08-feb-2014

Este número tiene por protagonistas a dos personajes de cómics diferentes. Por un lado, a Batman, que no necesita presentación, y por otro a Deathblow, de la cantera de Wildstorm y bastante menos conocido. La excusa que nos presenta Azzarello para que ambos coincidan, es mezclar el pasado de Batman, preparándose para su papel definitivo de justiciero de Gotham, y el de este personaje, mediante una amistad mantenida en el tiempo.

La historia tiene de base la persecución de un tipo que maneja el fuego a su antojo, que vende su habilidad al mejor postor sin importarle, aparentemente, lo que tenga que hacer o a quien tenga que eliminar. Poco podemos añadir de la trama, ya que esta llena de giros y sorpresas, a través de saltos temporales. Es evidente que algo hay que inventar para que estos dos personajes se crucen, y tirar de una amistad de años es lo más socorrido. Así que buscar venganza por el amigo caído en la lucha será la motivación principal de Batman. Hay que reconocer que, aunque se nota que la intención es juntar a estos dos personajes, más que otra cosa, el retrato de Batman y Bruce Wayne que hace Azzarello no está mal. De Deathblow no puedo hablar, ya que no lo conozco más que por esta historia, pero no me ha suscitado demasiada curiosidad.
DOS PERSONAJES DIFERENTES FUSIONADOS
El personaje de Deathblow es muy parecido al Castigador, de Marvel. Un guerrillero al servicio de lo que cree justo, pero que no me ha ofrecido nada, al menos a mi, que me genere el menor interés para seguir sabiendo de él... o ellos. A Batman lo vemos también en su batcueva, atendido por Alfred en el tono jocoso con el que se le representa algunas veces, y su personalidad está bastante conseguida, con algunos diálogos muy logrados. En mi opinión, a la trama le sobra un poco la agente esa tan mona con look de los años 40, un topicazo como un templo. 
PORTADA DE LA NUEVA EDICIÓN, POR LEE BERMEJO 
El dibujo de Bermejo es muy bueno, en tonos muy apagados, de manera que casi te da la impresión de que la obra es en blanco y negro, con un corpulento Bruce Wayne, algo que otros dibujantes olvidan que debe ser el aspecto de quien se pone el traje de Batman. También es imponente, como casi siempre en él, su versión de Batman. Muy personal pero diferente a otras obras suyas como Batman: Noel o Joker. A pesar de que no me parece una obra imprescindible, si es un número a tener en cuenta en vuestra colección si no andáis escatimando con los gastos. Si no es el caso, podéis dejarlo para más adelante, o para una oferta que saquen, porque de memorable tiene poco mas allá de un buen dibujo.

BATMAN: FUEGO CRUZADO
ECC Ediciones
Edición Original: Batman/Deathblow: After the Fire #1 a 3 USA
Guión original: Brian Azzarello
Dibujo: Lee Bermejo
Formato: Cartoné 168 páginas, A color.

Parece que todos los villanos que aparecerán en la nueva película de Spider-Man tendrán un único nexo de unión: OsCorp. La empresa de Norman Osborn parece que estará en el centro de todos los problemas de nuestro héroe aunque, al parecer, no estará solo para combatirlos. Según la última publicación de la web viral The Daily Bugle, la policía de Nueva York también tendría en el punto de mira a OsCorp. Os dejo con dos nuevas imágenes de la película, así como un puñado de arte promocional del film de Marc Webb.









The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro llega a los cines españoles el próximo 16 de abril, el 2 de mayo en USA.

(The Daily Bugle Tumblr, Shortlist)

Lo que viene a continuación no es ninguna noticia, tan solo una especulación, pero viniendo de una web como The Hollywood Reporter merecería que le prestáramos algo de atención. Según esta web, la actriz Evangeline Lilly, la cual se encuentra en conversaciones para unirse al casting de la película Ant-Man, no encarnaría a Janet van Dyne, ni tampoco a la hija de Henry Pym (Michael Douglas), tal y como se ha venido especulando estos días. Según THR, Lilly podría interpretar bien a Jessica Drew, Spider-Woman, bien a la Capitana Marvel, anteriormente conocida como Ms. Marvel. Recordemos que uno de los últimos rumores acerca de Los Vengadores: la Era de Ultrón apuntaba a una posible aparición de Carol Danvers.
¿QUÉ PERSONAJE LE VIENE MEJOR A LILLY? ¿MS. MARVEL O SPIDER-WOMAN?
THR se decanta por el personaje de Spider-Woman, ex-agente de HYDRA, agente de S.H.I.E.L.D., y con una personalidad mas cercana a la de los papeles que acostumbra interpretar Evangeline Lilly. Al parecer, los derechos sobre este personaje los ostentaría Marvel Studios, ya que Spider-Woman no tiene relación alguna con Spider-Man, excepto su nombre. En cualquier caso, el problema podría solventarse obviando el nombre de Spider-Woman y usando solo el de su identidad civil. 

Para terminar, os dejo con el primer spot (sin contar el de la Super Bowl) de Capitán América: El Soldado de Invierno.


(THR)

Han surgido mas detalles acerca del personaje que interpretará el actor británico Paul Bettany en la secuela de Los Vengadores, el androide conocido como La Visión. Hasta ahora, los detalles desvelados sugieren que la versión de La Visión que veremos en el film de Joss Whedon diferirá bastante de la de los cómics, ya que Bettany ha sido sometido a pruebas de maquillaje para blanquear su rostro, cuando todos sabemos que una de las señas características del personaje es su tez roja. Pero, ¿y si la versión que Whedon tiene en mente no se va a alejar tanto de la de los cómics como todos pensábamos?

Según Comic Book Therapy, La Visión tendrá una especie de casco parecido al de Iron Man, pero su aspecto será mas cercano al de un rostro que el de la máscara de la armadura de Stark. El color amarillo y verde estará presente en el diseño del traje (o armadura), aunque con tonalidades metálicas mas apagadas que el brillante colorido de los cómics. Según la fuente de la noticia, el diseño recuerda bastante al robot de metal líquido T-1000 de Terminator 2, pero menos brillante. El metal amarillo parece brillar en una de las versiones del traje, mientras que en la otra no, esa es la única diferencia entre los dos. Al parecer, La Visión de Whedon también tendrá su característica capa, aunque solo aparecerá en el "modo vuelo", retrayéndose cuando no sea necesaria. Lo mismo sucederá con el cuello, que cambiará de forma y posición según esté en "modo vuelo" o reposo.


Esperemos que no caigan en la tentación de convertir La Visión en algo similar a una armadura de Iron Man solo que con colores diferentes, como Iron Patriot. Que se esté intentando blanquear el rostro de Bettany puede deberse a que la versión del personaje que veremos en al película será la que pudo verse en el arco argumental de los cómics "Vision Quest". En este arco argumental, el Dr. Pym reconstruía La Visión, tras ser este desmantelado por Inmortus. Sin embargo, Pym construía un nuevo sintezoide completamente blanco y sin emociones humanas. Parece que Whedon va a combinar esta versión del personaje con la que todos conocemos.

(CBT)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget