30-sep-2013

La cadena ABC ha estrenado un nuevo spot de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., en el que vemos brevemente algunas escenas del segundo episodio, el cual se emite mañana mismo. En el vídeo vemos como Coulson (Clark Clegg) y sus agentes tienen bastantes problemas para permanecer dentro de su base de operaciones volante. ¿Os acordáis de una de mis preguntas sin respuesta de mi crítica del piloto? ¿Aquella en la que me preguntaba por que no había escenas tras los créditos finales del episodio? Pues atentos a lo que dice la voz que presenta el vídeo: "Stay to the very end" ¿Una escena post-créditos del estilo de las películas? Atentos también al parche en el ojo del águila del logo de S.H.I.E.L.D., un detalle que no estaba en promos anteriores. ¿Hará un cameo el mismísimo Nick Furia (Samuel L. Jackson)?


Mientras tanto, el Universo Marvel Cinematográfico sigue expandiéndose con Thor: El Mundo Oscuro. Os dejo con dos nuevos spots de la película que dirige Alan Taylor (Juego de Tronos).



Thor: El Mundo Oscuro llega a los cines españoles el próximo 31 de octubre y a los cines estadounidenses el 8 de noviembre.

De la mano de Jerry Bruckheimer nos llega esta nueva serie en la que una notable cirujana, Ellen (Tony Collete) tiene en sus manos la vida del presidente de los Estados Unidos debido a una operación que éste debe realizarse. Este hecho es aprovechado por un miembro del FBI, Duncan (Dylan McDermont), quien monta una conspiración para liquidar al presidente sin que se note. Para ello, amenaza a Ellen con matar a su familia si no le obedece. 

Aunque la serie empieza muy rápido, ya que la primera escena es la familia de Ellen rodeada de los criminales, en este primer episodio ya nos damos cuenta de que se han tomado su tiempo con los personajes, algo que es de agradecer. Cuando empezamos a conocer la familia de Ellen, se alejan bastante de la imagen edulcorada del sueño americano que nos venden otras series en abierto. Su hija adolescente está embarazada, su hijo está enredado con unos traficantes. Y, para rematar, su marido está abrumado por el éxito de su mujer, sus deudas y su amante. Lo curioso es que todo esto lo sabe Duncan, pero no ella. Ser una cirujana triunfadora volcada en el trabajo y ama de casa a la vez no parece muy compatible. Es algo que vemos en la vida real, pero no en las series. Si echas 12 horas en el trabajo, guardias, turnos... a ver cómo haces la cena a tu familia.
ELLEN, LOS PROBLEMAS GRAVES LOS TIENES EN EL SILLÓN, NO EN LOS TIPOS ARMADOS
Duncan, en cambio, no se nos presenta como el típico asesino implacable. Ni el ni sus compinches, muy comprometidos con la causa, pero tan sensibles que deben ocultar su empatía a sus rehenes. Duncan no parece usar la violencia si no es estrictamente necesario y seguramente cuando sepamos qué le ha llevado a tomar esa decisión (posiblemente algo relacionado con la situación de su propia familia), entendamos lo que hace. 

Sin embargo, el argumento de la serie hace que no sepamos muy bien cómo les va a dar para muchos capítulos, ya que lo lógico sería una miniserie mas que una temporada. Si la dejan bien cerrada en esta primera tanda de episodios sería lo mejor, a no ser que sepan extender la red conspiranoica tan bien que queramos saber más y más.

En cuanto a la decisión que toma Ellen, se la juega de veras, pero Tony Collette ofrece una gran actuación de mujer de carácter que, ciertamente, actuaría como ella. El casting es bastante bueno y técnicamente no se le puede reprochar nada a la serie para el producto que es.



Lamentablemente, este primer episodio no ha tenido la audiencia que merece (7,5 millones en el estreno) y está por ver que pasará con ella las próximas semanas. Otras en cambio que ofrecen personajes planos y criminales malos malísimos porque el mundo les ha hecho así, (The Blacklist) la han doblado en audiencia. Lo blanco y lo negro es más sencillo de digerir para la mayoría.

Para ser una serie en abierto, considero que está por encima de la media de éstas, y que se merece que la veáis. Al menos este primer episodio que mañana mismo estrenan en España. 

George R. R. Martin, autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, ya ha advertido que la cuarta temporada de Juego de Tronos también contará con su propia "Boda Roja". Aviso a los que, como yo, no hayan leído las novelas de Martin que no sigan leyendo, ya que lo que viene a continuación podría ser considerado spoiler por algunos. "Va a ser la boda del año, y tan memorable en si misma como nuestra boda de la pasada temporada", declara Martin, en referencia a las nupcias del rey Joffrey (Jack Gleeson) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer). "Es lo que los fans llaman 'La Boda Púrpura', basada en el color del vino, el cual juega un gran papel. [...] Será espectacular. El vestido de la novia lleva rosas, hay 77 platos en el festín, y algunos maravillosos entretenimientos en los descansos." Pero, ¿fluirá algo mas que el vino tinto en la boda de Joffrey y Margaery?

Mientras, continua el rodaje de la serie en Croacia, concretamente en el palacio de Diocleciano de la ciudad de Split. En las fotos vemos a Emilia Clarke caracterizada como Daenerys Targaryen, así como algunos de los soldados que componen sus tropas.

DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE)

DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE)

RODAJE DE LA CUARTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

RODAJE DE LA CUARTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Los que no hemos leído los libros de la saga disfrutamos de la serie de la HBO de una manera distinta a los que que si son lectores de la obra de Martin. Una de las ventajas de no haber leído las novelas es desconocer cuando y cómo morirá tal o cual personaje. Kit Harington, quien interpreta el personaje de Jon Nieve, ha desvelado en una entrevista en los pasados Emmy que en la nueva temporada habrá mas muertes que nunca:
"No hay nada mas fácil en esta temporada, es de alto octanaje, repleta de acción... ¡Mas muertes en esta temporada que en ninguna otra! No puedo decirte quien muere. Puedes pensar que han bajado el ritmo de muertes, pero no lo han hecho. Se han dado cuenta que es una opción de éxito, así que van a matar a mas gente de la que nunca han matado."

En un show coral como es Juego de Tronos, a veces se hace difícil discernir quienes son los verdaderos protagonistas. Un esforzado fan se ha dedicado a cronometrar el tiempo que cada personaje de la tercera temporada permanece en pantalla, y hay un claro ganador, Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Os dejo con el exhaustivo gráfico.


Para terminar, os dejo con dos vídeos, uno sobre la creación de los espectaculares efectos especiales de la serie y una divertida muestra del aspecto que podría tener un videojuego de 8 bits basado en el show.


Making of Game Of Thrones VFX by Pixomondo por itsartmag


(TV Guide, winteriscoming.net, Access Hollywood, BuzzFeed)

El estreno de Arrow es de los más esperados por el fandom. A pesar de sus modestos medios ofreció una primera temporada in-crescendo que terminó por todo lo alto. Las noticias que han surgido en cuanto a la segunda no han hecho sino subir las expectativas. Tras una serie de promos, nos llega el primer clip de la mano de Wall Street Journal (si, yo tampoco lo pillo por qué a ellos). La verdad es que es bastante misterioso, así que os dejo con el para aguantar hasta el estreno el 9 de octubre en CW.

 

Una que iba a compartir serie en el mismo canal era Wonder Woman. Tras la paralización del proyecto, surgieron rumores de que la están reservando para la película de Batman Versus Superman (parece el título más probable), que parece haberse desmentido. También salió Joss Whedon diciendo que Wonder Woman no era un personaje para una serie, lo cual es su respetable opinión pero no está demostrado en ningún sitio. De momento, unos chicos con bastante talento han sacado este trailer fan art bastante interesande de la amazona. Os dejo con el. 


Resurgen los rumores que apuntaban a que el actor Clark Clegg podría convertirse en el personaje de La Visión del Universo Marvel Cinematográfico. Tras el estreno de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., una de las principales incógnitas que nos dejó el piloto fue la misteriosa resurrección del Agente Coulson y la enigmática conversación de Maria Hill (Cobie Smulders) con el Dr. Stretian (Ron Glass), en la que se sugería que el propio Coulson no conocía toda la verdad acerca de la milagrosa recuperación de sus graves heridas. Esta vez el rumor proviene de un mensaje que ha sido retuiteado por el propio actor, en el que uno de sus seguidores propone pasar de Agentes de S.H.I.E.L.D. a una serie protagonizada por La Visión y La Bruja Escarlata, con Clark Clegg y Monica Bellucci. El retuiteo no tendría por qué significar nada, solo que a Clegg le ha divertido la ocurrencia del fan pero, ¿podría significar algo mas? Una de las explicaciones que los fans están barajando acerca de la resurrección de Coulson es que este sea en realidad un "señuelo dotado de vida", los androides usados por S.H.I.E.L.D. en operaciones en las que el riesgo para los agentes humanos es muy alto. ¿Van por ahí los tiros? Estaremos atentos a mas indicios.
MONICA BELLUCCI
A MÓNICA BELLUCCI QUIZÁS SE LE HAYA PASADO LA EDAD PARA HACER DE WANDA, PERO SIGUE ESTANDO BELLÍSIMA
Por otro lado, Joss Whedon, quien se ha convertido en una especie de gurú de internet que se pronuncia sobre los mas variados temas, ha hablado acerca de una posible serie sobre Wonder Woman. Whedon estuvo implicado hace años en un proyecto para la gran pantalla en torno al personaje, obviamente descartado por la Warner Bros. Desde entonces, dos han sido los proyectos que han intentado llevar a Diana de Themyscira a la pequeña pantalla: Wonder Woman, de David E. Kelley, el cual incluso llegó a tener un piloto; y Amazon, descartada por ahora en favor de la serie sobre Flash. Dejando de lado el show de los años 70, Whedon cree conocer el problema de adaptar Wonder Woman a la pequeña pantalla:
"Es duro. Ella es un duro problema que resolver. Se que es famosa por una serie de televisión, pero no creo que ella se preste para la televisión. Creo que solo funciona a una escala épica. Vi un poco del piloto de la NBC de David E. Kelley. Ese no fue un buen matrimonio."

Bueno, a Whedon no le falta razón. Para hacer algo cutre y con pocos medios que desluzca al personaje y su rica mitología, mejor esperar a verla en una película, quizás por vez primera en la de Batman/Superman, rumor que ya compartimos con vosotros aquí

(CBM, EW)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget