11-may-2014

En la primera parte de esta lista, la cual podéis encontrar aquí, dábamos un repaso a algunos de los enemigos, y ocasionales aliados, del rey de los monstruos: Godzilla. En esta segunda parte del post seguimos explorando las fascinantes y bizarras criaturas que alguna vez se han enfrentado a este legendario monstruo japonés, criaturas que podrían aparecer en el nuevo reboot cinematográfico que llega a las pantallas españolas el próximo 15 de mayo.

6. ANGUIRUS. El segundo monstruo de la Toho en aparecer en los cines japoneses, en la cinta Godzilla Raids Again (1955). Este kaiju cuadrúpedo, similar a un anquilosaurio, tiene su cuerpo recubierto de pinchos y espinas y es muy veloz, así como capaz de dar grandes saltos. A partir de la película de 1968 Destroy All Monsters, Anguirus se convierte en el aliado mas fiel de Godzilla, aparte de Rodan, compartiendo hogar en Monster Island. Como nota curiosa, Anguirus, a pesar de su tenacidad, nunca ha ganado una batalla sin la ayuda de Godzilla. Sus dimensiones oscilan entre los 80 y los 160 metros de largo y las 30.000 y 60.000 toneladas.


7.KAMAKURAS. También llamada Gimantis, esta enorme mantis religiosa mutada tras unas radiaciones, apareció por primera vez en la película El Hijo de Godzilla (1967), en la que, como su título indica, es presentado Minilla, el vástago del rey de los monstruos. Aparte de su colosal fuerza y tamaño (entre 40 y 90 metros de largo y las 2.800-20.000 toneladas) no se le conoce ningún superpoder, excepto en el film Godzilla: Final Wars (2004), en el que es capaz de camuflarse con el entorno alterando su color.

 

8. HEDORAH. Este es quizás el monstruo mas extraño de todos a los que se ha enfrentado Godzilla. Presentado en la película de 1971 Godzilla vs. Hedorah, su nombre deriva del japonés hedoro, que significa fango, vómito, baba, con lo que os podéis hacer una idea de su aspecto. Básicamente, Hedorah surgió de la combinación de una espora alienígena con residuos industriales, surgiendo una enorme masa de desechos amorfos dotada de vida propia, capaz de lanzar nubes de ácido sulfúrico. Además, es capaz de lanzar poderosos rayos con sus ojos, emanar gases venenosos, y es capaz de adaptarse a cualquier medio, incluso al aéreo, transformándose en una especie de platillo volante orgánico. Sus dimensiones en cada película van desde los 20 metros de longitud hasta los 180, con un peso que oscila entre las 48.000 y las 70.000 toneladas.


9. GIGAN. Presentado en un film de 1972, Gigan es un monstruo cibernético dotado de una sierra en su parte ventral, y ganchos, cuchillas o cables en sus manos, según versiones. Es capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido, usando una especie de poder antigravitatorio, reemplazado en Godzilla: Final Wars por unos cohetes. Curiosamente, en los pósters de las películas clásicas en las que aparecía, Gigan era presentado con un rubí en su frente capaz de lanzar rayos láser, algo que no se ve en ninguna de esas cintas. Hasta Godzilla: Final Wars no vemos a Gigan lanzar rayos, pero con sus ojos. Tiene entre 65 y 120 metros de altura y pesa entre 25.000 y 60.000 toneladas.


10. ORGA. Presentado en la película Godzilla 2000 (1999), Orga es una especie de cruce entre calamar y mantarraya, dotado de grandes garras, una cola pequeña y un rostro similar al de Godzilla. Este parecido se debe a que en realidad, esta criatura nace cuando un Millenian, un alienígena de aspecto similar a los marcianos de H.G. Wells, toma material genético de Godzilla y muta en la criatura conocida Orga. Este kaiju es capaz de alargar su cuello para morder, lanzar rayos de energía de su hombro izquierdo y saltar a gran distancia y altura. Entre las capacidades mas increíbles de Orga están las de absorber el ADN de su oponente y adoptar sus poderes, o la de tragárselo entero, separando completamente sus dos mandíbulas por medio de una membrana elástica. Sus dimensiones van desde los 40 a los 75 metros de alto, y las 10.000 y 40.000 toneladas de peso.

 

Estos son solo algunos de los kaiju o monstruos gigantes japoneses que alguna vez se han enfrentado (o se han aliado) a Godzilla. Obviamente, faltan muchos por reseñar aquí, aunque con la cantidad de fieles seguidores con los que cuentan este tipo de películas no es difícil encontrar por la red cientos de páginas en las que se detallan estas y otras criaturas aun mas extrañas.

(Wikizilla, Wikipedia)

Entre tanta novedad de las series de cómics, ya era hora de que pudiéramos echar un vistazo a Constantine. Es evidente que el acento del actor es inglés, así que tal y como dijeron, han respetado el origen del personaje. El aspecto se ve cuidado y bien producido, algo que no siempre sucede. Ahora solo queda esperar y que convenza en NBC, que acaba de anunciar la cancelación de Drácula. Esperemos que tengan más suerte esta vez.



ACTUALIZADO con un el primer clip de la serie, un par de imágenes y el logo oficial.



LIV ABERDINE (LUCY GRIFFITHS)

JOHN CONSTANTINE (MATT RYAN)


(NBC)

Que la serie de Daredevil está en marcha ya lo sabíamos. Estamos a la espera de que en breve nos empiecen a anunciar los primeros casting, ya que no sabemos ni siquiera quién será el actor que interpretará a Matt Murdock. Joe Quesada, ese jefazo de Marvel que empezó de dibujante en Daredevil, y no especialmente bueno, está muy implicado en la serie. De ella ha hablado con Comic Book Resources, y os hemos extractado lo más importante en 3 puntos para que os hagáis una idea de lo que están planeando.

  • Se confirma como showrunner a Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque), y Quesada confiesa que está trabajando estrechamente en todos los niveles de la serie: Daredevil es muy importante para Quesada, a nivel profesional, pues fue su entrada en Marvel, y a nivel personal, por lo que le gusta el personaje. 
  • La serie no pretende borrar la imagen anterior que dejó la película. La intención de esta serie es crear algo "increíblemente emocionante, con enganche, y dar a nuestros fans algo que adoren, algo inesperado y que les tenga deseando volver a por mas".  Llevar a Netflix el mundo más oscuro y valiente de Marvel.

  • La serie, está orientada al binge-viewing. Es decir, al ser 13 capítulos que se pondrán a disposición de los televidentes de una vez, está planeada como una película larga. Quesada dice saber que habrá fans de Marvel que se sentarán 12 o 13 horas a ver todos los capítulos seguidos. Este formato lo asemeja a la diferencia que hay entre escribir un cómic mensual o una novela gráfica. Aunque cuentes lo mismo, puedes construir la historia de manera diferente dependiendo de cómo se va a consumir. 
Que la serie se emita en Netflix, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es bastante bueno por lo que nos quitamos de censura. Que sean 13 capítulos también es lo ideal, nos quitamos en teoría, al monstruo de la semana, y todo se puede centrar en la historia. Lo malo es que Quesada, con más suerte que talento, es responsable de dar luz verde en los cómics a desastres como One More Day, de Spiderman. También está detrás de Agentes de Shield, de la que no tiene queja alguna, y de la que se siente muy orgulloso. Es cierto que los últimos capítulos han mejorado exponencialmente, pero es que sube desde tan abajo que sigue sin ser buena. Esta falta de autocrítica no da buena espina. 

Esperemos que con Daredevil cumpla con el personaje que tiene entre manos, probablemente uno de los mejores de Marvel

Godzilla llega a los cines norteamericanos el próximo 16 de mayo, y ya están aquí las primeras críticas de los medios que han tenido la oportunidad de asistir a los pases de prensa. Aunque la reacción de la crítica en general ha sido positiva, leyendo entre líneas se señalan algunos elementos de la película que podrían dejar insatisfecho a mas de un espectador. Os dejamos con las primeras críticas de los medios más importantes para que saquéis vuestras propias conclusiones.
SLASHFILM: "Masivo caos de monstruos desde el punto de vista humano." Godzilla es una tercera parte mejor de lo que esperas que sea, una tercera de lo que esperabas que fuera a ser y una tercera completamente poco satisfactoria. Afortunadamente, Edwards organiza todas las partes inconsistentes de una manera en la que, mientras las dos primeras no siempre funcionan muy bien, el final lo subsana un poco."


DEN OF GEEK: "El mas creativo y notable blockbuster veraniego que hemos visto en años." Este nuevo Godzilla carece del sentido de desesperación presente en el original de Ishiro Honda de 1954. Pero en su lugar hay algo relativamente fresco en películas como esta: la ausencia de cinismo. Hay un tema subyacente aquí sobre padres protegiendo a sus hijos, y gente simplemente intentando hacer lo correcto ante el desastre. En la lectura de Godzilla de Edwards no hay necesariamente nada como el bien o el mal. Hay simplemente humanidad y naturaleza, con los primeros anonadados ante la destructiva presencia de la segundo. Y lo mas importante, el propio Godzilla emerge justo como debería: una vociferante, poderosa fuerza; un verdadero rey de los monstruos."


VARIETY: "Personajes banales dejan escasamente suficiente tiempo en pantalla para Godzilla." Alguien debería decirle a Warner Bros. que cuando tienen una presencia tan grande como Godzilla, no necesitan estrellas en la película porque, francamente, ¿quien recuerda a los personajes de todas formas en una película de devastadores kaiju? Aún, solo para estar seguros, el estudio ha rellenado el atronador y centrado en los efectos reboot de Gareth Edwards con una ganadora del Oscar (Juliette Binoche), tres nominados al Oscar (Ken Watanabe, Sally Hawkins y  David Strathairn), un ganador del Emmy (Bryan Cranston) y una hermana Olsen, dejando escasamente tiempo en pantalla para el propio monstruo."


HITFIX: "Preciosa y cañera, Godzilla convierte la vuelta del terror en algo asombroso." Hay algunos errores a lo largo del camino. Creo que la película es a veces desconcertantemente corta de miras y, extrañamente, la banda sonora de Alexandre Desplat me parece tan torpe y evidente que no me suena a él. La fotografía de Seamus McGarvey es impactante, y Edwards confía plenamente en él para crear la atmósfera. Este Godzilla está a la altura de la primera mitad de su nombre, y hay mucho del personaje cada vez que lo vemos en pantalla. Hay algunas imágenes al final de la película que dejará a cualquier fan de Godzilla asombrado, imágenes que dan la sensación de que salieron de los sueños colectivos de todos los que hemos sido fans del bicho los últimos 60 años. Esto podría ser el nuevo punto de partida para una nueva serie de películas, pero si se queda como una única película, Edwards ha contado una historia entera, y por primera vez desde que recuerdo, parece que Godzilla realmente importa.


THE WRAP: "Parece como una versión de World War Z." Para ser justos, esta versión es una remarcable mejora de la desastrosa Godzilla de Roland Emmerich. Pero eso es como decir que la última RoboCop es mejor que la comida envenenada. ¿Es mucho pedir que en una película de Godzilla salga más Godzilla que, por ejemplo, en la película 'Rosencrantz y Guildenstern están muertos' salga Hamlet? 60 años después de debutar en la gran pantalla, Godzilla sigue siendo una superestrella; si los americanos van a construir películas de gran presupuesto a su alrededor, al menos podrían darle más tiempo en pantalla."


THE HOLLYWOOD REPORTER: "En este segundo intento, Hollywood hace justicia al monstruo. O casi." Como astuto juez de las criaturas relacionadas con el suspense y el caos, Edwards sabe bien que no hay que revelar al monstruo demasiado pronto; el Godzilla original se vio brevemente en la película de 1954 bien tarde. Pero quieres ver más de él de lo que ves. Después de todo, es el que da nombre a la película, la enseña, la principal atracción, y te hubiera gustado ver algo de sus habilidades en un par de insinuaciones que podrían haberse colocado con buen juicio a lo largo de la película. Con un cuello más grueso y con mayor pecho que el original japonés, (para nada parecido al estúpido lagarto modernizado de la película de Emmerich) este es un impresionante kaiju, pero habría sido estupendo verlo en acción mas que en un par de ocasiones. Si este Godzilla vuelve para mas entregas, sería imprescindible ver más de él."


IGN: "Pero, ¿cumple? En una palabra: si" Godzilla es una gran película de género y, en todo lo que cuenta, me ha encantado. Hasta cierto nivel, la máquina del hype puede haber sido contraproducente, pero más que caer bajo el peso de 350 pies de expectación, Godzilla consigue un tono muy equilibrado. La película combina secuencias ricas con pena, emoción visceral, miedo, humor extravagante, peleas mejores que las del wrestling y alucinantes efectos visuales"

Godzilla llega a los cines de Norteamérica el próximo 16 de mayo, y un día antes en España. 

Seguimos recorriendo el final de esta estupenda segunda temporada de Arrow. La verdad es que más que hablar de un episodio final, parece que son unos 3 capítulos finales: el anterior, este y el 23 que cerrará la temporada. Podríamos unirlos para poder completar la historia. Así, aunque tenemos el problema de no poder verlo todo seguido, pueden profundizar más en lo que supone la posible destrucción de Starling City. Antes de que tuviera a Arrow en sus calles seguro que no le pasaban estas cosas...

Empezamos con Laurel. Ahora que se ha enterado del pastel superheróico que se traen entre manos Oliver y su hermana, parece que no quiere quedarse atrás. Aún le queda mucho para poder enfundarse el traje de su hermana, y les va a costar que la gente la acepte. Algunos incluso culpan a su personaje de que la serie tenga menos espectadores de los que merece, aunque yo reconozco que últimamente su papel está subiendo en interés. Más vale caer en gracia que ser gracioso, como dice el refrán, así que esta actriz ha caído en gracia lo suficiente a los productores para que no se planteen prescindir de ella bajo ningún concepto.
UFF, NO SE NI COMO PUEDE SUJETAR EL ARCO CON ESOS BRACITOS...
La familia Lance, de todas formas, está de enhorabuena con esto de la invasión de los hombres de Wilson. El regreso de Sara ha servido tanto para demostrarse a sí misma que no es tan mala como ella piensa, rescatando de una forma un tanto increíble a una niña de un incendio, (casi parecía un teatro) como para estrechar lazos con Laurel. Quentin por su parte ha tenido un ascenso express a detective viendo cómo ha enfrentado a los invencibles hombres mirakuru. Suponemos que lucirá más en el próximo capítulo.

Por otra parte, Diggle se las ha tenido que ver con Ravager, ofreciendo una lucha bastante bien coreografiada entre los dos. Pero el mirakuru no es una tontería, y hace a la gente invencible de verdad. La ayuda de Felicity debió culminarse pasando por encima de ella con la furgoneta: no se puede escatimar con esta gente.
EL EJÉRCITO DE MIRAKURUS RESULTA SER UN GRAVE PELIGRO
Aunque el capítulo ha tenido mucha emoción, hay algo que no me ha convencido. De repente, Blood, que no ha dudado en liquidar a quien le ha venido bien para ensayar con el mirakuru, e incluso era consciente del asesinato que iban a cometer con Moira, ahora le entra la mala conciencia por los inocentes. Estos villanos que a última hora hacen algo noble es algo que detesto. No es creíble, y habría preferido que consiguieran la cura del mirakuru de cualquier otra forma. Que Wilson iba a pasar de él lo veía hasta un ciego, y que lo iba a matar si lo traicionaba, también. Creo que este personaje era más aprovechable, la verdad. Seguir viéndolo de alcalde habría sido interesante, sabiendo el secreto de Arrow y éste el de él.

Un villano que sí ha sido un gusto volver a ver es Malcolm Merlyn. Lo que no tiene arreglo es lo tonta que es Thea, que se pone dramática con quien le está salvando la vida. Dado que es su padre, y ella lo sabe, al menos puede intentar fiarse dado que le espera una muerte segura con tanto mirakuru suelto. Ya solucionará traumas después. Esperemos que los disparos se los haya dirigido a otra persona, aunque esta serie no es tramposa... ¿Nos habremos quedado sin Malcolm Merlyn por esta pijuna venida a menos?
MAS O MENOS, ÉSTE EL RESUMEN DEL ENCUENTRO... CON DOS TIROS AL FINAL
La que corta por lo sano es sin duda Amanda Waller. Tras ver que los mirakuru son invencibles, no tiene otra solución que unas buenas bombas para dejar Starling City hecho un cráter. Esta opción, que siempre toma alguien que no está en la ciudad que van a arrasar, y que recuerda a la que se planteó al final de Los Vengadores, no es aceptable para Arrow. Éste, que se agarra a la esperanza de que la cura funcione con Roy para extenderla al resto, tendrá que luchar contra reloj para conseguirlo. 

A la espera del capítulo final, donde el título ya avisa de enfrentamiento a muerte entre Arrow y Wilson, nos quedamos otra semana. La audiencia sigue sin levantar mucho, así que nos hemos quedado en unos 2,3 millones de espectadores y 0,8 en los demográficos, es decir, el porcentaje de edad que realmente interesa a los anunciantes. parece algo bastante sólido a pesar de todo para CW. No se ha anunciado oficialmente la renovación de la serie, pero nadie duda de ella a la vista de estos datos. Estaremos atentos de todas formas.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *