MEGABANNER

10 VERSIONES DE LA MUERTE DE LOS PADRES DE BATMAN

Ha vuelto a suceder. Nada mas comenzar el primer episodio de la serie Gotham, vemos la enésima versión del asesinato de los Wayne. Hasta Spider-Man bromeaba en un cómic sobre eso. La novedad a estas alturas sería hacer una serie de Batman sin contarla, ya que es probablemente es el asesinato más versionado de la historia. Por eso, hemos pensado en recopilar las más importantes de ellas, por si se os había escapado alguna:


BATMAN (1989). El intento de esta película de ser atemporal, consiguió un asesinato que parece suceder en los años 20. Atención a las indumentarias de Thomas Martha Wayne, sin olvidar a Bruce, con esa gorrita de repartidor de periódicos. Se tomaron la libertad de hacer que el asesino fuera el futuro Joker, Jack Napier, algo muy peliculero sin relación con el cómic. Eso si, este Thomas es más agresivo, nada que ver con otros, y se lanza encima del que le quita las perlas a su mujer. Lo malo es que aquí los delincuentes van de dos en dos, y Napier le dispara por la espalda... muy bajuno.


BATMAN, LA SERIE ANIMADA (1992). Esta está en blanco y negro para añadir dramatismo. Pertenece a la famosa serie animada de Batman de los años 90, y en ella vemos la escena en blanco y negro. Se repite el cine y se repite la película, La Máscara del Zorro. En este caso, Bruce es algo mayor y sale muy emocionado del cine, tan emocionado que no ve que se meten... en un callejón horroroso. Aquí el criminal ni se molesta en taparse la cara, sabe que en Gotham mandan los criminales.


THE BATMAN (2004). Esta versión ya va para nota. No nos muestran el asesinato en sí, sino a un desconsolado niño pequeño manejando un collar de perlas que recuerda a un rosario. Quien viene a consolarlo es Gordon (una mentira muy grande que ha instaurado Batman Begins, ya que se conocen de adultos y Gordon viene de Chicago). Hay que reconocer que es de las que más pena da, sin necesidad de que veamos el dichoso asesinato.



BATMAN BEGINS (2005). En esta versión, no se entiende que una de las familias más ricas de Gotham salga por la misma puerta que la basura de la ópera. Menuda callecita para ir a ninguna parte. Lo que nos habríamos ahorrado si hubieran llamado al chófer para que les recogiera en la puerta... El método conciliador de este Thomas tampoco le salva esta vez y Joe Chill se lo lleva al otro barrio... aunque no veáis sangre ninguna, que se ve que a Nolan le debe dar mareo. 


BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD (2008). Esta serie llamada en España El Intrépido Batman, también tuvo su escena de muerte de los padres. Y, la verdad, es mejor que el tono general de la serie, que era muy infantil. Este villano es más listo, porque permanece en las sombras, y este padre de Batman es más tonto, porque se lanza desarmado sobre un hombre armado. Lo que no se entiende bien es el look de primeros de siglo ni la música que suena de fondo que parece sacada de la serie Spartacus.



BATMAN: ARKHAM ASYLUM (2009). Ni los videojuegos se han librado de representar el famoso doble asesinato. En este, mientras Batman camina y camina mientras suenan los diálogos de la familia previos a la tragedia. Una vez Bruce revive el momento, se transforma en un niño al que Gordon consuela de nuevo... que como ya hemos dicho, no viene del cómic sino de Batman Begins. La ventaja que tiene este asesinato es que le puede dar a recuperar vidas y tirar por otra calle.


BATMAN, AÑO UNO (2011). Esta película animada que retrata prácticamente plano a plano y diálogo a diálogo el cómic, también nos muestra el crimen. La originalidad en este caso no es en que sea en blanco y negro, sino en que la familia parece japonesa. Nunca he entendido que porque tengan que hacer los dibujos en Asia para ahorrar, tengan que hacerlo dibujando a Batman como si fuera un manga, ¿Acaso no saben dibujar de otra manera? Sólo he encontrado lo que aparece en el trailer, así que tendréis que fijaros bien si no habéis visto la película.


BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS (2012). Esta resulta de las más lamentables. A una edad en la que Bruce Wayne debería estar agobiado por las últimas trastadas de sus hijos adolescentes o de lo que le va a costar su último divorcio, vemos a un solitario Bruce recordando el asesinato de sus padres al encontrarse de nuevo la Máscara del Zorro en la televisión. Bruce, a esa edad ya habrían muerto de forma natural, ¿a qué viene tanta nostalgia? En esta versión, aunque deciden salir por la puerta del cine (bien) se meten por un callejón oscuro (mal). Luego pasa lo que pasa.


GOTHAM (2014). El primer capítulo de la serie no había ni casi empezado, que ya nos plantaron el asesinato. Supongo que será por si alguien pensaba que lo de llamarse Gotham no tenía que ver con Batman, saliera pronto de dudas. Esta versión es de las peores que he visto: Thomas Wayne no transmite bondad alguna, parece un ejecutivo de esos que ganan 80 millones de dólares mientras echa a los trabajadores; el asesino parece un ninja; a Catwoman sólo le faltan las palomitas viendo el espectáculo tan tranquila desde la grada; y la reacción de Bruce parece que está parodiando a Charlton Heston en el El Planeta de Los Simios... Lo gracioso es que cuando llega Gordon e intenta consolar a Bruce... ¡es todavía peor! Siento la calidad del vídeo, pero es lo único que he encontrado.


Se quedan algunos en el tintero (Batman Forever, Los Superamigos...), pero al no encontrar los vídeos he preferido no ponerlos. Para terminar, os dejo con una versión Lego hecha por un fan, que obviamente no va mas allá de la anécdota y me viene de perlas para llegar al número 10.



Publicar un comentario

0 Comentarios