MEGABANNER

DAREDEVIL, QUESADA HABLA DE LA SERIE: 3 COSAS QUE DEBES SABER

Que la serie de Daredevil está en marcha ya lo sabíamos. Estamos a la espera de que en breve nos empiecen a anunciar los primeros casting, ya que no sabemos ni siquiera quién será el actor que interpretará a Matt Murdock. Joe Quesada, ese jefazo de Marvel que empezó de dibujante en Daredevil, y no especialmente bueno, está muy implicado en la serie. De ella ha hablado con Comic Book Resources, y os hemos extractado lo más importante en 3 puntos para que os hagáis una idea de lo que están planeando.

  • Se confirma como showrunner a Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque), y Quesada confiesa que está trabajando estrechamente en todos los niveles de la serie: Daredevil es muy importante para Quesada, a nivel profesional, pues fue su entrada en Marvel, y a nivel personal, por lo que le gusta el personaje. 
  • La serie no pretende borrar la imagen anterior que dejó la película. La intención de esta serie es crear algo "increíblemente emocionante, con enganche, y dar a nuestros fans algo que adoren, algo inesperado y que les tenga deseando volver a por mas".  Llevar a Netflix el mundo más oscuro y valiente de Marvel.

  • La serie, está orientada al binge-viewing. Es decir, al ser 13 capítulos que se pondrán a disposición de los televidentes de una vez, está planeada como una película larga. Quesada dice saber que habrá fans de Marvel que se sentarán 12 o 13 horas a ver todos los capítulos seguidos. Este formato lo asemeja a la diferencia que hay entre escribir un cómic mensual o una novela gráfica. Aunque cuentes lo mismo, puedes construir la historia de manera diferente dependiendo de cómo se va a consumir. 
Que la serie se emita en Netflix, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es bastante bueno por lo que nos quitamos de censura. Que sean 13 capítulos también es lo ideal, nos quitamos en teoría, al monstruo de la semana, y todo se puede centrar en la historia. Lo malo es que Quesada, con más suerte que talento, es responsable de dar luz verde en los cómics a desastres como One More Day, de Spiderman. También está detrás de Agentes de Shield, de la que no tiene queja alguna, y de la que se siente muy orgulloso. Es cierto que los últimos capítulos han mejorado exponencialmente, pero es que sube desde tan abajo que sigue sin ser buena. Esta falta de autocrítica no da buena espina. 

Esperemos que con Daredevil cumpla con el personaje que tiene entre manos, probablemente uno de los mejores de Marvel

Publicar un comentario

0 Comentarios