04-feb-2014

Aunque el personaje de James Buchanan "Bucky" Barnes sea uno de los mas antiguos de Marvel (data de 1941), su alter ego, El Soldado de Invierno, no lo es tanto. Su creador en 2005, Ed Brubaker, se merecía un cameo en Capitán América: El Soldado de Invierno, aparición que podemos ver en el nuevo tráiler de la Super Bowl, concretamente en la escena en la que vemos a Bucky sentado en un sillón de un siniestro laboratorio conectado a varios artefactos.


El siguiente vídeo está incluido en los extras del blu-ray de Thor: El Mundo Oscuro, y en el podemos ver momentos del rodaje de la secuela de Capitán América, así como entrevistas a los actores protagonistas.


CAPTAIN AMERICA 2 : Behind-the-Scenes

Una de las incógnitas de la película es si veremos a Ojo de Halcón. No está claro que el actor Jeremy Renner vaya a aparecer, ya que solo hay confirmados tres vengadores: Steve Rogers, El Halcón y Viuda Negra. Pero es este último personaje el que precisamente nos da una pista acerca de la relación que tiene con el arquero. En una de las últimas imágenes promocionales del film de los hermanos Russo, si nos fijamos atentamente en Scarlett Johansson, algo que habitualmente hacemos todos, veremos que lleva en su cuello un pequeño colgante en forma de flecha. ¿Un guiño a la relación que Natasha Romanov mantiene (o mantuvo) con Clint Barton? Y además, una nueva y sugerente imagen de Viuda Negra en super alta resolución.



Capitán América: El Soldado de Invierno se estrena en España el 28 de marzo, el 4 de abril en USA.

(Comicbook.com, Stitch Kingdom)

Acaba de filtrarse a la red el corto de Marvel "All Hail the King", centrado en la figura de Trevor Slattery, el infame actor que encarnaba al falso Mandarín en Iron Man 3. En este corto, Slattery (Ben Kingsley) es entrevistado por un periodista en la prisión donde fue recluido, el cual intentará llegar hasta el fondo de la enorme impostura protagonizada por el patético actor. Os dejo con el corto, a sabiendas que durará lo que Marvel tarde en eliminarlo de la red, así que daos prisa en verlo... Ah, y atentos al final.

vk.com

Nosotros nunca dimos valor a los rumores de que Affleck dejaba el rodaje de la que, en principio, puede ser la película más taquillera de su carrera. Pues ahora su esposa y madre de sus tres hijos, Jennifer Garner, ha confirmado que toda la familia se trasladará en verano a Detroit para que su marido ruede la película, y ya sabéis que las que mandan de verdad son ellas:
Estaré en Detroit este verano... Si, todo el verano. Mi marido estará rodando. Batman se rueda y... o como se llame. No se como se llama, Superman con Batman, o lo que sea. Pero se rueda este verano, así que allí estaremos.

Si la esposa del protagonista no sabe ni el título a estas alturas, casi que podemos decir que no está decidido aún. Así que nos podemos preparar para tener las primeras imágenes del rodaje en esas fechas, porque aunque ya haya comenzado el rodaje de la película, una producción tan grande como esta tiene mucho que preparar antes y después de que intervengan los actores. 
ESCENA DE JUSTICE LEAGUE: WAR
Si esta película puede ser la primera en la que podamos ver un universo compartido de DC en el cine, parece que en lo que respecta al  terreno animado,  las cosas sí van mas rápidas. Mañana se estrena Justice League: War y, según dicen, las próximas películas animadas, como Batman e Hijo, seguirán la continuidad.
Este será el primer pistoletazo para hacer nuevas películas animadas que estén en continuidad. La siguiente, Batman e Hijo, tiene al mismo Batman que ves en Justice League: War. Básicamente, actualmente tenemos dos series de películas, de La Liga de La Justicia y de Batman, y estarán en continuidad unas con otras. Así que es como construir un mundo. 

De momento, nadie puede negar la calidad de las películas animadas de DC que, curiosamente, parecen más dirigidas a un público adulto que algunas de las estrenadas en imagen real, como Green Lantern. Esperemos que sigan por esa línea, y si construyen un universo compartido, la cosa sólo puede resultar más interesante todavía.

Ninguno de los tráilers emitidos durante la Super Bowl de este pasado domingo superó en expectación a los de The Amazing Spider-Man 2 y Transformers: La Era de la Extinción. A estos siguieron los avances de Capitán América: El Soldado de Invierno, Noé y RoboCop. Como dato curioso, solo el 48 % de los encuestados recordaron haber visto el nuevo tráiler de la próxima película de Capitán América, frente al 77 % de Spider-Man. ¿Son estos datos un indicativo del éxito en taquilla de la película de Marc Webb frente a la de Marvel Studios?


Uno de los personajes mas misteriosos de la secuela de The Amazing Spider-Man era, hasta hoy, el interpretado por B.J. Novak (The Office). Se especuló con que Novak pudiera estar interpretando, entre otros, a Frederick Foswell, periodista del Bugle y uno de los primeros enemigos de Spider-Man. Pues bien, parece que nadie ha acertado las quinielas, porque Marc Webb ha desvelado en Twitter la identidad del personaje interpretado por NovakAlistair Smythe.


¿Que quién es Alistair Smythe? Alistair, hijo de Spencer Smythe, es uno de los enemigos mas mortíferos del lanzarredes. Spencer había sido el inventor contratado por Jonah Jameson para construir robots mata- arañas, siempre sin mucho éxito. Tras morir debido a las radiaciones que emanaban de sus propios ingenios, su hijo Alistair hereda el odio que su padre sentía por Spider-Man. Obviamente, intentó matar a Spider-Man con una nueva generación de ingenios mata-arañas, fracasando de nuevo gracias a la ayuda que recibió Spider-Man de El Escorpión y Gata Negra (este último personaje se rumorea que podría aparecer en la película). Smythe usó una silla de ruedas durante un tiempo hasta que su capacidad de caminar fue restaurada por un letal exoesqueleto cibernético unido a su cuerpo. Como nota curiosa, Smythe es uno de los pocos villanos de Spider-Man que no tiene versión Ultimate, por lo que de aparecer en el film es probable que lo veamos en su versión clásica. Smythe será uno de los personajes que puede que veamos convertido en villano en próximas secuelas, o en los anunciados spin-offs de Venom y los Seis Siniestros.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se estrena el próximo 16 de abril en España y el 2 de mayo en USA 

(The Wrap, SpiderFans, Marc Webb Twiter)

El pasado 7 de enero se cumplieron 80 años de la primera aparición en un cómic del personaje de Flash Gordon. Creado por el agente de bolsa metido a dibujante Alex Raymond, Flash Gordon fue, en realidad, un encargo de la editorial King Features Syndicate para hacer frente a las tiras de prensa diarias de Buck Rogers, muy populares durante los años treinta del pasado siglo. Sin embargo, Flash Gordon es uno de los raros casos en los que la copia supera al original, Buck Rogers, el cual no ha gozado del éxito y la popularidad que el personaje creado por Raymond ha tenido en todos los medios donde ha sido adaptado: cine, seriales de radio y televisión, dibujos animados, cómics, etc.


Una de las películas mas famosas sobre el personaje es Flash Gordon (1980), dirigida por el británico Mike Hodges, e interpretada por Sam J. Jones en el papel principal, Melody Anderson como Dale Arden, Max Von Sydow como Ming y Topol como el profesor Zarkov. La cinta, a pesar de que es evidentemente una mala adaptación y una peor película, tiene un encanto irresistible para muchos fans del personaje, no se sabe muy bien si por su indisimulado estilo kitsch, sus delirantes diálogos o sus efectos especiales de baratillo. Repasemos algunas de sus anécdotas y hechos curiosos en torno a esta infame adaptación de la genial creación de Alex Raymond.

1. FLASH GORDON Y STAR WARS. Es gracias a esta película que existe la saga Star Wars. Cuando George Lucas intentó hacerse con los derechos de Flash Gordon para llevarlo al cine se topó con que el productor Dino de Laurentiis se le había adelantado. Concretamente, Lucas había intentado comprar los derechos del serial de televisión de 1936 y su secuela, Flash Gordon Conquista el Universo. Las analogías de los personajes de Lucas con los de Raymond son claras: Luke/Flash, Solo/Barin, Leia/Arden, Chewbacca/Thun, príncipe de los hombres león, Palpatine/Ming... Y así, muchas mas analogías que os invito a sugerir en los comentarios.


2. EL PROTAGONISTA. Sam J. Jones, el protagonista del film de Hodges, fue elegido para el papel por la insistencia de la suegra del productor Dino de Laurentiis, que lo había visto en un concurso televisivo. Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de interpretar a Flash Gordon, pero su cerrado acento alemán impidió que se hiciera con el papel. Otro de los actores barajados para el papel fue Kurt Russell. El caso es que la mayoría de los diálogos de Jones fueron doblados por otro actor (su identidad aun es un misterio), ya que este, enfrentado con De Laurentiis por sus honorarios, rehusó doblarse a si mismo en el montaje final. Jones, de moreno y de ojos marrones, tuvo que teñir su pelo de rubio, sin embargo no fue capaz de soportar el par de lentes de contacto azules que le hubieran asemejado aun mas al protagonista.


3. GUIÑOS OCULTOS. La película está llena de guiños y referencias mas o menos ocultas, como el emblema imperial que luce Klytus en su uniforme, de clara inspiración masónica, por su forma de escuadra y compás. Ming también hace un gesto masónico característico en cierta escena del film. Kala, la secuaz de Ming, también lucía en su casco un símbolo que se asemeja mucho a una estrella de David. Y aun hay mas. En la escena en la que los hombres halcón atacan Mingo City, la ciudad imperial es cubierta por una especie de muro de energía en forma de pirámide truncada, justo como la que aparecen en los dólares, también de clara influencia masónica.


4. ZARKOV. En la escena en la que el Dr. Zarkov (Topol) se le están extrayendo sus recuerdos, estos aparecen en forma de imágenes aceleradas en un monitor. Siempre se rumoreó que esas imágenes eran fragmentos de escenas de anteriores películas del actor israelí, como Galileo o El Violinista en el Tejado. Dennis Hoper (Terciopelo Azul) fue considerando para el papel antes que Topol.


5. EL GUIÓN. Según revela Brian Herbert en la biografía de su padre, el genial novelista Frank Herbert (Dune), De Laurentiis pidió al escritor que le echara una mano con el guión de Flash Gordon. Brian Herbert cita en la biografía de su padre que el film tenía un presupuesto de 35 millones de dólares, superior al que barajan otras fuentes. Herbert pasó un mes en Londres re-escribiendo el guión. Lo curioso es que el trabajo de Herbert no aparece acreditado, sino el de los guionistas Lorenzo Semple Jr. (autor de varios de los guiones de la serie de Batman de los 60 y de films como Nunca Digas Nunca Jamás o King Kong) y Michael Allin (Operación Dragón).


6. LOS DIRECTORES. Originalmente, De Laurentiis esperaba contar con Federico Fellini para dirigir la cinta. Fellini no era ajeno al personaje, ya que uno de los primeros empleos del genial director había sido guionizar las tiras diarias de Flash Gordon que se publicaron en Italia durante la II Guerra Mundial. De hecho, Fellini siempre se consideró un gran fan de los superhéroes, sobre todo los de Marvel, y de su creador, Stan Lee. De hecho, la mascota de la princesa Aura se llamaba Fellini. Otro de los directores considerados fue Nicolas Roeg (Amenaza en la Sombra, Las Aventuras del Joven Indiana Jones), aunque las diferencias creativas con De Laurentiis lo impidieron. Mike Hodges fue el realizador elegido finalmente, tras ser considerados ocho directores.


7. EL EXTRAÑO LOOK DEL FILM. Uno de los responsables del peculiar look de la película es Danilo Donati, diseñador de producción y de vestuario habitual de las producciones de Fellini. La película fue nominada a los permiso BAFTA al Mejor Diseño de Vestuario y al Mejor Diseño Artístico, aparte de Mejor Música Original. Se cuenta que Donati no solía leer los guiones, sino que diseñaba vestuario y atrezzo según "sentía". El traje de Ming confeccionado para Max Von Sydow pesaba tanto (mas de 30 kilos) que el actor sueco solo podía llevarlo los minutos estrictamente necesarios para rodar sus escenas.


8. QUEEN. Si por algo será recordada esta película es por la banda sonora original de grupo británico Queen. Sin embargo, el realizador Mike Hodges consideró antes a otro grupo, Pink Floyd. Todas las canciones del disco, menos dos, son instrumentales y, aunque ahora son temas míticos, en su día el álbum solo alcanzó el puesto 10 en las listas de éxitos británicas y el 23 en las americanas.


9. LA SERIE ANIMADA. En realidad, debemos la existencia de esta película a la cadena norteamericana NBC. Cuando el productor Lou Scheimer buscaba financiación para su película animada de Flash Gordon acudió a De Laurentiis, quien, con ciertas artimañas, se hizo con los derechos para desarrollar una película para la gran pantalla. La NBC, impresionada por el logro de Scheimer y por los beneficios que en teoría recibirían por los ingresos de taquilla de film de Hodges, decidió poner en suspenso la película animada, que años mas tarde se convertiría, remontada, en la mejor serie animada de la productora Filmation.


10. ¿DONDE FUE A PARAR EL PRESUPUESTO? El presupuesto de la película estuvo en torno a los 20 millones de dólares, aunque se rumorea que alcanzó casi el doble de esa cantidad (35 millones, según Brian Herbert). Según Box Office Mojo, la película solo recaudó en USA poco mas de 27 millones, aunque tuvo una buena acogida en Gran Bretaña (22 millones de dólares) e Italia, quizás debido a la presencia en el film de actrices como Ornella Muti (Aura) o Mariangela Melato (Kala). El Imperio Contraataca, estrenada ese mismo año, costó 23 millones, recaudando solo en USA 183 millones de dólares.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget