22-nov-2013

Ni siquiera Lobezno escapa a las garras del cáncer... benigno, afortunadamente. Según ha revelado el actor Hugh Jackman en su cuenta de Instagram, en la que ha colgado una foto en la que aparece con su nariz cubierta con un apósito, le habrían extirpado un lunar que podría haber degenerado en un tipo de cáncer de piel bastante agresivo. Afortunadamente, la cosa ha quedado ahí, pero ha sido curioso ver a quien interpreta a un personaje literalmente invulnerable a todo con una tirita en la nariz.



Pero dejemos de lado los problemas de salud, afortunadamente leves, del protagonista de la saga y centrémonos en las posibles historias en las que podría basarse la siguiente entregas. Lobezno Inmortal ha sido la primera película de la saga mutante de Fox en basarse, mas o menos, en un arco argumental de los cómics Marvel; X-Men: Días del Futuro Pasado será la segunda; y la tercera película protagonizada por Lobezno podría ser la tercera, según palabras del propio James Mangold, quien repetirá como director y, esta vez, también como guionista. "Puedo decirte definitivamente que tengo muy claro a donde vamos y que no solo vamos a basarnos en mi propia imaginación, sino en las imaginaciones que han contado grandes historias sobre Lobezno en los cómics.", ha declarado Mangold. Al ser preguntado acerca de si aprovecharía el tiempo que Yukio y Lobezno estuvieron viajando por el mundo antes de los sucesos que tendrán lugar en Días del Futuro Pasado, Mangold ha contestado que es un marco temporal que podría aprovecharse para otro film y que ya tiene algunas ideas.

Una de las escenas eliminadas de Lobezno Inmortal que mas expectación ha levantado entre los fans desde que salió a la luz su existencia es aquella en la que aparece metido en una caja su uniforme clásico. Obviamente, los gritos de los fans clamando el por qué dicho unifrorme no se había usado en el film  no se hicieron esperar. Pues bien, al parecer James Mangold rodó dicha escena para complacer a los fans que pedían ver a su héroe favorito vestido con su uniforme de los cómics. Mangold, antes de que los estudios dieran permiso para fabricar un uniforme que poder mostrar en esa escena, la rodó con un estuche vacío, para luego, en la mesa de montaje y cuando hubiese sido fabricado el uniforme, incluirlo en el montaje final de dicha escena. 


(EW, iamROGUE, IGN)

En esta nueva entrega de la saga nos reencontramos con Katniss (Jennifer Lawrence) y compañía donde los dejamos. A diferencia de la mayoría de los ganadores de Los Juegos del Hambre, tanto ella como Peeta han decidido volver a su Distrito 12 y no quedarse en el Capitolio a darse la gran vida. Katniss sigue fingiendo su romance con Peeta, mientras en realidad ha afianzado el suyo con Gale (Liam Hemsworth). Se acerca su gira por los distritos con Peeta (Josh Hutcherson), y el presidente Snow (Donald Sutherland) está muy pendiente de que salga bien, ya que los conatos de revolución que se están produciendo gracias a que doblegaron la voluntad del Capitolio al permitirles vivir a los dos, han provocado un halo de esperanza en el cambio que hay que sofocar. 
KATNISS Y GALE CONSOLIDAN SU ROMANCE... SIN ESCONDERSE LO QUE DEBIERAN
La película se puede diferenciar en dos partes: la primera, más lenta, es la gira de Katniss y Peeta, y la segunda en la celebración del aniversario de los 75 Juegos del Hambre. Advierto que no me he leído los libros, así que no puedo juzgarla respecto a éstos sino a lo que veo en pantalla. El romance de Katniss y Gale no se desarrolla más allá de un beso aquí y allá, y un plan de escape que consiste en ir bosque adentro dejándolo todo atras, comiendo aquellos pavos desafortunados que se les crucen. Teniendo en cuenta que cada beso que se dan es grabado diligentemente por el Capitolio no se entiende la ocurrencia. Como tampoco se entiende que Katniss se bese en público con Gale si el mundo entero cree su romance con Peeta, y además es algo tan importante para Snow. Vale que no tengan móviles en los distritos, pero los cotorreos siempre ha viajado más rápido que cualquier whatsapp.
¿POR QUÉ LOS MODELOS DE KATNISS SON BONITOS Y LOS DE EFFIE SON TAN MAMARRACHOS?
En la desangelada gira de ambos, no solo vemos como aplastan cualquier indicio de rebeldía, sino que desarrollan mejor el personaje de Peeta, con buenas reacciones y mejores diálogos. Es por eso que deja de serle indiferente a Katniss, algo bien llevado en mi opinión. Terminan compartiendo mucho tiempo y como espectador, entiendes que se vea atraída tanto por él como por Gale. Los distritos son retratados indistinguibles unos de otros, con un montón de pobres reunidos en un circulo, vestidos como Henry Fonda en Las Uvas de La Ira (casi parece que van disfrazados de pobres de los años 30), sucios y con mala cara. Todo el mundo parece estar igual de mal, y eso es el verdadero caldo de cultivo de las revoluciones, no que una pareja de un reality se quiera o no. Por eso no acabo de entender que sea tan importante Katniss para evitar la revolución, ya que no parece importarle a la gente un pimiento su romance, tan solo buscan que les siga con el símbolo del sinsajo. Como leit motiv me parece algo vago. Ella sólo mira por si misma y los suyos, (ni eso, quería fugarse con su novio) no es ninguna revolucionaria a lo Espartaco que quiera liderar una revolución para todos. Sencillamente, se ha encontrado en esa situación por intentar sobrevivir. La gente vive demasiado mal como para preocuparse de Los Juegos del Hambre, que parece que importa más a los ociosos del Capitolio. La gente se rebela cuando no tienen nada que perder, y viendo como están retratados los habitantes de los distritos, ya están en esa situación. Ese tipo de distracción funciona más cuando la gente vive medio bien y toleran más abusos del poder. En España no oyes hablar ya de cotilleos en los bares, o incluso en la televisión. Ahora es  la crisis lo que impera a todas horas. Y tan mal como en los distritos no estamos de momento... aunque alguno que conozco no descanse ni en domingo, cosa que sí hace Gale
EN EL FUTURO, LA ESCENOGRAFÍA DE LOS REALITIES SERÁ PEOR QUE LA DE AHORA
Llegamos a la mitad de la película de nuevo con el show televisivo en el que los concursantes supervivientes de los últimos 25 Juegos del Hambre se reunirán para concursar de nuevo (quieran o no) en el 75 aniversario de su implantación. Y es aquí cuando te das cuenta que Katniss está siendo utilizada por ambos bandos. Por el presidente Snow para entretener con su romance, y por el lado rebelde también, ya que Cinna (Lenny Kravitz) no la avisa de lo que aparecerá cuando de vueltas a su vestido de novia. 

La sala de entrenamiento es la misma de la película anterior, aunque el escenario de la lucha (y la naturaleza de la misma) es diferente. Aquí hay que buscar aliados y las motivaciones son más adultas, no nos encontramos con un montón de niños. Destacaría el personaje de Mags (Lynn Cohen), muy entrañable aunque con un previsible final. También sorprende Finnick (Sam Claflin), que se nos presenta odioso para terminar resultando otra cosa. Curiosos también el resto de concursantes, aunque hay una, Johanna (Jena Malone) que parece que están buscando que los del Capitolio le lancen el rayo a ella en vez de al árbol con sus provocaciones. 
MAGS (LYNN COHEN), UNA EMOCIONANTE ENCARNACIÓN DE LA BONDAD
Se nota que hay más presupuesto durante toda la película, pero es en los Juegos donde más se disfruta. Los peligros son completamente nuevos, y el desafío diferente. La escena de la niebla venenosa fue realmente emocionante, la acción es trepidante, sin dar un respiro, y compensa la casi ausencia de ésta en la primera parte. El plan de proteger a Katniss sin que ésta lo sepa puede resultar exagerado, con esos concursantes inmolándose por ella. Es cierto que por un lado ellos viven bien en el Capitolio, pero por otro podemos entender que saben que ya están condenados a morir. Por supuesto, no hace falta leer el libro para saber desde el principio quien es en realidad Plutarch (Phillip Seymour Hoffman). El final es explosivo en todos los sentidos, hasta un punto que como plan, era bien arriesgado que saliera bien. Dejémoslo pasar que es una película sacada de un libro, porque si investigamos creo que nadie sobrevive a eso.

En cuanto a personajes como Effie (Elizabeth Banks), Haymitch (Woody Harrelson) e, incluso, la madre y la hermana de Katniss, lo que han hecho es evolucionar. Effie empatiza con sus concursantes, aunque no se plantee cosa alguna; Haymitch encuentra un sentido a su vida con la lucha, y la familia de Katniss se hace mucho más fuerte. 
KATNISS SE INCORPORA A LOS JUEGOS BASTANTE DESCONCENTRADA A SU PESAR
Si lo piensas bien, esta película sigue casi el mismo esquema de la primera: distrito, programa televisivo, preparación y juego. Sin embargo, ha conseguido ser mejor película, tomando el tiempo necesario para contar lo que quieren contar. Que te lo creas más o menos que esta situación pudiera darse, es otra cosa, es una novela de ficción distópica para el público juvenil y no le vas a exigir lo mismo que a la novela 1984Jennifer Lawrence hace una gran interpretación, expresando todo tipo de sentimientos, a la vez que nos muestra lo aterrada y lo disconforme que está con todo lo que está viviendo. Eso ha sido muy importante para dar vida a Katniss. No te llevas grandes sorpresas con ella, pero eso no la hace mala película en absoluto, como las sorpresas no hacen tampoco buena a ninguna. Está bien rodada, y respeta la estética de la primera, aunque a mi no me gustara mucho. Al menos te da la sensación de uniformidad, necesaria en una saga que quiera ser coherente.

Creo que hoy día, no se puede pedir mucho más a un blockbuster que aspira a recaudar cientos de millones,  que no puede entrar en filigranas por definición. Y si además te quedas con ganas de saber cómo evoluciona todo,  creo que esta entrega ha cumplido con creces. 

Una de las noticias del día es, posiblemente, la ampliación de la franquicia arácnida cinematográfica a posibles spin-offs protagonizados por otros superhéroes aliados de Spider-Man. No nos engañemos, Spider-Man siempre ha sido esencialmente un solitario, aunque en muchas aventuras ha tenido a su lado poderosos aliados, como Gata Negra, Capa y Puñal, Firestar, Madame Web o alguna de las varias Spider-Womans que han existido, entre otros muchos personajes del Universo Marvel. Aprovechando esta gran noticia, os dejo con un recopilatorio con los cosplays mas sugerentes basados en superheroínas aliadas del amistoso arácnido.
lbcc_03
FIRESTAR
FIRESTAR, POR COSPLAYNUT
ANYA CORAZÓN (SPIDER-GIRL)
OTRA VERSIÓN DE SPIDER-GIRL
SPIDER-WOMAN (SONI COSPLAY)
SPIDER-WOMAN (KIT QUINN)
GATA NEGRA (TOXICHIME)
GATA NEGRA, POR K-A-N-A
PÁJARO BURLÓN
PÁJARO BURLÓN (CLINT & JILLIAN COSPLAY)
SILVER SABLE
SILVER SABLE
LA AVISPA
JANET VAN DYNE

Buenas noticias relacionadas con la franquicia Spider-Man. Según Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, los estudios estarían buscando la manera de desarrollar aun mas el universo de Spider-Man, con spin-offs basados en otros de sus personajes. En concreto, las palabras de Pascal fueron: "Vamos a acceder a todos los personajes de Marvel de Spider-Man, por lo que estamos a la caza de nuevos héroes y villanos." No sabemos si Pascal solo se refiere a las secuelas de la franquicia que ya hay confirmadas, o sea, las películas tercera y cuarta, o a otros proyectos. Recordemos que se rumoreó que en la tercera y cuarta películas podrían aparecer los Seis Siniestros.

Michael Lynton, otro alto ejecutivo de los estudios, ha arrojado algo mas de luz sobre este tema, asegurando ante sus inversores: "Tenemos la ambición de crear un universo aun mayor en torno a Spider-Man. Hay varios guiones en marcha." Sin embargo, lo mas sorprendente de las declaraciones de Lynton es la siguiente frase: "[Sony] está trabajando muy estrechamente con Marvel y Disney." ¿Qué significa esto? ¿Se refiere acaso a un crossover o a la cesión a Sony por parte de Marvel/Disney de mas personajes de La Casa de las Ideas? Las relaciones de Sony con Marvel son mas fluidas que con Fox, por lo que podríamos ver algún tipo de colaboración en un futuro próximo. ¿De qué tipo? Eso está por ver, no todo va a consistir en crossovers con Los Vengadores. ¿Quizás una serie de televisión?
CAPA Y PUÑAL YA SONARON PARA UNA SERIE DE LA ABC
Si Pascal y Lynton se refieren a nuevas películas se me ocurren muchos personajes de los que Sony podría echar mano para protagonizarlas, pero casi todos son villanos. ¿Una película protagonizada por Veneno? ¿O por Matanza? Lo veo poco probable. Spider-Man es un héroe solitario al que se le conocen pocos compañeros de aventuras, aunque últimamente se empeñen en los cómics en asignarle sidekicks. Por otro lado, nadie sabe a ciencia cierta sobre qué personajes del universo Marvel, aparte de los relacionados directamente con el trepamuros, ostenta Sony los derechos, así que todas las conjeturas que hagamos son gratuitas. 

Pero dejémonos de especulaciones y centrémonos en la próxima película de la saga. Según la página viral de The Amazing Spider-Man 2, Industrias OsCorp podría estar detrás del origen de Electro, debido a un accidente en una central hidroeléctrica experimental construida por la empresa de Norman Osborn. Esto daría consistencia a los rumores que apuntaban a The Rise of Electro como posible subtítulo de la secuela. 

Aunque este post está principalmente centrado en las últimas noticias relativas a The Walking Dead, me vais a permitir que comience hablando de otro muerto viviente muy distinto a los que aparecen en la serie de la AMC. Me refiero a The Crow, El Cuervo, un personaje que podría volver de nuevo a la gran pantalla... con el rostro de Norman Reedus, Daryl Dixon en The Walking Dead. Inicialmente, el actor elegido para encarnar de nuevo a Eric Draven iba a ser Luke Evans (El Hobbit: La Desolación de Smaug), pero parece que es Reedus quien ahora suena para el papel. El multipremiado realizador español Francisco Javier Gutiérrez (3 Días) es el último nombre ligado a este remake y, al parecer, el rodaje podría comenzar a principios de 2014 en China.

Volvamos a The Walking Dead, concretamente a Brasil, donde no parecen tener muchos problemas con los spoilers mostrados en sus promos. Os dejo con un nuevo avance del próximo episodio donde, aparte de volver a ver de nuevo la brutalidad del Gobernador, ya la echábamos de menos, vemos también la muerte de un personaje relativamente importante. Enemigos de los spoilers, absteneos.


Seguimos con los spoilers, porque una de las últimas imágenes promocionales de la serie podría haber revelado un momento icónico de los cómics de Robert Kirkman. Aunque parece que los responsables de la serie están haciendo evolucionar al Gobernador de una manera muy distinta a su homónimo de los cómics, tomando incluso elementos de las novelas que ha protagonizado, la siguiente foto puede decirse que es un guiño a los fans de la obra de Kirkman.

EL GOBERNADOR Y SU TANQUE

EL GOBERNADOR Y SU TANQUE

Y terminamos este repaso a las noticias relacionadas con The Walking Dead con Frank Darabont, creador de la serie, quien no parece que haya perdonado a los ejecutivos de la AMC que decidieron darle la patada del show. Preguntado acerca de si seguía viendo la serie, Darabont contestó muy gráficamente: "No mas de lo que iría a la boda de alguien que me ha roto el corazón y que me ha dejado por el entrenador de pilates. Uno se vuelve muy involucrado emocionalmente con las cosas que hace. Me comprometí tremendamente." Recordemos que Daranbont fue sustituido como showrunner en la segunda temporada por Glen Mazzara y este, a su vez, por Scott Gimple. Os dejo con el tráiler del último proyecto de Darabont, la serie Mob City, la cual se estrena en la cadena TNT el próximo 4 de noviembre.


(The Schmoes Know, MTV, EW)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *