12-may-2014

El británico Simon Kinberg, la mente creativa detrás de proyectos como X-Men: Días del Futuro Pasado, X-Men: Apocalipsis, el reboot de Los 4 Fantásticos, o la serie animada Star Wars Rebels es, ahora mismo, uno de los guionistas mas cotizados de Hollywood. Contratado hace un año por la 20th Century Fox para la labor de dar cohesión a sus franquicias superheroicas al estilo de Marvel Studios, Kinberg ha confesado que esa tarea no es tan fácil como podría parecer a ojos de un profano, o sea, para el fan de a pie. Kinberg, en una entrevista concedida a ScreenCrush, ha ofrecido una explicación de por qué los X-Men y Los 4F no podrían coexistir en el mismo universo cinematográfico. Atentos porque el motivo no tiene desperdicio.
Porque en ninguna de las películas de X-Men se ha reconocido la noción de algún tipo de equipo de superhéroes: Los 4 Fantásticos. Y Los 4 Fantásticos adquieren los poderes, por lo que para ellos vivir en un mundo donde los mutantes son predominantes es algo complicado, porque es como 'Oh, eres solo un mutante.' O como '¿Que hay de fantástico en ti?'"

La explicación parece una excusa en toda regla sin ningún sentido. El reinicio de Los 4F a manos de Josh Trank, salvo sorpresas, va a decepcionar con toda seguridad a los fans (del público en general no me atrevo a hablar, es impredecible), y ahora Kinberg ofrece esta razón tan peregrina para no crear un universo cohesionado junto a la franquicia X-Men. Puede que Fox solo este diversificando el riesgo, a la espera de ver como funciona el reinicio de los 4F antes de unir ambas franquicias. O puede que simplemente no sepan en absoluto lo que hacer con el potencial cinematográfico que tienen estas franquicias si se unen en una sola tal y como está haciendo Marvel/Disney con tanto éxito, éxito que también intentará tener Warner con DC.

Os dejo con una nueva imagen de Tormenta (Halle Berry), dos nuevos spots de X-Men: Días del Futuro Pasado, promos centradas en Mística (Jennifer Lawrence) y Magneto (Michael Fassbender), y unos pósters animados de los protagonistas.










La cadena Fox ha anunciado que su serie Gotham ocupará la franja horaria de las ocho de la tarde de los lunes a partir del próximo otoño, justo antes de Sleepy Hollow. Aunque los responsables del show han sugerido que la serie tendrá un tono decididamente adulto (podéis leer aquí la interesante entrevista a Bruno Heller, su creador), para mi las ocho de la tarde es horario infantil, y si a eso le unimos un par de niños protagonistas, mis reservas sobre esta serie, a pesar de la buena pinta de su primer tráiler, están ahí muy presentes. Pero pasemos a hablar sobre las nuevas incorporaciones al show, el cual parece que va a estar muy concurrido, exceptuando claro al personaje que todos querríamos ver en una serie llamada Gotham.
GORDON (BEN MCKENZIE) INTIMIDA A COBBLEPOT (ROBIN LORD TAYLOR)
En primer lugar, los actores invitados Cory Michael Smith (Edward Nygma, Acertijo), Victoria Cartagena (Renee Montoya) y Andrew Stewart-Jones (Crispus Allen) serán habituales en la serie. Renee Montoya (un personaje surgido de la serie animada e incorporada posteriormente a los cómics) es una detective de la policía de Gotham que, en los cómics, llega a renunciar debido a la corrupción imperante en el cuerpo. Lo que está por ver es si en la serie se pondrán de relieve sus inclinaciones homosexuales, o si la veremos encarnar al vigilante conocido como The Question. En cuanto a Crispus Allen (Stewart-Jones) es uno de los protagonistas del cómic Gotham Central, compañero de la detective Montoya, y que con el tiempo llegaría a convertirse en el ente sobrenatural conocido como El Espectro. La nueva sinopsis de la serie también menciona al personaje de Dos Caras, aunque aun no hay anuncio alguno del actor que interpretaría a Harvey Dent, fiscal de la ciudad de Gotham.
HARVEY BULLOCK (DONAL LOGUE)
HARVEY BULLOCK (DONAL LOGUE)
GORDON (MCKENZIE) Y BULLOCK (LOGUE)
GORDON CONVERSA CON EL JOVEN BRUCE WAYNE (DAVID MAZOUZ)
LA JEFA MAFIOSA FISH MOONEY (JADA PINKETT SMITH)
SELINA KYLE (CAMREN BICONDOVA)
SELINA KYLE (CAMREN BICONDOVA)
BRUCE WAYNE (MAZOUZ)
BRUCE WAYNE (MAZOUZ)
RENEE MONTOYA (VICTORIA CARTAGENA)
RENEE MONTOYA (VICTORIA CARTAGENA)
DETECTIVE JAMES GORDON
DETECTIVE JAMES GORDON
DETECTIVE BULLOCK
DETECTIVE BULLOCK
BARBARA KEAN (ERIN RICHARDS)
BARBARA KEAN (ERIN RICHARDS)
FISH MOONEY (JADA PINKETT SMITH)
FISH MOONEY (JADA PINKETT SMITH)
OSWALD COBBLEPOT (ROBIN LORD TAYLOR)
OSWALD COBBLEPOT (ROBIN LORD TAYLOR)
ALFRED PENNYWORTH (SEAN PERTWEE)

Pues si, Zack Snyder sabe que estamos desesperados por tener algo de la película que tendrá por vez primera a Batman y a Superman en la gran pantalla. A falta de ver a Afleck vestido de Batman, nos ofrece un vistazo a la retaguardia del coche que veremos reproducido hasta la saciedad una vez se estrene la película. El Batmovil. Es evidente que, aunque no podemos ver demasiado, ya que esa manta está estratégicamente colocada, nos recuerda al Tumbler de Nolan, aunque también al diseño del Batmovil de Tim Burton. Tampoco tenía mucho sentido poner a estas alturas algo lleno de colorines...Os dejo con él.


Seguimos hablando de la película, esta vez con una entrevista a Jesse Eisenberg, que como todos sabéis, interpretará a Lex Luthor en Batman/Superman. Pues bien, la periodista iluminada que lo entrevistaba, no tuvo mejor pregunta que hacerle que qué le parecía interpretar a semejante villano en una película que enfrentaba a Batman...con Spider-Man (minuto 3:31). Aunque Eisenberg no la corrige, el careto que se le queda es un poema. Las declaraciones que ha hecho sobre su papel no son muy reveladoras: "Es un personaje interesante, la película es realmente buena."Añade que lo bueno que es el guión fue lo que le empujó a aceptar el papel.  

                                       Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Por fin tenemos en esta cuarta temporada de Juego de Tronos un episodio del cual podemos decir que no sobra ni falta ninguna escena, y las que están, todo hay que decirlo, han aportado bastante y han sido muy interesantes. El capítulo se abre con la impresionante vista del coloso que guarda la entrada al puerto de Braavos, sede del Banco de Hierro. Stannis, acompañado de Ser Davos, intentan encontrar financiación para armar un ejército con el que hacerse con el Trono de Hierro. En un primer momento, los representantes de la banca de Bravoos rechazan apoyar al Baratheon pero, Davos, en un inesperado ataque de elocuencia, logra convencerlos.
JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X06 "THE LAWS OF GODS AND MEN"
LA IMPRESIONANTE ESTATUA FRENTE AL PUERTO DE BRAAVOS
Mientras tanto, en otro lugar, un reducido grupo de hombres de las Islas del Hierro comandados por la hermana de Theon Greyjoy intentan liberar a este de su prisión en Fuerte Terror. Tras estar a punto de ser liberado por su hermana Yara, Theon, completamente anulado por las crueles torturas que le ha infligido Ramsay Snow, rehúsa marcharse, clamando a gritos su nuevo nombre, "Hediondo". Ramsay, tras comprobar que Theon le es mas fiel de lo que pensaba, planea usarlo para su propio beneficio, haciendo que finja ser de nuevo la persona que era. Por cierto, escena de sexo gratuita entre Ramsay y su amante (que conste que no tengo nada en contra de ellas, al contrario), aunque podemos perdonarla por el interesante giro que ha dado toda la trama en torno a Theon, bastante estancada en toda esta temporada.
RAMSAY (IWAN RHEON)
RAMSAY (IWAN RHEON)
Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen atiende a sus deberes como nueva monarca de Meereen en su flamante sala del trono, situada en la cúspide de la pirámide de dicha ciudad. Pensaba que tras conocer que sus otras ciudades conquistadas habían vuelto otra vez a manos de sus enemigos, Daenerys procedería inmediatamente a recuperarlas con su ejército, pero parece que eso es algo que dudo veamos en esta temporada, alejando aun mas la esperada llegada de la Madre de Dragones a las puertas de Desembarco del Rey. Hay fans de la serie que no admiten críticas en lo que se refiere a como los guionistas están llevando la trama en torno a Daenerys.... bueno, y sobre nada en general. No soy de los que solo piden a una serie como esta batallas, sangre y ciudades en llamas, también pido que haya escenas bien escritas, diálogos interesantes y que hagan avanzar la historia. Que Daenerys lleve prácticamente dos temporadas conquistando ciudades solo con discursos y alguna que otra escaramuza no me parece que sea avanzar demasiado en la historia, ¿quizás porque los guionistas tengan miedo de alcanzar los libros publicados por George R.R. Martin? En todo caso, se agradece que veamos de nuevo a uno de los dragones y comprobemos cuanto han crecido, pero se echa de menos verlos entrar en acción, y no precisamente asando cabras.
DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE)
DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE), ESE NO ES EL TRONO QUE DEBES CONQUISTAR
Pero el mejor momento del episodio ha sido, sin duda, el juicio de Tyrion. Tras ser demorado, en mi opinión, demasiados capítulos sustituyéndolo por otras tramas menos interesantes, al final hemos podido ver a Tyrion sentado en el banquillo de los acusados. Y hemos comprobado también como los tentáculos de su hermana Cersei eran mas largos de lo que suponíamos. Obviamente, ninguno de los testigos presentados por la acusación, deja lugar a dudas que Tyrion es el absoluto culpable de la muerte de Joffrey. Pero la sorpresa viene precisamente de quienes Tyrion menos esperaba: Lord Varys y Shae. De Lord Varys ya conocíamos su ambición y sus dotes para moverse como una serpiente por la corte, por lo que la traición a Tyrion no es de extrañar, pero ¿Shae
SHAE (SIBEL KEKILLI)
SHAE (SIBEL KEKILLI): ¿DESPECHADA? ¿VENGATIVA? ¿AMENAZADA?
En primer lugar, pensaba que Shae ya estaba bien lejos de Desembarco del Rey y, segundo, la vehemencia con la que acusa al que fuera su amante es algo sorprendente. ¿Con qué la ha amenazado Cersei? Como mínimo con perder la vida. ¿O acaso no ha hecho falta que la presionaran para testificar en contra de Tyrion, rechazada por este con el único objeto de ponerla a salvo de Cersei? Parece que el único que está del lado de Tyrion es su hermano Jaime, el cual logra arañar un trato de su padre para permutar la pena de muerte por servir de por vida en la Guardia de la Noche. De nuevo vemos como Jaime acumula otra buena acción en su inusitado cambio de personalidad de esta temporada. No se donde pretenden llevar los guionistas a este personaje en su camino de redención, pero me temo que aun no hemos visto nada.
JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X06 "THE LAWS OF GODS AND MEN"
TYRION ECHA A LA BASURA EL TRATO CONSEGUIDO POR JAIME
Afortunadamente, en este capítulo no hemos tenido nuestra ración semanal ni de Bran, Hodor y los hermanos, ni de Brienne y su torpe escudero, ni de Arya y El Perro, ni de Sansa, personajes todos que, con toda seguridad tienen su importancia en las novelas, pero que en esta temporada están añadiendo bien poco a la serie, como no sea conceder durante sus escenas un breve momento al espectador para ir al baño. En definitiva, un buen capítulo, en el que algunas líneas argumentales avanzan notablemente y otras no tanto, viendo como la temporada parece que remonta en su recta final.

Poco a poco la cuarta temporada de Juego de Tronos se va acercando su final y, aunque la serie sigue ofreciéndonos escenas brillantes, otras no lo son tanto ni aportan lo que deberían al show. Pero dejemos las críticas para las reseñas y centrémonos en este post en la sinopsis del próximo capítulo y en su promo. En "Mockingbird", Tyrion (Peter Dinklage) recluta a un improbable aliado. Daario (Michiel Huisman) suplica a Daenerys (Emilia Clarke) que le permita hacer lo que se le da mejor. Las advertencias de Jon Snow (Kit Harington) sobre la vulnerabilidad del muro caen en oídos sordos. Brienne (Gwendoline Christie) sigue una nueva pista en su camino con Pod (Daniel Portman). Os dejo con la promo del episodio 4X07 y un vídeo tras las cámaras del episodio 4X06 emitido anoche.



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget