24-oct-2013

Seguimos repasando cada episodio de esta segunda temporada de Arrow. Le toca esta vez al tercer capítulo. Dejamos a Arrow completamente acorralado por Laurel, así que la mayor intriga era saber cómo iba a salir de ésta. Y la intriga se ha resuelto: una aparición vista y no vista de Canario Negro, que parece ser su ángel de la guarda, solventa el problema de la manera mas espectacular.

Por un lado, a la chica da gusto verla en acción, y te deja con ganas de más, pero por el otro nos hemos llevado un chasco los que esperábamos ver superpoderes. La habilidad ultrasónica de su garganta, aquí es sustituido por un aparato que hace las mismas funciones. Aceptamos barco, pero con Flash no nos va a valer. Por cierto, esa idea de Arrow de que él si puede ir por ahí de superhéroe, pero los demás no...¿no es algo dictatorial?. Al fin  y al cabo, Canario Negro está ayudando a los débiles, aunque la chica no tiene miramientos en liquidar a quien haga falta, algo que el propio Arrow hacía al principio. Una cosa es no coincidir en las formas, y otra en el fondo.

Aunque el episodio se ha centrado en una especie de monstruo de la semana (nunca mejor dicho, ya que perseguían a un villano que asesinaba a chicas para convertirlas en muñecas de porcelana), no por ello ha dejado de avanzar la trama y los personajes. La familia Lance ha tenido todo un revulsivo gracias al caso y a Arrow
-ARROW, NO VEAS LO QUE TE PARECES AL EX-NOVIO DE MIS HIJAS...
Por un lado, Laurel ya se ha dado cuenta de que culpa a Arrow de la muerte de Tommy para expiar su propia culpa (algo que ya apuntamos en nuestra anterior crítica). ¿Cambiará su obsesiva persecución por él?. Su padre, en cambio, aunque ha sido degradado en su cargo y en su nómina a simple policía, no lo ha sido en su cabeza. Por eso sigue actuando como alguien que está al mando y colabora por su cuenta con Arrow. Ese desprecio seguro contribuyó a que ahora le interese más la justicia que la legalidad, algo que como vemos, no le va a venir bien. 

La familia Queen también tiene lo suyo. Se tienen que plantear la lucha por su madre, Moira, ya que se pide para ella la pena de muerte. Que no se preocupen tanto, que ningún millonario ha pasado por ella. 

Pero todavía hay más cosas en este trepidante episodio. Seguimos viendo flash backs de la isla, pero en este caso vemos a Slade Wilson víctima de un suceso que seguro ha sido determinante para definir al Slade Wilson que veamos actualizado. 

FELICITY ATACADA POR KILLIAN ALDRICH, EL VILLANO DE IRON MAN 3
Si algo ha abundado en este excelente capítulo, son los guiños al Universo DC. Desde el canal 52 de noticias, al detective llamado Tony Daniel (dibujante y guionista de Batman), o el barco llamado Amazo.  Pero destacaría la aparición de Sin, bien introducida como una ex-novia de Roy relacionada con Canario Negro

Pero lo que nos ha dejado con la boca abierta como si fuéramos lagartos es la escena final. Han hablado de Ras Al Gul. Nada de parecidos razonables, el Ras Al Gul de toda la vida. Solo que aquí está relacionado con Canario Negro. Nos quedamos así con otro fin de capítulo de infarto a la espera del siguiente.

-MIRA, MIRA, EL BOTÍN DICIENDO QUE EL DINERO LLEGA A LOS GLADES POR TODOS LADOS...
¿Y las audiencias? Pues...no muy bien. A pesar del nivelón, este capítulo no ha llegado a los 3 millones de espectadores, bajando de la semana anterior. Una explicación puede ser que coincide con la emisión del fútbol allí, y eso afecta a la mayoría de series. Otra es que la gente no tiene criterio, que también nos vale. Al menos los comentarios son muy favorables a la serie, dando a entender que la mayoría del fandom está encantada con ella. Ojalá repercuta en las próximas semanas, porque están haciendo un gran trabajo y se lo merecen.

AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK YA NO ACTUALIZA COMO ANTES. SI NO QUIERES PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN, PINCHA AQUÍ PARA SABER CÓMO.

El día no puede ser mas espectacular en lo que se refiere a grandes lanzamientos. Primero, el primer teaser de X-Men: Días del Futuro Pasado, y ahora el espectacular primer tráiler de Capitán América: El Soldado de Invierno. Solo faltaría que en las próximas horas Sony nos deleitara con el primer teaser de la secuela de The Amazing Spider-Man. Os dejo con el tráiler de la nueva del Capi en versión original y en castellano.




Parece que los X-Men hubieran cogido celos del Capitán América y quisieran su propia ración de protagonismo. Así que han decidido sacar precisamente hoy su esperado teaser trailer. Es curioso que demos por sentado que tras la excelente X-Men: First Class esta continuación será apoteósica. Ya veremos, aunque ya ha dicho James McAvoy que ha sido el mayor proyecto de Fox desde Avatar. Así nos gusta, que compitan entre ellos por ofrecer más y más. Os dejamos con el teaser.

Aunque Agentes de S.H.I.E.L.D. ha tenido una de los estrenos mas importantes en cuanto a audiencia de los últimos años, la serie no ha hecho otra cosa que perder espectadores semana tras semana. Según EW, la emisión del quinto episodio, "The Girl in the Flower Dress", ha sido seguida por 7,1 millones de espectadores, con un 2,6 entre adultos de entre 18-49 años (al parecer, esto es muy inusual en una serie tras solo cinco episodios). Aun no son malos números, pero la tendencia es alarmantemente a la baja. ¿La razón? Está claro, la serie necesita un revulsivo, ya sea presentando algún personaje carismático de los cómics que enganche a la audiencia o cuidando mucho mas sus guiones.

En el episodio de esta semana, Coulson (Clark Gregg) y sus agentes se enfrentan otra vez a una amenaza genérica, es decir, a personajes los cuales no tienen correspondencia en los cómics Marvel. Los poderes de Chan Ho Win son sospechosamente parecidos a los otorgados por el virus extremis, como sucedía en el episodio piloto. En serio, ¿otra vez extremis? Los guionistas de la serie flirtean con el concepto de "mutante" aunque, obviamente, sin llegar claramente a señalar al personaje en cuestión como un miembro de la raza "homo superior". La capacidad de Chan de crear fuego, la piroquinesis, es un poder que comparten varios personajes de La Casa de las Ideas. ¿Por qué no presentar alguno de ellos en la serie? En una entrada anterior ya avanzamos de qué personaje del Universo Marvel podría tratarse (Dragonfire) pero, lamentablemente, los responsables de la serie nos han vuelto a presentar a alguien creado ad hoc para el show, como ya hicieron en el episodio piloto.
"SCORCH", UN NOMBRE HORRIBLE PARA UN PERSONAJE GENÉRICO
Las constantes referencias a los sucesos acaecidos en la película de Los Vengadores que poblaban los primeros episodio han desaparecido prácticamente. Obviamente, era un recurso que el matrimonio Whedon-Tancharoen pensaban que sería una buena manera de contentar a los fans ante la total ausencia de personajes secundarios del Universo Marvel en la serie. Se equivocaban, pero parecen haber rectificado a tiempo, al menos en lo que respecta a este detalle.

Sin embargo, y aunque este y el anterior episodio han supuesto un incremento en la calidad del show respecto a los tres primeros capítulos, Agentes de S.H.I.E.L.D. es una serie que no termina de encontrarse a si misma. ¿Para cuando piensan dejar la aparición de algún personaje de La Casa de las Ideas? ¿Para cuando los índices de audiencia sean tan bajos que la ABC decida cancelar el show? Supongamos que los responsables de la serie no quieren "quemar" ningún personaje Marvel, aunque sea de segunda o tercera fila, ¿qué sentido tiene el show? ¿Para qué llamar a la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.? En el episodio, la misteriosa chica del vestido de flores se llama Raina (Ruth Negga), un nombre que coincide con uno de los miembros de una tribu de la Tierra Salvaje. ¿Se supone que esto es un guiño que deba fascinar a los fans?
AGENTES DE S.H.I.E.L.D., EPISODIO 1X05
GRANT SE SENTIRÁ PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO DE SKYE EN ESTE EPISODIO
Pero dejemos de lado lo que quieren los fans y concentrémonos en el espectador medio. ¿Como interpretar los índices de audiencia de mas arriba? La serie, independientemente de que en ella no aparezcan verdaderamente superhéroes ni supervillanos, al menos por ahora, no parece estar entusiasmando a quienes ven este tipo de shows. Para ver un procedimental, los adultos de entre 18 y 49 años ven, por ejemplo NCIS, con un 3 en demográficos, Person of Interest (2,2) o NCIS: L.A (2,6). Agentes de S.H.I.E.L.D. no logra captar la atención del espectador medio lo que debería ya que sus historias son simples y previsibles, con unos protagonistas poco carismáticos, algunos incluso odiosos (como los científicos Fitz-Simmons). El episodio anterior, "Eye-Spy", hizo pensar que estábamos ante un punto de inflexión en la serie para mejor, algo que hemos visto en el quinto episodio que no ha sucedido.

Si del quinto episodio eliminamos toda la subtrama en torno a Skye (Chloe Bennet) y su novio hacker, nos quedan solamente unos 20 minutos de trama medianamente interesantes y acción mas o menos impactante (la muerte de la científica incinerada fue bastante perturbadora). En este capítulo, Coulson descubre que Skye no había sido todo lo sincera que debería haber sido acerca de sus conexiones con Marea Creciente y que su verdadera intención entrando en S.H.I.E.L.D. era descubrir quienes fueron sus padres. Y para esto, tenemos que aguantar interminables escenas en las que Skye y su noviete el "hacktivista" no paran de lanzarse reproches. La verdad, no me aportan nada este tipo de escenas. ¿Por qué han decidido centrar la serie en Skye? Y, para colmo, se nos pinta al hacker como un tipo que acepta un millón de dólares por vender información clasificada. Se nos intenta vender la imagen de que todos estos activistas idealistas, lo que buscan realmente, es lucrarse personalmente, un mensaje muy reaccionario, sobre todo en los tiempos que corren. No es la primera vez que esta serie introduce un mensaje de este tipo. Recordemos como se nos pintaban al millonario del tercer episodio, una especie de supervillano sin escrúpulos que, en realidad, solo era alguien que quería que ciertas tecnologías prohibidas fueran usadas para el progreso humano.


Tras un episodio en el que parecía que la serie remontaba, el de la semana pasada, Agentes de S.H.I.E.L.D. vuelve a las andadas, presentándonos villanos genéricos, escenas absolutamente prescindibles y poca capacidad para despertar el entusiasmo ni en los fans de los cómics ni en el espectador medio. Y si la serie aun cuenta con unos impresionantes 7 millones de espectadores es solamente porque está siendo emitida en una network en abierto como es la ABC, y en un horario cuasi infantil, las ocho de la tarde.

Os recopilamos las noticias más relevantes que han surgido acerca de la serie Arrow. Por un lado, tenemos la confirmación de la aparición de un nuevo villano, Shrapnel. Por fuera está hecho de metal, y sus poderes son la fuerza extrema. Del pasado del personaje, llamado Mark Scheffer solo se sabe que estuvo casado y que tenía dos hijas. Lo veremos aparecer en el capítulo 10 y será interpretado por el actor Sean Maher (Firefly). A diferencia de otras series (no quiero señalar a nadie) se trata de un villano que proviene de los cómic de DC. 

VEREMOS QUE ASPECTO DAN A SHRAPNEL EN LA SERIE
Y de un nuevo villano a otro personaje que ya sabíamos que aparecería, Amanda Waller, interpretada como sabéis por la espectacular Cyntia Addai-Robinson. La veremos por vez primera en el episodio 6, llamado Keep Your Enemies Closer donde da la orden a A.R.G.U.S. de que rapten a Diggle. También veremos de nuevo a Deadshot en ese capítulo. Como veis, esta temporada no para de darnos alegrías. En un rato tendréis la crítica del capítulo 3, pero hasta entonces os dejamos con parte del arte conceptual de la serie, y la promo del episodio 4, Crucible, donde podréis echar un vistazo de nuevo a Canario Negro

ARTE CONCEPTUAL DE TIGRE DE BRONCE
ARTE CONCEPTUAL DE CANARIO NEGRO

Kevin Feige sigue ofreciendo novedades acerca de los próximos proyectos de Marvel Studios, unas declaraciones muchas veces vagas e imprecisas, pero que los fans (entre los que me incluyo) se esfuerzan en analizar como si del oráculo de Delfos se tratara. Sobre Los Vengadores: La Era de Ultrón, Feige ha dicho que, aunque supone la consecuencia de las anteriores películas (su guión está fuertemente influenciado por todas las películas post-Vengadores), es un film que puede verse independientemente. A la pregunta de si Marvel siente algún tipo de presión por el desarrollo del proyecto Batman/Superman, Feige ha contestado que no ve ningún tipo de enfrentamiento ni competencia entre ambos estudios. "Creo que hay como siete semanas entre ellas dos, lo que en términos de público es realmente una vida. [...] Estoy deseando verla verla."
BATMAN VS. HULK
FEIGE NO CREE QUE HAYA NINGÚN "PIQUE" ENTRE WARNER Y MARVEL STUDIOS
Sobre una posible película en la que los Guardianes de la Galaxia interactuen con Los Vengadores, Feige se muestra pesimista de que eso pueda ocurrir en un futuro cercano. "Tiene lugar en el mismo universo. Thanos es parte de ese tejido conectivo. Algunos de los mcguffins de las otras películas son parte de ese tejido conectivo. Pero realmente es sobre presentar a todo un grupo nuevo." El primer teaser de Guardianes se presentará antes de finales de este año.

Feige ha tenido también unas palabras acerca de la mas que probable película del Dr. Extraño:
"No es un secreto que el enfoque sobrenatural, el enfoque sobre dimensiones paralelas y alternativas, es algo que no hemos tocado en ninguna de nuestras películas, y no es solo una gran parte de los cómics del Dr. Extraño, sino también una parte importante del Universo Marvel que no hemos explorado todavía. Me encantaría la idea de acceder algún día a todo eso a través de Extraño."

Sobre El Hombre Hormiga, Feige afirma que cuando Edgar Wright se hizo cargo del proyecto hace años, iba a ser la típica película de robos, y que le gustó esa idea. Sobre si tendrá un tono de comedia, el mandamás de Marvel asegura que tendrá el toque "Edgar Wright", aunque el realizador está buscando algo único y, como he dicho mas arriba, similar en su esquema a las películas de robos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget