29-may-2014

Se nos han sumado unas cuantas novedades referentes a Star Wars: Episodio VII, así que nos apresuramos a resumirlas para que estéis al día. Por un lado, Carrie Fisher, que ya sabíamos que volverá a interpretar a la princesa Leia en la saga galáctica, ha hablado brevemente de su papel, a la vez de que se ha alegrado de ver que sus compañeros de rodaje también están algo derretidos como ella: 
Estamos haciendo las películas otra vez y creo que puedo interpretar correctamente a la princesa Leia. Menos británica. Creo que parecía algo pretenciosa fingiendo el acento. Era una especie de acento viral- que iba y venía. Habría preferido interpretar a Han Solo. Cuando leí el guión por primera vez, pensé que ese era el papel a interpretar, siempre irónico y sardónico. Él siempre es así. Tenía la sensación de que Leia esta todo el tiempo cabreada o preocupada, o gracias a Dios, algo mordaz. Pero estoy mucho más preocupada y cabreada de lo que Han Solo ha estado nunca, y eso no es divertido de interpretar."
LO QUE ES SEGURO ES QUE ESTE BIKINI NO LO VOLVEREMOS A VER EN STAR WARS
Si no habéis visto la obra escrita y dirigida por ella, "Wishful Thinking", interpretada en Broadway y emitida por HBO, donde a base de monólogos bromea sobre su propia vida, incluído su paso por Star Wars y sus problemas mentales y familiares, no os la perdáis. Es francamente divertida y os sorprenderá su sentido del humor.

Lo que si parece ser un ensayo para la película es este vídeo que os dejamos a continuación, donde Daisy Ridley, actriz que se ha hecho con uno de los papeles principales, vuela por los aires. Debajo, os dejamos con una posible primera imagen de uno de los aliens que aparecerán en la película. Obviamente, ni está confirmado ni se ve especialmente bien, pero ya sabéis el secretismo de este rodaje ¿Qué os parece?


IMAGEN SUBIDA POR REY PHILLIP SANTOS, QUE CONSTA EN EL CASTING DE STAR WARS
Para terminar, os dejamos con algunas de las imágenes del arte conceptual del videojuego Star Wars 1313, que muchos apuntan podrían utilizarse en la futura película que dirigirá Gareth Edwards de Star Wars, en caso de que ésta fuera de Bobba Fett. Mucho elucubrar veo yo eso, pero por si acaso os dejamos con las más interesantes. Si queréis ver más, ya sabéis, pinchad en la fuente Blastr.







Ya tenemos los ganadores de nuestro concurso X-Men: Días del Futuro Pasado, en el que sorteábamos, por gentileza del portal SensaCine, 5 entradas dobles para asistir al preestreno en los cines Kinépolis de Madrid de la espectacular y esperadísima película de Bryan Singer (podéis leer nuestra crítica sin spoilers aquí). Recuerdo a los ganadores que es condición imprescindible para acceder a la sala de proyección ir disfrazados de vuestro X-Men favorito; aquellos que no vayan disfrazados no podrán acceder. Y estos son los ganadores:


  • JAVIER ARRIOLA
  • JUAN M. LÓPEZ
  • BEATRIZ GARCÍA
  • ISRAEL LÓPEZ POLO
  • SUBLIMADO KORROSIVO

Mi enhorabuena a los ganadores y, a los menos afortunados, emplazarlos a que estén atentos a próximos concursos.

X-Men: Días del Futuro Pasado llega a los cines españoles el próximo 6 de junio.

La marcha de Edgar Wright del puesto de director de la película de El Hombre Hormiga ya ha tenido sus primeras explicaciones de la mano de THR. Por un lado, queda en el aire que sean capaces de poder estrenar la película en julio de 2015, ya que junto a Wright, se ha ido parte de la directiva del equipo de producción, aunque ningún actor que sepamos. ¿Cuáles son los puntos más importantes de este suceso?

  • El rodaje debió comenzar el 1 de junio, y no ha sido así. ¿Por qué? Porque a Kevin Feige (responsable de Estudios Marvel) no le gustaba nada el guión y la visión de Wright y lo tenía todo en espera mientras retocaba el guión. Cuando Wright leyó el guión restaurado, salió de la película por las consabidas "diferencias irreconciliables".
  • Marvel ahora es propiedad de Disney, con lo cual Feige ya no tiene la independencia que disfrutaba cuando empezaron los estudios Marvel. Todas las películas de Marvel deben ajustarse a unos cánones que Disney considera correctos, y el proyecto de Wright no lo cumplía.
  • Según una fuente, la visión de Wright era muy estrafalaria, y Guardianes de la Galaxia ya es considerada como arriesgada por Disney, ya que son personajes nuevos, un humor diferente al visto en otras películas, y un mapache de protagonista.

AL FINAL, HASTA EL PROPIO HOMBRE HORMIGA VA A SALIR POR PATAS...
Jugársela con El Hombre Hormiga, que seguirá por fecha de estreno a Los Vengadores: La Era de Ultrón, no es algo que apetezca mucho. A pesar de ser el siguiente estreno Marvel a un bombazo como Los Vengadores 2, tendrá mucho más difícil beneficiarse de su éxito como lo hizo Iron Man 3 de Los Vengadores, al no tener protagonistas comunes. 

Aunque acusan a Marvel de dar muchos problemas a los directores especialmente creativos y con personalidad como Wright, estamos hablando de películas que no solo cuestan cientos de millones de dólares, sino que deben abrir franquicias. Es normal que intenten controlar las películas, porque se juegan mucho. La creatividad de Wright no ha lucido nada en taquilla, a pesar de lo que gustan sus películas. Tampoco El Hombre Hormiga es un personaje especialmente popular, con lo cual no quieren arriesgarse. Aunque parezca incoherente que de repente no sirva un guión en el que Wright lleva trabajando desde 2006, y que Feige alababa sin parar incluso en 2013, es evidente que el querer mantener a toda costa el nivel de éxito de sus películas ha primado. Veremos si lo consiguen con esta decisión.


Los 4 Fantásticos es posiblemente la película que menos está entusiasmando a los fans debido a las noticias tan extrañas que salen referentes a ella. Que si tendrá un tono realista (?), un casting que no recuerda para nada al grupo, la negativa a mezclarse con el universo de los X-Men cuando FOX tiene los derechos de ambos grupos...Así que nuevamente, uno de los guionistas y productores de la misma, Simon Kinberg ha salido en defensa de la película con las siguientes declaraciones. 
El tono de la película resultará tan especial como cuando viste Iron Man, X-Men o Batman Begins por primera vez. No es tan boba como las primeras películas: tiene humor, pero es mucho más real y viene de los personajes, no de meteduras de pata. Es mucho más una película dramática que una comedia."
REED RICHARDS, LA COSA Y SUSAN STORM
No me extrañaría terminar llorando en el cine con esta película, pero no por el sentido de drama que pretende Kinberg, sino recordando mis cómics de Los 4 Fantásticos y lo poco que tienen que ver con esto. Los 4 Fantásticos son alegres por definición, no bobos. Hay muchos caminos entre lo estúpido y un realismo que nadie pide en una película de una familia con poderes. Sobre el polémico casting referente a Michael B. Jordan como Johnny Storm, defiende su elección de la siguiente manera:
No elegimos el casting pensando en ninguna raza en particular. Josh (Trank, el director) ha trabajado con Michael en Chronicle y yo también soy un gran fan de él, así que sabíamos que era el mejor actor para el papel. Sabíamos que poner a un actor afroamericano en el papel sería noticia, pero te aseguro que a Stan Lee le encanta, y, habiéndolo visto en el rodaje encarnando al personaje, es realmente espectacular. Está haciendo algo con el personaje que yo creo que lo convertirá en el icónico Johnny Storm.
Todas estas previsiones están por ver, porque no creo yo que haga falta ningún Lawrence Oliver para interpretar a Johnny Storm, que mientras más irresponsable y niñato parezca, mejor. Tampoco es que Stan Lee a sus 91 años esté muy fino ya el hombre, pero él sabrá. Visto que el rodaje ya ha comenzado, sólo nos queda esperar que tengan razón en sus optimistas opiniones. 

Terminamos también con FOX y os dejamos con un curioso vídeo de la prueba de casting que hizo Hugh Jackman para interpretar a Lobezno en la primera película de los X-Men. Se ha hecho tan dueño del papel, que nos sorprende que haya tenido que pasar una prueba para ser elegido. 


Fuente: TheDailyBeast


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget