18-ene-2014

Si hace poco os hablamos en otro post de aquellos superhéroes que habían conseguido tener una relación duradera a pesar de los guionistas, ahora toca el turno de aquellos que han engañado a sus parejas sin muchos miramientos. Luego que no se quejen si no están en la lista de las parejas duraderas. Como veis, que vuestro novio sea un superhéroe que salve vidas continuamente, y sea un ejemplo de honestidad... no os libra en absoluto de llevar cornamenta. Aquí os dejo con 5 de ellos pillados in fraganti.

ALICIA MASTERS, PAREJA DE LA COSA, SE ENREDA CON JOHNNY STORM: No veas si la chica se supo entretener mientras la Cosa vagaba por el espacio después de las Secret Wars. En su defensa, podemos decir que éste dejó la relación en stand-by debido a que su aspecto físico le producía mucha inseguridad en cuanto al futuro de su relación. Y ahí estaba Johnny Storm el superficial para consolarla, que precisamente se viene a enamorar de la novia del amigo al que se pasa el día haciendo rabiar. Pues con esta jugada, se podría coronar como el rey de las bromas pesadas. 
PUES SI, LA COSA CON UN ATAQUE DE CUERNOS ES MUY PELIGROSA...
BRUCE WAYNE ENGAÑA A VESPER FAIRCHILD... CON VARIAS: Que a Batman no le gusta hablar mucho es algo que comparte con Bruce Wayne. Así que cuando su relación con la periodista Vesper Fairchild se alargó más de lo que su apariencia de playboy requería, cortó por lo sano. La invitó a la mansión, mientras la esperaba con un montón de jovencitas en la piscina... y fuera relación. La chica no volvió a aparecer por allí hasta que recibió una fatídica llamada de la Mansión Wayne. Ella pensó que sería Bruce pidiendo perdón (los cuernos de los novios millonarios se perdonan con más facilidad que  los de los mileuristas), pero fue una trampa mortal para ella. Eso es otra historia.
EL PELIGRO DE VESPER NO FUERON LOS MURCIÉLAGOS PRECISAMENTE
NIGHTWING, COMPROMETIDO CON STARFIRE, SE ACUESTA CON BATGIRL: Tras el brutal ataque que sufre Bárbara Gordon por parte de El Joker en La Broma Asesina, quedando inválida, Dick la visita pasados unos meses, ya que ha estado fuera. Ésta se le abalanza y se lo lleva para la cama, y claro, el chico, que no quería ofenderla en tan delicado estado (y porque además tiene mucha cara), pues se deja querer. Así que a la mañana siguiente, le dice a Barbara que a lo que fue a visitarla era para darle la invitación de boda de él y Kory, alias Starfire, princesa de Tamarán. Es lo que tiene no dejar terminar las frases...
COMO VEIS, LA CHICA SE PONE COMO UNA FIERA.PERO SI KORY ES MUY LIBERAL PARA ESTAS COSAS....
DAREDEVIL, VIVIENDO CON KAREN PAGE, SE LÍA CON MARIA TIFOIDEA: Que a Daredevil le gustan las mujeres lo ves claro con que te leas un par de cómics del mismo. Sin embargo, lo llamativo aquí es que tarda en caer en el cebo que le pone Kingpin con María Tifoidea lo mismo que una pompa de jabón en explotar. Y la pobre Karen, que se huele algo, con eso de que vendió a Kingpin la identidad secreta de su novio por una miserable dosis, tampoco es que le convenga montarle pollos a Matt por lo que pudieran llegar a reprocharse... Vamos, que se puso a luchar en plan discreto. En su defensa, puede decir que al tener María Tifoidea doble personalidad, y él se enredó sólo con la buena, ¿sólo cuenta como medio cuerno?
NO OS ENGAÑÉIS POR LA PORTADA, EL SE ENREDA CON LA BUENA
CÍCLOPE, CASADO CON FÉNIX, SE ENREDA CON LA REINA BLANCA: Qué romántico debió parecerle a Jean Grey que mientras estuvo muerta, su enamorado, Scott Summers, abrumado por la pena, se casó con Madelyne Pryor, un clon de ella. Pues quizás estuvo ahí el fallo, que se confió. Tras demostrarse que el amor de su vida no había realmente muerto, Scott abandona a Madelyne y su hijo Nathan para volver con Jean. Pero el culebrón no termina aquí. Scott y Jean se casa finalmente, pero años mas tarde, y debido a los sucesos derivados de Apocalipsis, se produce un distanciamiento, algo que aprovecha Emma Frost, La Reina Blanca, para meterse en la cama de Summers. Está claro que a Cíclope le van las telépatas.
SCOTT, HIJO...¿TAN CARO ES UN HOTELITO?

Diego Pérez Galindo es todo un hombre del renacimiento. Hasta convertirse en lo que es en la actualidad, un genial ilustrador, el mismo nos confiesa que ha hecho de todo en esta vida para ganarse el pan. Sin embargo, parece haber conseguido lo que la mayoría de los mortales ansiamos, el poder ganarse la vida con lo que de verdad nos apasiona y nos llena, que en su caso es la ilustración. Diego es un artista todoterreno, se adapta a todo tipo de trabajos: es portadista de cómics, dibuja interiores, diseña portadas de libros, realiza ilustraciones para juegos de rol... Y todo lo que emprende lo hace bien. Pero conozcamos de primera mano la vida y obra de este artista, invitado en el pasado Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, y que ha tenido la amabilidad de conceder una entrevista a El Solitario de Providence.

ROGUES #3, PORTADA DE DIEGO GALINDO

Diego, ante todo mostrarte mi agradecimiento por concedernos esta entrevista y expresar  mi admiración por tu arte.

Muchas gracias a vosotros.

Diego, pon un poco en antecedentes a mis lectores acerca de tus inicios en el mundo de la ilustración y el cómic, como empiezas a interesarte en ello como posible medio de vida.

Como medio de vida ha sido relativamente tarde. En 2009 me quedé en paro y decidí dedicarme a la ilustración de lleno, una de mis grandes pasiones. Poco antes había retomado contacto con un amigo de la infancia que resultó haberse convertido en un gran entintador en Marvel, Roger Bonet. Él me anima a considerar el cómic como un posible medio de vida.

¿Cuáles son tus inicios en el mundo de la historieta? ¿Qué cómics publicas y que labores realizas en ellos? ¿Portadas, interiores?

Mi primera publicación es una portada para IDW para la serie Eternal Descent en 2010; en 2011 realizo la portada para el numero 4 de la seríe Nancy in Hell: On Earth. Y mi primera incursión en el mundo de la viñeta (después de mucho probar) la hago con Rogues! para la editorial Amigo de El Torres.


Aparte de en la editorial Amigo, actualmente trabajas para IDW e Image, entre otras, ¿cómo fue tu salto al mercado americano?

Actualmente estoy trabajando para Moonstone en una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, pero de esto es mejor hablar poco hasta que no se publique. No hubo salto al mercado americano, porque todo lo que he realizado hasta la fecha ha sido allí…Así que, en todo caso habrá salto al mercado franco-belga o español.

Diego, ¿como está siendo la experiencia de trabajar para editoriales americanas? ¿Era lo que tú esperabas o te ha sorprendido en algún aspecto?

En realidad todo ha sido muy fluido y natural, no hay sorpresas porque estuve bien asesorado por mi entorno y amigos. La experiencia es buena, lo estoy pasando bien… excepto por las “deadlines”, claro.

¿Qué artistas gráficos han influido en tu estilo? 

Va por etapas, unas veces me gustan mas unos… poco después me gustan otros. Si tuviera que nombrar a tres: Pacheco, Immonen y  Acuña. Entre muchos otros.

Entre otros proyectos, actualmente dibujas los interiores y portadas de Rogues!, guionizado por El Torres, un cómic de espada y brujería de tono cómico. He leído algunas críticas de este cómic en páginas especializadas americanas y son muy positivas. Háblanos un poco de esta colección.

Es extremadamente divertida, y lo pasé muy bien dibujándola. Realizo todo el trabajo en los interiores del 4, 5, y 6. En el 3 da color Fran Gamboa, y las portadas del 5 y 6 son de Ruiz Burgos. Altamente recomendable su adquisición y muy pronto estará en España.


Diego, ofrécenos una exclusiva y anuncia tu fichaje por Marvel o DC.

Eso tendrá que esperar, es muy difícil entrar en Marvel o DC… pero yo soy muy cabezón.

Háblanos de algunos de los otros proyectos distintos al cómic que tienes en marcha en estos momentos, como tus ilustraciones para juegos de rol, portadas de libros, etc.

Ya se ha publicado “la caja negra” de La Marca del Este y Holocubierta. El crowfunding de Walkure ha sido todo un éxito y estoy inmerso en otros proyectos de los que todavía es pronto para hablar. También se ha publicado el libro doble de A. Mathenia titulado “Deep Penitentiary” y “Tabula Rasa” con sendas portadas mías.


Por último, me gustaría que enviaras un mensaje a todos los lectores de El Solitario de Providence que estén empezando en el mundillo de la ilustración y el cómic.

Pues a ver… esfuerzo, perseverancia y autocrítica. Pero también es necesario que se permitan cometer errores de vez en cuando.

Diego, muchas gracias por tu tiempo. Desde El Solitario de Providence te deseamos toda la suerte del mundo en todo lo que emprendas.

Las ilustraciones que acompañan esta entrevista son solo una muestra muy pequeña de la extraordinaria obra de esta dibujante. Si queréis estar al tanto de sus trabajos y publicaciones visitad su blog y su perfil en Facebook.

El presidente de la cadena televisiva ABC, Paul Lee, ha hablado acerca de los próximos proyectos Marvel, como el show basado en la Agente Carter, co-protagonista de la película Capitán América: El Primer Vengador. Lee ha anunciado que la serie cuenta ya con dos showrunners que se encargarán de supervisarla, Tara Butters (por cierto, esposa de Marc Guggenheim, productor ejecutivo y guionista de la serie Arrow) y Michele Fazekas (Dollhouse, Reaper), desarrollando el guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas a su vez de las dos películas del centinela de la libertad


Así mismo, Lee ha confirmado por fin que la actriz Hayley Atwell ha firmado para repetir en el show su papel de Peggy Carter de las películas, algo que hasta ahora se venía poniendo en duda. Sin embargo, hay que decir que la serie aun están en desarrollo y que ni siquiera hay ordenado un piloto. Como nota curiosa, Lee, al ser preguntado acerca de los proyectos que Marvel desarrollará con la plataforma Netflix, las series basadas en Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil, respondió que esos shows son para "super-fans". ¿Qué ha querido decir Lee? ¿Que vamos a ver por fin en televisión unas series ambientadas en el Universo Marvel Cinematográfico verdaderamente conectadas a el y sin los grandes errores que la ABC está cometiendo con Agentes de S.H.I.E.L.D.?


Otra de las noticias del día es, sin duda, el próximo cameo de lujo en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., nada mas y nada menos que el de la diosa asgardiana Lady Sif, encarnada por la actriz Jaimie Alexander. El propio presidente de la cadena ABC hizo el anuncio en el encuentro de la Television Critics Association de ayer viernes. Al parecer, Sif hará su aparición en el episodio 15 de esta temporada, del que aun no hay título ni fecha de estreno, aunque probablemente sea el martes 18 de febrero. Lee también anunció que al final de la temporada conoceremos la identidad del misterioso personaje conocido como "El Clarividente". "Os divertiréis con lo que pasará con El Clarividente", ha asegurado Lee.


Os dejo con nuevas imágenes promocionales de la película Capitán América: El Soldado de Invierno, en la cual aparecerá tanto la nieta de Peggy Carter, Sharon, interpretada por Emily VanCamp (Revenge), como la propia Peggy, mas que posiblemente en forma de flashbacks.





Capitán América. El Soldado de Invierno se estrena en España el próximo 28 de marzo, el 4 de abril en USA.

(IGN, TV Guide, CBM)

Nos hemos levantado y nos han dado ganas de volvernos a acostar. Se estaba rumoreando que Ben Affleck había tenido un accidente que podría retrasar el rodaje de la película Batman/Superman. Concretamente, en una de sus piernas, y eso podría retrasar la producción un mes o mes y medio. Pero, debido a que se le ha visto hace poco pasear con su familia, esto se puso en duda. Sin embargo, Warner nos despierta con este comunicado que nos ha dejado sin habla... y sin películas de personajes DC hasta 2016.
Compartimos la emoción de los fans de ver a los dos personajes más famosos de DC cómics, Superman y Batman, juntos en la pantalla por primera vez, que ahora llegará a los cines el 16 de mayo de 2016. Peter Pan ha hecho las delicias de todas las generaciones desde hace más de una década, así que estamos emocionados de traerlo a las pantallas el próximo verano para los espectadores de hoy. 
ESPERÁBAMOS ESTO, Y NOS DAN A PETER PAN
No solo nos retrasan la película más esperada del momento casi un año, sino que para la fecha prevista nos plantan ni más ni menos que otra película de Peter Pan. Parece casi una tomadura de pelo. Peter Pan es la única película Disney que no fui capaz de terminar de pequeño. Ni de mayor. Cuando dejaron la casa de Wendy volando, ya me aburrí. Menudo varapalo. ¿Pero, cuáles son las explicaciones de este retraso? Según el estudio, permitir a los realizadores tener el tiempo suficiente para realizar completamente su visión, dada la complejidad visual de la historia. La decisión se tomó cuando decidieron cambiar la producción al segundo trimestre de este año 2014.
¿ALGUIEN RECUERDA UN CAMBIAZO MÁS LAMENTABLE?
Esto va a traer cola. Los fans están teniendo reacciones extremadas. ¿Y por qué en vez de una película de Peter Pan que nadie ha pedido, no han aprovechado para hacer otra de DC, aunque no sea una gran superproducción? Suponemos que saldrán más detalles en los próximos días que nos permitan analizar y entender mejor esta noticia, que quizás sea pronto para calificar de buena o mala. 

Fuente: batman-news, Comic Book Movies

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *