07-feb-2014

Empezamos la crítica de este sorprendente episodio de Arrow que sigue subiendo más y más las emociones de esta temporada. La aparición de Nyssa Al Ghul (Katrina Law) no ha podido ser mas impactante de lo que ha sido. Nos ha ofrecido además sorprendentes revelaciones, algo que ha tenido este capítulo a raudales. No podemos por tanto acusar al capítulo ni mucho menos de ser uno más de la temporada, sino que estamos ante un episodio clave de la temporada. 
¿SUMAMOS A NYSSA Y SARAH A LA LISTA DE HEROÍNAS LESBIANAS DE DC?
No hemos esperado nada para ver a Nyssa: la primera escena ha sido para ella. En un momento ha liquidado a todos los guardias del aeropuerto que querían detenerla al modo de la Liga de Asesinos: sin usar armas de fuego. La escena ha sido muy buena y creíble, algo complicado a priori, y cuando ha aparecido descendiendo por esos lazos, el efecto ha sido precioso. El traje que lleva ha tirado más por la tradición (pensando en los fans) que por lo práctico, ya que a Nyssa y a su hermana Talia las hemos visto con trajes mucho más ajustados en los cómics. La revelación de su relación sentimental con Sara nos ha dejado sorprendidos, pero era lo que más sentido tenía. Que tenga autoridad para liberarla como ha hecho está por ver, ya que Ra´s no suele ser benevolente con nadie. ¿Traerá consecuencias en el futuro a Sara y a la propia Nyssa?
UNA REUNIÓN FAMILIAR MENOS FELIZ DE LO QUE ESPERÁBAMOS
Siguiendo con mal de amores, nos toca Felicity, que ha conseguido un record: que la odie la que sería su suegra antes de tener nada con el hijo de ésta. Ir a revelarle a Moira Queen que ha descubierto que Thea es hija de Malcolm Merlyn no es nada inteligente por su parte. ¿Qué pretendía conseguir? No la iba a chantajear, y con informar a Oliver tenía suficiente. Enemigos los justos y necesarios, y más ahora que Moira puede ser la próxima alcaldesa de Starling City. Es lo que tiene querer liquidar a los pobres por la via rápida, que a mano dura no te van a ganar.
LA ACCIÓN NI HA FALTADO, NI HA DECEPCIONADO EN ESTE CAPÍTULO
Y por si fuera poco, también conocemos mejor el pasado de algunos personajes. Y no en la isla, sino en Starling City. El pasado como hermanas de Laurel y Sara y el sufrimiento que supuso la pérdida de ésta para su familia. Sin embargo, que éstos se enteren de que está viva no parece enternecer a Laurel: saber que murió por liarse con su novio y la típica envidia entre hermanas hace que no quiera saber nada de ella ahora que está viva, algo bastante cruel por su parte. Por supuesto, con la ayuda de una copa de vino. Que Sara y Oliver retomen la relación entra dentro de la lógica, aunque a algunos no les ha gustado nada. Ambos se conocen bien y comparten un pasado común. A donde lleguen es otra historia.

En cuanto a las ausencias, Slade Wilson, vuelve a presentarse como una sombra amenazante que no acaba de concretar el peligro, junto a Sebastian Blood. Roy Harper y el Escuadrón Suicida tampoco han aparecido en este capítulo, pero ya lo harán.
NO ME CREO QUE NO VEAMOS MAS A LA LIGA DE ASESINOS
Si a todo esto añadimos el anuncio que ha hecho el showrunner de que nos quedan personajes muy importantes de DC por ver, lo que queda de temporada puede ser épico. En cuanto a las audiencias, despegamos de los 2 millones pero no llegamos a los 3, en concreto 2,75 millones de espectadores. Menos mal que vamos remontando aunque sea poco. Esperemos que los próximos episodios sean como prometen.

Fuente imágenes: Facebook

En este tomo se recopilan dos historias y, aunque las dos son autoconclusivas, la segunda continua a la primera años después. Ofrece también una tercera historia llamada Última Ronda en McSurley’s, un simpático y breve relato con un maravilloso dibujo de Davis. La primera historia, llamada Año Dos, publicada en 1987, continua la mítica Año Uno de MillerMazzucchelli. El guionista es un Mike W. Barr que tenía delante una tarea titánica: no hacer el ridículo tras uno de los cómics mas famosos de la historia.  El dibujante es un primer Alan Davis que con los años mejoró su técnica mucho, así que se nota que estaba en sus comienzos. Sin embargo, no por ello su dibujo es malo, pero no es el Davis que identificas tan a la primera como en obras posteriores. Lo curioso es que la historia no la dibuja completa, sino que fue terminada por Todd McFarlane, también en sus comienzos. 
UN MOMENTO CRUCIAL EN LA VIDA DE BATMAN
La historia, aunque continúe Año Uno, tiene grandes diferencias con ésta: no hace referencia a los sucesos del cómic de Miller, y tiene un tono más positivo, con un Bruce menos obsesivo y abierto a otros planes, aunque no es ninguna comedia. En ella vemos a un Batman que afianza su colaboración con Gordon, aunque como siempre, toma sus decisiones sin consultarle y eso le traiga problemas. La vida personal de Bruce está muy presente: desde sus discusiones con Leslie Tompkins por su decisión de ser Batman, hasta enamorarse de una chica, Rachel Caspian, y plantearse dejarlo todo por ella. Pero es su encuentro con Joe Chill, el asesino de sus padres, el más impactante para el, hasta el punto de que se plantea tirar por tierra todos sus principios.

Si a esto le añadimos un villano, El Segador, que no se anda con tonterías y que nos deja unas escenas impactantes con sus crímenes, no podemos pedir más a esta historia. Aunque esté escrita en los 80, sólo lo notaréis en las vestimentas, porque por desgracia, no se puede decir que ahora las historias se cuenten mejor que entonces. Sólo puede decepcionaros si esperáis que tenga el mismo tono que Año Uno. Es mejor disfrutarla como una historia de los comienzos de Batman sin más referencias.
PORTADA DE LA EDICIÓN DE LA SEGUNDA HISTORIA
La segunda parte, Full Circle realizada por el mismo equipo en 1991 y situada años después, retoma la anterior, pero con novedades. Aparece de nuevo El Segador, tenemos ya a Dick Grayson de Robin, aunque bastante infantilizado, y la reaparición de Rachel en la vida de Bruce. Con estos elementos, y un dibujo que ha mejorado bastante, y que ya lleva el inconfundible sello Davis, nos encontramos con una gran historia que para nada parece hecha por encargo o para completar la primera, sino que como dice el título, completa el círculo. Y ello se hace gracias a la continuidad que tanto molesta a los jefazos de las editoriales, demostrando que es un gran elemento para dar profundidad y credibilidad a los personajes y sus vivencias. Aunque os pueda parecer caro, no lo es si miráis la calidad de las historias y que en realidad son dos diferentes.

Posiblemente ya tengáis Año Dos de algún recopilatorio, o quizás Full Circle. Pero si no es así, si os lo podéis permitir, es una buena ocasión de tenerlas en la estantería, ya que cumple con todo lo que podemos pedir a un cómic, incluso más.

GRANDES AUTORES DE BATMAN: ALAN DAVIS - AÑO DOS
ECC Ediciones
Edición Original: Detective Comics 575 a 578 USA, Batman Full Circle, y Batman Gotham Knight #25
Guión: Mike W. Barr
Dibujo: Alan Davis, Todd McFarlane
Formato: Cartoné, 176 pags. A color.
Precio: 17,95 €



El día amanece cargado de importantes rumores y noticias referentes a la película Los Vengadores: La Era de Ultrón. La web Latino Review parece disponer de informaciones que apuntarían a la aparición en el film de Joss Whedon de, nada mas y nada menos, Carol Danvers, mas conocida como Ms. Marvel. Esta sería la última gran incorporación al casting de la película que quedaría por anunciar. Al parecer, Latino Review también conoce los detalles de como sería presentada Ms. Marvel en la película pero, como sucede con rumores así, han preferido dosificarlos. Ya se rumoreó hace tiempo que la actriz Katee Sackhoff había sido considerada para el papel , un extremo que nunca se confirmó. 

Lo siguiente no se trata de ningún rumor, sino que es algo que ya ha sido confirmado por webs tan prestigiosas como Variety. No estaba claro que el actor británico Paul Bettany volviera a poner voz a J.A.R.V.I.S., el asistente cibernético de Tony Stark, en Los Vengadores: La Era de Ultrón. Pues bien, según The Daily Mail, primer sitio que saltó con la noticia, Bettany no se limitará a prestar su voz a J.A.R.V.I.S., sino que interpretará físicamente a otro miembro importante de Los Vengadores: La Visión

Según este noticiero, Bettany y Jeremy Renner estuvieron esta semana en los estudios Shepperton de Londres para tener un encuentro con Whedon y hacer una serie de pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería, así como pruebas con especialistas y armeros. El sitio también afirma que Bettany se sometió a varias pruebas de maquillaje en la que se intentó dar a su tez un tono "blanco-tiza", algo extraño si tenemos en cuenta que el rostro de La Visión es rojo fuerte. Esto podría indicar que Whedon piensa cambiar radicalmente el aspecto del personaje, tiñéndolo de blanco y alejándose del llamativo colorido de los cómics. The Daily Mail revela también que el nombre en clave de la película es "After Party", aunque, lógicamente, ahora que se ha hecho público, se cambiará. 


Al parecer, todas las especulaciones en torno a este importante integrante del grupo han resultado desencaminadas, como las que apuntaban al actor Clark Gregg, el Agente Coulson, como candidato a interpretarlo. No sabemos las implicaciones que tendrá este anuncio respecto al personaje de Ultrón, al que presta su voz James Spader pero, indudablemente, ambos personajes estarán muy relacionados.

(Latino Review, The Daily Mail, Variety)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget