MEGABANNER

ARROW: EPISODIO 2X03 "BROKEN DOLLS". LA CRITICA

Seguimos repasando cada episodio de esta segunda temporada de Arrow. Le toca esta vez al tercer capítulo. Dejamos a Arrow completamente acorralado por Laurel, así que la mayor intriga era saber cómo iba a salir de ésta. Y la intriga se ha resuelto: una aparición vista y no vista de Canario Negro, que parece ser su ángel de la guarda, solventa el problema de la manera mas espectacular.

Por un lado, a la chica da gusto verla en acción, y te deja con ganas de más, pero por el otro nos hemos llevado un chasco los que esperábamos ver superpoderes. La habilidad ultrasónica de su garganta, aquí es sustituido por un aparato que hace las mismas funciones. Aceptamos barco, pero con Flash no nos va a valer. Por cierto, esa idea de Arrow de que él si puede ir por ahí de superhéroe, pero los demás no...¿no es algo dictatorial?. Al fin  y al cabo, Canario Negro está ayudando a los débiles, aunque la chica no tiene miramientos en liquidar a quien haga falta, algo que el propio Arrow hacía al principio. Una cosa es no coincidir en las formas, y otra en el fondo.

Aunque el episodio se ha centrado en una especie de monstruo de la semana (nunca mejor dicho, ya que perseguían a un villano que asesinaba a chicas para convertirlas en muñecas de porcelana), no por ello ha dejado de avanzar la trama y los personajes. La familia Lance ha tenido todo un revulsivo gracias al caso y a Arrow
-ARROW, NO VEAS LO QUE TE PARECES AL EX-NOVIO DE MIS HIJAS...
Por un lado, Laurel ya se ha dado cuenta de que culpa a Arrow de la muerte de Tommy para expiar su propia culpa (algo que ya apuntamos en nuestra anterior crítica). ¿Cambiará su obsesiva persecución por él?. Su padre, en cambio, aunque ha sido degradado en su cargo y en su nómina a simple policía, no lo ha sido en su cabeza. Por eso sigue actuando como alguien que está al mando y colabora por su cuenta con Arrow. Ese desprecio seguro contribuyó a que ahora le interese más la justicia que la legalidad, algo que como vemos, no le va a venir bien. 

La familia Queen también tiene lo suyo. Se tienen que plantear la lucha por su madre, Moira, ya que se pide para ella la pena de muerte. Que no se preocupen tanto, que ningún millonario ha pasado por ella. 

Pero todavía hay más cosas en este trepidante episodio. Seguimos viendo flash backs de la isla, pero en este caso vemos a Slade Wilson víctima de un suceso que seguro ha sido determinante para definir al Slade Wilson que veamos actualizado. 

FELICITY ATACADA POR KILLIAN ALDRICH, EL VILLANO DE IRON MAN 3
Si algo ha abundado en este excelente capítulo, son los guiños al Universo DC. Desde el canal 52 de noticias, al detective llamado Tony Daniel (dibujante y guionista de Batman), o el barco llamado Amazo.  Pero destacaría la aparición de Sin, bien introducida como una ex-novia de Roy relacionada con Canario Negro

Pero lo que nos ha dejado con la boca abierta como si fuéramos lagartos es la escena final. Han hablado de Ras Al Gul. Nada de parecidos razonables, el Ras Al Gul de toda la vida. Solo que aquí está relacionado con Canario Negro. Nos quedamos así con otro fin de capítulo de infarto a la espera del siguiente.

-MIRA, MIRA, EL BOTÍN DICIENDO QUE EL DINERO LLEGA A LOS GLADES POR TODOS LADOS...
¿Y las audiencias? Pues...no muy bien. A pesar del nivelón, este capítulo no ha llegado a los 3 millones de espectadores, bajando de la semana anterior. Una explicación puede ser que coincide con la emisión del fútbol allí, y eso afecta a la mayoría de series. Otra es que la gente no tiene criterio, que también nos vale. Al menos los comentarios son muy favorables a la serie, dando a entender que la mayoría del fandom está encantada con ella. Ojalá repercuta en las próximas semanas, porque están haciendo un gran trabajo y se lo merecen.

AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK YA NO ACTUALIZA COMO ANTES. SI NO QUIERES PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN, PINCHA AQUÍ PARA SABER CÓMO.

Publicar un comentario

0 Comentarios