23-jul-2013

Una de las revelaciones hechas por los responsables de Marvel Studios en la pasada Comic Con que mas ha sorprendido a los fans ha sido, quizás, el anuncio que el villano de Los Vengadores 2 será Ultrón, y no Thanos, como sugería la escena post-créditos del film dirigido por Joss Whedon. Sin embargo, parece que el Titán Loco si que aparecerá finalmente en Guardianes de la Galaxia, tal y como ha asegurado el realizador de la cinta, James Gunn, en el panel de Marvel de la Comic Con. "Tenemos a Thanos. Thanos es el elemento que nos conecta al resto del Universo Marvel en este punto.", ha declarado Gunn.
EL CASTING DE LA PELÍCULA 
Dos de los personajes del film cuyos castings aun no han sido anunciados son Groot, el alienígena con aspecto de árbol, y Mapache Cohete. Gunn anunció en la pasada Comic Con que los actores que prestarían sus voces a los dos peculiares integrantes de los Guardianes serían anunciados esta misma semana. Sobre Mapache Cohete, Gunn ha explicado: "No se trata de crear un Bugs Bunny en medio de Los Vengadores. Es sobre crear un personaje que es un pequeño animal con el que se experimenta, se le separan partes y se le implantan órganos cibernéticos. Es medio máquina medio mapache, una criatura miserable, algo retorcida y enojada porque no hay nadie mas como el y eso no es fácil."
ARTE CONCEPTUAL
Durante el panel de la Comic Con pudo verse una breve muestra de lo que podemos esperar de la película. En la escena mostrada al público asistente al panel pudo verse a Star-Lord sosteniendo un orbe de luz en un corredor de apariencia mística, mientras un grupo de guerreros, incluyendo a Korath (Djimon Hounsou, Gladiator), se enfrentan a el con sus armas. En en ese instante cuando la personalidad de Star-Lord comienza a mostrarse tal como es. "Tranquilo hombre, no hay problema", dice en tono defensivo. Se presenta a si mismo como "Star-Lord", a lo que Korath responde, "¿Quien?" Star-Lord responde: "¿Star-Lord? ¿Legendario forajido?... Olvídalo."
DJIMON HOUNSOU ES KORATH
Tras esta escena aparece Rhomann Dey (John C. Reilly) recitando información acerca del equipo, los cuales han sido capturados, a un colega, interpretado por el actor Peter Serafinowicz (Zombies Party). El personaje de este último actor aun no ha sido confirmado en la nota de prensa oficial. Aparecen, en orden, Drax (Dave Bautista), Gamora (Zoe Saldana), Mapache Cohete y Groot (descrito como una planta de interior con músculos). El último es Peter Quill, quien aprovecha la oportunidad para faltarle el respeto a Dey haciéndole una peineta. Al ser informado de que Quill también es conocido como Star-Lord, Dey pregunta "¿Quien le llama así?". "El mismo, mayormente.", le responden. Tras esta escena, se muestra un montaje de escenas de acción, con Mapache Cohete disparando su arma y Groot jugando duro. "Se hacen llamar los Guardianes", dice el personaje de Serafinowicz. "Lo que son es un montón de idiotas.", le responde Dey.
ZOE SALDANA (GAMORA)
CHRIS PRATT (PETER QUILL, STAR-LORD)
DAVE BAUTISTA (DRAX EL DESTRUCTOR)
LEE PACE (RONAN EL ACUSADOR)
MICHAEL ROOKER (YONDU)
BENICIO DEL TORO (EL COLECCIONISTA)
NUEVO LOGO OFICIAL
Os dejo con unas fotos de la exposición de la Comic Con dedicada a la película, con objetos tales como el casco de Star-Lord, sus botas, armas, las dagas de Drax El Destructor, un uniforme completo de los Nova Corps e, incluso, el orbe que aparece en el metraje descrito mas arriba. Al final, la nota de prensa oficial del inicio del rodaje de Guardianes de la Galaxia.








BURBANK, CALIFORNIA. (22 de julio 2013) – El rodaje de “Guardians of the Galaxy", la próxima aventura épica de Marvel Studios, ha iniciado su andadura en los Estudios Shepperton del Reino Unido. La película está dirigida por James Gunn (“Slither: La plaga”, “Super”) basada en su guión y la historia es de Nicole Perlman y Gunn. Revelará al público una vertiente totalmente nueva y asombrosa del universo cinematográfico de Marvel. El reparto, plagado de estrellas, incluye a Chris Pratt (“La noche más oscura”, “Moneyball: Rompiendo las reglas”) como Peter Quill alias Star-Lord, Zoe Saldana (“Star Trek: En la oscuridad”, “Avatar”) como Gamora, Dave Bautista (“Riddick”) como Drax the Destroyer, Lee Pace (“El Hobbit", “Lincoln”) como Ronan the Accuser, Michael Rooker (“The Walking Dead”, la serie de AMC) como Yondu, Karen Gillan ( “Doctor Who” de BBC TV) como Nebula, Djimon Hounsou, nominado dos veces a los Premios de la Academia® (“Amistad”, “Gladiator”) como Korath, con Benicio del Toro, ganador de un Oscar® (“Traffic”) como The Collector, John C. Reilly, nominado a los Oscar® (“Chicago”) como Rhomann Dey, y Glenn Close, nominada seis veces a los Premios de la Academia® (“Albert Nobbs”, “Atracción fatal”) como Nova Prime. El estreno en Estados Unidos de “Guardians of the Galaxy” de Marvel está programado para el 1 de agosto 2014. El estreno en España está programado para el 22 de agosto. 
Kevin Feige, Presidente de los Estudios Marvel produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; Nik Korda es coproductor. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (“Ira de Titanes”, “Kick-Ass: Listo para machacar”), al diseñador de producción Charles Wood (“Thor: El mundo oscuro”), al montador nominado a los BAFTA Fred Raskin (“Django desencadenado”, “Rápidos y Furiosos 5”) y al montador Hughes Winborne, A.C.E., ganador de un Oscar de la Academia (“Criadas y Señoras”, “Crash”), y a la oscarizada diseñadora de vestuario Alexandra Byrne (“Los Vengadores de Marvel”, “Elizabeth: La Edad de Oro”). La película también se rueda en los Estudios Longcross, y en localizaciones de Londres y sus alrededores. 

(TMPPC, /Film)

La película X Men: Días del Futuro Pasado tiene algunas novedades. Por un lado, han puesto en marcha la publicidad viral en la que podemos ver el aspecto que tendrán al menos las cabezas de Los Centinelas elaboradas por industrias Trask. También podemos echar un vistazo al logo de tan tecnológica compañía. Por otro lado, Kevin Feige ha respondido a la cuestión de cómo entiende que tanto Marvel como Fox estén utilizando al mismo personaje, Mercurio, en dos películas diferentes, y si tiene algo que decir al respecto:
"No puedo hablar por Fox- pienso que Fox puede que diga algo- pero no estamos preparados para hablar de eso. Estamos empezando. Sólo sabemos que hay suficiente de Mercurio en los cómics y hay una razón por la que cada estudio tiene derechos sobre él. Es de una manera en Los Vengadores, y es de otra en los X-Men, y, hasta donde yo sé, lo estamos tratando de manera muy muy diferente".


Whedon ya dijo que en su guión, Mercurio ponía las cosas difíciles a Los Vengadores y que se estaba divirtiendo mucho escribiéndolo. Esperemos que no se pase con los chistes y la cosa no parezca una parodia. Por cierto, seguimos sin la confirmación de que Aaron Taylor-Johnson vaya a ser Mercurio para Marvel, como se ha rumoreado.

Sí sabemos en cambio que Evan Peters lo será para Fox. Éste ha dicho que en su versión del personaje, Mercurio "se mueve y habla rápido, y se impacienta con facilidad". Singer por su parte ha aprovechado para negar que utiliza a Mercurio sólo para fastidiar a Marvel, ya que teniendo en cuenta que anunció al personaje en X-Men: Días del Futuro Pasado cuando se supo que aparecería en Los Vengadores 2, era una sospecha muy extendida. Singer ha dicho que el personaje siempre ha sido parte de su historia y que aparece en la parte de la película que discurre en los años 70. ¿Entonces no va a ser el hijo de Magneto? No me salen las cuentas, a  no ser que también vaya al pasado. Menudo lío.

Os dejamos con la publicidad viral y los posters oficiales que han salido de la película, que para más inri, son una mezcla de los dos Profesores X y los dos Magnetos







Como ya sabréis, una de las mayores sorpresas de la Comic Con fue que no pusieron un teaser de la esperada serie Agentes de SHIELD, sino que directamente Joss Whedon presentó a un entregado público el piloto entero. Obviamente, la gente se volvió loca y surgieron las primeras impresiones del mismo. Os dejamos con algunas de estas opiniones, que comprobaremos en el estreno oficial, el próximo 24 de septiembre, a ver qué os parecen. 



  • Marc Graser: Acabo de ver el primer episodio de Agentes de Shield y es muy consistente. Un gran tono y mucha química entre el casting. Hay muchas referencias a las películas y cómics Marvel. A los fans les va a encantar y atraerá a un público nuevo. 


  • Peter Sciretta: Agentes de Shield enlaza con el Universo Marvel mucho más que con alguna referencia y algún chiste. Eso me hace muy feliz. 


  • Ryan Penagos: Inmensa y sonora ovación para el piloto de Agentes de Shield. Creo que al público de la Comic Con le ha gustado :)


  • AlanahC: Nos han puesto el piloto, el piloto entero. Y fue increíble. Clark Gregg casi llora. Joss está emocionado. Coulson vive!
  • THR: -"No creo que Thor sea técnicamente un Dios"-"Si, bueno, eso es porque no has estado cerca de sus brazos"
¿NADIE HA CAÍDO EN QUE PARECEN ADOLESCENTES?
  • Ryan Penagos: Hay una referencia a Extremis en el piloto de Shield. Tendrás que esperar al 24 de septiembre para saber cómo y cuando y donde. 


  • Tv Guide: Después de emitir el piloto de Shield, la gente dió una gran ovación tras los créditos.

De todas formas, conviene recordar que en la Comic Con la gente va muy entusiasta, y se alabaron cosas como Alcatraz como si fuera la gran maravilla que luego no pasaron de la primera temporada. Otras veces, las buenas recepciones han sido premonitorias de éxitos, como con Arrow. A pesar de todo, este primer piloto ha sido dirigido por Whedon y muy posiblemente se hayan volcado en él para que todo sea perfecto. Lo que me preocupa es que el resto de la serie consiga mantener el nivel que aquí se anuncia. 

A VER SI SE PARECE MÁS A LA DE LOS CÓMICS, QUE ES DE ARMAS TOMAR
Aparte del visionado del piloto, anunciaron importantes novedades como que el Agente Coulson no aparecerá en Los Vengadores 2, y que Maria Hill será un personaje recurrente en la serie. En cuanto a la coexistencia de la serie y las películas, Whedon dice que "Los Vengadores sería el epicentro, y Agentes de Shield la periferia". Dice que se aseguran así de que no interfieran la una con la otra. El sentido de la resurrección del agente Coulson y su trabajo sería "suavizar la ruptura entre la gente con poderes y los ciudadanos corrientes". Recalca además que se centran en aquellos que no tienen superpoderes para enfrentar los casos.


Que esta serie salga bien es algo que nos conviene a los que nos gustan los cómics, a ver si otras productoras pierden el miedo a lanzarse a realizar sus propias series con infinidad de personajes cuyos derechos poseen y no se sabe por qué no los utilizan, salvo con Arrow. A partir de septiembre veremos qué pasa. 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget