02-mar-2014

The Rebels es una de los 10 pilotos que Amazon Studios ha lanzado recientemente con el objetivo de sondear, entre el público que los ha podido ver gratuitamente en streaming en su plataforma, cuales merecen convertirse en serie y cuales no. The Rebels es, junto a Mozart in the Jungle y Transparent, las tres comedias estrenadas, pero también tenemos 5 pilotos dirigidos al público infantil y dos dramas, Bosch y The After, de la que pudisteis leer la crítica aquí.

The Rebels narra las vicisitudes que debe sortear la recién enviudada Julie Levine (Natalie Zea) al recibir como herencia de su difunto marido la tarea de dirigir un equipo de fútbol americano en dificultades. Julie, una antigua animadora, no tiene ni idea de como dirigir un equipo profesional de fútbol, cuya única salvación parece pasar por contratar a una estrella a costa de despedir a buena parte de los jugadores. Si eso no fuera bastante, también ha de pelear contra los intentos de compra del equipo, algo que ella, a pesar de su ignorancia del mundo del fútbol, no está dispuesta a consentir. Cuando todo parece desmoronarse a su alrededor la salvación llega en forma de un quarterback venido a menos (Hayes MacArthur) en busca de una segunda oportunidad.
NATALIE ZEA HA CAMBIADO A LOS ASESINOS EN SERIE POR DEPORTISTAS DESCEREBRADOS
Ni los deportes ni las películas y series en torno a ellos son santo de mi devoción pero, tratándose The Rebels de una comedia, decidí darle una oportunidad. Bueno, debo decir que en sus 30 minutos de duración la serie de Amazon no ha logrado arrancarme ni una sonrisa. La actriz protagonista, Natalie Zea, da el perfil de mujer florero viuda de un magnate del fútbol americano, pero fracasa a la hora de hacernos reir. Se me hace muy cuesta arriba, después de haberla visto en un papel dramático en The Following, en verla en un papel pretendidamente cómico, porque ni ella lo hace bien ni el guión es gracioso.

Los chistes de la serie parecen basarse en el machismo imperante en este mundo, como las alusiones de los mandamases de la liga de fútbol o los periodistas, todos hombres, al trasero de la atractiva viuda. Por otro lado, los guionistas del show juegan con los vicios y defectos de los jugadores del equipo para presentar situaciones supuestamente hilarantes que no provocan mas que un leve alzamiento de cejas en el espectador. Hay que hacer mención a la escena con el mono drogado y la pistola (posiblemente el que escribe los guiones de las series de Amazon), una de las mas absurdas que he visto últimamente en televisión.


Si la serie obtiene finalmente luz verde, lo cual es muy probable dadas las críticas positivas que he visto por ahí, girará en torno a la relación entre el nuevo quarterback del equipo y la dueña de este. La escena en la que ambos se conocen es uno de los clichés mas usados en series de este tipo: dos personajes tienen un altercado sin saber quienes son, para luego encontrarse con que tienen que colaborar juntos en algo. En definitiva, un piloto que os podeis ahorrar ver porque ni tiene gracia ni está cerca de nuestra sensibilidad, ya que se trata de una comedia claramente enfocada a su mercado interior.

Que el estreno de Batman/Superman se haya retrasado hasta 2016 no significa que el comienzo de su rodaje y los preparativos se hayan retrasado. Es más, el responsable del diseño del vestuario, Michael Wilkinson, ha hablado del avance de su trabajo con los trajes de Wonder Woman, Batman, y el retoque el de Superman.

He diseñado el nuevo bat-traje. Estoy diseñando el de Wonder-Woman y retocando el de Superman, así que estoy muy contento de que haya buenos comentarios al respecto. En cuanto a Wonder Woman, es muy emocionante y a la vez da un poco de miedo, claro. De verdad se merece ser presentada en pantalla en toda su gloria, así que me estoy fijando en como ha sido presentado el personaje a través de su historia en el cine, en la televisión, en los cómics y en las novelas gráficas, lo estamos procesando todo. Luego lo ponemos aparte y trabajamos en lo que resulta más conveniente para nuestra película, y para el universo cinematográfico que está creando Snyder. Estamos intentando crear una Wonder Woman que sea relevante para las audiencias de hoy en día. 




Con estas declaraciones podemos dar por descartadas algunas de las teorías que circulaban acerca de que Gal Gadot sólamente aparecería como Diana Prince y que no veríamos a Wonder Woman propiamente en acción hasta la secuela de Batman/Superman. Esta teoría albergaba la esperanza de que una vez transformada, Wonder Woman sería interpretada por otra actriz con más presencia física para ello. Y, por si alguno tiene alguna esperanza de que la teoría anterior fuera cierta, aquí va la declaración que despeja cualquier duda, hablando sobre el realismo de verla luchar: 

¡Absolutamente! Es decir, echa un vistazo a los gladiadores de la antigua Roma, hacían lo que hacían, con el escudo y todo. Funcionó con Thor y con 300, así que veremos qué pasa. 

Pues nada, ahora la duda no es si veremos a Wonder Woman, sino si veremos también a Diana Prince en la película. Así que, a la espera de un título definitivo que desvele si estamos ante una película de Batman y Superman o ante una de la Liga de La Justicia. Con esto del retraso, el problema no es que no lo sepamos nosotros, el problema es que pareciera que no lo supieran ni los que están haciendo la película. 

Fuente: The wrap

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget