras que aun no tienen realizador sustituto para el Hombre Hormiga, Marvel/Disney se ha apresurado por asegurase director para uno de sus próximos proyectos que, recordemos, aun no tiene fecha de estreno establecida, aunque con toda seguridad no será antes de Capitán América 3, el 6 de mayo de 2016. El elegido para llevar a la gran pantalla al Hechicero Supremo del Universo Marvel es Scott Derrickson, un realizador y guionista especializado en filmes de terror. Como director tiene en su haber películas como Sinister (2012), Ultimátum a la Tierra (2008) o El Exorcismo de Emily Rose (2005).

DR. STRANGE

En realidad, la elección de Derrickson no es ninguna sorpresa. El pasado mes de marzo se supo que la lista de candidatos para dirigir la película del Dr. Extraño se reducía a tres directores: Mark Andrews (Brave), Jonathan Levine (Memorias de un Zombie Adolescente) y el propio Derrickson. Parece probable que Derrickson, también guionista, tenga algo que decir sobre el argumento de la película aunque, como ha informado THR, Jon Aibel y Glenn Berger suenan también como posibles candidatos. Es curioso que Marvel esté interesada en este último tándem de guionistas para una película como la del Dr. Extraño, cuando sus créditos se limitan a cintas de animación como la saga Kung Fu Panda, Monstruos Vs. Alienígenas o Alvin y las Ardillas.

Ahora solo queda buscar un actor protagonista a la altura. Quinielas en 3, 2, 1...

Tenemos novedades acerca del papel que jugará Thanos en la película Guardianes de la Galaxia. Hay que decir que estos detalles pueden ser considerados por algunos lectores como pequeños spoilers, así que seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad. El personaje, al que prestará su voz el actor Josh Brolin (Old Boy), hará su primera aparición en los Guardianes de la Galaxia en forma de holograma, de manera similar a como lo hacía el lord Sith en las películas de Star Wars. Obviamente, Ronan el Acusador (Lee Pace) y Nébula (Karen Gillan) están a sus órdenes, y se comunicarán con el vía holograma hasta el final de la película, donde podremos ver por fin al titán loco en carne mortal.

THANOS

Según Vulture, fuente de la noticia, el papel de Thanos no será demasiado relevante en el film de James Gunn, pero se hará referencia a el en numerosas ocasiones durante toda la película como alguien a quien temer. Esto explicaría que la incorporación de Brolin al reparto de la película se haya producido cuando el rodaje de Guardianes ya ha concluido, pues su papel se limita a prestar su voz a la recreación digital de Thanos.

La noticia también asegura que, de las seis Gemas del Infinito, los objetos de poder tantas veces codiciados (y poseídos) por Thanos en los cómics Marvel, es la Gema del Poder la que aparecerá en la película. Recordemos que en las películas Marvel ya han aparecido tres de estas gemas: el teseracto (Gema del Espacio), el cetro de Loki (Gema de la Mente) y el éter (Gema del Poder). Probablemente el orbe que es leitmotiv argumental de Guardianes de la Galaxia será la cuarta gema, con toda probabilidad la del Tiempo. Aun quedarían por ser reveladas en el Universo Cinematográfico Marvel las Gemas de la Realidad y del Alma.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *