JANE THE VIRGIN, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Movido por algún titular de pasada que se sorprendía de que esta nueva propuesta de CW no fuera un despropósito, me dispuse a ver el primer capítulo. En el conocemos a Jane (Gina Rodríguez), una joven latina que gracias a lo vivido en su familia, se promete llegar virgen al matrimonio, con una vida responsable y planeada. Sin embargo, por un error en el ginecólogo es inseminada artificialmente... y se monta el lío. ¿De verdad merece la pena esta serie con semejante punto de partida?

Por sorprendente que parezca, si que merece la pena, al menos por ahora. La protagonista, Jane, se aleja de las bellezas imposibles que pueblan las series de CW, y también del glamour de éstas. A cambio, ofrece una naturalidad y encanto que te hace empatizar con ella enseguida. La forma de contar la serie parodia a las clásicas novelas latinoamericanas, con la diferencia de que ésta lleva un ritmo endiablado y resulta totalmente refrescante. No es fácil conseguir este equilibrio sin pasarse o exagerar. Encima, tienen que desarrollar una trama donde el embarazo inverosímil casi que es lo de menos.

COMO VEIS, LA CRÍTICA SE HA QUEDADO ENCANTADA... TAMBIÉN PORQUE ESPERABAN MUY POCO

No falta ningún elemento propio de las clásicas telenovelas como ya hemos dicho: amor imposible con un rico, esposa mala malísima, paternidades secretas, novio formal que no es lo que parece... pero todo esto resulta la mar de entretenido. Además, es de agradecer que Jane se plantee todas las opciones posibles una vez es consciente de su embarazo y que su decisión resulte lógica y sensata. Si tenéis ganas de ver un culebrón, que sea este, porque en su genero debe ser de lo mejorcito que os vais a encontrar, diversión garantizada.

UNA QUE SE QUEDA ESPERANDO...

Aunque la serie ya ha conseguido temporada completa, la audiencia parece recelosa a darle su beneplácito. Su estreno tuvo 1,6 millones de espectadores y el segundo capítulo ha subido hasta 1,75 millones. Alejado de estrenos como The Flash, que supera los 4 millones de espectadores, pero suficiente para tener un voto de confianza de la cadena. El reto ahora es mantener el nivel del primer capítulo toda la temporada.