MEGABANNER

AL FILO DEL MAÑANA (EDGE OF TOMORROW): PRIMERAS CRITICAS

A pesar de que muchos analistas dan por sentado que Edge of Tomorrow (Al Filo del Mañana) será una de las películas que peor van a ir en taquilla este año, las primeras críticas están siendo extraordinarias. Y no una ni dos, sino la inmensa mayoría. Es más, critican el poco esmero que han tenido en la campaña promocional, donde no parecen mostrarnos la grandeza que se oculta en ella una vez vista. Os dejamos con algunos de los extractos más interesantes de estas críticas: 

MOVIES.COM: 5 razones por las que Al Filo del Mañana es el acontecimiento a superar de este verano:
1- Es refrescántemente original
2- Tom Cruise es un pobre diablo
3-Una película veraniega donde una mujer es el héroe de acción supremo
4-Es realmente divertida
5-Presenta el mejor momento disparo desde Terminator 2
Como bonificación: Bill Paxton
MUCHOS CRÍTICOS QUIEREN REPETIR EN EL CINE CON LA PELÍCULA
SLASHFILM: Mientras Vrataski (Emily Blunt) y Cage (Tom Cruise) van de día en día una y otra vez, cada vez más cerca de la victoria, Al Filo del Mañana ronronea como una máquina bien engrasada. Las risas, la acción, las actuaciones y la edición, todo está a punto. Los logros se van ofreciendo constantemente, se alcanzan, se extienden dando a toda la película una sensación de ir hacia adelante y un camino. El guión incluso tiene alguna maniobra de distracción y otras sorpresas. Nota: 8 de 10.

HEY U GUYS: Las actuaciones son reveladoras, y Cruise, como se espera, demuestra sus credenciales como uno de los imprescindibles de Hollywood. Tiene tal dominio sobre la pantalla y tanto carisma que parece que no le cuesta nada. Dicho esto, su natural calidad de estrella también va en contra de él, porque nos cuesta identificarlo como alguien común, una persona corriente, como se supone que es Bill Cage. [] De todas formas, Al Filo del Mañana sigue siendo un thriller cautivador y puro, que se disfruta sin reservas como sana diversión. Desde que comienza hasta su amargo final, mantiene su rapidez, resultando una película compleja que ofrece poco respiro al espectador. De todas formas, no es Swingers. Nota: 3 de 5.

LA FORMA FÍSICA DE BLUNT ES ALABADA POR LOS CRÍTICOS
FILM SCHOOL REJECTS: Casi todo en Al Filo Del Mañana está tan bien hecho que unas cuantas cositas apenas afectan a su adrenalina. La película de Liman se mueve rápido, y no solo porque tenga una tonelada de piezas que montar, sino también por un agudo sentido del humor. Son evidentes los chistes que escribió mcQuarrie, porque su voz está incuestionablemente presente en la película. Su astuto estilo añade más personalidad a lo que ya es una energética, propulsora y carismática película blockbuster para el verano. Tom Cruise y Emily Blunt son excelentes juntos, emocionantes, ofrecen una imagen real de acción. Rápidos, pero no desprovistos de pequeños momentos para los personajes: hay un arco complejo para Cage. Bill Paxton también consigue grandes carcajadas. Con una habilidosa edición, la repetición nunca se asemeja a un amontonamiento. Esta es exactamente la clase de película que el verano necesita de verdad. Nota: -A

GEEK NATION: Con lo bien que le termina sentando a Blunt el papel de Rita, Cruise es doblemente Cage. Al Filo del Mañana funciona estupendamente como una combinación de película de acción con un toque de ciencia ficción, pero lo que la diferencia y la hace una película del verano que merece la pena es la frecuente inyección de humor y el encanto propio de la marca Cruise que sólo el puede aportar a esta clase de proyectos. No os equivoquéis, Cruise es perfecto para esta película y este papel, y es su facilidad tanto con la historia como con el tono de la película que permite a El Filo Del Mañana impresionar y hacer de ella una película que merece  la pena ver una y otra vez sin parar. Verano, ya no eres tan despreciable.

NO RECUERDO TANTAS ALABANZAS JUNTAS A UNA ACTUACIÓN DE CRUISE
THR: Los efectos son emocionantes, convincentes y resueltos en la caótica escena de la batalla de Normandía, que está rodada en un claro estilo como si estuvieras allí. Los papeles de los secundarios parecen haber sido decididos más en base al humor que en la fuerza, con Gleeson y especialmente Bill Paxton como el líder de la tropa contribuyendo a una sana frivolidad en esta clase de viajes. Pero estos tipos desaparecen al final de la película, dejando a las estrellas el trabajo pesado durante la última y atrayente sección[] El autodesprecio de Cruise funciona, y es bueno que sea demasiado mayor para el papel, mientras Blunt está tonificada, pulida y renovada dentro de un objeto desafilado, algo que ella nunca ha parecido antes. 

IO9: VE ESTA PELÍCULA. VE A VER ESTA PELÍCULA INMEDIATAMENTE. Al Filo del Mañana es una delicia malditamente buena. Me sentí vivo y emocionado cuando dejé el cine, y también el grupo de críticos que venían conmigo. Quiero verla otra vez ahora mismo. Te divertirás. 

VARIETY: Groundhog Day y Starship Troopers han resultado ser unos sorprendentes y compatibles compañeros de cama en Al Filo del Mañana. [] El éxito parece que eludirá a Cruise esta vez, ya que este estreno de Warner para el próximo 6 de junio parece sorprendentemente bajo en cuanto al interés generado para ser una película que parece haber costado 175 millones de dólares. El mercado internacional va a tener que trabajar duro para poder marcar la diferencia. Una pena, porque esta disfrutable entretenimiento de última generación no es solo uno de los mejores recientes esfuerzos de Cruise, es también el más placentero placer que Doug Liman ha dirigido en 12 años desde "The Identity Bourne".

PARECE QUE LA MISIÓN INALCANZABLE VA A SER CONVENCER AL PÚBLICO DE VER UNA
PELICULA DE CIENCIA FICCIÓN CON TOM CRUISE DE PROTAGONISTA
Otras ideas aparecen por ejemplo en Empire, donde recalcan que Blunt es la mentora de Cruise, algo que ya vemos en los trailers y promos, mientras otros distinguen que no copia el estilo de Weaver en Alien. Algunos tweets hacen referencia a que hacer un pase dos semanas antes para la crítica, y sin censuras como hemos visto, ya da a entender la confianza de la productora en la película. Entonces, ¿por qué la promocionan tan mal?. Si la mitad de lo que dicen las críticas es cierto, el trailer no hace justicia, pues nos vende una película más de ciencia ficción con Cruise haciendo el mismo papel de siempre. ¿Puede ser mejor incluso que X-Men: Días del Futuro Pasado? Porque esta también entra en los estrenos del verano. En RottenTomatoes tiene de momento un tremendo 92%, a la espera de que se estrene para el público en general.

El derrotismo respecto a la taquilla, quizás sea exagerado, ya que el boca oreja sigue funcionando, y aunque un mal primer fin de semana parezca inevitable, puede ir subiendo. También es cierto que Cruise es un actor que echa para atrás a mucha gente, haga lo que haga, y la ciencia ficción no está en su mejor época en cuanto a su capacidad de atraer a las masas al cine. Ya veremos que pasa.

Este viernes 30 de mayo al menos podremos comprobar por nosotros mismos qué tal es la película, y ofreceros nuestra crítica aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios