25-may-2014

Con este título se presenta en España este cómic que, aunque no lo anuncie en la portada, se encuadra dentro de la línea "otros mundos". La primera pista la tenemos en que el protagonista es un Damian adulto, algo fuera de la continuidad (de momento) ya que es asesinado de niño. Sin embargo, es una historia que perfectamente podríamos ubicarla en el futuro si pasamos este detalle por alto. ¿Ha conseguido Andy Kubert, guionista y dibujante del tomo, una historia que merece la pena?

BATMAN EVOLUCIONA EN EL UNIFORME, AUNQUE NO SE YO SI ÉSTE ES MUY PRÁCTICO
Un Damian crecidito forma pareja con Batman. Sin embargo, Damian decide que las reglas que se imponen para formar parte del duo no permiten acabar con el crimen como él quisiera. Esto provoca que le salga su naturaleza ante un fatal acontecimiento, no sin enfrentarse con los miembros que aparecen de la bat-familia. Kubert se reserva algunas sorpresas con algunos personajes que no debemos desvelar. Algunas están bien llevadas, pero el destino que reserva a un importante personaje del universo batmaníaco, aunque no se reconoce expresamente, es mas ilógico que sorprendente. Tan ilógico como que Damian acuda a dicha figura. A veces, las ganas de sorprender resultan ser un WTF

EN ESTA OCASIÓN, DAMIAN PUEDE CRECER
Aunque la historia en conjunto es entretenida, y bien podría dar inicio a una nueva colección, (si no es directamente lo que pretendía Kubert), algunas cosas chirrían. Por ejemplo, algunos momentos resultan bastante increíbles: de momento Kubert no parece saber la diferencia entre casi me lo puedo creer, algo habitual en los cómics especialmente en las luchas, al  no me lo creo. Parece una tontería, pero  no lo es. Marca la diferencia entre una buena historia con emoción con otra en la que todo vale. Tampoco los villanos elegidos son demasiado afortunados, resultando algo paródicos.Sin embargo, en conjunto sí es una lectura interesante, que profundiza bastante bien en la personalidad que habría tenido Damian

El dibujo de Andy Kubert es el de su estilo de siempre, que a mi personalmente me gusta bastante. Detallista, limpio y expresivo, dando sentido a cada viñeta como parte de la narración. Se nota que, de momento, se le da mejor el dibujar que  guionizar, aunque seguramente irá mejorando ya que prácticamente se está estrenando en esta labor. Se merece que le demos una oportunidad.

NO RECUERDO UN BATMOVIL MÁS FEO QUE ESTE
El tomo está muy bien editado, su lectura es amena y el precio no es ningún disparate. No es que estemos ante un clásico, pero es una pieza interesante para todos los seguidores del murciélago.

DAMIAN, HIJO DE BATMAN
ECC Ediciones
Título original: Damian: Son of Batman, n 1 a 4
Guión: Andy Kubert
Dibujo: Andy Kubert
Cartoné, 112 páginas, a color
Precio: 13,50 €


Hace poco mas de una semana saltó la noticia (ya os la contamos aquí) que una película sobre el superhéroe Namor, El Sub-Mariner, estaría siendo considerada por los estudios Universal, dueños de los derechos de este personaje de Marvel. Namor McKenzie (y los personajes asociados a el) sería el único héroe de La Casa de las Ideas propiedad de Universal Pictures, tal y como aclaró Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el año pasado. Sin embargo, el propio Feige, en una reciente entrevista concedida a la web IGN, declaró que el tema de los derechos sobre este personaje no estaban tan claros:
"No, Namor creo es un poco complicado, al igual que otros. A Elektra creo que la tenemos. Creo que era parte de Daredevil, y eso es claro y simple. A Kingpin o lo tenemos o de alguna forma lo compartimos. No estoy al 100% seguro sobre ese."

Pues bien, parece que la propiedad de los derechos sobre Namor habría cambiado en las últimas semanas, de manos de Universal a Marvel Studios. Según un tuit publicado por Borys Kit, uno de los redactores de The Hollywood Reporter, los derechos de Namor ya no serían de Universal, sino que habrían vuelto a Marvel, pues habría indagado en ambos estudios llegando a dicha conclusión. 

Esto es solo una especulación, ya que, hasta que no haya un comunicado oficial por parte de Marvel Studios o una declaración de Feige, tendremos que asumir que los derechos de Namor siguen perteneciendo a Universal. Que Feige en un principio asegurara que los derechos estaban en manos de Universal, y meses mas tarde que eso no estaba tan claro solo puede significar dos cosas: o bien su primera declaración fue errónea y los derechos de Namor ya estaban entonces en manos de Marvel, o bien ha habido durante este lapso de tiempo unas negociaciones que han dado como resultado la vuelta del mutante submarino a Marvel Studios. Bueno, también está la tercera opción, y es que el tuit de Borys Kit sea erróneo y los derechos del personaje sigan en manos de Universal.
NAMOR, ILUSTRACIÓN DE MARKO DJURDJEVIC
NAMOR, ILUSTRACIÓN DE MARKO DJURDJEVIC
En cualquier caso, la vuelta de Namor a Marvel Studios es solo cuestión de tiempo, ya que Universal, con solo este personaje y sus asociados no creo que tenga mucho margen de maniobra para establecer una franquicia potente en taquilla. Namor funcionaría mejor interactuando con otros personajes, y ahora mismo, su mejor lugar es el Universo Cinematográfico Marvel, o el de los mutantes de la Fox, ya que el es uno de ellos. 

(IGN)

Las cifras de recaudación en taquilla no pueden estar siendo mejores para X-Men: Días del Futuro Pasado. El estreno en Estados Unidos coincidiendo con el fin de semana alargado del Memorial Day está haciendo que las previsiones estén hablando ya de unos ingresos en taquilla en torno a los 113 millones de dólares, incluyendo los pases del jueves por la noche. Solo en Estados Unidos, la película lleva recaudados hasta el viernes 36 millones de dólares. En lo que respecta a la opinión de crítica y público, al film de Bryan Singer tampoco le va nada mal. En la web Rotten Tomatoes, la película cuenta con una valoración de la crítica del 91%, el 95% por parte del público en general. La acogida de la película, espectacular tanto por la crítica como por el público (podéis leer nuestra crítica sin spoilers aquí), está generando aún mas expectación en torno a la siguiente entrega de la saga, X-Men: Apocalipsis, y la historia que el guionista Simon Kinberg y el director Bryan Singer nos van a contar en ella.
IAN MCKELLEN Y PATRICK STEWART CELEBRAN LO BIEN QUE VA SU PELÍCULA
En una entrevista telefónica concedida desde el rodaje del reboot de Los 4 Fantásticos en Louisiana, Kinberg ha hablado acerca del villano principal de la próxima película de la saga mutante, En Sabah NurApocalipsis, y de como se van a acercar al personaje. Kinberg habla de darle al nuevo villano unas motivaciones humanas y creíbles tanto como extremos e insanos son sus métodos. "Hay algo que conoces, comprensible, casi con lo que empatizas, sobre su motivación. [...] Definitivamente nos estamos acercando a el como un líder super-carismático que arrastrará a la gente a su causa. [...] Apocalipsis presenta a un nuevo líder, el líder mas oscuro de la franquicia.", ha dicho el guionista sobre el nuevo villano mutante. 
¿SERÁ ESTA LA VERSIÓN DE APOCALIPSIS QUE VEREMOS EN LA PRÓXIMA PELÍCULA?
Kinberg anuncia también que el próximo film tendrá un nivel aún mas alto que Días del Futuro Pasado, y que su estilo visual se inspirará en una línea temporal diferente. 
He leído La Era de Apocalipsis y la mayoría de las apariciones de Apocalipsis antes de pensar en la película, pero entonces volví atrás y lo releí, y creo que una de las cosas mas emocionantes sobre ello es el potencial de la escala visual de la película y, por lo tanto, es una historia mayor aun que Días del Futuro Pasado. En Días del Futuro Pasado están intentando detener algo que no tiene el nivel de extinción en ese momento, aunque podría tenerlo algún día. No hay una inmediatez en esa trama, y esta es una trama que realmente tiene niveles de extinción y es incluso mas global que lo que hayamos visto antes."

El guionista y productor de la película ha confirmado que X-Men: Apocalipsis no contendrá ningún viaje en el tiempo, tal y como sucede en Días del Futuro Pasado, aunque avanza que no estaremos ante una película con una narración tradicional. "Apocalipsis tiene también, sin entrar en detalles, como sabes de los cómics, algunas e innovadoras maneras de contar la historia." De hecho, en una entrevista diferente, Kinberg desvela que en la nueva película tendremos algo parecido a lo visto en Días del Futuro Pasado, con la trama dividida en dos épocas distintas.
Haremos algo similar con Apocalipsis, ahondando mas allá de nuestro pasado y en su futuro. Crecí en los 80, y no hay música que me guste mas que la de los 80, y sería una buena oportunidad que [Apocalipsis] sea en los 80. 
Apocalipsis principalmente seguirá a los personajes de First Class... esos serán los protagonistas, pero podría haber algunos personajes del elenco original que podrían ser parte de ello, y cabe la posibilidad de contar los orígenes de otros miembros del universo X-Men que no hemos visto aun."

Sobre la posible adición al casting de una joven Tormenta, Kinberg se muestra interesado por la ganadora de un Oscar, Lupita Nyong'o, así como confirma la presentación del actor Channing Tatum como Gambito en X-Men: Apocalipsis, antes de que protagonice su propia película. "Lo que me gusta del personaje es que mis personajes favoritos de los cómics son anti-héroes, como Batman, Lobezno, Iron Man. Creo que Gambito encaja en esa clasificación porque es un ladrón, un granuja, un poco destructivo. Pienso que es uno de los personajes mas dinámicos en el mundo de los X-Men. "

Para los que se hayan perdido un poco en la cronología de las películas de los X-Men, os dejo con un diagrama en el que se intenta arrojar algo de luz sobre el asunto. Hay que indicar a los que aun no hayáis tenido la oportunidad de verla que contiene algunos spoilers de la última película, así que proceded con precaución. 


X-Men: Apocalipsis se estrena el 27 de mayo de 2016.

(Collider, MTV, Total Film, Movie Pilot)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget