13-may-2014

A pesar de que a muchos no nos disgustó la interpretación de Taylor Kitsch en X-Men Orígenes: Lobezno como Gambito, Hollywood no perdona sus fracasos recientes (John Carter), así que el papel ha recaído en un actor mucho más de moda, Channing Tatum. Así que, aunque lo veremos en X-Men: Apocalipsis, las intenciones son las de darle una película en solitario tras ésta. En cuanto a Deadpool, una de las productoras Lauren Shuler ha declarado que está en los planes, pero que no quieren saturar al mercado hasta un punto que esta película no parezca especial... Vamos, que nos olvidemos por ahora, y Ryan Reynolds más.
¿RECORDÁIS CUANDO ACTORES FAMOSOS RECHAZABAN SALIR EN PELIS DE SUPERHÉROES?
Lo que es seguro es que ya tenemos las primeras críticas completas de X-Men: Días del Futuro Pasado que van mas allá de un tweet. No os preocupéis que están libres de spoilers.

EMPIRE: "La mejor película de los X-Men desde la segunda." Pero lo que tenemos aquí no es solo realmente fantástico, no solo da nuevas energías a viejos personajes conocidos (y, tras sus 2 películas en solitario, Lobezno realmente necesitaba una nueva inyección de energía), sino que presenta a otros personajes nuevos e interesantes. Lo más sorprendente es que el superveloz Mercurio (Evan Peters), cuya apariencia a lo Ramona Flowers no inspiraba mucha confianza en el material promocional, ha resultado ser lo mejor de la película."

DIGITAL SPY: "Nostalgia y Nueva Frontera." Donde Días del Futuro Pasado termina puede no ser del gusto de todos, pero si la juzgamos en sus propios términos esta es una película que nos ofrece una excelentes actuaciones y cerebro para cumplir con su bolsa a cambio de tu dinero."


BLEEDING COOL: "La película más ambiciosa de los X-Men hasta ahora." Es innegable que Días del Futuro Pasado es la película más ambiciosa de los X-Men hasta ahora, llena hasta arriba de ideas, abarrotada de acción, y explotando con los personajes, tramas y giros. Que se las arregle para que todo tenga sentido ya es bastante impresionante, que nos lleve a través de todo el material sin siquiera aburrir está al borde de lo alucinante"

HOLLYWOOD REPORTER: "Los Centinelas atacan con una escalofriante carga visceral." Es difícil imaginar a los fans teniendo mucho problema con lo que hay aquí, porque Singer lo ha juntado todo como una ambicioso capítulo lleno de suspense que asegura un futuro para la franquicia mientras facilita la continua reinvención. El público debería quedarse hasta el final de los créditos para una enigmática escena que nos da un vistazo a la siguiente entrega: Apocalipsis."


VARIETY: "Impactante y ambiciosa continuación." No vemos volar rascacielos, no vemos ciudades arrasadas, y mientras la Casa Blanca y un estadio de fútbol sufren un serio daño estructural, la completa destrucción de la civilización humana se mantiene en un refrescante mínimo en X-Men: Días del Futuro Pasado. Son sólo algunos de los puntos en los que esta impactante y ambiciosa, a la vez que construida desde la intimidad pieza de entretenimiento se distingue de sus compañeras películas de cómic."


THE WRAP: "A veces parece más una especie de ensamblaje." De todas formas esta es la mejor película de los X-Men desde que Singer se fue hacia otros propósitos, aunque supone un revés bastante importante para la narrativa el querer desviarse en muchas direcciones en las próximas secuelas. Una pena que al hacerlo, como TAMS2, a veces parece más como un ensamblaje para próximas películas que una experiencia satisfactoria en sí misma."


TELEGRAPH: "Un lío de mutantes." La película desperdicia a sus dos castings, dando vueltas y trompicones de una pieza a otra. Parece estar hecha en estado de shock, y lo verás en un aturdido futuro pasado."

Fuente: THR

Zack Snyder ha cumplido su palabra y no solo con la imagen del Batmovil, sino con la de Ben Affleck. El director indica hasta con qué cámara ha hecho la foto, asi que de detalles no nos podemos quejar mucho. Yo  hubiera preferido una en color, pero se ve bastante bien lo que hay que ver. ¿No os parecen algo pequeñas las orejas del traje? Por lo general, es bastante clásico, aunque habrá que esperar a una imagen en color para verlo en todo su esplendor. Os dejo con el.

EL SÍMBOLO ES EL DE EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO

Hay ciertas noticias ante las cuales hay que dejar de lado todas las demás. No me estoy refiriendo ni al primer vistazo al traje del nuevo Batman ni al primer tráiler de una nueva serie sobre superhéroes, ni nada de eso, sino al fallecimiento de un artista muy querido por todos los que amamos la ciencia ficción y la fantasía. Hans Ruedi Giger, mas conocido como H.R. Giger, murió ayer a los 74 años en su residencia de Suiza, su patria natal, debido a las graves complicaciones derivadas de una caída.

No voy a exponer aquí ni la vida de Giger ni a hablar de sus obras, tanto escultórica, pictórica o escenográfica, ya que para eso hay miles de páginas en internet en las cuales, fans de todos los países, rinden culto y admiración al artista, pero si hablaré de como una persona como esta es capaz de influenciar en los gustos e inclinaciones de alguien como yo, el que os escribe a diario en este blog. 
UN RETRATO RECIENTE DE H.R. GIGER
Me topo por vez primera con Giger a raíz de la película Alien: El Octavo Pasajero (1979). La película, que descubro años después de su estreno en cines en un videoclub de mi localidad, me impactó, no solo por la historia en si, sino también por su ambientación y diseño, obra del artista suizo, diseños que lo harían merecedor del Oscar al Mejor Diseño Escénico en 1980. Los diseños de Giger para la película de Ridley Scott, tanto los alucinantes escenarios de la nave alienígena como los de la temible criatura, sembraron en mi la inquietud por buscar mas información acerca de aquel artista. En la era pre-internet, y pocas eran las posibilidades de encontrar información acerca de un artista conceptual como Giger. Pero estaban las revistas de cine, a través de las cuales empecé a indagar un poco mas sobre la surrealista obra de este genial suizo.
GIGER EN EL SET DE RODAJE DE ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO
Conforme me iba haciendo mayor, mi colección de libros de ilustraciones y láminas de Giger crecía. Su libro ARh+ (1971), publicado en español por Taschen, es imprescindible para todo aquel que quiera introducirse de lleno en el aberrante universo de Giger. Repleto de anécdotas, información sobre la vida del artista y magníficas ilustraciones, ARh+ es uno de los libros mas completos que podemos encontrar sobre Giger. Poco después, llegarían las láminas, con las que llegué a tapizar la pared de mi cuarto de adolescente, sustituyendo a una ochentera Madonna por perturbadoras ilustraciones de xenomorfos, bebés deformes, iconografías demoníacas y surrealismo lovecraftiano. Obviamente, ni me he convertido en un satanista ni en un sádico, pero la influencia del surrealismo de Giger en mis gustos artísticos es notable.

En pleno auge de la cultura del videoclub descubrí su obra cinematográfica, con sus diseños para películas, aparte de Alien, como Poltergeist II (1986) (ese monstruo de humo...), Alien III (1992) o la maravillosa Species (1995), en la que vemos a Giger desplegar de nuevo toda su imaginería biomecanoide con la extraterrestre Sil. Como curiosidad, la obra de Giger llegó a ser considerado incluso para películas a priori tan alejadas de su estilo como Batman Forever, rechazando la Warner Bros. sus diseños para el batmóvil que conduciría Val Kilmer.
DISEÑOS DEL BATMÓVIL DE LA PELÍCULA BATMAN FOREVER
Pero la influencia de Giger abarca también al cómic. El éxito de la saga cinematográfica Alien dio lugar a toda una serie de adaptaciones al cómic mas o menos fieles al canon de las películas. De esta manera, comencé a hacerme con una estimable colección de cómics basados en la franquicia Alien, propiedad de la editorial Dark Horse. Sin embargo, pronto me di cuenta que la mayoría de las adaptaciones al cómic de esta saga tomaban de la obra de Giger tan solo a las criaturas, y poco mas. 

Ya en mi madurez, en plena era de internet y con mas recursos que cuando era un chaval, mi colección de Giger ha ido creciendo. Libros de ilustraciones tan magníficos como el HR Giger's Necronomicon 1www HRGiger comGiger’s Alien son algunos de los que atesoro en mi pequeña biblioteca dedicada a este artista. 
DISEÑOS DE GIGER PARA EL DUNE DE JODOROWSKY
Las conexiones de la obra de Giger con autores de la talla de Lovecraft o Alejandro Jodorowsky, con los que siento gran afinidad, han hecho de este artista un referente en lo que a ilustración fantástica se refiere. Mil y una veces copiadas y homenajeadas, las obras de Giger, tanto escultóricas como pictóricas, son las que, en mi opinión, plasman mejor ese universo oscuro y macabro del que creo que están hechas nuestra pesadillas. Giger es, sin duda alguna, el artista conceptual mas visionario del siglo XX, y el que mas se ha acercado con sus obras al aspecto que deben tener tanto el mas allá como los mundos y criaturas de mas allá de los abismos del espacio. Descansa en paz, maestro.

Mañana se emite en Estados Unidos el último episodio de la brillante y espectacular segunda temporada de Arrow. Repleta de guiños y referencias a todo el Universo DC, la serie del arquero esmeralda de la cadena CW ya se ha hecho un hueco muy importante en el corazón de millones de fans de los cómics. Uno de de las referencias mas acertadas de la serie ha sido, nada mas y nada menos, que la presentación de otro importante superhéroe DC, Flash, interpretado por el actor Grant Gustin. Para ir creando expectación de este esperado spin-off centrado en el héroe de Central City, CW ha lanzado una nueva promo de la season finale de Arrow en el que brevemente (¡y fugazmente!) podemos vislumbrar a Flash. Aparte del logo oficial de la serie The Flash y un fotograma de la promo, os dejo con el póster, algunas imágenes y un nuevo clip del episodio que cierra la temporada, titulado "Unthinkable" ("Impensable").

THE FLASH

THE FLASH





ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

ARROW: UNTHINKABLE

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget