12-oct-2013

De entre todos los rumores que surgen cada día acerca de las nuevas películas de Star Wars se hace difícil a veces discernir cuales pueden tener visos de verosimilitud y cuales no. Sin embargo, en estos tiempos que corren en los que cualquier casting o cualquier proyecto pueden hacerse realidad, no hay que despreciar ninguna especulación, por descabellada que nos parezca. Pero empecemos. De acuerdo a una fuente no revelada, la web Jedi News asegura que Disney podría mover el estreno del Episodio VII al 11 de noviembre de 2015. De esta forma, Disney acapararía la taquilla de toda la temporada veraniega con Los Vengadores: La Era de Ultrón, y la otoñal con la nueva de Star Wars, evitando hacerse la competencia en taquilla a si mismos.

STAR WARS: EPISODIO VII

Otra parte de la información revelaría que el primer teaser tráiler de la película que dirige J.J. Abrams se estrenará junto a Capitán América: El Soldado de Invierno, y que será similar al de Star Wars Rebels, lanzado hace unos días y que pudisteis ver aquí. El post de Jedi News fue borrado de la web días después de ser publicado, lo cual podría ser indicativo de que la noticia es cierta... o no.
STAR WARS REBELS
PÓSTER DE LA NUEVA SERIE ANIMADA STAR WARS REBELS
Según otras fuentes, son inminentes anuncios en torno al casting, el título y un posible primer teaser trailer del Episodio VII. Según un crítico llamado Ali Arikan, en el teaser aparecería nada menos que Luke Skywalker, o sea, Mark Hammill. Incluso, la web Latino Review ha hablado acerca de dos posibles títulos, los cuales ya habrían sido barajados por Lucas antes de vender LucasFilm a Disney“Rise of the Jedi”“Return of the Sith”. Sinceramente, no le doy esta vez el menor crédito a El Mayimbe, no creo que estos títulos tan manidos sean usados para la nueva película... espero. Es como si metiéramos todos los títulos de las últimas películas de la saga de Batman y Star Wars juntos en un programa aleatorio y nos dieran como resultado esas dos frases. Absurdo.
"REBELS TROOPERS", POR RICHARD LIM
Algunos fans ya están preocupados con lo que Disney y Abrams puedan estar planeando hacer con la franquicia de George Lucas, incluso se atreven a dar consejos acerca de como "no cagarla". Os dejo con un vídeo (lo siento, no está subtitulado en castellano, pero es lo bastante gráfico como para no necesitarlo) en el que se explica la esencia de Star Wars y como ceñirse a ella para no descafeinar la saga.


Sabemos que Harrison Ford tiene muchas posibilidades de aparecer en las nuevas películas de la saga y hay rumores acerca de que Benedict Cumberbatch también podría hacer lo propio. En una entrevista televisiva que compartían, ambos actores se pusieron de acuerdo ante la pregunta de si estarían en el Episodio VII. En realidad, ninguno de los dos negó ni confirmó nada en absoluto, lo cual podría ser, de hecho, una confirmación implícita.


Otro de esos actores que parecen estar en todas las quinielas para películas importantes es Michael B. Jordan, quien recientemente ha confirmado su audición para un papel en la película de J.J. Abrams. El actor de color solo ha revelado que no tuvo que manejar ningún sable láser en la prueba, quizás solo lo quieran para hacer de gungan...
ARTE CONCEPTUAL DE HAJIME SORAYAMA PARA
UN PROYECTO RELACIONADO CON STAR WARS
Esta semana hemos podido ver el teaser tráiler original con que fue promocionada la primera película de la saga allá por 1976. Aun no va acompañado de la magistral música que John Williams compuso para la película, por lo que parece que no estamos ni siquiera ante un film de la saga. Al parecer, el tráiler fue montado por el mismo George Lucas y, la verdad, no hace justicia a la película. ¿Iríais a los cines a ver esta película hoy en día con un tráiler así?


Como es habitual en la serie American Horror Story, la temporada comienza renovando completamente la temática pero no los actores. En este caso, la referencia serán las brujas del siglo XIX, pero la ambientación será en el presente. No falta por supuesto el personaje histórico que destacó por su crueldad infinita. En este caso, Delphine LaLaurie (Cathy Bates) famosa de la alta sociedad por torturar a sus esclavos por diversión en lo alto de su casa. Como siempre, Falchuck y Murphy saben de sobra que no hay nada tan terrorífico como la realidad.

La serie comienza en 1834, en la ciudad de Nueva Orleans, donde Delphine ya no es la belleza de antaño y está deseando casar bien a sus hijas. Pronto descubrimos que se dedica a torturar de manera espeluznante y por largo tiempo a muchos esclavos. Sin embargo, estas escenas no son de las más impactantes que nos ha ofrecido la serie, ya que Cathy Bates no acaba de impresionar como la psicópata que es. Es cierto que su doble vida era secreta, pero en los momentos de tortura no nos eriza la piel como debería. Veremos más adelante si lo consigue o tiene otro fin en la serie.

DELPHINE LALAURIE, UNA RETORCIDA PIJA DE LA ÉPOCA
Ya en la actualidad, Falchuck y Murphy nos muestran sin pudor una bruja, Zoe (Taissa Farminga) que más que bruja parece la mutante Pícara. Su forma de saber sus poderes es la misma que en la película de los X-Men (aunque en vez de tocar, necesita mantener relaciones para matar a otra persona). Por si esto fuera poca referencia, es mandada a la escuela de Jóvenes Talentos Para Señoritas, regentada por una comedida Cordelia (Sarah Paulson) que quiere enseñar a las chicas a controlar sus habilidades y protegerlas de un mundo que sigue echándolas a la hoguera. Si Cordelia es el profesor Xavier, no falta por supuesto el papel de Magneto, encarnado en Fiona (Jessica Lange), la bruja suprema deseosa de que las chicas salgan a la luz y que está dominada por sus ansias de volver a la juventud. 

-A VER COMO HAGO CARRERA DE VOSOTRAS
El grupo de brujitas de la escuela es de momento bastante flojito. Son demasiado pocas, a no ser que luego lleguen más. Las que tenemos ahora  carecen de interés y parecen tener nula química entre ellas. Zoe parece la típica buena chica, pero que no tiene problemas en castigar a quien lo merece. Madison (Emma Roberts) es la típica adolescente guapa desagradable y egocéntrica que oh! sorpresa, sufre mucho en el fondo. Si la han puesto en plan parodia, no acaba de funcionar. Y si es en serio, tampoco. Queenie (Gabourey Sidibe) y Nan (Jamie Brewer) completan el heterogéneo grupo. La primera es enemiga acérrima de Madison, pero de momento las luchas no están conseguidas. Ni divierten ni te las crees, demasiado forzadas. Nan es la más conciliadora y la que menos problemas parece que va a dar. Suponemos que mas adelante luzca más este grupo, porque es clave para que nos enganche de nuevo la serie tanto como en las dos temporadas anteriores.

ANGELA BASSET, BELLÍSIMA, HACE UNA IMPACTANTE APARICIÓN
Veremos si nos perfilan mejor al pequeño grupo de brujitas mutantes en ese inmenso caserón (lo siento, pero ya no puede uno evitar pensar en la factura de la luz y en la limpieza de semejante palacio para 4 brujas que caben en un pisito de protección oficial). Seguro que las compañías eléctricas están a prueba de hechizos y pasan sus abultadas facturas. A parte de eso, el episodio convence perfectamente, no falta el ritmo de las tramas y el avance de la historia.

Técnicamente, como ya nos tienen acostumbrados, sigue siendo impecable y prestando una gran atención a los pequeños detalles. El look es completamente diferente a los vistos anteriormente. Mucho colorido, tomas originales y bellas, grandes espacios frente a los pequeños que utilizaban antes...

JESSICA LANGE SIGUE SIN TENER UN PAPEL DE BUENA...YA SE SABE QUE SON ABURRIDOS
Así que, aunque no nos hayamos rendido completamente a esta nuevo comienzo, sobre todo por el grupo de brujitas, no hay razón alguna para no embarcarse de nuevo en la propuesta de Falchuk y Murphy. Sería raro que no nos atrapen de verdad en los próximos episodios, ya que hay suficientes incógnitas en este primer capítulo, incluyendo un estupendo final que nos deja expectantes ante el próximo.



En cuanto a audiencias, la cosa no ha podido ir mejor, más de 5 millones de espectadores, que bate el record de la serie y casi de la cadena FX. Estupendo, viendo como la segunda temporada bajó respecto a la primera, aunque su calidad fue posiblemente superior. Parece que hay más gente dispuesta a saber de brujas que de enfermos mentales. Lógico por otra parte. Les deseamos lo mejor en esta nueva aventura. 

Aunque la mayoría de los mortales (y zombies si los hubiera) tendremos que esperar a que nos estrenen la serie mañana domingo, en The Hollywood Reporter no. Ellos ya han podido ver los dos primeros episodios de la serie para dar su opinión de la vuelta de la misma. En general es muy buena, os dejamos lo más relevante sin spoilers. Esos ya os los pondremos en nuestra crítica del lunes.

Gimple (el nuevo showrunner) ha puesto el énfasis en profundizar en los personajes. [] Una vez que haya conseguido hacerlo, y que la audiencia cambie o avance en su opinión sobre ellos, quizás los mate mas tarde.[] Así su muerte resulta más visceral a los fans. La segunda temporada fue posiblemente la más débil por el triángulo amoroso de Lori, Shane y Rick. Esto no solo no tenía fuerza, sino que no permitió desarrollar a otros personajes e hizo a Lori tan odiosa que su muerte no se sintió como la de un personaje tan principal. En esta temporada vamos a sentir mucho mas las muertes que veamos. En estos dos primeros episodios, veremos mucho del pasado de los personajes. []Esta serie no es tanto sobre zombies como una serie sobre los vivos.[] Parecen tranquilos en la prisión y se respira un aire de comunidad. Carl parece volver a ser un niño y Rick ni siquiera lleva pistola. Todo con un zumbido al fondo. []Solo para enfatizar que ahora Gimple dirige la serie, a pesar de la cantidad de acción con zombies, no es con Rick y la panda corriendo a los coches y motos. La parte frenética se ha perdido, pero no la acción. Sientes pánico porque sabes que hay un zombie justo ahí. Pueden aterrorizarte sin desparramar cerebros.


Este crítico no hace mención a las dos partes en las que se diferenció la tercera temporada, tanto en tandas de episodios como en la calidad de los mismos. Parece que le gusta la forma en la que Gimple llevó la segunda parte de la temporada, y su estilo de profundizar en los personajes. No menciona que muchos dicen que han decidido dejar de ver la serie por lo descontentos que nos quedamos con un final tan malo.  Que cumplan con la amenaza es otra cosa.

Ya veremos si finalmente se ha hecho con el show y este no sufre de tener a su tercer showrunner en 4 temporadas. Ojalá que sí.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget