09-feb-2014

Esta noche vuelve The Walking Dead, con el primer episodio de la segunda parte de su ya cuarta temporada, titulado "After". En este episodio, el primero tras el descanso de mitad de temporada, saldremos por fin de dudas acerca del destino de los protagonistas, desperdigados por los bosques que rodean la prisión tras el ataque del Gobernador. Recordemos que también se unen nuevos personajes a la serie, como Abraham (Michael Cudlitz), Rosita (Christian Serratos) o Eugene (Josh McDermitt), nuevas variables que enriquecerán aun mas las tramas de lo que queda de temporada. Os dejo con la nueva promo lanzada por AMC, y que lleva como título "A Mad World" así como un clip en baja calidad del episodio que se estrena esta noche. Al parecer, no se sabe muy bien si por error o intencionadamente, el capítulo estuvo disponible durante unas horas en una plataforma de pago por visión, por lo que ya se pueden encontrar spoilers de lo que ocurre en el en determinados sitios, una información que no he querido desvelar en esta página.




"After" se emite esta misma noche en USA, y mañana en España, en el canal FOX a las 22: 20 horas.

The Lego Movie, o como se ha llamado aquí en España, La Lego Película, lleva recaudados en Estados Unidos a fecha de 7 de febrero mas de 17 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que estamos a domingo y que también se ha estrenado en gran parte del mundo, solo podemos decir que esta arriesgada apuesta de Warner Bros. va a convertirse en el taquillazo mas importante de lo que llevamos de año. Y digo arriesgada, porque una película de animación en 3D, que no parece 3D sino stop motion, y cuyos protagonistas son juguetes, no parecía a primera vista que fuera a ser el éxito que esta película está siendo... y con razón.


La película, dirigida por Phil Lord y Chris Miller (Lluvia de Albóndigas), cuenta la historia de como un anodino obrero de Lego City, Emmet Brickowski (Chris Pratt), señalado por una antigua profecía, se convierte en la improbable única esperanza para su mundo. Emmet, junto a su heterogéneo grupo de aliados, Lucy "Super Cool" (Elizabeth Banks), Batman (Will Arnett), Unikitty (Alison Brie), Vitruvius (Morgan Freeman), Benny (Charlie Day) o el Pirata Barbagris (Nick Offerman), deberá enfrentarse a Megamalo (Will Ferrell), el tiránico gobernante del mundo de Lego.

En mi caso particular, la película no es que me llamara precisamente mucho la atención antes de ir a verla. Los primeros tráilers fueron despertando poco a poco mi interés, ya que en el film aparecen numerosos personajes propiedad de Warner, como Batman, Green Lantern (Jonah Hill), Superman (Channing Tatum), Wonder Woman (Cobie Smulders) o Gandalf (Todd Hansen), entre otros. Incluso aparecen personajes invitados que no son propiedad de Warner, pero del cual Lego si tiene juguetes, como Han Solo (Keith Ferguson), Chewbacca, C-3PO (Anthony Daniels) o Lando Calrissian (Billy Dee Williams). La película, en este aspecto, no defrauda en absoluto, y lo que en principio puede parecer una amalgama de personajes demasiado dispares, se convierte en todo un divertido carrusel de guiños y referencias prácticamente en cada minuto de película.


La película no da un respiro al espectador, aunque sin llegar a abrumar, con unas escenas de acción espectaculares en las que impacta sobre todo la manera en la que han animado las multicolores piezas de Lego sin que parezca que son creaciones digitales. Quien no quiera ver mas allá de una simple aventura de los buenos enfrentándose al malo lo pasarán en grande, pues La Lego Película cuenta la típica historia en la que el tipo gris y aburrido es el que al final salva el día, ayudado, esos si, por un grupo de aliados en principio mas valientes y aguerridos que el. A pesar de que algunas críticas han tachado el guión como algo simple y lineal, creo que la intención de Lord y Miller iba mas allá de lo obvio.

Mas allá de los típicos chistes presentes en este tipo de películas, el público mas adulto disfrutará con otras cosas que a los mas jóvenes les pasarán desapercibidas, como las referencias al exagerado precio del café en cierta cadena de cafeterías, lo absurdo de algunas sitcoms que repiten el mismo chiste cada semana ("¿dónde están mis pantalones?"), la reivindicación del héroe cabeza de chorlito o la presencia de un gobierno opresor que controla todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Los niños disfrutarán de la película, pero los padres que los acompañen al cine lo harán doblemente, ya que le sacarán todo el jugo. Y si los padres son frikis, ni os cuento...

En definitiva, La Lego Película va mas allá del anuncio de juguetes hipertrofiado, convirtiéndose en una cinta con entidad propia, divertidísima para los espectadores jóvenes y los adultos, siendo estos últimos los que sabrán sacarle todo el jugo. Esta es la típica cinta en la que cada uno de nosotros verá lo que quiere ver, desde solo una película de animación en 3D de aspecto algo retro, al que verá en ella una crítica a la alienante sociedad en la que vivimos; hay interpretaciones para todos los gustos, Si a todo ello le unimos una inesperada vuelta de tuerca final, podemos asegurar que estamos ante una de las mejores cintas de animación de los últimos años.

Habemus Gordon. FOX ha hecho público el nombre del actor elegido para encarnar al comisario James Gordon de la serie Gotham: Ben McKenzie. McKenzie (The O.C., Southland), de 35 años, interpretará a un inexperto policía que, con el tiempo, llegará a convertirse en comisario de la ciudad de Gotham y en  el primer aliado de Batman en su lucha contra el crimen. Recordemos que la serie se centrará en la figura de Gordon y la infame galería de villanos de la ciudad mas famosa del Universo DC.

McKenzie es la primera incorporación importante a la serie, un show en el que aparecerá también un joven Bruce Wayne, aun como inexperto aspirante a justiciero enmascarado. McKenzie interpretará a un novato Gordon que acaba de incorporarse al City Open Police Department's Homicide Squad de Gotham. Rápidamente, la antigua estrella del fútbol y héroe de guerra escalará puestos en el departamento, gracias a su valentía, potencial y honestidad. Movido por dar la talla en las clásicas virtudes de padre que el casi no conoció, es un alma idealista, hasta el punto de la ingenuidad. Esas virtudes son templadas por una inteligencia analítica y un ambicioso ego de macho alfa, respaldando sus ingenuos ideales con la acción. 
BEN MCKENZIE SERÁ EL NUEVO JAMES GORDON TELEVISIVO
La serie está siendo escrita por Bruno Heller (El Mentalista), quien también actuará como productor ejecutivo. El episodio piloto estará producido y dirigido por Danny Cannon (C.S.I.). Como nota curiosa, McKenzie presta su voz al personaje de Bruce Wayne/Batman en la película animada Batman: Año Uno, también una historia centrada en los inicios del cruzado de Gotham en su lucha contra el crimen. 

Parece que las intenciones de FOX son las de explotar al máximo el potencial de la serie. El presidente de FOX Entertainment, Kevin Reilly ya lo dejó muy claro: "Esta no es una de esas cosas en las que compras una franquicia y ninguno de los personajes son conocidos por la gente. Seguiremos a Bruce Wayne justo hasta el momento en el que se pone interesante." Reilly da a entender que el fin de la serie será precisamente el momento en el que Wayne se decida por fin a vestir el manto de Batman, algo parecido a lo que ocurrió en la serie Smallville.

(THR)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget