5 GRANDES TOPICOS DE BATMAN Y EL JOKER EN LOS COMICS

Cuando llevas más de dos décadas leyendo cómics de Batman, por mucho que te cambien al dibujante o al guionista, hay ciertas cosas que se repiten una y otra vez. Además, esos tópicos son tan inexplicables como necesarios para poder desarrollar al personaje tal y como lo conocemos. Tienes que admitirlos si piensas disfrutar de un cómic de Batman y el Joker. Os dejamos con 5 de ellos.

AL JOKER CASI NUNCA LE DISPARAN, Y CUANDO LO HACEN NUNCA LE DAN: Ni siquiera los pocos policías vivos que quedan en cada uno de sus ataques. Da igual que sus asesinatos se cuenten por miles, que envenene el agua, que donde aparezca haya montañas de cadáveres mostrando su rastro... da igual. Lo único que puede hacer Batman o Gordon es enviarlo una y otra vez a Arkham, porque si lo matan "te pones a su altura", o lo que es peor "entonces gana él" (?). Digo yo que a su altura estás si lo matas a él y a unos cuantos de miles de inocentes más, ¿no? Y si gana, pues que gane, que a sus futuras víctimas no creo que les importe quién se lleve la perra chica si siguen vivos. 
EN CAMBIO, AL JOKER LE ENCANTAN LAS ARMAS Y NO FALLA UN TIRO
EL JOKER PARECE TENER UNA EMPRESA DE ESCENOGRAFÍA 24 HORAS A SU SERVICIO: Si no, ya me diréis de donde salen esos cachivaches que utiliza en sus numeritos. Que si cajas gigantes, que si maniquíes, que si robots... En La Muerte de La Familia, tiene hasta caballos que corren cuando el quiere, velas por doquier perfectamente situadas... ¿Cómo narices monta esos espectáculos en tantos sitios a la vez? ¡Si yo tardé cinco tardes en montar dos estanterías del IKEA! Por no hablar de sus finales, donde su cuerpo desaparece siempre misteriosamente (preferentemente, un acantilado en las alcantarillas) y se le da por muerto...
¿CÓMO HAN METIDO UN CABALLO EN ARKHAM? ¿DE DÓNDE LO HAN SACADO?
¿POR QUÉ NO ATACAN  TRES POLIS A UNO SOLO?
EL JOKER NUNCA ES CONDENADO A MUERTE: Salvo una vez, en el estupendo cómic El Abogado del Diablo, donde, para una vez que lo condenan a muerte, resulta no ser culpable. Y Batman no tiene nada mejor que hacer que demostrar que es inocente. Para matarlo. Y, cuando lo envían a Arkham, no falta el psiquiatra buena gente (o amenazado), que cree que El Joker se ha rehabilitado y merece la reinserción como miembro productivo de la sociedad. Productivo es, pero para mermar la sociedad. Sus miles de víctimas no cuentan nada ante la excusa de su locura, pero si a un deficiente mental de 14 años se le ocurre matar a alguien, ay amigo, entonces que se prepare para el corredor de la muerte.
LA CELDA DEL CORREDOR ES INCLUSO PEOR QUE ARKHAM
NUNCA SE VE DONDE ENGANCHA BATMAN SU BAT-ARPÓN: Lo vemos en un edifico alto, sin otros alrededor, y sólo tiene que disparar el chisme para poder salir disparado. Por ejemplo, cuando Batman está en la azotea hablando con el comisario Gordon. De repente desaparece, y nunca por las escaleras. No solo eso, Batman ni siquiera se molesta en comprobar que esté bien enganchado. Eso es confianza. En cambio, Spider-Man se ha pegado algún trastazo porque se queda sin telaraña, porque no le engancha bien... Si es lo que le pasa a Peter, que le falta seguridad en si mismo.
ESTA EN EL SUELO CON GORDON... Y DE REPENTE, VOLANDO ENGANCHADO NO SE SABE A QUÉ
SI BRUCE WAYNE VA A UNA FIESTA, ALLÍ APARECE EL VILLANO DE TURNO: No falla. Da igual si es benéfica, un homenaje a alguien, la inauguración de algo... Al poco de ver aparecer a Bruce Wayne, por lo general con pocas ganas de ir, veremos a un grupo de tipos bien armados dispuestos a liarla y a llevarse todo lo que puedan pillar. Eso si no es Bruce Wayne directamente el objetivo del ataque criminal. El pobre Lucius Fox hasta le obligó a llevar guardaespaldas, alarmado por la ruina que era tanto peligro ante los accionistas de Empresas Wayne. A estas alturas no se entiende ni que lo inviten por un lado, ni que nadie celebre una fiesta en Gotham por el otro.
AQUÍ SE LIÓ EN LA ÓPERA, DONDE LA GENTE PENSÓ QUE LO DE BATMAN Y CATWOMAN ERA
PARTE DEL ESPECTÁCULO
Obviamente, los tópicos que acumulan estos dos personajes no terminan aquí, así que seguramente volveremos mas adelante a tratar el tema. ¿Os animáis a aportar los clichés que a nosotros se nos han pasado?

Publicar un comentario en la entrada

En los últimos tiempos Bruce Wayne sólo usa dos trajes, el de Batman y el de chaqueta. Ni vaqueros ni siquiera la eterna bata de rico sin preocupaciones.

Yo tengo otra que es muy destacable: cuando aparece una mujer que cobra un poco de protagonismo en la vida amorosa de Bruce, o acaba muerta o es una villana.

Beetle,

Bueno, parece que lo del playboy ocioso lo ha perfeccionado, pero eso no está en la lista.

Pakospeedy,

Jajajaj, de bodas se libra siempre, no lo casamos ni tiros, otro tópico a añadir.

Un saludo a ambos.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget