17-abr-2014

Los últimos capítulos de Agentes de S.H.I.E.L.D., a rebufo de los acontecimientos ocurridos en Capitán América: El Soldado de Invierno, parecen haber despertado algo mas de interés entre el público. Ese interés se ha traducido en un ligero incremento en los índices de audiencia, concretamente un 2.0 en demográficos de entre 18 y 49 años y un total de 5,07 millones de espectadores. En el próximo capítulo, el 19, titulado "The Only Light in the Darkness" (La Única Luz en la Oscuridad), conoceremos por fin al misterioso amor del Agente Coulson mencionado en Los Vengadores, Audrey, la violonchelista que interpreta Amy Acker. En este episodio veremos también al villano conocido como Blackout (Patrick Brennan), alguien a quien solo la música de Audrey puede devolver a la luz. Os dejo con la promo, un primer clip del episodio, algunas imágenes, y un nuevo póster de la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.: The Art of Level Seven”, obra del artista Pascal Campion.




AUDREY (AMY ACKER)

MARCUS DANIELS "BLACKOUT" (PATRICK BRENNAN)

AUDREY, SIMMONS (ELIZABETH HENSTRIDGE) Y TRIPLETT (B.J BRITT)

En el episodio 20, titulado "Nothing Personal", y que será emitido el 29 de abril, supone la vuelta a la serie de Maria Hill (Cobie Smulders). Os dejo con algunas imágenes que han surgido de dicho episodio, algunas de las cuales pueden ser consideradas SPOILERS.

COULSON (CLARK GREGG)

MARIA HILL (COBIE SMULDERS)

MARIA HILL (COBIE SMULDERS)

MARIA Y COULSON

MARIA HILL, EX-AGENTE DE S.H.I.E.L.D.

WARD (BRETT DALTON), DEATHLOK (J. AUGUST RICHARDS) Y SKYE (CHLOE BENNETT)

DEATHLOK (J. AUGUST RICHARDS) Y SKYE (CHLOE BENNETT)

CORONEL GLENN TALBOT (ADRIAN PASDAR)

El próximo capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D., "The Only Light in the Darkness", se emite el 22 de abril.

Aunque no leo críticas de películas que me toque reseñar, no se puede evitar que algunas impresiones te acaben llegando mediante tuits o titulares. En este caso, alguno era de lo más desalentador. Una vez vista la película, me tranquiliza poder decir que eran injustos. La película es satisfactoria en su conjunto, aunque no deja de haber componentes que si se hubieran desarrollado de otra forma, o bien eliminado o añadido, habrían hecho de esta una de las mejores películas de superhéroes hasta la fecha. Cuando vaya a soltar spoilers, tranquilos que avisaré. 

La película comienza contándonos qué sucedió con los padres de Peter (Andrew Gardfield). Francamente, creo que han desperdiciado un tiempo precioso en la película con este tema, que en si mismo no es especialmente interesante. No necesitábamos visualizar qué fue de ellos, puesto que ya lo sabemos. Encima, Peter lo descubre de una manera tan increíble y forzada que, para lo que necesitábamos saber, valía cualquier otro medio menos rocambolesco.
PODRÍAMOS HABERLA TITULADO "THE AMAZING SPIDER-MAN: EL PODER DEL AMOR" 
Porque el gran problema de la película está en que nos dan poco de lo que esperamos, y mucho de lo que no. Mucho Peter y Gwen (Emma Stone), pero poco Spider-Man... y poco Peter Parker. En la primera parte, donde nos cuentan el origen del personaje, se entiende que el héroe aparezca menos, pero en la segunda parte, todo ese lastre se supone que se ha soltado y podemos centrarnos en el día a día del superhéroe, y más en uno que da tanto juego como Spider-Man.

El director Marc Webb parece sentirse muy cómodo rodando escenas románticas, y gran parte del metraje se nos va en la disyuntiva de Peter entre cumplir la promesa que hizo al capitán Stacy de alejarse de su hija Gwen. Francamente, todos habríamos ganado si las escenas de ambos hubieran sido menos abundantes, y sin tantos problemas: tan solo una pareja que se lleva bien y que resulte simpática al público. Con unas simples pinceladas habrían bastado. Lo malo es que el tiempo que esas escenas se han llevado, las hemos perdido, entre otras cosas, para un mejor desarrollo de los villanos. La motivación de Max Dillon (Jamie Foxx) contra Spider-Man no hay por donde cogerla, y nunca se siente como una verdadera amenaza a pesar de su increíble poder. Su anodina personalidad, que no paródica, hacen que no lo recuerdes cuando no está en pantalla. Y eso que las escenas de acción son brutales, realmente asombrosas y grandiosas donde se evidencia que no han escatimado medios: lo malo es que no se construye un buen villano sólo con efectos especiales.
UN ELECTRO QUE NO CONVENCE
Mejor suerte creo yo que ha tenido Harry Osborn, tanto por la interpretación de Dane DeHaan, como por el trasfondo de su motivación. La escena que comparte con Peter está muy bien llevada y es suficiente para que conozcamos que son amigos sin que nos lo recuerden a cada momento. También es verdad que su comportamiento a veces es algo inexplicable, pero al menos sí podemos adivinar carisma dentro de el.

Sin embargo, no me ha dado la sensación de que estábamos ante demasiados villanos. Rhino (Paul Giamatti), por ejemplo, apenas ocupa unos pocos minutos, pero está bien así: representa muy bien el villano fanfarrón en sus dos versiones. Si la escena está bien medida y la historia está bien ensartada, no hay problema en que salgan muchos villanos. Más escenas como esas habrían venido bien a la película.
GENUINA ESCENA DE ACCIÓN DE SPIDER-MAN: RÁPIDA, DIVERTIDA Y TREPIDANTE
Sin embargo, antes de empezar con los spoilers, diré en favor de la película que no tiene malos diálogos, ni escenas ridículas, y que, aunque debería haberse permitido más momentos de humor, algo consustancial a Spider-Man, los que hay funcionan bastante bien. Tranquilamente alcanza el notable, aunque sea bajo, pero es una pena que Webb haya perdido la oportunidad de darle auténtica personalidad a su película, haciéndola más distinguible de otras muchas del género, también muy dignas, pero que no tienen un algo especial que las diferencie. A partir de ahora, SPOILERS.
HARRY OSBORN SI ATISBA UN VILLANO QUE PUEDE MERECER LA PENA
Parece que para Webb, Peter Parker se reduce a su novia y, para variar un poco, nos planta a la tía May (Sally Field). Sabemos que Peter está yendo a la universidad porque la tía May dice que se la está pagando, pero no lo vemos ni un segundo en ella, ni sabemos lo que estudia, ni nada. Nulas referencias, cuando el mundo personal de Peter en los cómics ha tenido momentos muy interesantes gracias a sus compañeros de la universidad, más incluso que los de las luchas con los villanos. Un gran momento perdido para presentar a Mary Jane como una compañera de la universidad que conocía a Gwen

Sin embargo, lo anterior es pecata minuta al lado de pasar de largo de la vida laboral de Peter: el Daily Bugle. Sencillamente hace una referencia a que vende fotos de Spider-Man, a lo tacaño que es el jefe, Jameson, y un triste mail. ¿Ya? ¿Qué pasa, tenía miedo Webb de que su visión no alcanzara lo que hizo Raimi, no se atrevió,  y en vez de eso pensó que lo que necesitábamos eran más escenas románticas de Gwen y Peter? Si pretenden ampliar la franquicia, han desperdiciado una oportunidad de oro de crear otro foco de interés en la misma: la plantilla del Bugle. Ver a Peter haciéndose fotos enmascarado, o cómo se vive en el periódico los acontecimientos vividos habría sido impagable y habría enriquecido mucho a la película. Por no hablar de presentar al menos a los personajes tan interesantes que hay en el periódico: Jameson, Betty Brand, Need Leeds, Robertson... Si piensan en Sony que con Los 6 Siniestros solamente pueden levantar una película, que la suerte les acompañe. 
ESTO ES TODO LO QUE VERÉIS DEL DAILY BUGLE EN THE AMAZING SPIDER-MAN 2
En cuanto a la muerte de Gwen, que ella misma se meta en una pelea de Spider-Man y Electro porque "toma sus propias decisiones" más parece un suicidio que algo por lo que sentirse culpable. Entiendo que la damisela en apuros está muy pasada y es machista, pero esta moda de las novias rescatadoras de sus novios superhéroes ya está muy vista y es excesiva. Ya puestos a homenajear el cómic, como hacen con el traje que lleva Gwen cuando muere, más emotivo habría sido tirarla del puente como hizo el Duende original, que no ese lío de piezas de reloj que parece que la han matado 4 veces. Mas icónico, más limpio, más creíble y más simple: menos a veces es más.
HAY UNA COSA BUENA ACERCA DEL NIÑO... SALE POCO
Sin embargo, el gran público seguramente no note estas carencias, y el sector femenino aprecie mucho esta focalización en la historia de amor, ya que dudo que el atractivo de Andrew Gardfield se pueda comparar al de Hugh Jackman (Lobezno), Chris Evans (Capitán América) o Chris Hemsworth (Thor) llevando féminas al cine. 

Veremos qué nos depara Spider-Man 3, ya que la Felicia que hemos visto, de momento, no parece que se vaya a enfundar el traje de Gata Negra, aunque dada su fidelidad a Harry, no descartaría que ensayaran con ella y nos diera la sorpresa. En cuanto a Harry y Los 6 Siniestros, si sigue tomando decisiones tan estúpidas como inyectarse lo primero que ve en vena sin pararse a realizar un mínimo análisis, no debe ser un gran problema para Spider-Man ni para nadie. 

Esperemos que pulan estos momentos y nos ofrezcan un equipo de villanos memorable en la tercera parte, y una inmersión en el mundo de Spider-Man que vaya mas allá de la novia de turno: de verdad que es algo que merecería la pena. 

Que el rodaje de Star Wars Episodio VII ya había comenzado en Abu-Dhabi, donde recrearán el planeta desértico Tatooine, ya lo anunció The Hollywood Reporter. Es cierto que ni siquiera se han confirmado a los actores principales, siendo los últimos rumores al respecto que la actriz Maisie Richardson-Sellers se había hecho con uno de los papeles principales. Sin embargo, ya se ha filtrado una imagen que tiene bastantes probabilidades de pertenecer al rodaje de la película, tomada en Abu-Dhabi. Os dejamos con ella para que juzguéis vosotros mismos.



La impresión más común es que estamos ante una de las piezas que forman parte de los famosos robots de asalto imperiales AT-AT, concretamente con parte del pie. Aquí tenéis una imagen de TheForce.net donde queda bastante claro que perfectamente puede ser el caso:


Debe faltar muy poco para que nos anuncien a los actores que aparecerán en la película, ya que tanto secretismo hoy día, teniendo que rodar en exteriores como están haciendo, va a ser muy difícil de mantener. 

Generalmente, en este blog no solemos hablar de temas que afectan a la vida privada de ninguna personalidad pública, como es el caso de actores, realizadores, guionistas y demás. Sin embargo, hay ocasiones en las que es imposible mirar hacia otro lado, sobre todo cuando la persona presuntamente involucrada en un turbio asunto es alguien como Bryan Singer, director y guionista de películas como las de la saga X-Men o Superman Returns.

Al parecer, Singer habría sido acusado de abusar en 1998 de un chico de 17 años aspirante a actor. Este chico, ahora con 33 años, ha elegido este preciso momento, 16 años después, para acusar al director neoyorquino de tales delitos. Singer no es un director que haya salido a la palestra ahora, es una figura notoria en Hollywood desde hace muchos años. ¿Por qué elegir precisamente ahora, a solo un mes vista del estreno de una película como X-Men: Días del Futuro Pasado, para acusarle de cargos tan graves como abuso de menores? No estoy diciendo que la acusación sea mentira... pero tampoco estoy obligado automáticamente a darle crédito, es por ello que esta noticia no he querido darla en el titular del post. Esperemos a que la ley decida antes que hacer ningún juicio precipitado, y esperemos también que la nueva película de los mutantes no se resienta en taquilla por motivos completamente ajenos a ella.

Os dejo con tres nuevas promos de la película, parte de la promocíon de una conocida marca de programas antivirus. Si quereis ver mas promos, clicad aquí.




X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena en USA el 23 de mayo, el 6 de junio en España.

A todos nos sorprendió el anuncio de Bryan Singer de que Pícara, el personaje interpretado por Anna Paquin (True Blood), iba a ser eliminado del montaje final de X-Men: Días del Futuro Pasado. Al parecer, la única escena en la que Pícara intervenía no aportaba nada a la historia, por lo que Singer decidió cortarla en la mesa de montaje. Aun así, Pícara seguía apareciendo en todo el material promocional de la película, incluso en uno de los tráilers. Pues bien, parece que la situación ha dado un vuelco, porque Fox ha confirmado que Paquin si estará en la película. "Esencialmente, es un cameo.", es lo que han dicho los de Fox cuando los redactores de Buzzfeed se percataron que en los créditos del último tráiler seguía apareciendo el nombre de la actriz, poniéndose en contacto con los estudios para ver si era un error o se confirmaba su presencia en la cinta. Lo que aun está por ver es si se trata de la escena que Singer decidió en un principio eliminar o si se ha rodado otra distinta.

PÍCARA (ANNA PAQUIN)

Os dejo con dos nuevas promos de la película, la primera centrada en el nuevo yelmo de Magneto (Michael Fassbender), y la segunda en el diseño del vestuario de los años 70, en la que podemos ver ademas un breve clip de una escena entre Mística (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier (James McAvoy).



Fox España ha decidido retrasar el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado del 23 de mayo al 6 de junio, dos semanas después. La película ha pasado de estrenarse un fin de semana sin rivales de importancia (un par de documentales y un biopic sobre Gracia de Mónaco) a dos semanas después, compartiendo la taquilla con películas como El Protector, con Jason Statham, o Transcendence, con Johnny Depp, sumándose además los estrenos fuertes del día 30: Al Filo del Mañana, con Tom Cruise, y Maléfica, que promete ser el nuevo taquillazo de Disney

Fox España ya hizo algo similar con Prometheus y, dado que no les fue del todo mal en taquilla, han decidido repetir la fórmula con la nueva de los mutantes. Mi pregunta es: ¿a qué se debe esta decisión? ¿Cuestiones técnicas como el doblaje o la distribución? ¿O es que tienen miedo de la taquilla combinada de Maléfica y del nuevo film de ciencia ficción de Tom Cruise, dos películas que les robarían el número uno de la taquilla en su segundo fin de semana de mantenerse el estreno de Días del Futuro Pasado el día 23? Puede que la razón de este retraso es dejar atrás los estrenos fuertes y asegurarse el número uno durante mas tiempo, ya que, revisando los estrenos hasta el 18 de julio, fecha en la que llega a las pantallas El Amanecer de el Planeta de los Simios, no hay películas que puedan rivalizar con el film de los mutantes en cuanto a recaudación en taquilla.

(Buzzfeed, SensaCine)

Parece que los planes de Sony Pictures de construir un universo arácnido a la manera de Marvel Studios se amplían cada vez mas. Los productores de The Amazing Spider-Man 2Avi Arad y Matt Tolmach, han declarado que, aparte de Venom y Los 6 Siniestros, en próximas películas tendremos a personajes como Gata Negra o los infames robots mata-arañas del Dr. Alistair Smythe. Recordemos que la actriz Felicity Jones interpreta, casi con toda seguridad, a Felicia Hardy en la película de Marc Webb, y que Smythe también aparece, encarnado por B.J. Novak. Arad y Tolmach aseguran que nada está por accidente en la película y que todo tiene su razón de ser, aunque ahora la duda es cuando aparecerán estos personajes, si en los spin-offs centrados en los villanos o en The Amazing Spider-Man 3.

Os dejo con un vídeo tras las cámaras de la película en el que podemos ver como se rodaron algunos de los efectos especiales prácticos de la película, como por ejemplo el de Peter (Andrew Garfield) rodando pegado a las paredes y el techo de su habitación.


A estas alturas creo que casi todos sabréis que esta película, a diferencia de la anterior, no tiene escena post-créditos finales, pero, ¿y si os dijera que en algunos países si la tendrá pero que pertenecerá a otra franquicia superheroica? No, no hay previsto ningún cruce entre las franquicias de distintos estudios, sino simplemente una estrategia de marketing. Al parecer, la escena post-créditos de la nueva entrega arácnida corresponderá a X-Men: Días del Futuro Pasado, unos personajes propiedad de la 20th Century Fox. La escena estará protagonizada por Mística (Jennifer Lawrence), Sapo (Evan Jonigkeit) y Caos (Lucas Till) enfrentándose a William Stryker (Josh Helman).
NUEVA IMAGEN DE DANE DEHAAN COMO EL DUENDE VERDE
NUEVA IMAGEN DE DANE DEHAAN COMO EL DUENDE VERDE
La razón de esta insólita colaboración entre Sony y Fox no es otra que el contrato que Marc Webb, director de The Amazing Spider-Man 1 y 2, tiene con estos últimos estudios para realizar la secuela de su película "(500) Días Juntos". En 2012, después del estreno de The Amazing Spider-Man, la Fox pretendía que Webb realizara la secuela de la mencionada película, mientras que Sony quería que se pusiera inmediatamente manos a la obra con la secuela de Spider-Man. Ambos estudios llegaron finalmente a un entendimiento, accediendo Fox a que Webb dirigiera antes la secuela de Spider-Man a cambio de que Sony publicitara su película de los mutantes gratuitamente. Al parecer, esta escena post-créditos es la mejor forma en la que se ha concretado el acuerdo.