05-oct-2013

¿Veremos de nuevo a Chewbacca en las nuevas películas de Star Wars? Si no es así nos conformaremos con sus versiones femeninas que podéis ver mas abajo. De la mujer mas peligrosa de la galaxia, Gamora, la cosplayer Callie nos trae una fotos impresionantes. ¡Zoe Saldana, supera eso! Más abajo tenéis a Cammy, del videojuego Street Fighter, una Emma Frost con el poder de Fénix, a Lady Masacre, cicatrices faciales incluidas, Viuda Negra, Mera, esposa de Aquaman y una encantadora versión femenina de Namor. ¿Con cual os quedáis? Pinchad en las imágenes para ver mas fotos de estas sensacionales modelos de cosplay.

















Y si aun tenéis mas hambre de cosplay e ilustración de superheroínas no dejéis de visitar nuestro blog hermano Heroes are Sexy.

Aquellos que nos hemos leído El Juego de Ender, tenemos bastante curiosidad en ver cómo ha quedado la película. Al menos yo. Y ver si el boicot le afecta o no. Ya sabemos que algunos personajes se han cambiado de sexo y que más nos vale no esperar algo exacto a la novela. Yo con entretenerme tengo bastante a estas alturas. Y, si me cambian el final, tampoco protestaría demasiado. Os dejamos con el primer clip de la película y un póster inédito. Nuevo clip con la sala de batalla de los chicos.




No era difícil adivinar: Los Simpsons ha sido renovada por una vigesimosexta temporada. A pesar de que el show no consigue arrastrar a tantos televidentes como años atrás, las audiencias aun son fuertes por lo que su cancelación hubiera sido una sorpresa. Esta semana también hemos sabido que uno de sus personajes habituales va a morir (¿Bob, el actor secundario?) y hemos visto la intro que Guillermo del Toro ha preparado para el último especial de Halloween, repleta de guiños a los fans de la ciencia ficción y el terror. Si os habéis dado por vencidos en intentar encontrar todas las referencias que el realizador mexicano ha incluido en el opening, aquí tenéis una versión en la que se identifican todas y cada una de ellas. Toda una delicia, disfrutadlo. (/Film, MoviePilot)


Halle Berry ha firmado para ser la protagonista de la nueva serie de ciencia ficción de la CBS, Extant. Berry interpretará a una astronauta que regresa al hogar tras una misión en solitario de larga duración . Las extrañas circunstancias que envuelven su regreso podrían cambiar incluso el curso de la historia de la humanidad. Berry y Steven Spielberg son productores ejecutivos de la serie que podría estrenarse en el verano de 2014. ¿Otro Under the Dome? Espero que no. (Collider)

El creador de la nueva Galáctica, Ron Moore, vuelve a la televisión con Helix, una serie de ciencia ficción del canal SyFy, por extraño que parezca (la cadena parece estar volviendo a producir shows de este género, del cual se había apartado bastante estos últimos años). La serie cuenta como un grupo de científicos del centro de control de enfermedades viajan al ártico para investigar una posible epidemia. Al llegar allí comprenden que tienen en sus manos evitar la total aniquilación de la humanidad. Helix espera estrenarse a lo largo de 2014 y podéis ver su primer teaser aquí. Os dejo con un par de imágenes del show. (THR)

HELIX

HELIX

Otro clásico de las series, Chris Carter, creador de Expediente X, vuelve a la televisión con mas ciencia ficción, con un show para el canal online de Amazon. The After transcurre durante unos sucesos apocalípticos sin determinar, estará protagonizada por Jamie Kennedy (Entre Fantasmas), Adrian Pasdar (Héroes)Aldis Hodge (Las Reglas del Juego), y será escrita y dirigida por Chris Carter. Esperemos que esta serie sea un poco mejor que la infame Zombieland... (Deadline)

¿Sabíais que vuelve la serie Thunderbirds (Guardianes del Espacio), aquel show de ciencia ficción de nuestra infancia protagonizado por marionetas? Pues bien, el remake de la serie se llama Thunderbirds Are Go! y también estará basado en marionetas, aunque incluyendo gráficos por ordenador. La serie es una co-producción anglo-neozelandesa, con desarrollo de las miniaturas por parte de Weta Workshop, la compañía de Peter Jackson, y estará compuesta por 26 episodios de media hora de duración cada uno. Se espera que se estrene para 2015. (SHH)

Thunderbirds (Guardianes del Espacio)

Y de la ciencia ficción pasamos al terror, con el rodaje en Dublín de la serie Penny Dreadful, de la cadena Showtime. La serie está escrita por John Logan (Skyfall), con Sam Mendes como productor ejecutivo. Los dos primeros episodios (de ocho) estarán dirigidos por el español Juan Antonio Bayona (El Orfanato). En su elenco de actores figuran nombres como Josh Hartnett (30 Días de Oscuridad), Timothy Dalton (Licencia para Matar), Eva Green (Camelot) o Billie Piper (Dr Who). Os dejo con el teaser y algunas imágenes del look que lucirá Harnett en la serie. (Comingsoon)


JOSH HARNETT EN PENNY DREADFUL

JOSH HARNETT EN PENNY DREADFUL

La cuenta atrás para el estreno de Thor: El Mundo Oscuro se acerca a su final. Mientras tanto, no paran de surgir clips, spots, vídeos tras las cámaras, así como pósters de los personajes, como el de Fandral (Zachary Levi), a quien aun no habíamos visto. Os dejo con dos nuevos spots de televisión y el primer clip de la película que dirige Alan Taylor.






Thor: El Mundo Oscuro se estrena el 31 de octubre en España y el 8 de noviembre en USA.

Samuel L. Jackson, en una entrevista concedida al Wall Street Journal, da casi por seguro que la actriz Elizabeth Olsen hará de Wanda Maximoff en la secuela de Los Vengadores. "No creo que empecemos a rodar antes de marzo del próximo año. Se que filmaremos en Londres, que James Spader es Ultrón y que va a ser el tipo malo, y que tenemos a la señorita [Elizabeth] Olsen, pero no se de quien hará, ni si ella estará dentro o fuera. No he visto el guión." Pero, ¿y el hermano de la Bruja Escarlata, Pietro Maximoff? Según Latino Review, el protagonista de Kick-Ass, Aaron Taylor-Johnson, habría por fin formalizado su contrato para encarnar a Mercurio en Los Vengadores: La Era de Ultrón.
OLVIDAOS DE VER A ELIZABETH OLSEN CON ESTE DISFRAZ
OLVIDAOS DE VER A ELIZABETH OLSEN CON ESTE DISFRAZ
Por otro lado, la actriz escocesa Karen Gillan ha compartido algunos detalles interesantes acerca de su papel de Nébula en la película Guardianes de la Galaxia. Gillan describe su personaje como "una sádica calva con miembros biónicos y acento americano." Esta descripción indica que veremos a la Nébula cibernética, una cyborg creada por el alienígena Dr. Mandibus tas ser casi destruida por Starfox, el hermano de Thanos

Otras dos actrices se han unido al elenco de Guardianes de la GalaxiaLaura Haddock (Da Vinci´s demons) como Meredith Quill, madre de Star-Lord (Chris Pratt), y Janis Ahern, abuela de este. Esto significa que veremos los orígenes de Peter Quill y escenas de su infancia antes de convertirse en Star-Lord, posiblemente en forma de flashbacks
KAREN GILLAN EN LA PASADA COMIC CON
KAREN GILLAN EN LA PASADA COMIC CON
La película que dirige James Gunn casi ha completado su filmación y, según el Twitter del director, el film podría estar rodándose en celuloide, dejando a un lado la filmación en digital y convirtiéndose en la primera producción de Marvel Studios en adoptar este formato.

(CBM)

"La mejor película del espacio que jamás se ha hecho." Así definía James Cameron la película Gravity, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón (Hijos de los Hombres) y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Bueno, no se si puede ser tan categórico como Cameron pero, sin duda, estéticamente la cinta de Cuarón es impresionante. El presupuesto de la cinta oscilaría entre los 80 y los 100 millones de dólares y, descontando el sueldo de Clooney y Bullock, los millones que le han sobrado lucen extraordinariamente. ¿Qué nos cuenta Gravity?

Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalsky (George Clooney) son dos astronautas encargados de reparar el telescopio orbital Hubble. Ryan es una mujer que arrastra una tragedia familiar que intenta superar sin mucho entusiasmo, mientras que Matt es el típico bromista encantador capaz de conservar la calma en las situaciones mas difíciles. Sin embargo, cuando una lluvia de chatarra espacial los golpea, Matt y Ryan son lanzados lejos de su nave, flotando a la deriva en la inmensidad del espacio y, aparentemente, sin salvación alguna.
CUARÓN DA INSTRUCCIONES A BULLOCK Y CLOONEY
CUARÓN DA INSTRUCCIONES A BULLOCK Y CLOONEY
Contar mas de la película es innecesario aunque, pensándolo bien, el final es bastante previsible. Desvelar la metáfora que encierra el final sería destrozar la película a aquellos que lean esta crítica sin haberla visto, aunque es bastante obvia. Cuarón ha escrito y dirigido un film principalmente sobre la superación. Lo mismo hubiera dado que los personajes de Bullock y Clooney hubiesen naufragado en medio del Pacífico que se hubiesen perdido en el desierto del Sahara, la premisa es la misma. Sin embargo, Cuarón y su hijo Jonás, co-autor del guión, han elegido el espacio cercano a nuestro planeta para contar la tremenda odisea de estos dos astronautas. 

Como ya he dicho, el film es un viaje de superación personal en el que Ryan debe superar sus miedos y enfrentarse a situaciones a primera vista insuperables. La duración de la película, unos ajustados 90 minutos, ayuda a que esta "odisea espacial" transcurra en un suspiro, sin un segundo de mas ni uno de menos. Esta duración tan ajustada hace que Cuarón no haya tenido mucho tiempo de divagaciones ni largas conversaciones que hubiesen hecho tediosa a la historia, algo que muchos nos temíamos cuando fue revelada la sinopsis del film. En cambio, el realizador mexicano ha optado por narrar este viaje de superación a través de los traumáticos sucesos que sufren los personajes, incluso haciendo partícipe al espectador de su sufrimiento con tomas subjetivas, una concesión, dicho sea de paso, al 3D al que ha sido convertido la cinta.
EL PLANETA TIERRA, EL TERCER PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA
EL PLANETA TIERRA, EL TERCER PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA
Pero, lo que verdaderamente hace grande a Gravity es su espectacularidad. No he tenido la oportunidad de verla en 3D, si en digital, y las escenas con nuestro planeta azul al fondo son espectaculares, casi hipnóticas. A Cameron no le faltó razón cuando decía que es una de las mejores películas del espacio (no fantástica) que se hayan rodado nunca, al menos en el aspecto visual. Tanto la recreación de la gravedad cero como los distintos vehículos, satélites y vestuario que aparecen en la película son absolutamente creíbles, notándose un esfuerzo por parte del departamento de diseño de producción verdaderamente digno de un Oscar, como seguramente sucederá. 

Uno de los elementos a destacar de la película es su banda sonora, compuesta por Steven Price. La banda sonora compuesta por Price no cuenta con un tema central que recordemos al acabar la película, sino que está formada por sonidos casi ambientales que llenan el vacío y el silencio del cosmos. En algunos momentos la banda sonora me ha recordado a las músicas electrónicas de los años 70, las músicas espaciales de artistas como Vangelis, Jean-Michel Jarre o Tangerine Dream, por citar a unos cuantos. Os dejo una muestra de la banda sonora para que la escuchéis mientras leéis esta crítica.



En 1949, el escritor de ciencia ficción Ray Bradbury publicó un relato corto llamado Caleidoscopio. En este relato, una nave espacial era destruida por una tormenta de meteoros, dejando a sus ocupantes flotando en el espacio solo con las reservas de oxígeno de sus trajes. El claustrofóbico relato se basa fundamentalmente en las conversaciones que mantienen los supervivientes, sabedores del destino fatal que les espera. No estoy diciendo que Cuarón haya plagiado a Bradbury, pero muy posiblemente se haya inspirado en este relato para su película. Hay incluso un corto de 17 minutos, titulado Ray Bradbury´s Kaleidoscope, de 2012, basado en el relato.

Gravity no es el 2001 de Kubrick, no se le acerca siquiera, a pesar de que muchos críticos se esfuercen por convencernos de que estamos ante una obra maestra. La película de Cuarón es una película sobresaliente, tanto técnicamente (esos planos secuencia con los protagonistas girando en todas direcciones) como argumentalmente, con una historia sencilla pero bien contada y que consigue mantener al espectador pegado a la silla hasta el final. Aunque los protagonistas estén interpretados por dos actores muy conocidos, eso no nos distrae de la historia, ya que sus interpretaciones son bastante contenidas. Clooney hace de Clooney, y aunque aquí el casco de astronauta le impide hacer ese gesto característico de bajar la cabeza, si que mantiene su disimulada media sonrisa aun en las situaciones mas adversas. Me ha convencido mas Sandra Bullock, casi irreconocible y con unos 49 años estupendamente llevados, y doy gracias porque decidieran darle finalmente el papel a ella y no a Angelina Jolie y su pretendido caché de 20 millones.


En el actual panorama cinematográfico, salir de una sala de cine con la grata sensación de haber visto un producto entretenido, emocionante y de buena factura, es algo que cada vez me pasa menos. Gravity huele a Oscar, y es mas que seguro que recibirá mas de uno. Yo, por mi parte, ya le he dado unos cuantos.

Como ya os dijimos, la actriz Saoirse Ronan, que también sonó para Bruja Escarlata (parece que todos los papeles se los rifan unas cuantas) hizo unas pruebas para Star Wars. Recientemente, la actriz ha participado en un podcast, concretamente el de la revista Empire. Obviamente, le han preguntado que que puede contar de la continuación de Star Wars, a lo que ha respondido lo siguiente: 

Si, lo hice (una prueba para Star Wars)...La verdad es que no se ni si debería haber dicho ni eso. Es decir, todo el mundo lo ha hecho. Hay tanta gente que conozco que ha hecho la prueba para el mismo papel que yo, y chicos que han hecho lo mismo para un determinado papel. Así que imagino que J.J. está escaneando el mundo entero para encontrar la gente que está buscando. Pero nadie tiene ni idea de qué es lo que busca, ni nadie ha leído el guión. Así que fuí, leí mi parte, pero tengo que decir que cuando hice la audición fué la única vez que pensé ¿Sabes que? Aunque no lo consiga, me lo he pasado tan bien haciendo la prueba, fingiendo que saco un sable láser ( lo saco de una bolsa, fingiendo que no se lo que es). Eso fue...eso fue genial. Un sable láser, ¡Star Wars!"

ENTRE DI CAPRIO Y ESTE PARA SER ANAKIN, GANÓ ESTE.
ESPEREMOS QUE ESTA VEZ MEJOREN EL CRITERIO
No es poco lo que cuenta la chica. Parece ser que J.J. Abrams no acaba de encontrar lo que busca. Y viendo la edad de esta chica, busca a alguien muy joven. En cuanto a los chicos, no especifica la edad de los que están desfilando para el misterioso papel masculino. Hace bien Abrams en ser exigente, ya que la elección de Hayden Christensen como Anakin permanece como una de las peores jamás hechas.

No deben de tardar ya mucho en hacer los primeros anuncios oficiales de la película. Aquí os los traeremos.