27-feb-2014

La cadena ABC ha anunciado que el próximo 18 de marzo emitirá un especial de una hora titulado Marvel Studios: Assembling a Universe, en el que se mostrarán los entresijos de dicha compañía. En el especial podremos ver nuevas escenas de los próximos estrenos Marvel, Capitán America: El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia, un avance de los próximos episodios de Agentes de S.H.I.E.L.D., así como un primer vistazo a la próxima película de Los Vengadores, la cual ha comenzado a rodarse hace apenas un par de semanas en Sudáfrica. Aun no está claro si ese primer vistazo a la película de Joss Whedon será un vídeo tras las cámaras o si, por el contrario, podremos ver ya la primera escena completamente editada o un breve teaser tráiler. Según afirma el anuncio de la ABC, el documental ofrecerá a los espectadores "un asiento de primera fila para ver el origen de Marvel Studios, sus películas rompe-récords, el fenómeno cultural y la expansión de su universo en Marvel Television."


Y hablando de Marvel Television, os dejo con el primer clip del próximo capítulo de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., en el que podemos ver la nueva incorporación al grupo, el agente John Garrett, interpretado por Bill Paxton.


Y para terminar con este repaso a las noticias relacionadas con Marvel Studios, os dejo con una muestra de arte conceptual de la película Thor: El Mundo Oscuro, obra del ilustrador Jackson Sze.









(EW)

Uno de los mayores aciertos de los responsables de la serie Arrow es la cantidad de guiños y referencias mas o menos escondidas que hacen en cada episodio a situaciones, lugares o personajes del Universo DC. Uno de los últimos huevos de pascua escondidos lo pudimos ver en el episodio emitido anoche, en forma de rótulo publicitario en un autobús. En dicho cartel se anunciaba lo que parece ser una película sobre el personaje de Blue Devil, un personaje surgido en los cómics DC en la década de los 80.
BLUE DEVIL... EN 3D, POR SUPUESTO
Obviamente, estamos ante un personaje muy secundario del Universo DC, por lo que es improbable que lo veamos protagonizar una película. Pero, ¿y una serie? Si repasamos la biografía de este personaje veríamos que sería posible que pudiera aparecer incluso en esta misma serie. Daniel Patrick Cassidy era un técnico de efectos especiales, al que se le fue encargado el diseño de un disfraz de diablo para una producción cinematográfica. Dicho disfraz consistía en un poderosos exoesqueleto dotado con múltiples gadgets de efectos especiales. Cuando sus compañeros de reparto invocan accidentalmente a un demonio real, Cassidy usa su traje para devolver a la criatura de donde surgió. Sin embargo, en la lucha, Cassidy es alcanzado de lleno por una energía mística que le adhiere permanentemente el traje de Demonio Azul a su cuerpo. No sería extraño que si Marc Guggenheim, uno de los responsables del show, ha decidido incluir esta referencia, veamos algún día aparecer por Starling City al propio actor Daniel Patrick Cassidy.
DANIEL PATRICK CASSIDY "BLUE DEMON"
Os dejo con la promo extendida del próximo episodio de la serie, titulado "The Promise", en el que Oliver Queen (Stephen Amell) tendrá que vérselas por primera vez con Slade Wilson (Manu Bennett) desde que abandonara la isla.


También se ha dado a conocer la sinopsis del episodio 16, titulado "Suicide Squad", en el que el grupo reclutado por Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson) se enfrenta a su primera misión... con Diggle (David Ramsey) como líder.
Después del regreso de Slade (Manu Bennett) y su promesa de hacer efectiva su amenaza de destruir a los seres queridos de Oliver (Stephen Amell), este centra todas sus energías en la preparación de la batalla con su antiguo amigo. Sarah (Caity Lotz) trata de ayudar, pero, temiendo por su seguridad, Oliver la mantiene lejos. Mientras tanto, Diggle (David Ramsey) es reclutado por Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson) y A.R.G.U.S. para detener a un señor de la guerra (Lee Majdoub) que conocía de su época en Afganistán. Siempre un soldado, Diggle se compromete a ayudar. Sin embargo, él no está preparado cuando Amanda le presenta al resto del equipo - Deadshot (Michael Rowe), Tigre de Bronce (Michael Jai White) y Metralla (Sean Maher), todos criminales que él y Arrow ayudaron a encarcelar. Lyla (Audrey Marie Anderson) defiende al equipo y explica que el mundo es un lugar complicado, pero Diggle no está seguro de que vaya a aceptar. Cuando la misión toma un giro peligroso, Diggle se ve obligado a tomar una decisión difícil.

"Suicide Squad" se emite el próximo 19 de marzo.

La interrogación que ponemos en la pregunta no es casualidad. Desde la misma fuente de la noticia, io9, avanzan que se trata de la segunda escritura del guión para el piloto, con fecha del 31 de enero. Así que si estamos ante una fuente fidedigna, cosa que la propia web no puede asegurar, los puntos que os reseñamos pueden ser ciertos. Os avisamos como siempre de que ya que posiblemente sean spoilers, y bastante reveladores, si no queréis saber nada, no sigáis leyendo.
COMO YA OS DIJIMOS, BEN MCKENZIE SERÁ EL COMISARIO GORDON
  • El piloto irá sobre el nuevo detective James Gordon intentando solucionar junto al rudo Harvey Bullock el asesinato de los padres de Bruce Wayne, que ronda los 10-12 años. Lo que parece ser un simple asesinato termina siendo algo mucho más grande, que demuestra que la corrupción en Gotham llega a todos los niveles.
  • Uno de los problemas que la web asocia con este guión es la prisa por presentar a todo el mundo muy rápido, como si quisiera atrapar a aquellos que nunca han leído un cómic de Batman demostrando que aunque éste no aparezca es un show directamente relacionado con él. 
  • El diálogo también parece ser demasiado forzado e irreal según han podido interpretar, abusando de palabras de seriales de gangsters que no se usan en la vida real.
  • Los villanos que aparecen en el piloto son: una pre-Catwoman de 14 años; El Acertijo, que de momento es sólo un miembro de la policía que todo lo pretende explicar mediante acertijos; y el Pingüino, al que no paran de comparar con un pingüino por si alguien no lo pilla a la primera.
  • En el club de Fish Mooney, hay un comediante que no para de contar chistes (suponemos que el futuro Joker), mientras ésta ríe sin parar diciendo repetidamente que le gusta. También aparece una niña pequeña rodeada de plantas llamada Ivy
  • Rene Montoya estuvo saliendo con la prometida de Gordon, y es insultada por Bullock, refiriéndose a ella como machorra, algo impensable en la personalidad de Bullock de los cómics, que parece se adulterará bastante en este piloto según esto.
¿EN QUÉ SIGLO SE AMBIENTA ESTA SERIE EN LA QUE SE OFENDE
A ALGUIEN POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL?
Sin haber visto el guión como en io9, me temo que sus conclusiones respecto a él son los mismos miedos que yo tenía respecto a una serie que se emite en abierto, concretamente en FOX, y es que necesita gustar a un público que, por lo general, no busca grandes complicaciones y lo quiere todo mascadito. En Warner deberían saber de sobra, ya que HBO les pertenece, que series complejísimas como True Detective está alcanzando audiencias de casi 11 millones de espectadores por episodio en sus múltiples emisiones. Hay mucho público deseando este tipo de producciones que sólo se pueden ofrecer por cable. Una serie de Gotham sin censuras, sin prisas y con guionistas que amen y conozcan a los personajes, que los hay, habrían sido la elección ideal. 

Sólo nos queda esperar que o bien este guión sea falso, (aunque el 90% de las filtraciones que se rumorean en casos como éste sean verdaderos) o que, a pesar que sea cierto, el enfoque a los mismos en la pantalla sea tan estupendo que aleje todos los temores y críticas. Francamente, lo dudo, pero es que con S.H.I.E.L.D. ya tenemos más que cubierto el cupo de series fallidas de cómics en antena. 

Hay determinados actores en Hollywood que suenan para todos los papeles importantes: Joseph Gordon-Levitt, Michael B. Jordan, Benedict Cumberbatch... Algunos se lo han ganado a fuerza de ofrecer buenas interpretaciones y otros debido a la habilidad de su agentes de vender a los estudios gato por liebre. Uno de estos actores que suenan para casi todas las producciones importantes es Adam DriverAdam Sackler en la serie de HBO Girls, de quien se rumoreó incluso que podría ser el nuevo Nightwing en Batman Vs. Superman. Pues bien, el chico parece haber encontrado el que puede ser el papel de su vida, ya que estaría muy cerca de interpretar al principal villano en el Episodio VII de Star Wars.


Según Variety, el actor estaría muy cerca de convertirse en el nuevo villano de la saga galáctica, aunque Disney y Lucasfilm aun no se han pronunciado al respecto. No puedo opinar sobre las cualidades interpretativas de Driver, las cuales, según he leído, no son malas. Su aspecto, sin embargo, no es el del típico actor guaperas, sino todo lo contrario , algo que suscita muchas preguntas acerca de qué tipo de papel va a interpretar Driver en el film de Abrams.
DARTH VADER ACOSADO POR LA CULPA (JEFF CARLISLE)
En 1983, Leonard Nimoy, popular por interpretar al Sr. Spock en la saga Star Trek, presentó un documental acerca del rodaje de El Retorno del Jedi. Posiblemente, este breve reportaje será lo mas cerca que ha estado nunca Nimoy de la saga rival de Star Trek.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget