MEGABANNER

SPIDER-MAN: 10 RAZONES PARA SER EL HEROE MAS TORTURADO DE MARVEL (PARTE 2)

Seguimos analizando en este listado las razones por las que creemos que Spider-Man es el superhéroe más torturado de la casa Marvel. En el listado anterior, nos basamos en cinco acontecimientos de su vida que probablemente fueran los más conocidos. Los cinco que os presentamos ahora, quizás no sean tan populares como los anteriores, pero no dejan de ser momentos realmente dramáticos en la vida de Spidey. Empezamos. 

NATHAN, EL NOVIO DE TIA MAY, ES ASESINADO POR EL BUITRE: No se si muchos conocéis a Nathan Lubensky, el que fue prometido de tía May durante un tiempo. Iba en silla de ruedas y la conoció en una residencia de ancianos, donde también trabó amistad  con Adrian Toomes, un deprimido Buitre. Sin embargo, tramando con éste una trampa al seguro para dejar una buena herencia a tía May ante el empeoramiento de su salud (todo un precursor de lo visto en Breaking Bad) muere accidentalmente de un ataque al corazón. Nos quedamos sin sustituto del tío Ben... y sin herencia. 
NATHAN SUBIÉNDOLE EL ÁNIMO AL MISMÍSIMO BUITRE. LUEGO PASA LO QUE PASA...
SU MEJOR AMIGO SE CONVIERTE EN EL DUENDE VERDE: El mejor amigo de Peter, Harry Osborn, no tuvo bastante con que su padre, Norman Osborn, fuera el villano más reconocible del alter ego de su amigo, Spider-Man. Durante un tiempo, el mismo se enfudó el traje de su padre, agravado por el hecho de que incluso llega a descubrir la identidad de Spider-Man. El pobre Peter no puede ni quedar tranquilamente a tomar un café con un amigo sin tener que verse envuelto en una pelea...
CON LA BUENA HERENCIA QUE DEJA NORMAN OSBORN, ESTE SE VA A LO PEOR...
LAS MUERTES DEL CAPITAN STACY Y DE JEAN DEWOLFF: Si lo pensamos bien, todas las personas cercanas a Peter terminan con una muerte violenta. El Capitán Stacy muere aparentemente por culpa de Spider-Man, pero le da tiempo al hombre de revelar a éste que sabe que es el novio de su hija. Pero otra muerte de un miembro de la policía, Jean DeWolff, también le afectó de una forma directa. La capitana estaba enamorada de él, y nunca se lo confesó, algo que le hizo pensar qué diferente habría sido todo si lo hubiera sabido, y perseguir a su asesino como algo personal.
EN VEZ DE TANTO DUENDE VERDE EN LAS PELÍCULAS, A VER SI SACAN HISTORIAS ASÍ
LE HACEN CREER QUE SU HIJA RECIÉN NACIDA HA MUERTO: Tiene narices que tu padre sea Spider-Man y no pueda protegerte ni en el hospital. Así es, tras el nacimiento de Mayday Parker (vaya nombre horrible), hacen creer a Peter y Mary Jane que el bebe no ha sobrevivido. Sin embargo, Norman Osborn planeó raptar a la niña para dañar a la pareja. Parece ser que no gustaba la idea de un bebe en la continuidad de Spider-Man, así que en un universo alternativo, la chica es rescatada del Duende y Spider-Man se retira junto a Mary-Jane para criarla y ver como se convierte en... Spider-Girl
NO HAY TRAGEDIA QUE UNA LÍNEA ALTERNATIVA DE CÓMICS NO PUEDA SOLVENTAR
ONE MORE DAY (O MEFISTAZO): Si habéis leído el arco Civil War, sabréis que una de las pijadas de Tony Stark era que los héroes debían estar controlados mediante el conocimiento público de sus identidades. El bueno de Peter, creyendo en las palabras de alguien que no tenía nada que perder, desvela su identidad públicamente. Aparte de ser inmediatamente despedido del Bugle, las consecuencias son las que siempre quiso evitar ocultando su identidad: Tia May agoniza en un hospital por los disparos de uno de sus enemigos que busca venganza. ¿Solución para arreglar el entuerto? Pues vender su relación con Mary Jane a Mefisto, que la verdad, no sabemos para que la quería. Así que unos 20 años de historia de Spider-Man no han existido a cambio de que la gente olvide que Peter Parker es Spider-Man y que May resucite. Una tragedia para Spider-Man y para los lectores de cómics, que nos quedamos con cara de tontos ante esta estupidez.
¿NO PODÍAS ESTAR EN UN ARCHIVO SECRETO Y PUNTO? 

Publicar un comentario

0 Comentarios