THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X12 "STILL". LA CRITICA

Parece claro a la vista de la estructura de los cuatro episodios que llevamos de esta segunda parte de la cuarta temporada de The Walking Dead, que los responsables de la serie no van a ofrecernos demasiadas novedades en los cuatro restantes. El showrunner de la serie, Scott Gimple, ha decidido mantener aislados los distintos grupos de supervivientes de la hecatombe de la prisión posiblemente hasta el capítulo final de temporada (posiblemente incluso hasta el último minuto), en el que seguramente los veamos a todos reunirse en el refugio conocido como "santuario". Este episodio se centra sola y exclusivamente en los personajes de Beth (Emily Kinney) y Daryl (Norman Reedus), y como su situación de aislamiento respecto a los otros miembros del grupo les pasa cada vez mas factura.
FLOJO EPISODIO PROTAGONIZADO POR DARYL Y BETH
Beth y Daryl, angustiados y hambrientos, continúan su viaje sin rumbo por los bosques en busca de un lugar donde refugiarse y buscar alimento. Ardillas y serpientes son su única dieta, ya que al parecer no están encontrando demasiados alimentos por las casas que van encontrando en su camino. Durante casi los primeros 10 minutos del capítulo los protagonistas no pronuncian ni una sola palabra. Es Beth la que finalmente rompe el silencio, intentando conversar con un Daryl que parece finalmente haberse rendido a la desesperación. 

De los episodios que llevamos en esta segunda parte de la temporada cuarta, quizás este haya sido el menos satisfactorio y el que mas incongruencias ha tenido. En primer lugar, los guionistas parecen haber juntado en cada grupo a los personajes que, a priori, tienen mas en común: Rick, Carl y Michonne por un lado; Tyreese, las niñas y Carol por otro; Maggie, Sasha y Bob; y, finalmente, Glenn, Tara y los nuevos personajes. Pero, ¿qué tienen en común Daryl y Beth? El showrunner ha juntado al chico duro de la serie con la tierna jovencita, no se si con la intención de crear una especie de tensión sexual que no va a resolverse o bien porque solo quedaron estos dos personajes sin grupo al que asignar. En cualquier caso, si lo que intentaba Gimple era mostrar como se relacionan en una situación límite dos personajes tan opuestos como Beth y Daryl, la jugada no podía haberle salido peor.
JUGAR A ATREVIMIENTO O VERDAD CON DARYL PUEDE NO SER MUY INTELIGENTE
Hemos visto un capítulo pesado por momentos, en el que los dos protagonistas tomaban algunas decisiones bastante discutibles. Están hambrientos y desesperados pero, ¿tanto como para entrar en un hotel a oscuras en el que no saben que van a encontrar? Recordemos que no llevan linternas y las que encuentran las han puesto ahí los guionistas para que la historia avance. Es en esta parte donde tenemos las escenas de zombies mas importantes, aunque se echa en falta bastante tensión, ya que al ser tan patente que se estaban metiendo en una ratonera eso ha hecho que el factor sorpresa se diluya bastante. En pocas palabras, todo muy predecible.

Tras huir a duras penas del hotel, Daryl y Beth encuentran una casucha en el bosque, al parecer el hogar de unos destiladores de alcohol ilegal. Y aquí tenemos otra de las escenas absurdas a las que últimamente nos tiene tan acostumbrado Scott Gimple. Si en el episodio anterior eran Michonne y Carl los que jugaban a las preguntas y respuestas, ahora son Beth y Daryl los que se entretienen con una variante de este juego mientras beben alcohol destilado. No es una buena idea rellenar minutos de capítulo con escenas como esta que no aportan prácticamente nada. Ya sabemos que Daryl está desesperado y no es la misma persona que la que estaba en la prisión, y también sabemos que Beth parece que es la única de los dos que quiere seguir adelante, no es necesario que se saquen de la manga escenas así. El juego de las preguntas termina pronto, cuando Daryl, ebrio y cansado de responder las preguntas de Beth, monta en cólera, echando en cara a la pequeña de los Greene toda sus debilidades. ¿Estamos ante un drama zombie o ante un drama de parejas?
DOS PERSONAJES QUE YA HEMOS VISTO QUE NO FUNCIONAN BIEN SI NO ES EN UN GRUPO
Finalmente, el guionista nos ofrece otra escena que merece figurar entre las peores de esta temporada, una en la cual los dos protagonistas del episodio charlan despreocupadamente de noche en el porche de la cabaña. ¿Tan seguros están que no va a surgir ningún caminante de la oscuridad del bosque alertado por su charla? Y, para colmo, tenemos la inexplicable escena final, acompañada por una horrible canción por cierto, en la que estos dos tienen la genial idea de abandonar y quemar la cabaña en plena noche, internándose en el bosque a oscuras como si eso fuera lo mas sensato del mundo.


Esperemos que el próximo capítulo, centrado posiblemente en el grupo de Maggie, sea mejor que el de esta semana, uno de los peores de lo que llevamos de temporada. Y esperemos también no tener que esperar al último minuto del capítulo 16 para ver reunirse de nuevo al grupo al completo, porque la fórmula de centrar cada episodio en determinados personajes está bastante agotada.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

  • ¿Por qué Beth y Daryl no cogen ropa nueva de la tienda del hotel? ¿Acaso les gusta llevar siempre los mismos andrajos empapados en sesos de zombie?
  • ¿Por qué solo Rick, Carl y Michonne parecen tener suerte cuando buscan alimentos en las casas abandonadas?
  • ¿Por qué Daryl intenta llenar su macuto con fajos de billetes y joyas que encuentra tiradas en el hotel?
  • ¿Por qué se empeña Daryl en seguir en los bosques en vez de buscar una casa segura?
  • ¿Por qué, una vez encuentran una casa relativamente segura, le prenden fuego en plena noche y se internan en el bosque a oscuras?
  • ¿Por qué los responsables del show se ven obligados a centrar un episodio completo en dos personajes que no funcionan bien si no es en compañía de otros mas importantes y mejor desarrollados?

Publicar un comentario en la entrada

LA verdad que muchas de las preguntas que haces al final tienen respuesta, solamente hay que hacer memoria en capitulos anterios, muy poco de critico tenes, aunque haya pocos zombies y momentos criticos fue un gran capitulo que nos enseñan mas sobre Daryl (Norman Reedus).
Un saludo, espero que vuelvas a ver temporadas pasadas y aprendas un poco mas de la serie

Yo tengo otra pregunta: ¿Por qué la gente sigue perdiendo el tiempo con The Walking Boring con series como True Detective? Nunca una serie, como The Walking Dead, tuvo tantos espectadores ofreciendo tan poco.

Turu, ilustranos y escribe tu una crítica. ¿Gran capítulo? Redundante. Y evidencia que cuando Daryl no está matando zombies y poniendo caras es un pésimo actor.

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

ajajjaja tio q bueno...cm me he reido con tu critica...la verdad q en este capitulo no han dado palo al agua la verdad...menudo rollo
comparto

x cierto te falto la pregunta...
pq Beth se empeña en alcoholizarse? jajaj muy buena tu crítica

Completamente de acuerdo con TuRu. Pésima critica de alguien que no esta entendiendo la serie. Y mira que hay momentos que mandaría a la mierda a la serie pero este no ha sido de los peores capítulos ni de lejos y decir q Daryl no funciona sin un grupo o "si no es en compañía de otros mas importantes y mejor desarrollados" es de risa vamos xD

Que el capitulo no haga avanzar la historia no quiere decir que este vacío o que sea lento y malo.

Y como veo q tienes preguntas...

1. Beth si coge ropa nueva.
2. Porque en un pueblo es mas fácil q en el bosque. Piensa --> Apocalipsis Z; la gente huye de sus casas, busca zonas seguras, etc = pueblos quedan desiertos y las provisiones son mas fáciles de encontrar allí.
3.Porque es mucha pasta y yo también la pillaría aunque fuera para quemarla xD Una cosa que tiene tanto valor para nosotros y q se puede ir a la mierda tan rápido... Es como para reflexionar más y no hacer tanta pregunta de listillo. A más piensa en el giro que toma el personaje a medida que avanza el capi. Este si q me ha interesado y no como la conversación entre Rick y el gobernador la pasada temporada.
4.Porque va a conseguirle alcohol a Beth y porque quizás el se siente más seguro en terreno conocido.
5. Tu crees q era segura?? XD Pa flipaaaá
6.Uff esta es chunga. Primero porque que no funcionan lo dices tu, cuando a mi me parece que se complementan bien por lo opuestos y xq Daryl es muy protector y tiene buen fondo. Y segundo porque si te fijas han separado los grupos y cada capitulo se centra en uno o dos de ellos. Si al final aparecen de la nada como te lo vas a creer macho? Si han decidido hacer un capitulo centrado únicamente en ellos dos con el pretexto de conseguir un trago es porque han pensado que los personajes tienen química no?

PD: Para el que dice que porque vemos TWBoring habiendo TD. Pues porque puedo verme las dos. Sino cuando me veo TD me quedo boring y me voy a walking.

Si no te gusta la serie no hagas reviews q en tu blog no creo q sea necesario a no ser que quieras comentarios de mierda como este.

TuRu, ¿de verdad crees que no tengo memoria cuando he reseñado todos y cada uno de los capítulos de la serie? El capítulo es muy flojo, y nada tiene que ver en eso que haya poca acción. Se mas de la serie de lo que me gustaría.

Anónimo, veo las dos, True Detective (¿has leído el artículo tan extenso que le he dedicado?) y esta, pero la de HBO le está ganado por goleada a la de AMC.

Al otro anónimo que tanta gracia le ha echo la crítica, gracias, no sabía que tenia una vena cómica. XD

Y al anónimo de brillante armadura que ha salido en defensa de TURU, varias cositas, ya que se ha curado su comentario:

1. Entiendo la serie bastante bien, si no, no me atrevería a reseñarla. No solo es verla, es leer sobre ella y lo que pretenden transmitir sus creadores.

2. Beth coge ropa nueva y Daryl se la mancha con los sesos de un caminante. Luego creo recordar que ninguno de los dos hace por volver a la tienda y llevarse ropa de muda.

3. Precisamente porque los pueblos quedan desiertos y hay comida, ¿por qué Daryl y Beth no van allí y se quedan en los bosques?

4. Pues si pillas fajos de billetes en un apocalipsis zombie en vez de suministros, no te digo nada... ¿ quien djo que la conversación entre Rick y el Gobernador fuera buena? Por cierto, lo de listillo sobra, ¿donde dejaste tu manual de buenas maneras en internet?

5. Según Daryl y tu lo sensato es quemar de noche la casa en la que te refugias y meterse de lleno en un bosque plagado de zombies. ¡Chapó, genial idea!

6. ¿Acaso crees que no me he dado cuenta lo que están haciendo con cada grupo? Pues los personajes de Beth y Daryl no tienen química, no todas las decisiones de los guionistas de TWD son acertadas, ¿o las tomas como la palabra de Dios? ¿No tienes criterio propio?

7. Pues si te quedas "boring" con True Detective y disfrutas de episodios como este de TWD ya te has retratado.

Por cierto, yo hago las reviews que estimo conveniente en mi blog, que para eso es mio. Y otra cosa, ¿has dicho tu mismo que tu comentario es un comentario de mierda o te has equivocado al expresarte? Espero que sea lo segundo, ¿no?

Encantado con vuestra diversidad de opiniones, aunque algunos deberían aprender algunos modales.

Saludos a todos.

estas condenado a ver TWD hasta el ultimo capitulo,a pesar de que lo detestes.jajaja


pd nos vemos en carcosa

Yo creo q Beth y Daryl tienen una química brutal, los dos con historias y vidas muy distintas que ahora mismo ya no cuentan para nada. Si pasará o no algo entre ellos, tampoco importa. Lo que quieren mostrar los guionistas es que en una situación así nos vemos obligados a cambiar, a adaptar-nos a las circunstancias, a intentar comprender a los únicos que están con nosotros. Simplemente intentan profundizar en los sentimientos de los personajes después de un desastre como el de la prisión.
Evidentemente soy partidaria de los capítulos plagados de acción y zombies... pero este me ha conquistado -quizás porqué encuentro a Daryl el personaje más fascinante de la serie..-

No puedo estar más de acuerdo con el Solitario. Para mí es un capitulo de relleno buscando alargar una temporada que tras la primera midseason no tiene un claro objetivo.

Daryl y Beth son opuestos, y bueno, darían juego si no se dedicaran a correr y jugar a las casitas, sinceramente, entiendo que a unos le guste y a otros no, pero no hay porque despotricar sobre las opiniones de nadie, se puede dar una sin tener que insultar y menospreciar, y eso si, por mucho que a los defensores del capítulo os guste la introspección de personajes, debéis admitir que el capitulo ni hace avanzar la trama, ni está bien dirigido (patética la forma en que intentan mostrar el paso del tiempo cuando están en el maletero), ni los detalles de Beth y Daryl son nuevos, ya que todos sabiamos que Beth estaba sobreprotegida y que Daryl venía de una familia de Rednecks.

Pensadlo, en el fondo sabéis que es una realidad como un templo...

Creo que no enntedes a fondo ni la serie ni algunos de los personajes (como dan a enteder mas arriba)
Es logico q daril se quede en el bosque ya que siempre ha sigo su medio y donde se siente mas comodo.
Independientemente de tu critica a la moda y vestimenta de los protagonistas creo que la serie no se detiene en detalles tan banales.
Me parecio un capitulo lento pero interesante, no el peor.
De ninguna forma comprarto que un personaje como daryl no puede sobrasalir sin el grupo.
Beth no me agrada mucho, debe crecer y morir.

Anda tonto que bien sabes q tienes vena c'omica jajajaj un abrazo. Ni caso al resto, cada uno es libre de opinar y no hay q ser soez con las respuestas y arremeter... A mi me parece una cr'itica de los mas realista... Han metido un capitulo para abultar, preguntas sin respuestas de lo mas razonables y un capitulo que no hay x donde pillarlo... No me vengais con el rollo de q no es el peor pq en el fondo sois demasiados Walkidianos para ver la p.t..a realidad... este capitulo ha sido malisimo y la ropa es totalmente cierto, me preguntaba lo mismo mientras ve'ia el capitulo y decia pero pq carajo no cogen ropa, y si Beth la coge pero el otro todo guarrete va y no...
Un saludo a todos,buen día

LA VERDAD!! ME ENCANTA LA SERIE.....PERO ESTE CAPITULO !!APESTA!! DE LO ABURRIDO....me ha decepcionado demasiado......

Muy mala tu crítica. Still ha sido el mejor capítulo de los últimos 4. Se han resuelto cuestiones que a mí me mantenían curioso como el pasado de Daryl y su verdadero sentir sobre lo que les está pasando.

Daryl y Beth no funcionan bien juntos? PURA BASURA. Muy básico tu pensamiento de "han juntado a personajes que son parecidos y ellos dos sobraron". Es muy interesante cuando dos personajes son tan opuestos, y en este caso se ha hecho muy bien. La discusión que tienen luego de jugar con el walker fue muy realista.

A mí me gustó más este capítulo que el anterior cuando apareció Abraham Ford, esperaba más de la llegada de ese personaje y sus secuaces, pero me aburrí bastante durante sus monólogos.

Acá hay mucho fan que sólo quiere ver sangre y zombies comiendo gente, cuando las transformaciones humanas también son muy agradables de ver en una serie como esta.

Desde el primer capitulo de la temporada tengo una idea muy loca rondando en mi cabeza..... Es posible que el walker que encuentra maggie en el colectivo sea efectivamente glenn, y toda la demas historia de el, con los nuevos personajes, sea un flashback? De hecho se me ocurrió que asi va a terminar la temporada...
Espero que alguien me marque el error. abrazo..
PD: no me gusta la nueva temporada, pienso que es de transicion.

Bastante flojos estos cuatro capítulos, con tanta paja que hay, ya podían haberlo contado en uno o dos. Èste en concreto me ha parecido de lo peor, ni en mis peores borracheras he hecho cosas tan estúpidas e ilógicas. Bueno, sí, pero no tenía riesgo de morir por zombies. Espero que pase algo interesante pronto

Cuestion que este capitulo lo vi para reirme, si para reirme, de lo malo que era, no puedo creer que tan bajo cayó esta serie, podria haber sido un rotundo éxito si seguia la linea del comic. Lamentablemente la trama ya cansó, solamente los ves sobrevivir estúpidamente con alcoholicos o dramaticos XD cuando salga una buena historia de zombies con un toque oscuro, con un escenario más fantasioso y con personajes atrapantes, dire que me gustaran los zombies, mientras tanto hay mejores cosas que mirar.

Como siempre esta serie suscita el enfrentamiento entre los que quieren sólo acción, sangre y tripas (e estos yo les diría que se compren videojuegos en los que no tienen que escuchar ni diálogos ni centrar mucho sus neuronas en la psicología de los personajes) y los que les gusta todo muchísimo ese gore pero además están dispuestos a disfrutar con las reacciones y las interacciones entre personajes: Sólo un ejemplo... Claro que a priori Beth y Daryl no tienen química, de hecho no tienen nada en común más que el ser supervivientes de la hecatombe y compartir espacios comunes en la misma, os parece poco??? Ese es el punto del capítulo!!!!!! Ver como dos figuras tan distantes son capaces de seguir adelante, luchar juntos, defenderse e incluso emborracharse juntos... la psique humana y nuestra capacidad de supervivencia en situaciones límites...puede haber algo más interesante??? (no confundir con telenovelas y tramas ñoñas de TVmovies de los domingos) eso lo aderezas con una buena dosis de zombies hambrientos y tenemos esta maravillosa serie!!!!! Indudablemente los que os aburrís cuando los personajes "piensan", "muestran sus debilidades y sus incongruencias", "actuan de forma poco racional", etc... please... compraros el videojuego y ala... a matar zombies!!!!!

Hay mucho tiempo no veía un capitulo tan malo en TWD, desde la Segunda Temporada en la granja, en donde prácticamente nada sucedió.

Coincido con el comentario de "Jose Joaquin G.H". Esto ha sido un relleno ya que pareciera que no saben como avanzar en la serie. Ese recurso de colocar lo mejor para el ultimo capitulo de la temporada ya lo han usado demasiado y cansa. Muchos no vamos a esperar si continúan con los capítulos rellenos.

Bueno a mi criterio creo que la segunda parte de la 4 temporada esta mas del lado sentimental que de accion, es para los verdaderos fans de TWD... no se si para ti. Todo lo que paso hasta ahora nos esta dando datos sobre la vida privada de los personajes, centrandose en cada uno y mostrandolos abiertamente, hasta ahora casi todos tuvieron un monologo conmovedor: carl, que ya puede valerse por si mismo; michonne, nos a contado su doloroso pasado; gleen y magie, nos a demostrado que por amor todo es posible; tyreese, que existe el perdon y tara el arrepentimiento; y por supuesto en still daryl y beth me sacaron todas mis dudas... beth quiere madurar, crecer y valerse por si misma... nos dejo claro que ya no es la tipica niña mimada y tierna y daryl nos demostro que bajo su capa de mashoooo peludoo que se respetaaa hay un hombre con sentimientos, que a pesar de todo solo quiso se querido, cuidado y protegido en vez del pasado de mierda que en realidad tuvo. Esta mas que claro que estos dos personajes fueron juntados a proposito para poder aprender uno del otro. Y puede que sea bien pendeja porque llore en varias partes del capitulo. En cuanto a las preguntas.... osea daryl siempre fue un zaparrastroso, con esto queda claro lo de la ropa y el bosque, y si mal no recuerdo el le dijo a beth "YO NO LE TENGO MIEDO A NADA" asi que eso te deja mas que claro todas las partes en las que segun tu ellos estan arriesgando su vida, a parte a ninguno de los dos les importa, porque ambos ya ni sabian cuanto iban a durar, solo iban vagando por el puto trago de beth asi que mas les daba? Para mi el dinero daryl lo agarro porque segun su pasado, si tomaban y se drogaban, seguramente robaban... fue un instinto de el, una necesidad pasada que volvio a resurgir y al final del capitulo lo quema dando a entender que eso quedo en el pasado. Dejan atras junto con la casa a sus personalidades pasadas, llendose un nuevo daryl (que ya no necesita depender de nadie) y una nueva beth (que esta intentando superarse cada vez mas) eso les da una salida heroica, adentrandose en el bosque de noche sin miedos.. es tan ajskajskjakaajsk la verdad es que no me quejo, y de seguro que tienes razon con eso de los van a juntar al final porque todavia tienen mucho que contar, hay muchos personajes que no han contado algo importante todavia... de todas formas a mi tambien me gustaria un poco de mas accion, pero me lo espero para la 5° temporada :33

este a sido un capitulo aburrido y punto, me ha recordado a la segunda temporada, mucho bla bla bla y me aburroooo... a sido tan absurdo y para colmo la chica rubia quiere empezar a beber, muy coherente, chica borracha+zombis hambrientos jajaja

Esto se llama estirar el chicle, un capitulo pasable y aprovechan el tiron para colar uno barato. preparaos porque habra unos cuantos asi. A este ritmo pueden hacer 10 temporadas y las haran pero ya sabeis, cafe aguado.

Saludos solitarios. Hacia mucho que no me pasaba por aquí. ¿De verdad seguís reseñando esta basura de serie?

Ya se que dan muchas lecturas y eso es importante, pero por favor, esta serie es de lo peor que me he encontrado en mi vida y no exagero si digo que es la serie donde mas verguenza ajena he sentido.

Un saludo y seguir con el blog en general, que esta muy bien (os sigo desde que teniais 140 fans en facebook) y dejar esta serie en el olvido

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget