10-mar-2014

A partir de hoy se presenta a la prensa especializada la película Capitán América: El Soldado de Invierno, pero ya se han filtrado algunos detalles de la película, de los que podemos destacar la descripción tanto de la escena de mitad de los créditos como la del final de los mismos. Huelga decir a los no amantes del spoiler que dejen de leer ahora mismo. Según la web BrainFreeze.be, la cual ya ha publicado la primera crítica de la película, estamos ante "el film Marvel mas serio y oscuro"

Según esta web, en mitad de los créditos finales, después de que asistamos tanto a la caída de S.H.I.E.L.D. como a la de HYDRA, vemos al Barón Von Strucker (Thomas Kretschmann) en su guarida subterránea. El cetro de Loki puede verse allí, así como dos prisioneros muy especiales: los "gemelos". Son, por supuesto, Mercurio (Aaron Taylor-Johnson) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Mercurio salta de un lado a otro de la celda, mientras Bruja Escarlata apila bloques de construcción con su mente. Mirándolos, Von Strucker anuncia que "La Era de los Milagros" está sobre nosotros. Y con ello conocemos el nuevo nombre para los mutantes en el Universo Marvel Cinematográfico.
BRUJA ESCARLATA (ELIZABETH OLSEN)
En la escena post-créditos, vemos al Soldado de Invierno visitar la exposición sobre el Capitán América en el museo Smithsoniano. Allí encuentra información sobre James Buchanan "Bucky" Barnes, su verdadero nombre. Parece que el Soldado de Invierno conoce ahora quien era realmente y recuerda que el Capitán América dijo la verdad sobre el.


ACTUALIZADO con nuevas imágenes promocionales y arte conceptual de la película.











Capitán América: El Soldado de Invierno llega a los cines españoles el próximo 28 de marzo, el 4 de abril a los de Estados Unidos.

(Stitch Kingdom)

El rodaje de la serie The Flash acaba de comenzar en Canadá y ya han surgido las primeras imágenes y vídeos de la filmación. En el vídeo e imágenes siguientes vemos a Grant Gustin, el actor protagonista, escapar de lo que parece ser un accidente de automóvil... ¿O se trata de un atentado contra su vida? Recordemos que la serie aun no tiene luz verde por parte de la cadena CW, solo su piloto, al cual corresponden las siguientes imágenes, aunque se da casi por seguro que habrá primera temporada completa del show debido, en parte, a la buena acogida que está teniendo Arrow, su serie hermana.







Tras el decepcionante episodio de la semana anterior, en el que  Beth y Daryl acaparaban el protagonismo, volvemos a la fórmula de combinar la acción entre varios de los grupos supervivientes, en este caso el de Sasha, Maggie y Bob, y de nuevo la pareja Daryl y Beth. El capítulo comienza con una escena en la que vemos al personaje de Bob vagar en soledad por los bosques. En un primer momento, y hasta que no aparecen en escena Glenn y Daryl no tenemos claro que se trate de un flashback, porque en un primer momento la impresión que da es que algo les ha pasado a sus compañeras y se ha quedado solo, o bien que se trata de una especie de ensoñación. Abrir el episodio con este flashback no cobrará sentido hasta bien entrado el episodio.

Mientras, Beth sigue empeñada a aprender a valerse por si misma, no sabemos bien si por su propio instinto de supervivencia o para reafirmarse frente a Daryl tras los duros reproches que este le hizo, ebrio de alcohol de patata, en el capítulo anterior. Sin embargo, la chica no puede evitar olvidarse de su padre fallecido y de sus enseñanzas, como demuestra cuando llegan a la casa del cementerio (¿un guiño a un lugar común de las películas de zombies?) y la pequeña de los Greene ve en los muertos maquillados una muestra de respeto por los mismos, pues una vez fueron personas. Por cierto, la chica tampoco se ha olvidado de cantar (como buena actriz y cantante que es Emily Kinney), como demuestra tocando el piano en mitad de la noche para regocijo de los caminantes que pudieran pulular por el cementerio.
BOB STOOKEY (LAWRENCE GILLIARD JR.)
Y aquí debemos detenernos un poco a analizar lo que ocurre en esta supuestamente abandonada casa al lado del cementerio. De lo primero de lo que se percatan Beth y Daryl es de lo bien conservada que está la casa, sin polvo y con provisiones bastante abundantes en la despensa. Obviamente, o sus ocupantes la han abandona precipitada y definitivamente, o bien se hallan fuera temporalmente. Lo mas sensato sería pensar que estos ocupantes van a volver de un momento a otro y que no les va a gustar que dos extraños se estén zampando sus provisiones y se acuesten en sus ataudes, así que, ¿por qué no coger algunas provisiones y largarse pitando de allí? No es muy razonable quedarse allí casi un día y una noche esperando que los ocupantes vuelvan confiando en que, como dice Beth, aun hay gente buena por ahí, ¿no?

Otro de los momentos WTF! del capítulo tiene como protagonista a Daryl. Un perro vagabundo (bueno, en este mundo apocalíptico todos los perros serían vagabundos) hace sonar la alarma anti-zombies de la entrada de la casa (cuatro latas colgadas en un cordel), pero este huye al abrir Daryl la puerta. Mas tarde, cuando la alarma vuelve a sonar, Daryl, sin pensárselo dos veces, y además desarmado, abre la puerta creyendo que el perro ha vuelto, cuando lo que se encuentra tras de ella son un montón de zombies. Pero lo mas chocante es que claramente se veía a través de las rendijas de las tablas clavadas en la puerta que eran personas o zombies los que habían movido las latas, no un perro. En mi opinión, aquí los guionistas han forzado una situación de una manera bastante tonta.
SASHA, MAGGIE Y BOB EN MEDIO DE LA NIEBLA Y RODEADOS DE ZOMBIES
Mientras, Maggie, Sasha y Bob, tras una tensa escena en la que son atacados por caminantes en medio de una espesa niebla, descubren uno de los carteles que indican la dirección de Terminus, el refugio donde parecen dirigirse todos los demás miembros del grupo. Maggie decide ir sola a buscar a Glenn, segura de que se encamina hacia Terminus; Sasha, por el contrario, desea encontrar un lugar seguro donde establecerse. ¿Por qué se niega Sasha a ir a Terminus cuando probablemente su hermano Tyreese podría estar allí? Es una reacción extraña que no cuadra para nada con la imagen que los guionistas han forjado de Sasha en anteriores capítulos. Finalmente, Maggie decidirá marcharse sola para no poner en riesgo la vida de sus compañeros, aprovechando el sueño de estos. Bob y Sasha siguen adelante, pero cuando encuentran un lugar relativamente seguro donde quedarse, aquel decide seguir buscando a Maggie, aun cuando le ha dejado claro a Sasha lo que siente por ella con un beso. Bob le dice a Sasha que no puede dejar sola a Maggie, que sabe lo que es estar solo (cobra aquí sentido el flashback inicial) y debe ir tras ella. ¿En serio? ¿Y deja sola a Sasha para buscar a Maggie?
ESTOS TIPOS NO PUEDEN SER PEOR PARA DARYL QUE LAS CANCIONES DE BETH
Otro de los momentos WTF! del capítulo es cuando Sasha, abandonada por Bob, ve desde el edificio que ha elegido para refugiarse un camión de helados y, junto a el, tendidos en el suelo, varios cuerpos... ¡uno de ellos el de Maggie! ¡Que casualidad! Ante la llegada de caminantes, Sasha alerta a Maggie, y baja a intentar defenderla de la amenaza. ¿Qué hacía Maggie tendida en la calle entre varios cadáveres? Había muchos edificios donde poder haberse refugiado, ¿por qué intentó pasar desapercibida de esta forma? Otro de los fallos argumentales del capítulo que no acierto a entender.

Finalmente, Daryl, que se ha quedado solo tras la huida de la casa del cementerio y el mas que posible rapto de Beth en un misterioso automóvil. Derrotado y solo, decide sentarse en el suelo en un cruce de caminos, cuando lo encuentran una patrulla de individuos muy familiares. Al menos uno de ellos pertenecía a los hombres que entraron en la casa en la que se refugiaban Michonne, Carl y Rick y que provocaron que tuvieran que huir de allí para no morir por una cama de matrimonio. ¿Se encaminan estos hombres a Terminus? ¿Son los caníbales que aparecen en los cómics de Kirkman?


En definitiva, un capítulo que, sin caer al nivel del anterior, y pese a lo que seguramente opinarán los "fans" mas recalcitrantes de la serie, tampoco ha sido una maravilla... ni mucho menos. Aunque el episodio ha sido algo mas ágil, no podemos dejar de lado los momentos WTF! y los deus ex machina que he señalado mas arriba, ni tampoco lo poco que ha avanzado la trama. Cada vez tengo mas claro que, a tres episodios del final de la temporada, pocos cambios debemos esperar en la historia, a menos, claro está, que los responsables de la serie decidan meter la directa en los capítulos que restan.

Estamos a solo 3 episodios del final de la cuarta temporada de The Walking Dead y, a falta de ver el episodio emitido anoche, debo decir que el show, tras la vuelta del parón de la midseason, ha bajado bastante en interés y emoción. Esperemos que Scott Gimple, el showrunner de la serie sepa enderezar el barco y ofrecer a los fans un final de temporada a la altura de los primeros 8 capítulos de la misma. Os dejo con la promo y los dos primeros clips del próximo capítulo, titulado "The Grove".



A pesar de que estamos estrenando 2014, muchos no dudamos en afirmar que esta serie difícilmente tendrá rival en lo que queda de año para superar su calidad. Podemos equivocarnos, por supuesto, pero no recordamos una serie que de manera tan instantánea haya tenido tanta relevancia a nivel de audiencia (casi 11 millones de espectadores acumulados por capítulo sólo en USA) como de interés del público. Es por eso que, tras el artículo donde os contábamos sus referencias a Lovecraft, os dejamos con 8 curiosidades de la serie que quizás no sepáis.

1. La canción de la estupenda intro de la serie, "Far for Any Road", es interpretada por el dúo The Handsome Family. No es sino la primera de una lista de impecables canciones de una exquisita banda sonora que va ambientando y complementando la cuidadísima atmósfera de la serie. El encargado de elegirla ha sido el productor musical T-Bone Burnett, aficionado a las novelas policíacas y que se ha esmerado en elegir cada uno de los temas evitando las socorridas canciones que fueron éxitos en los años en los que se ambienta la serie. Si como a mi os han llamado la atención las distintas canciones que han ido sonando, aquí tenéis una estupenda recopilación.


2. Mientras casi todas las series tienen las famosas writer´s room, las salas de guionistas donde muchos discuten y pulen los guiones definitivos de cada capítulo, esta proviene de una sola cabeza, la de Nic Pizzolatto. No os sorprenderá que sea originario de Lousiana, donde se desarrolla esta primera temporada. Su primer libro fue publicado en 2010, Galveston, y, salvo un par de episodios de The Killing, no tenía más experiencia televisiva. En cuanto a su aclamado director proveniente del cine, Cary Fukunaga (no os vamos a repetir aquí lo del famoso plano secuencia, eso seguro que ya lo sabéis) se estrena prácticamente en televisión con esta serie. 

3. Pizzolatto escribió el guión (aunque inicialmente pensó que sería un libro) de unas 500 páginas en unos tres meses escasos, encerrado en un garaje y con la pared llena de ideas como su propio personaje Rust. Ha querido reflejar en ella lo contradictorio de los paisajes de Lousiana, de manera que sea un personaje más de la serie. Se declara fan del escritor William Faulkner, con el que coincide en su manera de ver y entender el sur norteamericano. "En el sur, lo profano y lo sagrado coexisten mano a mano".
SI SOIS PEREZOSOS PARA LEER LA NOVELA, NO OS PREOCUPÉIS:
YA ESTÁN TRABAJANDO EN LA PELI
4. ¿Por qué HBO apuesta tanto por dos principiantes para una serie que protagonizan dos estrellas de cine, con el riesgo que conlleva? Ya se la pegaron con Dustin Hoffman en Luck, y saben que eso no garantizaba nada. Seguramente, porque el famoso eslogan del canal, "No es televisión, es HBO" necesita un revulsivo ante la creciente competencia de otros canales de cable. Aparte de Juego de Tronos, no tienen actualmente una serie de verdadera relevancia como lo fueron Los Soprano o The Wire. Una obra de arte como Boardwalk Empire no tiene el reflejo en los medios y en la audiencia que merece. The Newsroom, Girls, Looking... son eclipsadas por otras series de AMC (Mad Men, Breaking Bad...), Showtime (Masters of Sex, Homeland) o incluso FX (The Americans, American Horror Story). La necesidad de recuperar el trono (ver HBO en USA es muy caro) y el sueño americano hicieron el resto.
UN SLOGAN QUE DICE LA VERDAD, ALGO RARO, RARO, RARO
5. En un principio, el papel de Martin (Marty) Hart fue ofrecido a Matthew McConaughey por elección de Pizzolatto. Éste, fascinado con el guión, decidió interpretar a Rust Cohle, ya que, a diferencia de Marty "no se parecía a nada que hubiera hecho antes". Seguramente no sabía entonces que su decisión posiblemente le lleve a ser el primer actor en ganar el Oscar y el Emmy en el mismo año. También ofreció a los productores hablar con su amigo Woody Harrelson para que fuera Marty, elección que aceptó encantado Pizzolatto. Ahora muchos entenderán por qué se ligaba mujeres tan atractivas Marty, ya que en un principio, era un papel pensado para un actor más atractivo que Harrelson, sin desmerecer lo interesante que puede resultar un policía en la América profunda, donde posiblemente no abunden los hombres de provecho...ni por supuesto el encanto de Harrelson.
WOODY, LAS GUAPAS PARA TI, LOS PREMIOS PARA MI
6. Una de las cuestiones más polémicas de la serie es la manera que tiene de representar a las mujeres: prostitutas, drogadictas, cornudas, víctimas... Es el retrato que algunos ven del género femenino en la serie. Es bien cierto que ninguna aparece retratada con la profundidad y mimo que los dos protagonistas pero, ¿acaso nos están representando a dos héroes de impecable armadura? La acumulación de defectos de los dos protagonistas, que prácticamente acaparan casi todo el metraje, deja poco espacio para nadie más. En mi opinión, esta serie no pretende en absoluto desmerecer a las féminas, sencillamente, se ha centrado obsesivamente en sus dos protagonistas, dejando poco para el resto a conciencia. Por cierto, en un tweet que Pizzolatto decidió borrar pero que reflejaron muchos medios, insinuaba la posibilidad de que podríamos ver protagonistas femeninas en la siguiente temporada.  
MARTY, EL ÚNICO MISTERIO QUE LES INTERESA DE LA SERIE ES SABER CÓMO TE HAS
LIGADO A UN PIVÓN COMO YO
...
7. Entre los seguidores mas acérrimos de la serie no solo se encuentra Obama, que ya ha mostrado repetidamente por twitter su afición por series como Mad Men, House of Cards o Homeland. Al menos ha podido usar el privilegio de su cargo para pedir el adelanto de los capítulos de True Detective a un alto ejecutivo de la cadena HBO,  Richard Pepler, para saber antes que nadie el desenlace. No se sabe si se cedió a semejante presión, pero sí que incluso la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, es otra de las que no se pierde la serie. 

8. Ya nos anunciaron de antemano que, al igual que con American Horror Story, cada temporada sería independiente. No se entiende por tanto que haya titulares que digan que McConaughey deja la serie tras ganar el Oscar. Pizzolatto indica que le le gustan las historias con un final y que las series que se alargan pierden mucho a la mitad: "me encanta un buen tercer acto". Lo que sí tendría de la primera temporada son algunos elementos comunes como la importancia del lugar en la historia. El tema puede ser cualquier cosa (aunque se da por sentado que veremos a una pareja de policías) siempre que veamos enfrentar "la realidad que se cuenta frente a la verdadera realidad", una de las obsesiones del escritor. Eso si, no sabemos si porque su mujer y su hija lo encontraron tirado en el salón sin camiseta y rodeado de botellas vacías tras terminar el guión, Pizzolatto asegura que para la segunda temporada, seguramente si habrá una writer´s room

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget