MEGABANNER

HOW TO GET AWAY WITH MURDER, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Muchos sabréis que la guionista, productora y directora Shondra Rhimes es una creadora de éxitos televisivos (Anatomía de Grey, Scandal). Sus series no son de gran calidad, pero entretienen al gran público de una manera incontestable. Por eso, había expectación por ver que tal se le daría esta nueva serie de ABC, que podemos traducir como cómo librarte de un asesinato. ¿Qué podemos esperar de esta serie en base a su primer capítulo?


Debo reconocer que el episodio me ha sorprendido gratamente. Los pocos minutos que he visto en mi vida de Anatomía de Grey, se pasaron entre médicos liados unos con otros y hablando del amor. En cuanto a Scandal, soy consciente de las burlas que suscita por lo inverosímil de sus tramas, aunque entretenga a muchos millones de espectadores. Sin embargo, esta serie me ha parecido bastante superior a las dos anteriores.

La protagonista es Annalise (Viola Davis) una dura y triunfante abogada criminalista que además es profesora en la Universidad de la carrera de Derecho. Tal y como ocurre en algunas universidades con algúnos profesores, Annalise se aprovecha del trabajo de sus alumnos para su carrera profesional. Lo que ocurre es que ésta lo hace abiertamente, retándolos a que le ayuden a defender a su acusada, a cambio de fichar a los 4 mejores en su buffete.

TODOS LOS ESTUDIANTES SUEÑAN CON APRENDER EN SU BUFFETE
Aunque parece ser que ha levantado bastante polémica los modales y carácter de Annalise, especialmente dura, no me parece mal. Hemos visto lo mismo cientos de veces en protagonistas masculinos, y nadie ha dicho nada. Pero si la dura y profesional es una mujer, se levanta revuelo. A mi me ha resultado convincente que una abogada curtida pueda tener ese carácter, porque tampoco es un ogro como la pintaban. Creo que está bien desarrollada, con sus puntos fuertes y débiles.

Siendo un procedimental, reconozco que sin ser fan del género, está rodada con ritmo y la trama interesa. ¿Que si hay giros en el caso bastante casuales y convenientes? Pues claro. ¿Que el juicio no para de cambiar de rumbo a cada momento? Por supuesto. ¿Que la vida personal de Annalise da para otra serie? Pues también. Pero esos ingredientes no por previsibles están mal incorporados, y casi que son necesarios si se trata de ofrecer un procedimental con trama de temporada de fondo. La gracia está en hacerlo bien, y esta serie lo consigue.

ANNALISE Y LOS CHICOS DAN A ENTENDER QUE VAN A SABER ENTRETENER TODA LA TEMPORADA
Para ser un género tan explotado como el de los procedimentales, esta aporta cierto aire fresco. Por momentos, me ha parecido estar viendo una película. Dado que la trama está llena de sorpresas, poco más puedo deciros. Si os gustan los procedimentales, creo que es una cita ineludible para vosotros, aunque no os interesen las otras series de Rhimes. Difícilmente os arrepentiréis.





Publicar un comentario

0 Comentarios