MEGABANNER

WARNER ANUNCIA 11 NUEVAS PELICULAS DEL UNIVERSO DC Y ADELANTA EL ESTRENO DE BATMAN V SUPERMAN. NUEVOS RUMORES

Los grandes estudios parecen haber elegido este año no hacer grandes anuncios en torno a sus franquicias superheroicas en la pasada Comic Con, sino semanas después, algo fuera de toda lógica. Hoy, Warner Bros. ha anunciado las fechas de estreno de nada menos que once películas basadas en sus personajes de DC Comics, con su títulos aun por determinar. La primera película se estrenaría el 5 de agosto de 2016, y la última el 20 de noviembre de 2020. He aquí las fechas de todas ellas:


Untitled DC Film - 5 de agosto de 2016
Untitled DC Film - 23 de junio de 2017
Untitled DC Film - 17 de noviembre de 2017
Untitled DC Film - 23 de marzo de 2018
Untitled DC Film - 27 de julio de 2018
Untitled WB Event Film - 16 de noviembre de 2018
Untitled DC Film - 5 de abril de 2019
Untitled DC Film - 14 de junio de 2019
Untitled DC Film - 3 de abril de 2020
Untitled DC Film - 19 de junio de 2020
Untitled WB Event Film - 20 de noviembre de 2020

Lo primero que llama la atención es el hecho de que dos de esos estrenos se denominan "Untitled WB Event Film", uno en noviembre de 2018 y otro finalizando el plan de estrenos, el 20 de noviembre de 2020. Es de suponer que serán películas que pondrían fin a una fase y abrirían otra, al modo a como Marvel Studios hace con las sucesivas entregas de Los Vengadores. ¿Son quizás las fechas escogidas por Warner para las películas de la Liga de la Justicia? ¿O se tratan sin embargo de otro tipo de proyectos alejados de los personajes DC, como los anunciados spin-offs de Harry Potter? En cualquier caso se trata de 9 películas ambientadas en el Universo DC que van a suponer una seria competencia para los estudios rivales, aunque ninguna de las fechas caiga cerca de las que anunciara Marvel Studios hace dos semanas y que podéis conocer aquí.

Los movimientos de Warner en torno a la franquicia DC no terminan aquí. Junto al anuncio de estas nuevas 11 películas, Warner Bros. ha decidido, sabiamente a mi parecer, cambiar la fecha de estreno de Batman V Superman, moviéndola del 6 de mayo de 2016, en la que se las hubiera tenido que ver en los cines con la tercera entrega del Capitán América, al 24 de marzo de ese mismo año, seis semanas antes de lo previsto. Este cambio de fechas beneficia a ambos estudios, que verán como sus grandes apuestas no tienen que competir el mismo fin de semana por acaparar la atención del público.

BATMAN V SUPERMAN YA NO TENDRÁN QUE COMPETIR CON CAPITÁN AMÉRICA 3
EL 6 DE MAYO DE 2016
En cuanto a las novedades relativas al rodaje de Batman V Superman, parecen confirmarse los rumores de que Aquaman estará presente en la película, aunque en un pequeño papel. También se han realizado algunas pruebas de rodaje acuáticas en las que le personaje de Jason Momoa estaría implicado.

También se rumorea el sentimiento "anti-Superman" que impregnará la historia, con gente incluso manifestándose contra el héroe. Las imágenes filtradas esta semana en las que veíamos a Ben Affleck entre unas ruinas de un edificio pertenecen a una escena en la que Bruce Wayne salva a varias personas tras un ataque a Metrópolis que ha causado gran destrucción.


Otro de los rumores en torno al argumento de Batman V Superman tiene que ver con la trayectoria como vigilantes recorrida por Batman y Wonder Woman. Según Badass Digest, Batman ha estado en activo durante casi 30 años, lo que situaría a Wayne en su cincuentena. Batman sería algo así a una leyenda urbana del que nadie ha tomado nunca una fotografía. Aun así, ha corrido muchas aventuras, y en la batcueva hay incluso un altar con un disfraz de Robin hecho jirones. A diferencia del Batman de Nolan, el de Snyder es un héroe mas discreto que no toma parte en grandes gestas, siendo mas bien un vigilante urbano, al modo, por ejemplo, de Green Arrow. En cuanto a Wonder Woman, también ha estado en activo durante algunos años, aunque con sus actividades tan mantenidas en secreto como las del vigilante de Gotham.

Publicar un comentario

0 Comentarios