14-ene-2014

¿Puede la confirmación de un rumor ser un rumor en si mismo? Si esto fuera un blog sobre filosofía y lógica, esta sería una de las cuestiones que lanzaría a mis lectores. Pero si en cambio os digo que estoy hablando de lo último sobre la película Batman Vs. Superman, creo que vais comprendiendo que quiero decir. Según ha tuiteado un tal Mark Hughes, al parecer bloguero de la revista Forbes, habría varios rumores que han circulado estos últimos días y que serían verdad: que la película de Snyder tendrá mas superhéroes aparte de los confirmados; que una pareja de actores está en conversaciones finales (¿Holloway, Cranston?); y que la Liga de la Justicia será el siguiente proyecto de la franquicia DC.
¿SE CONFIRMARÁ FINALMENTE A CRANSTON COMO LEX LUTHOR?
¿SE CONFIRMARÁ FINALMENTE A CRANSTON COMO LEX LUTHOR?
Según Hughes, el siguiente proyecto de Warner ambientado en el Universo Cinematográfico DC sería la película de la Liga de la Justicia, lo cual, en cierto modo, concuerda con otro rumor, concretamente uno surgido de la web Latino Review. Según una fuente "de toda fiabilidad", el actor Dwayne "The Rock" Johnson, estará en un film de la franquicia DC, que no es otro que la Liga de la Justicia. Recordemos que The Rock anunció hace días que estaba en conversaciones para un proyecto relacionado con DC y Warner

Pero eso no es todo, según esta misma fuente, tanto Batman Vs. Superman como la película sobre la JLA se rodarán "back to back", es decir, a la vez, tal y como se ha hecho con otras sagas de películas para ahorrar costes y evitar problemas de agenda de los actores y el equipo técnico (léase El Hobbit o la anterior saga de Peter Jackson). Aparte de estas razones, la fuente del rumor apunta otro motivo, quizás el mas importante. Al parecer, la película de Snyder terminará en un gran cliffhanger que servirá de presentación de los sucesos que veremos en el film de la Liga de la Justicia. La gran cantidad de especulaciones sobre los personajes que podrían aparecer en Batman/Superman podrían tener explicación de confirmarse el rumor de que el rodaje de ambas producciones se hará a la vez.

LIGA DE LA JUSTICIA

Sigamos con rumores, de nuevo difundidos por este chico, Mark Hughes, alguien que está o muy informado, o con grandes ansias de notoriedad. Según ha desvelado Hughes en su Twitter, no tendremos que esperar mucho tiempo para ver el traje de Batman que lucirá Ben Affleck en la película de Snyder. Los grandes anuncios que está haciendo Marvel Studios últimamente podrían dar pie a que Warner "se pique" y deje caer algún anuncio oficial importante en los próximos días.

Aunque el propio Jason Momoa negó haber declarado que estaba en conversaciones para unirse al elenco de Batman/Superman, una fuente cercana a la web Badass Digest asegura que el actor hawaiano va a encarnar efectivamente a un superhéroe DC en dicha película, el cual no es otro que Aquaman. La aparición de Arthur Curry, rey de Atlantis, será poco menos que un cameo sorpresa, lo que explicaría que el actor negara hace días su conexión con el proyecto. Esta misma fuente habla también del rodaje "back to back" de ambas películas.
ILUSTRACIÓN DEL CROSSOVER DC "EL TRONO DE ATLANTIS"
ILUSTRACIÓN DEL CROSSOVER DC "EL TRONO DE ATLANTIS"
Otra web que está siendo fuente continua de rumores es Batman on Film. Uno de los últimos trata sobre la posibilidad de que Ben Affleck encarne a Bruce Wayne mas allá de las películas Batman Vs. Superman y Liga de la Justicia, algo que casi todos damos por sentado. Uno de los redactores de dicha web apostó porque Affleck, aparte de en las citadas, aparecería en tres películas del Caballero Oscuro en solitario. Este redactor también insistió en que el film de Zack Snyder estará centrado en Superman, no en Batman: "Es una película de Superman, solo que en esa película aparecen Batman y Wonder Woman, pero en definitiva, es un film de Superman."

A medida que pasa el tiempo, más y más cosas se van sabiendo de la serie de Gotham. Y lo mejor es que son las novedades que queríamos los que más ganas tenemos de ver esta serie. Kevin Reilly, el jefazo del canal donde se va a emitir, Fox, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre lo que podemos esperar de la serie, como que el pirmer Bruce Wayne que veremos tendrá unos 12 años. Tampoco descarta saltos temporales.

Tendremos a todos los personajes clásicos de Batman, con un joven Bruce Wayne, con el Detective Gordon antes de ser el Comisario Gordon, con el Pinguino, con el Acertijo, y con el Joker. Todos esos personajes formarán parte de una historia mayor y se convertirán en lo que son hoy día. He leído el guión. Es realmente bueno. Será un culebrón estilo opera con una calidad más grande que la vida. No empezamos en el mundo donde los villanos ya llevan sus trajes. Veréis algunas señales sencillamente deliciosas. Empiezas a ver la evolución de las excentricidades que terminan formando a esos personajes, pero de alguna manera llegaremos allí. No empezaremos con capas y con disfraces.

ESPEREMOS QUE LA PERVENSIÓN DE PERSONAJES NO LLEGUE AL NIVEL DE ESTA SERIE
QUE NUNCA LLEGÓ A EMITIRSE...
Se dice que Warner quiere 22 episodios para la primera temporada, pero el número de capítulos está por confirmar. No se yo si que esto se emita en abierto es bueno o malo. ¿Va a responder la audiencia como esperan FOX y Warner? Si tuvieran unas ambiciones modestas, lo habrían dejado para CW, ya que Arrow tiene muy buenas críticas, pero no pasa de los 3 millones de espectadores. FOX tiene series bien producidas, pero las limitaciones de emitir en abierto están ahí, como no tener guiones demasiado complicados ni tocar algunos temas. ¿Van a poder algo realmente memorable, a la vez que esperan grandes audiencias?. Complicado lo es y mucho. Las series que más  audiencia tienen, quitando el cable, son por lo general simplonas y previsibles, algo que gusta a la audiencia que le queda a esos canales. El resto nos hemos ido al cable. Pero la gran pregunta es si veremos a Batman en ella. Y, según Tv Guide, lo haremos, pero en el último capítulo.


Por si fuera poco, también veremos a los orígenes de Catwoman. Lo que está por ver es cómo convivirá la serie con las producciones cinematográficas. Los fans no tenemos problema alguno, que hagan todo lo que quieran que lo veremos. Pero...¿Y el gran público, la inmensa mayoría que no ha leído un cómic en su vida? Ese es el objetivo de esta serie y de estas empresas.

Es el momento de saber si realmente, pueden convivir dos héroes en la televisión y en el cine, o si la gente decidirá en cambio que no va a pagar por lo que considera que tienen gratis en el televisor.



Con esta esperada apuesta nos ofrece el canal HBO su primer estreno de 2014. Mathew McConaughey y Woody Harrelson interpretan a una pareja de agentes de policía, Rust y Martin, cuyo primer caso juntos importante es el de un extraño asesinato ritual de una chica en la América profunda. 15 años después, ambos con otras ocupaciones, recuerdan el caso de nuevo ante la policía, porque parece que algo similar ha sucedido y su experiencia de años atrás puede ser clave para darle una solución. A través de flashbacks y de las declaraciones presentes, vamos conociendo lo que sucedió. ¿Sabrá dar HBO su toque mágico a la enésima serie protagonizada por dos polis?
MARTIN Y RUST, CURIOSA PAREJA DE AGENTES
Lo primero que puedo decir de este primer capítulo es que es soberbio. Lo segundo, que no es para todos los paladares. Lo tercero, que se ahorren el trámite de las candidaturas a los Emmy 2014 a mejor actor masculino en drama y se lo manden ya a McConaughey.

Eso sí, si creéis que vais a encontrar aquí el procedimental medio hecho con molde, con la típica pareja con sus roces y chascarrillos, donde todos van vestidos como si fueran a una boda y los posibles testigos hablan como papagayos con expresiones increíbles, ni os acerquéis. Si, en cambio, queréis ver un caso que os podéis creer, con unos personajes magníficamente trabajados, unas actuaciones que dejan en ridículo a las de los últimos diez actores que se han llevado el óscar, unos diálogos para tomar nota y una ambientación absolutamente perfecta, no la dejéis pasar.

Todo en esta serie esta mimado al detalle, y todo tiene algo que decir. Aunque los campos están secos, nos ofrecen un plano aéreo donde el fuego combina de alguna manera con los cultivos, dando a entender que no se trata sólo de ofrecernos una imagen desoladora del mundo que retratan, sino que, como bien dice Martin, se puede vivir allí sin la continua desesperanza de la que hace gala Rust
UN CAMINO, UN ÁRBOL SECO, UN CHARCO, HIERBAJOS... PERO EL CONJUNTO ES HERMOSO
La estética está alejada de otras series: Por ejemplo, en la comisaría, hay expedientes viejos, flexos feos, compañeros poco aseados... Los personajes están a la altura del cuidado aspecto de la serie. Al complejísimo Rust, que dentro de sus problemas personales, nos ofrece unas reflexiones impagables y secretos que ya se irán desvelando, se nos contrapone Martin, el padre de familia más normal en apariencia, pero que también tiene lo suyo, pues aquí nadie puede presumir de mucho.

El resto de los personajes que vamos conociendo nos van desvelando la personalidad de la América profunda que, aunque ya hemos visto en otras películas o series, aquí tienen un barniz de honestidad que lo aleja de la parodia o el desprecio. Desde los posibles testigos que viven en una casa hecha de cualquier manera, con un enfermo dependiente sin atenciones médicas, a los los bares, los silencios, el preso en la cárcel... Todos componen el puzzle, pero sin prisa alguna. 
QUE APRENDA MÁS DE UNO CON OSCARS DE LO QUE ES UNA BUENA ACTUACIÓN
No hay grandes sobresaltos a lo largo del capítulo, pero te atrapa sin remedio exigiendo toda tu atención para no perder detalle. Aquí no hay margen para prestar atención a otra cosa, eso es una falta de respeto que HBO cuida mucho que nadie se pueda permitir con sus series de alta calidad. Y esta lo es.

No podemos dejar de volver a destacar la actuación de McConaughey, tan espectacular, tan mimetizado con su personaje, que Woody Harrelson, haciendo también un papelón, se ve eclipsado por el. Parece mentira cómo este actor, que empezó de sex simbol con su melena rubia y sus ojos azules, se ha convertido en uno de los grandes. Hace poco lo vi en Magic Mike, y no he sido capaz de verle repetir un gesto o expresión en ambos papeles. Es asombroso en sus dos versiones de Rust. También es cierto que es un papel muy jugoso, y que el de Harrelson, que también está de premio, quizás de algo de menos juego que el suyo.



Sin duda, estamos ante el estreno de mayor calidad hasta ahora desde el otoño, y suerte tendremos de que este año nos ofrezca algo a la altura de esta maravilla que, gracias a que sólo son 8 episodios, no van a alargar más de la cuenta lo que nos quieran contar.

Las expectativas eran bien altas, y aún así, las ha cumplido con creces. La audiencia ha sido fabulosa para los baremos de HBO, 2,3 millones de espectadores en el estreno, que luego subió en la reposición otro millón. Para que comparéis, algo más que el estreno de la temporada 3 de Juego de Tronos, la de más audiencia del canal. Habrá que esperar a las acumuladas y a la repercusión de la serie para saber más, pero, por ahora, se merece todo lo bueno que digan de ella.

¿Qué hay tras la decisión de Marvel Studios y del director Edgar Wright de elegir a un actor como Michael Douglas para el papel de Henry Pym en el film Ant-Man? Primero, conozcamos que tiene que decir el propio actor sobre su flamante papel. "He querido hacer una película de Marvel desde hace mucho tiempo. El guión es realmente divertido, el director es realmente bueno. A Dylan (el hijo de Douglas, de 13 años) le encantará. Tendrá una película que pueda ver. Algunas veces, como cuando no te ven para Liberace, tienes que empujarlos un poquito para tener algo divertido." De las palabras de Douglas parece desprenderse que el propio actor ha presionado de alguna manera para trabajar en un film de Marvel Studios.

El actor también ha hablado de las hipotéticas secuelas que pudieran seguir al film de Edgar Wright. "Hay secuelas. ¿Quien sabe?" Lo lógico es que los estudios firmen para un personaje y un actor de la talla de Douglas al menos un compromiso de tres películas pero, ¿cuales? De entrada, Ant-Man, un mas que posible cameo previo como presentación en Los Vengadores: La Era de Ultrón, y un tercer film de la Fase 3 aun sin anunciar.

MICHAEL DOUGLAS

Por otro lado, Edgar Wright ha comentado sobre su decisión de introducir en la misma película a los dos personajes de los cómics que han llevado el traje de Hombre Hormiga: Hank Pym y Scott Lang. Según un tuit de Wright, esa decisión fue tomada en 2006, según lo demuestra una entrevista a la web SHH. Aquella entrevista a Wright nos ofrece algunas pistas interesantes acerca de la elección de Michael Douglas para el papel de Pym.
Es tener una película que básicamente gire en torno a Henry Pym y Scott Lang, así que lo que haces es un prólogo en los 60 donde ves a Pym en acción como Hombre Hormiga, algo así como en [el cómic] "Tales to Astonish"; y después la actualidad, una especie de flash-forward, que sería la historia de Scott Lang, de como adquiere el traje, como cruza sus pasos con Henry Pym, y después, de una forma maquiavélica, como forma equipo con el. Es algo interesante, como en [el cómic] Marvel Premiere que leí sobre el origen de Scott Lang, algo muy breve, como muchos de estos cómics de orígenes, en los que en cierta manera, los detalles son pasados por alto, la clase de cosa en la que nos detendríamos mas o menos solo media hora [de película].

Esto concuerda con los recientes rumores acerca de que el film de Wright se basaría en el cómic 'To Steal an Ant-Man', precisamente la primera aparición de Scott Lang con el traje de Hombre Hormiga, así como con el hecho de que Pym no sea el creador de Ultrón, un dudoso honor que posiblemente recaerá en Tony Stark.

El anuncio oficial por parte de Marvel/Disney del fichaje del veterano actor Michael Douglas como el científico Henry Pym para el film del Hombre Hormiga nos ha cogido a todos desprevenidos. Ningún rumor hacía suponer que el protagonista de Instinto Básico se llevaría el papel, lo que nos lleva a la conclusión de que el secreto (o la decisión de última hora) aun existe en Hollywood. Otro de los rumores en torno a los próximos proyectos de Marvel Studios surge de la web Latino Review, la cual, al parecer, tiene infiltrada a una "garganta profunda" en dicha compañía. Al parecer, dicha fuente ha revelado que el actor Johnny Depp habría tenido un encuentro con Marvel para hacerse con el papel de Dr. Extraño. ¿Sorprendidos?
EXTRAÑO (DEPP) ESTUDIANDO LOS HECHIZOS DEL LIBRO DE VISHANTI
EXTRAÑO (DEPP) ESTUDIANDO LOS HECHIZOS DEL LIBRO DE VISHANTI
Desde que se viene hablando de este proyecto (se rumoreó incluso con que el personaje tendría un cameo en Thor: El Mundo Oscuro), los fans del personaje no han dejado de apostar por sus propios casting ideales: Joseph Gordon-Levitt, Jonathan Rhys-Meyers, Benedict Cumberbatch... Curiosamente, Depp era uno de los actores que parecía contar con mas adeptos, quizás por su aspecto extravagante, la perilla o el bigote que suele lucir, y tener una edad que supuestamente coincidiría con la que tiene el Dr. Stephen Strange. No sería raro que Depp, con unas excelentes relaciones con Disney (no en vano ha hecho ganar a los estudios miles de millones de dólares con la saga Piratas del Caribe, de los cuales el se ha embolsado varios cientos), se hiciera finalmente con el papel.

DR. EXTRAÑO, POSTER FAN-MADE

Pero, ¿que sabemos de los planes de Disney/Marvel acerca de este personaje? Al parecer, el guión original de Dr. Extraño presentaba un protagonista en torno a los 30 años, algo que no sería un problema de ser encarnado por Depp, visto lo visto hace solo unas horas con un personaje como Hank Pym, quien será interpretado por un actor de casi 70 años. De todas formas, y aunque este rumor se confirme, estamos aun bastante lejos en el tiempo de ver a Depp vestir el manto de Hechicero Supremo, ya que la película entraría de lleno en la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, es decir, en el año 2016.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *