EL HIJO DE BATMAN (SON OF BATMAN): LA CRITICA

La última película animada de Warner sobre Batman, Batman e Hijo, nos presenta por primera vez al personaje que Grant Morrison desarrolló en base al hijo que Bruce Wayne y Talia Al Ghul tuvieron años atrás, Damian. El guión de esta película es original para la misma, y tiene entre otros al eficiente James Robinson entre sus autores. Por tanto, presenta una trama que poco tiene que ver con la vista en los cómics, aunque en esencia respeta la personalidad de Damian y su relación con Batman. ¿Merece la pena esta película animada?

EL HIJO DE BATMAN (SON OF BATMAN)

A pesar de que ha tenido críticas poco favorables, reconozco que me ha parecido un largometraje bastante aceptable y entretenido. Es cierto que no llega al nivel de Bajo la Capucha, ya que compararla con Batman: Año Uno o El Regreso del Caballero Oscuro no es justo, pues adaptan casi literalmente obras grandiosas de cómic. Ésta tiene un guión diferente al del cómic, lo cual no me parece mal, ya que lo que ha hecho Morrison con Batman no podría estar más alejado de una obra maestra. Eso no quita que Damian haya sido una interesante y refrescante aportación al mundo de Batman que se merecía aparecer en una película animada.

BATMAN DESCUBRE QUE LA "ENCERRONA" DE TALIA DE AÑOS ATRÁS TUVO SU CONSECUENCIA
Aunque la historia tiene sus puntos débiles, como que Deathstroke sea un villano con una historia algo peregrina que le relaciona con Ra´s Al Ghul, o lo poco interesante que resultan las apariciones del doctor Kirk Langstrom, tiene también otros positivos. Por ejemplo, la agradecida presencia de Nightwing, que ofrece los momentos más divertidos en su interacción con Damian. Talia por su parte, se aleja de la loca absurda que veíamos en los cómics, y Bruce Wayne/Batman responde a los cánones del personaje. La trama se sigue con interés y no tienes la sensación de que esté dirigida a niños como me temía: afortunadamente aparece bastante sangre y algún que otro tema adulto. No es la mejor representación de Damian que he visto, ya que esa está en los cómics de Batman y Robin, pero cumple con la esencia del personaje.

NIGHTWING HACE ACTO DE PRESENCIA EN EL HIJO DE BATMAN 
En cuanto al dibujo, aunque se nota que tiene menos calidad que hace algunos años, y que no pueden ocultar su estilo asiático, tampoco es un desastre. En definitiva, sin ser de lo mejor que ha hecho DC en sus películas animadas que van directas al DVD, es una visión recomendable si sois conscientes de que no os vais a encontrar la historia definitiva del personaje, pero si una bastante superior a lo que, por ejemplo, se publica actualmente en la serie regular de cómics de Batman, guionizada por Snyder, donde parecen olvidar que el lector medio supera los 10 años.



Publicar un comentario en la entrada

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget